Foro / Maternidad

Mi hijo no acepta el pecho que puedo hacer necesito ayuda gracias

Última respuesta: 27 de febrero de 2010 a las :04
X
xuwei_8095924
25/2/10 a las 13:45

Hola, el sábado 20 de febrero di a luz a mi primer hijo. Los dos primeros días no me subio la leche, yo me acercaba al niño al pecho pero no lo cogia por lo tanto, tube que darle biberón y a la misma vez siempre intentaba que el niño tuviese contacto con el pecho.

Al tercer día de su nacimiento, fue cuando me subio la leche, pero al niño por mas que intentaba acercarlo no quería pecho, ya se había acostubrado al biberón.

He intentado con el sacaleches, pero no sale nada.
Tengo el pecho muy grande y duro y me duele pero no hay manera de sacar la leche.

¿que puedo hacer amigas? ¿debo de ir al medico?

Gracias

Ver también

B
berezi_6459244
25/2/10 a las 23:28

No desistas..
si en lugar de intentar que agarrara el pecho estubieras intentando darle el biberón aunque el bebé no quisier lo intentarias hasta que al final lo tomara y todo el mundo te apoyaría sin más.. sin embargo con el pecho al final acabamos dando un biberon para que no pase hambre (cosa que me parece normal),.. pero no por ello debemos tirar la toalla.

Sigue probandolo, sobretdo intenta estar relajada, los bebés perciben el nerviosismo y ello puede producir rechazo.

Hay algunas cosas báiscas que puedes probar:
.sacar un poco de leche antes para que le sea más facil agarrar el pezón..
.nunca acercarle 'empujandole' la cabeza (tienen un reflejo que les lleva a separarse), acercale 'empujandole' por la espalda...
.en lugar de darle la leche artificial con biberón trata de darsela con un suplementador de lactancia.

y también te aconsejo mucho contacto piel con piel,.. prueba a tumbarte y pon al bebé sólo con pañal directamente sobre tu pecho desnudo (caldea bien la habitación sobretodo).... el objetivo no es que vaya al pecho y tome sino que disfruteis del rato juntos... el contacto con la piel de la madre es muy bueno y necesario para ellos,... en muchas ocasiones finalmente el bebé se acaba dirigiendo al pecho....

J
jinyu_5798970
27/2/10 a las :04

No desistas,
yo probaria a darle tu leche pero con jeringuilla en vez de con biberon.
Para sacarte leche, previamente prueba a darte una ducha con agua caliente y masajeate ... al principio saldra muy poca cantidad pero no te agobies ya que los niños tan pequeños tp comen grandes cantidades... darle a demanda ..
La leche que no le des puedes ir congelandola en pequeñas cantidades ..
sigue ofreciendole el pecho,intentando estar relajada y tranquila ... a ver si lo coge
Puedes ponerte en contacto con la liga de la leche de tu zona ..
Animos y suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir