Foro / Maternidad

Mi hijo le gusta todo lo de niña

Última respuesta: 8 de enero de 2019 a las 7:25
S
salvia_8102185
26/12/18 a las 19:48

Hola, no sé si os ha pasado, mi hijo de 3 años está todo el día rodeado de niñas sus hermanas mayores y primas, q viven con entusiasmo el ballet, princesas y todo eso, el pobre solo vive entre tutús y ahora dice q quiere ser niña y ponerse faldas su color favorito es el rosa como sus hermanas, es por el reflejo y admiración, os ha pasado con vuestras hijas si hay un niño varón menor... Gracias

Ver también

A
ares_8322194
26/12/18 a las 21:00

Normal que si vive rodeando de niñas, con cosas y juguetes de niñas, le guste eso. Los varones no nacen con un chip para que les gustes las cosas "de hombre", eso lo impone la sociedad al darle a los niños determinados juguetes y vestirlos de determinada forma y color, mientas a las niñas les dan otros juguetes, las visten de rosa y les ponen falda.
A las niñas también les pasa, pero nadie se horroriza porque una niña quiera usar azul, pantalones y jugar con autos y pelotas.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
26/12/18 a las 21:38

A esa edad no tienen conciencia de géneros ni diferencian entre cosas de niño o de niña. No te preocupes.

N
najlae_13034120
27/12/18 a las 4:23
En respuesta a salvia_8102185

Hola, no sé si os ha pasado, mi hijo de 3 años está todo el día rodeado de niñas sus hermanas mayores y primas, q viven con entusiasmo el ballet, princesas y todo eso, el pobre solo vive entre tutús y ahora dice q quiere ser niña y ponerse faldas su color favorito es el rosa como sus hermanas, es por el reflejo y admiración, os ha pasado con vuestras hijas si hay un niño varón menor... Gracias

Si eso te resulta un problema, no se lo transmita a tu hijo porque el problema es solo tuyo, no del niño. 
tu hijo ES maravilloso así como es .
mis mejores deseos.

S
salvia_8102185
27/12/18 a las 7:17

gracias, si tienes niños varones y chicas me comprendes pq es dificil educar en el amor y cariño a personas tan distintas, no es malo, evidentemente que juegue con nada de chicas, el problema es q no entienda su rol y piense q es una niña,eso es lo q me preocupa y sobre todo la sociedad q es muy cruel que se rian en el cole...

S
salvia_8102185
27/12/18 a las 10:53

gracias, eso pasa, que le hemos dicho que las faldas son de niñas y parace que aun centramos mas la atencion en eso... y aun quiere mas

W
willma_13034524
27/12/18 a las 13:22

Jo lo mateix: utilitzo pantalons, no m'agrada servir una faldilla ni tampoc el color rosa, a no ser que sigui rosa fúcsia.

No hi ha res dolent amb el teu fill, no t'amoinis.

D
dorut_759603
27/12/18 a las 15:08

gracias, eso pasa, que le hemos dicho que las faldas son de niñas y parace que aun centramos mas la atencion en eso... y aun quiere mas

Las faldas no son de niñas... Es una prenda de vestir como un pantalón... O que pasa que toda mujer debe llevar falda y no pantalón porque los pantalones entonces serían de hombre?. Es un niño que juega como cualquier otro... Sí le gusta vestirse con un vestido de alguna princesa que lo haga, si quiere jugar con muñecas que lo haga. Mi hermano se crió rodadeado de muchas chicas somos 13 nietos de los cuales solo los 4 últimos son niños y las demás niñas y mi hermano es el primer niño... Jugó con muñecas, se disfrazaba con nosotras, bailaba, jugaba a todo lo que jugábamos nosotras... Es gay? No!. Es un chico heterosexual. Sí tu preocupación es que sea homosexual déjalo... Tarde o temprano saldrá a la luz si lo es y si no lo es seguirá igual. 

N
najlae_13034120
27/12/18 a las 18:48

gracias, si tienes niños varones y chicas me comprendes pq es dificil educar en el amor y cariño a personas tan distintas, no es malo, evidentemente que juegue con nada de chicas, el problema es q no entienda su rol y piense q es una niña,eso es lo q me preocupa y sobre todo la sociedad q es muy cruel que se rian en el cole...

Bueno linda , si en el futuro pasa..   será tu hijo de siempre ,y si la sociedad  lo juzgará pero lo importante es que tenga tu apoyo como mamá y de papá qué son los pilares de la familia  
Saludos reina  .

B
burama_13035153
27/12/18 a las 22:37

y qué más da? mi hijo juega con princesas, muñecas, ve dibujos "de niñas" etc. lo entrecomillo porque no creo en esas cosas. me dan igual. tu problema es pensar en su orientación sexual? en el cole claro que son crueles, con mi hijo de 3 años ya se han puesto con lo de esas cosas son de niña no para ti. lo que hay que hacer es avanzar.

N
najlae_13034120
28/12/18 a las 17:20
En respuesta a burama_13035153

y qué más da? mi hijo juega con princesas, muñecas, ve dibujos "de niñas" etc. lo entrecomillo porque no creo en esas cosas. me dan igual. tu problema es pensar en su orientación sexual? en el cole claro que son crueles, con mi hijo de 3 años ya se han puesto con lo de esas cosas son de niña no para ti. lo que hay que hacer es avanzar.

Con 3 años realmente sufre tu hijo por la opinión de los demás? No estoy restando importancia. Ni conozco el entorno pero creo que tu hijo , con tres años está haciendo lo que siente que le hace feliz y esto quizá no sea nada en el futuro  , quizá si  y la que que más le afecta es a vos por pensar cosas que pueden ser o no y si son , porque intentar cambiar cambiarlas?  Y digo " intentar" porque nadie puede cambiar la escencia de nadie.

S
salvia_8102185
30/12/18 a las 20:00
En respuesta a burama_13035153

no me preocupa su orientación sexual, es su rol de varon,q se confunda que su mente piense q es niña... Me da igual q dea gay o lo q sea... 

S
salvia_8102185
31/12/18 a las 12:28

Gracias por vuestros consejos es difícil criar a dos niños pequeños cada uno tan diferente del otro, y trabajando y siempre así....

J
jianan_8654228
31/12/18 a las 12:42

Gracias por vuestros consejos es difícil criar a dos niños pequeños cada uno tan diferente del otro, y trabajando y siempre así....

Buenos días.
Yo aún no tengo hij@s aunque viene en camino, lo que si tengo claro que lo único que me preocupara a la hora de su crianza es que como persona sea feliz, que sepa su valor independientemente de lo que estúpidamente rige la sociedad, es muy cómplicado por que a veces los mismos familiares quieren entrometerse en todo, posiblemente haciendo comentarios sin venir al caso, pero al que no le guste mejor que no opine, yo hubiera querido nacer en ésta época por el simple echo de que ya la sociedad va creando más conciencia acerca de muchas cosas, mi hermano mayo fallecido en 2013, (de esclerósis múltiple) desde pequeño cuenta mi madre se inclino por las cosas de chica, inteligente, imaginativo, ordenado, fantasioso y ella sabía perfectamente que era gay, él pobre mío a pesar de ser un magnifico profesional, graduado con honores de la universidad, catedrático exitoso etc, etc nunca se atrevió a contarlo a nadie más que a mi, mi otro hermano y mi madre, mi padre murió sin saberlo por que era el típico hombre machista con la mente cerrada, quería a su hijo pero jamás lo hubiese aceptado.  Por eso digo que es triste estar dentro de tu propia familia ocultando lo que sientes y lo que eres, por eso eduquemos a nuestros hijos por igual simplemente demostrándoles siempre nuestro amor y apoyo incondicional y al q no le guste ya sabe lo que tiene que ser.
Mi hermano siempre será mi referente, mi orgullo, lo más grande¡ por que esa calidad de ser humano pocas personas la poseen y lo extrañaré por el resto de mis días.
Hoy tendría 50 años

J
jianan_8654228
2/1/19 a las :13

No, creo que lo has malentendido yo escribí esto porque fue el caso de mi familiar en concreto, obviamente coincido que  no tiene que ser el caso de tod@s, chic@s pueden usar rosa, marrón azul o como si quieren ir de colorines eso ya está en cada padre / madre según su ideología, raza, creencia etc., mientras su hijo sea menor.  El respeto al derecho ajeno es la paz, asi que culaquier opinión es respetable una vez no se falte a la integridad de nadie.  Lo más importante es criar a nuestros hij@s y saber guiarlos con amor , dignidad y respeto.
Buenas noches !!!

P
pasion_8601241
2/1/19 a las 13:21

Y tú cómo sabes que ese es su rol?

D
dorut_759603
2/1/19 a las 13:24
En respuesta a pasion_8601241

Y tú cómo sabes que ese es su rol?

Yo tampoco entendí lo de rol...

N
najlae_13034120
4/1/19 a las 18:40

no me preocupa su orientación sexual, es su rol de varon,q se confunda que su mente piense q es niña... Me da igual q dea gay o lo q sea... 

Mira si tu hijo tiene claro lo que le gusta y le hace feliz ,no lo quieras cambiar porque te parece " que es lo mejor" es mi consejo no te voy a decir como ser madre solo te digo que tu hijo lo así diferente como es y con lo que sufre que dices  si lo tiene tu aprobación y tu apoyo , pasará , pues mucho peor le resultará ser diferente y no poder buscar apoyo en mamá . Cuidado con lo que se habla en casa que los niños son muy perceptivos.

S
salvia_8102185
8/1/19 a las 7:25

hola chicas hable con una psicologa infantil y dice que es solo juego que no hay nada de transfondo q ven los que hacen sus hermanas, madres primas y lo ven como juego, mas tarde tendran su propia identidad sexual pero ahora tan pequeños es juego y quieren divertirse, gracias a todas por contestar, la maternidad de niña y niño es dificil es un gran reto.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir