En respuesta a deysi_5287525
Holaaa
Bueno voy a explicarme bien porque tal vez no parece muy coherente..
Cuando me hicieron la amnio, salieron afectados dos metefases de cromosomas 2, cuando el resto, osea 63 salieron bien, osea dos metafases estaban afectadas por una tridsomia, y los medicos tenian la duda de que fuera mi placenta la que estuviera afectada de la trisomía..
La foliculocentesis o cordocentesis confirmó que la trisomía no estaba en la sangre del feto, que tenía 46xy osea cromosómicamente sano...
Eran según ellos las células de mi placenta las afectadas es algo sumamente raro, pero que pasa en raras ocasiones...
Y te diré que cuando te realizan la amnio hay dos pruebes...
El FISH que analiza algunos coromosomas que suelen ser los que salen afectados y los que son respeonsables de la mayoría de los problemas..Los resultados tardan 3 o4 dias.
Y luego está el cariotipo completo que tarda alrededor de un mes , y que analiza y estudia todos los cromosomas...
Este es el que se me realizó a mi.
La amnio es fiable cuando se realiza el cariotipo, osea que espero haberte ayudado con lo que aquí escribo amiga.
Te deseo toda la suerte del mundo, y te digo que no tienes porque angustiarte demasiado con esto de la amnio, que seguro que todo estará bien..Que si no es necesari ono tienes porque hacerla, aunque obviamente es algo muy personal, a mi me trajo mas quebraderos de cabeza que otra cosa, pero entiendo tu incertidumbre...
En fín consúltalo con tu obstetra y haz lo que veas cielo, que siempre será lo correcto.
bss y suerte.
Cómo os dejáis enredar por los médicos!
¡Qué ganas de vivir angustiadas, con lo bonito que es el embarazo! Si los médicos no tienen ni idea! Se equivocan más que una escopeta de feria en estos temas prenatales.