Cogerlo y dejarlo
Hola, padu2, estoy de acuerdo con solonar. Puedes hacer el método E, pero a tu manera...
Mira, hay un método que se llama "pick up/put down" de lo más simple pero que requiere persistencia, que permite coger al bebé que llora (yo no podría soportar dejarle llorando). Consiste en dejarle en su cunita (el ambiente de hora de dormir es muy importante, penumbra, poco ruido y que el bebé haya dejado hace rato cualquier actividad que pueda sobreestimularlo), entonces cuando llora lo coges, lo abrazas, le calmas y en cuanto ha dejado de llorar le dices "ahora a dormir" y vuelta a la cunita. Por supuesto, es como si la cunita tuviera pinchos porque llora otra vez y vuelta a empezar, a cogerle y tranquilizarle, y en cuantito pare vuelta a la cunita. Es agotador, y tendrás que hacerlo tropecientas veces cada vez, pero al final el bebé suele entender el mensaje de que estás ahí si lo necesita y al cabo de algunos días verás que tienes que hacerlo menos veces, hasta que ya ninguna, o solo inclinarte y hablarle al oído...
Mucha suerte, ya sé que es difícil.... pero bueno, por suerte (¡también por desgracia!) no son bebés eternamente... y nos necesitan tanto...