Foro / Maternidad

Mi hijo de 3 años dice pocas palabras

Última respuesta: 16 de febrero de 2018 a las 22:06
J
july_779876
16/2/18 a las 21:43

Me gustaría contar un poco sobre mi experiencia.

Mi hijo tiene 2 años y 11 meses.
Desde hace bastante que estoy preocupada porque, en realidad, dice muy pocas palabras, frases cortas (no perfectamente pronunciadas), y que son las mismas siempre (aquí está, oh! Se fue, es feo, dónde está, mamá agua, papá carro).

En total, diariamente usará como unas 60 palabras, entre las cuales muchas son tipo «onomatopeyas» (miau-miau es gato, fu-fu es aspiradora, tui-tui es tren, etc).

Ahora, mi angustia está creciendo, pues noto que no responde a su nombre, ni de lejos, ni de cerca, y tengo la idea que antes lo hacía con normalidad. Me le coloco al lado, se lo repito en varios tonos, y nada. Hasta lo toco y le digo su nombre y no me hace caso. 

Cuando tuvo la consulta con su pediatra, a los 2 años y 2 meses, no le dio importancia, porque el niño obedecía ordenes simples y se hacía entender a su manera. En ése momento decidí esperar, para respetar «el ritmo de desarrollo de mi hijo», dado que, según la doctora, no tenia problemas y lo encontró óp!@#*!.

Pero, además de todo, hay algo que siempre lo ha caracterizado, y es una especie de «miedo» por las personas desconocidas que se le acercan. Me explico, él queda extremadamente tímido si algún amigo llega y trata de cargarlo, agarrarlo o jugarse con él, entonces puede hasta llorar. Si algún niño, incluso, lo tropieza sin querer, él queda ahí inmóvil. Si un niño le quita el juguete, no se defiende, asi el niño sea muy pequeñito, él sólo queda triste y me señala con su dedito.

Pero, por otra parte, cuando agarra confianza es otra cosa, casi que no te deja en paz porque quiere jugar siempre y mostrar todo, y entonces lo veo y por un instante, quitando el hecho de que habla poco, me contenta ver como se relaciona tan lindo.

Es un niño muy astuto, observador y analítico. No es impulsivo. 
Tiene bastante creatividad al jugar, le gustan los animales y los imita super bien, no sólo el sonido sino algun gesto que hagan.

En fin, no todas las cosas me preocupan, es un contraste grande, entre todas las cosas que considero son positivas y aquellas que me están llenando la mente de dudas.

Ver también

H
haoyu_775573
16/2/18 a las 21:58

Hola, 
no tengo hijo pero por amigas he escuchado que hay niños que tardan más en hablar, y que si andan pronto el habla llega más tarde y viceversa. Si ves que no responde a ciertos estímulos, yo lo volvería a llevar al pediatra y que lo vuelva a valorar.
saludos

J
july_779876
16/2/18 a las 22:06
En respuesta a haoyu_775573

Hola, 
no tengo hijo pero por amigas he escuchado que hay niños que tardan más en hablar, y que si andan pronto el habla llega más tarde y viceversa. Si ves que no responde a ciertos estímulos, yo lo volvería a llevar al pediatra y que lo vuelva a valorar.
saludos

Hola, dulcebebe7.

Gracias por tu respuesta.

Sí, efectivamente voy a hacerle una cita para que lo evalúen nuevamente. 

Me da terror dejar pasar tiempo valioso.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir