Hola,
Me llamo Marian y esta es la primera vez que entro en este foro de manera participativa, a pesar de que desde el año pasado os sigo y la verdad es que me consuela un poco el hecho de saber que no solo me pasa a mi, sino de que de alguna manera hay mucha gente que está más o menos en la misma situación que yo.
Os cuento, en el año 1995 me diagnosticaron endometriosis en ambos ovarios y me operé. En el año 1996 me casé y decidimos esperar un año antes de tener familia. De todas formas, los ginecólogos me advirtieron que por la endometriosis me iba a costar quedarme embarazada. De hecho, al año y medio empecé a moverme y fui a la consulta de esterilidad y les dije que llevaba dos años intentando quedarme embarazada. Me hicieron la histerosalpin.... (trompas)y a mi marido un seminograma. Las trompas no las tenía muy permeables y mi marido los bichitos con poca movilidad y durabilidad, añadido además un problema de inmunología. No contenta con ésto, insistí y me hicieron una laparoscopia para realizar un estudio más exahusto. Pero la verdad es que al final tampoco me aportó nada. Con lo cual y visto el panorama que había en la SS nos fuimos por lo privado. Directamente, por nuestros antecedentes, nos aconsejaron ICSI. 1ICSI y 1ICSI fallidas. 3 ICSI positiva, embarazada de gemelos. Amenaza de aborto a la 10 semana, en reposo absoluto hasta la 16. Empiezo a manchar y tengo rotura de bolsa. Ingreso en la SS y estoy en reposo absoluto. No me dan muchas esperanzas para una de los niños, pero debía de intentarlo todo para salvar al otro niño. Estuve hasta la semana 20, cuando finalmente se me rompió la otra bolsa y perdí a los dos.
A los 6 meses intento mi 4 ICSI y me vuelvo a quedar embarazada, me pasa exactamente lo mismo que la anterior, en las mismas fechas y del mismo tiempo, esta vez sólo traía uno.
A los meses todavía no me había recuperado bien y tenía muchas molestias del estómago, malas digestiones, etc. Mi médico de cabecera me recomienda que me haga una ecografía para descartar úlcera, etc. La doctora que me está haciendo la ecografía se extraña de que tenga el hígado más grande de lo normal y me hace unas placas, porque también me ve el corazón más grade de lo normal. En definitiva y para resumir, el año 2003 me lo pasé entre médicos y hospitales para hacerme todo tipo de pruebas y estudios, para diagnósticarme finalmente un problema de corazón, con la única solución de operarme. Imaginaos como me pude sentir, el mundo se me caía encima. Después de las dos pérdidas de embarazo y encima un problema de corazón, que no había otra solución que operarme!. Pues finalmente, el año pasado en abril me operé y la verdad es que estoy muy contenta de cómo salió todo. Así es que después de recibir la aprobación de los médicos volvimos a intentar nuestra 5 ICSI en octubre y negativa. En enero la 6ICSI y negativa. Y ésta si que me ha dolido, porque tenía muchas esperanzas en que saliera adelante. La verdad es que tanto mi marido y yo estamos destrozados y con mucha tensión. Tengo que decir, que si no es por mi marido yo no hubiera podido soportar todo ésto sóla, a pesar de que tengo a mi familia y me han apoyado en todo momento, pero sin él no hubiera sobrevivido y es por él, por lo que más siento no quedarme embarazada.
En fin, sólo quería desahogarme, porque estamos en estos momentos, muy tristes y no vemos la luz de este largo túnel.
Espero no haberme enrollado mucho y muchas gracias por leerme.
Marian.