En respuesta a noran_3109877
Hola mamis!
mI hijo cumplirá el año en junio y hasta ahora sólo come potitos y cosas hechas puré, en cuanto le doy algo sólido o empieza a hacer arcadas o vomita si siente trozos...he intentado ponerle trocitos pequeños de verdura y no hay manera, al final termino triturandolos puré y muy puré sino malo...el caso que pan y galletas come y empezó él solo, incluso un día estábamos comiendo pollo empanado en tiras y para nuestra sorpresa cogió una tira y empezó a comerla y mordisquear él solo.No sé si tiene algo que ver con los dientes porque tiene solo 4 las dos paletas de arriba y las de abajo creciendo!.En fin a veces me frustro al ver que no consigo que me coma sólido y otras veces pienso que llegará un momento que lo hará él solo como hizo con el pan( y el pollo una noche). ¿ Algún consejo?
Lo primero decirte que la transición de los alimentos triturados a sólidos empieza a los 10 meses, aproximadamente.
En lugar de triturar todo simplemente se machaca con un tenedor. Las arcadas y el vomito es normal al inicio de la AC, he estudiado mucho sobre el método BLW y aunque no sea un método que desees utilizar, hay cosas que te pueden servir.
Echale un vistazo, quizás te puede ayudar mucho. Además que tu peque apenas tiene un año, su alimento principal debe ser el pecho, así que si no quiere comerlo todo no hay porque forzarlo. Deja que coma él solo y vaya marcando su ritmo.
Por último te contaré un caso de la niña de mi amiga, que con 18 meses solo comía purés porque no le gustaban los trozos, y poco a poco tuvo que hacer la transición casi con 20 meses. Dejó de machacar tanto los alimentos y usó la técnica del tenedor, así consiguió que la pequeña empezara con los sólidos.
Animo y que vaya bien!