Foro / Maternidad

Mi hijo no quiere comer sólidos

Última respuesta: 13 de junio de 2019 a las 15:28
N
noran_3109877
27/5/19 a las 15:35

Hola mamis! 
mI hijo cumplirá el año en junio y hasta ahora sólo come potitos y cosas hechas puré, en cuanto le doy algo sólido o empieza a hacer arcadas o vomita si siente trozos...he intentado ponerle trocitos pequeños de verdura y no hay manera, al final termino triturandolos puré y muy puré sino malo...el caso que pan y galletas come y empezó él solo, incluso un día estábamos comiendo pollo empanado en tiras y para nuestra sorpresa cogió una tira y empezó a comerla y mordisquear él solo.No sé si tiene algo que ver con los dientes porque tiene solo 4 las dos paletas de arriba y las de abajo creciendo!.En fin a veces me frustro al ver que no consigo que me coma sólido y otras veces pienso que llegará un momento que lo hará él solo como hizo con el pan( y el pollo una noche). ¿ Algún consejo?

Ver también

T
tutu_13657066
27/5/19 a las 15:42
En respuesta a noran_3109877

Hola mamis! 
mI hijo cumplirá el año en junio y hasta ahora sólo come potitos y cosas hechas puré, en cuanto le doy algo sólido o empieza a hacer arcadas o vomita si siente trozos...he intentado ponerle trocitos pequeños de verdura y no hay manera, al final termino triturandolos puré y muy puré sino malo...el caso que pan y galletas come y empezó él solo, incluso un día estábamos comiendo pollo empanado en tiras y para nuestra sorpresa cogió una tira y empezó a comerla y mordisquear él solo.No sé si tiene algo que ver con los dientes porque tiene solo 4 las dos paletas de arriba y las de abajo creciendo!.En fin a veces me frustro al ver que no consigo que me coma sólido y otras veces pienso que llegará un momento que lo hará él solo como hizo con el pan( y el pollo una noche). ¿ Algún consejo?

Con mi hijo pequeño nos ha costado mucho el paso de triturados a sólidos... hasta el punto que va a cumplir 3 años y aún hay alimentos que se le resisten... Hemos ido muy poco a poco, siempre ofreciéndole primero los sólidos y completando con triturado y, aunque desespere y parezca que no, de verdad que pico a poco la cosa va avanzando por sí sola. Ánimo.

T
tanase_2892447
27/5/19 a las 18:08
En respuesta a noran_3109877

Hola mamis! 
mI hijo cumplirá el año en junio y hasta ahora sólo come potitos y cosas hechas puré, en cuanto le doy algo sólido o empieza a hacer arcadas o vomita si siente trozos...he intentado ponerle trocitos pequeños de verdura y no hay manera, al final termino triturandolos puré y muy puré sino malo...el caso que pan y galletas come y empezó él solo, incluso un día estábamos comiendo pollo empanado en tiras y para nuestra sorpresa cogió una tira y empezó a comerla y mordisquear él solo.No sé si tiene algo que ver con los dientes porque tiene solo 4 las dos paletas de arriba y las de abajo creciendo!.En fin a veces me frustro al ver que no consigo que me coma sólido y otras veces pienso que llegará un momento que lo hará él solo como hizo con el pan( y el pollo una noche). ¿ Algún consejo?

Lo primero decirte que la transición de los alimentos triturados a sólidos empieza a los 10 meses, aproximadamente.
En lugar de triturar todo simplemente se machaca con un tenedor. Las arcadas y el vomito es normal al inicio de la AC, he estudiado mucho sobre el método BLW y aunque no sea un método que desees utilizar, hay cosas que te pueden servir.
Echale un vistazo, quizás te puede ayudar mucho. Además que tu peque apenas tiene un año, su alimento principal debe ser el pecho, así que si no quiere comerlo todo no hay porque forzarlo. Deja que coma él solo y vaya marcando su ritmo.
Por último te contaré un caso de la niña de mi amiga, que con 18 meses solo comía purés porque no le gustaban los trozos, y poco a poco tuvo que hacer la transición casi con 20 meses. Dejó de machacar tanto los alimentos y usó la técnica del tenedor, así consiguió que la pequeña empezara con los sólidos.
Animo y que vaya bien!

T
tanase_2892447
27/5/19 a las 18:19

Suerte por ti, pero no todos los bebés son iguales. Aunque es un proceso madurativo, la transición debe tener un acompañamiento.

T
tanase_2892447
27/5/19 a las 18:24

Si al niño le dan nauseas y vomita, no creo que sea porque no quiera comer. Si los sólidos le provocan vomitos es porque su adaptación a la AC es diferente.
Repito que no todos los niños son iguales. La usuaria a pedido un consejo y se lo he dado. No hay nada más que añadir.

C
craig_2963919
27/5/19 a las 19:16
En respuesta a tanase_2892447

Si al niño le dan nauseas y vomita, no creo que sea porque no quiera comer. Si los sólidos le provocan vomitos es porque su adaptación a la AC es diferente.
Repito que no todos los niños son iguales. La usuaria a pedido un consejo y se lo he dado. No hay nada más que añadir.

Es la Catalino no te esfuerces.

T
tanase_2892447
27/5/19 a las 19:53
En respuesta a craig_2963919

Es la Catalino no te esfuerces.

Vamos a alertar para que la administración tome medidas cuanto antes. Gracias.

T
tanase_2892447
27/5/19 a las 20:33

Eso no a dicho

T
tanase_2892447
27/5/19 a las 20:40

Necesita practicar más el hábito de comer sólido, por ende necesita madurar más esa habilidad.
Pero ese no es el tema ahora, deja tu aportación como lo pide la usuaria dueña del hilo y no entres en debate con las demás aportaciones, te pido de favor no vuelvas a montar el espectáculo del fin de semana.

T
tanase_2892447
27/5/19 a las 20:41

Mi aportación ya está hecha, así que me retiro. No te molestes en contestarme, Catalina.

X
xuehua_6016342
27/5/19 a las 22:05

A ver, mi experiencia por si ayuda a la usuaria (de la otra paso). Mi hija nunca ha consentido un Guiso de carne y verdura (como los q Le hacemos en puré chafado o a medio triturar. Con el mayor trituraba la carne y Le chafaba la patata y la verdura, pero a ella esa mezcla de texturas Le daba arcadas, como al tuyo. Era o todo puré o todo sólido. Así q empezamos a darle sólido de cosas más fáciles, como pan, jamón York, queso, galletas, salchicha frankfurt, tortilla francesa, patatas fritas, algunas frutas... Y se las comía super bien. La comida de medio día en puré. Cuando se fue acostumbrando a masticar, pasamos la comida del mediodía directamente a la nuestra, tal cual. Y genial. No Le iban los trozos mezclados con puré, o una cosa o la otra. Con 18 meses ta comía lo mismo q nosotros. 

S
santas_6468330
28/5/19 a las 18:50
En respuesta a noran_3109877

Hola mamis! 
mI hijo cumplirá el año en junio y hasta ahora sólo come potitos y cosas hechas puré, en cuanto le doy algo sólido o empieza a hacer arcadas o vomita si siente trozos...he intentado ponerle trocitos pequeños de verdura y no hay manera, al final termino triturandolos puré y muy puré sino malo...el caso que pan y galletas come y empezó él solo, incluso un día estábamos comiendo pollo empanado en tiras y para nuestra sorpresa cogió una tira y empezó a comerla y mordisquear él solo.No sé si tiene algo que ver con los dientes porque tiene solo 4 las dos paletas de arriba y las de abajo creciendo!.En fin a veces me frustro al ver que no consigo que me coma sólido y otras veces pienso que llegará un momento que lo hará él solo como hizo con el pan( y el pollo una noche). ¿ Algún consejo?

Prueba como ya te han dicho a ofrecerle los alimentos enteros, aunque no se los coma y se coma el puré que los toque y juegue con ellos para que se familiarice con la textura. Si se ha comido el pan y un poco de pollo es cuestión de tiempo que admita comer otras cosas con más textura.

N
noran_3109877
13/6/19 a las 15:27
En respuesta a santas_6468330

Prueba como ya te han dicho a ofrecerle los alimentos enteros, aunque no se los coma y se coma el puré que los toque y juegue con ellos para que se familiarice con la textura. Si se ha comido el pan y un poco de pollo es cuestión de tiempo que admita comer otras cosas con más textura.

Gracias por el consejo

N
noran_3109877
13/6/19 a las 15:27
En respuesta a xuehua_6016342

A ver, mi experiencia por si ayuda a la usuaria (de la otra paso). Mi hija nunca ha consentido un Guiso de carne y verdura (como los q Le hacemos en puré chafado o a medio triturar. Con el mayor trituraba la carne y Le chafaba la patata y la verdura, pero a ella esa mezcla de texturas Le daba arcadas, como al tuyo. Era o todo puré o todo sólido. Así q empezamos a darle sólido de cosas más fáciles, como pan, jamón York, queso, galletas, salchicha frankfurt, tortilla francesa, patatas fritas, algunas frutas... Y se las comía super bien. La comida de medio día en puré. Cuando se fue acostumbrando a masticar, pasamos la comida del mediodía directamente a la nuestra, tal cual. Y genial. No Le iban los trozos mezclados con puré, o una cosa o la otra. Con 18 meses ta comía lo mismo q nosotros. 

Gracias.Poco a poco a ver si lo logramos.😌

N
noran_3109877
13/6/19 a las 15:28
En respuesta a tanase_2892447

Mi aportación ya está hecha, así que me retiro. No te molestes en contestarme, Catalina.

Gracias 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram