Foro / Maternidad

Mi hija no sabe dormirse sola

Última respuesta: 13 de mayo de 2011 a las 23:29
A
ainara_5371173
12/5/11 a las 14:11

Mi hija, que tiene 15 meses, no sabe dormirse sola, y siempre la tengo que estar durmiendo, que no es que me moleste, pero es que tengo cosas que hacer en la casa y durmiendola no puedo hacerlas. He visto un método por internet, el método Estivill (o algo así), pero no me gusta NADA ese método. No hay otra forma de que aprenda a dormirse sola?

Ver también

A
an0N_959005599z
12/5/11 a las 20:44

A mi me pasa lo mismo...

Pero mi hija es más pequeñita . Tiene 3 meses y siempre la tenemos que dormir en brazos ...

Me preocupa el tema de la guardería....Es que la voy a llevar en menos de un mes porque me incorporo al trabajo y me preocupa que no se duerme sola....supongo que allí la dejaran en la cuna aunque llore y hasta que se duerma ¿no?.


¿Sabeis que suelen hacer en las guardes? ¿Como fué vuestro caso?

Siento no poder ayudarte con tu caso Sofia, pero lo que dice Chavela parece lo mejor......

Mucho ánimo y muchas gracias a todas!!!

A
ainara_5371173
12/5/11 a las 23:10

Gracias
Muchas gracias por tu historia y tu consejo. Aunque el metodo Estivill no lo haria nunca.
Muchas gracias

A
ai_9486384
12/5/11 a las 23:33

Yo con las dos que tengo......
he hecho lo mismo.

quedarme junto a su cuna para que me vean hasta que se cansan de dar vueltas y se duermen...........

hay dias que tardan mas ( Como hoy que me ha tenido hora y media ) y dias que cae en 10 minutos.......

la mayor ya se duerme sola ( 3 años y medio) pero la peque de 7 meses pues me tiene que ver a su lado sino me ve pues llora cuando lleva 10 minutos sola, como es normal........

asi que me quedo con ella hasta que cae y mientras pienso en todo lo que tengo que hacer jaja y me da una ansiedad.........

ahora que tb hay otros dias que me quedo frita con ella un ratito y cuando me despierto son las 11 y mi marido sin cenar jajaa, pero es que estoy agotaita.........

asi que paciencia, no te queda otra..

N
nuane_9434588
12/5/11 a las 23:38

Menos mal
que no eres partidaria del Stivill, lo veo super cruel, no crees?'
Mi hija tiene 29 meses y tampoco se sabe dormir sola, yo lo que tube que hacer desde los 12 meses es dejar la habitación a oscuras ( porque se entretiene con cualquier cosa) y tumbarme con ella en la cama hasta k se duerme. Antes le cantaba, ahora ya no hace falta y en 10 minutos esta dormida. Lo que te aconsejo es que la canses mucho sacandola al parque por la mañana y por la tarde, asi caen rendidos.

R
regine_9487904
13/5/11 a las 11:44

Igual que chavela
mi hija tambien tiene 3 an~os y medio y he hecho lo mismo con el tema dormir. Antes trataba lo mas posible de alargar el momento le entraba el suen~o se ponia imposible y asi.. pero con el tiempo ya solo es un cuento o un par de canciones y a domrir (es que ya entienden mas y entienden que simplemente hay que dormir para no estar cansados al otro dia)
Pues para mi ese momento es mi descanso, si no son esos 15, 20 minutos no descanso en todo el dia, yo me lo tomo asi..
Si tu hija le lleva mucho tiempo dormirse, digamos una hora entonces tal vez es que no tiene suen~o, o no ha tenido suficiente actividad fisica (aunque a veces es el otro extremo, han tenido tanto ajetreo durante el dia que les cuesta mas dormirse)

A
ainara_5371173
13/5/11 a las 23:29
En respuesta a ai_9486384

Yo con las dos que tengo......
he hecho lo mismo.

quedarme junto a su cuna para que me vean hasta que se cansan de dar vueltas y se duermen...........

hay dias que tardan mas ( Como hoy que me ha tenido hora y media ) y dias que cae en 10 minutos.......

la mayor ya se duerme sola ( 3 años y medio) pero la peque de 7 meses pues me tiene que ver a su lado sino me ve pues llora cuando lleva 10 minutos sola, como es normal........

asi que me quedo con ella hasta que cae y mientras pienso en todo lo que tengo que hacer jaja y me da una ansiedad.........

ahora que tb hay otros dias que me quedo frita con ella un ratito y cuando me despierto son las 11 y mi marido sin cenar jajaa, pero es que estoy agotaita.........

asi que paciencia, no te queda otra..

Lo mismo me pasa a mi
Yo estoy intentando dormirla y la mitad de veces me quedo dormida jajaja

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook