Foro / Maternidad

Mi historia

Última respuesta: 9 de febrero de 2005 a las 9:31
W
weihua_6332544
8/2/05 a las 16:43

Hola,

Me llamo Marian y esta es la primera vez que entro en este foro de manera participativa, a pesar de que desde el año pasado os sigo y la verdad es que me consuela un poco el hecho de saber que no solo me pasa a mi, sino de que de alguna manera hay mucha gente que está más o menos en la misma situación que yo.

Os cuento, en el año 1995 me diagnosticaron endometriosis en ambos ovarios y me operé. En el año 1996 me casé y decidimos esperar un año antes de tener familia. De todas formas, los ginecólogos me advirtieron que por la endometriosis me iba a costar quedarme embarazada. De hecho, al año y medio empecé a moverme y fui a la consulta de esterilidad y les dije que llevaba dos años intentando quedarme embarazada. Me hicieron la histerosalpin.... (trompas)y a mi marido un seminograma. Las trompas no las tenía muy permeables y mi marido los bichitos con poca movilidad y durabilidad, añadido además un problema de inmunología. No contenta con ésto, insistí y me hicieron una laparoscopia para realizar un estudio más exahusto. Pero la verdad es que al final tampoco me aportó nada. Con lo cual y visto el panorama que había en la SS nos fuimos por lo privado. Directamente, por nuestros antecedentes, nos aconsejaron ICSI. 1ICSI y 1ICSI fallidas. 3 ICSI positiva, embarazada de gemelos. Amenaza de aborto a la 10 semana, en reposo absoluto hasta la 16. Empiezo a manchar y tengo rotura de bolsa. Ingreso en la SS y estoy en reposo absoluto. No me dan muchas esperanzas para una de los niños, pero debía de intentarlo todo para salvar al otro niño. Estuve hasta la semana 20, cuando finalmente se me rompió la otra bolsa y perdí a los dos.

A los 6 meses intento mi 4 ICSI y me vuelvo a quedar embarazada, me pasa exactamente lo mismo que la anterior, en las mismas fechas y del mismo tiempo, esta vez sólo traía uno.

A los meses todavía no me había recuperado bien y tenía muchas molestias del estómago, malas digestiones, etc. Mi médico de cabecera me recomienda que me haga una ecografía para descartar úlcera, etc. La doctora que me está haciendo la ecografía se extraña de que tenga el hígado más grande de lo normal y me hace unas placas, porque también me ve el corazón más grade de lo normal. En definitiva y para resumir, el año 2003 me lo pasé entre médicos y hospitales para hacerme todo tipo de pruebas y estudios, para diagnósticarme finalmente un problema de corazón, con la única solución de operarme. Imaginaos como me pude sentir, el mundo se me caía encima. Después de las dos pérdidas de embarazo y encima un problema de corazón, que no había otra solución que operarme!. Pues finalmente, el año pasado en abril me operé y la verdad es que estoy muy contenta de cómo salió todo. Así es que después de recibir la aprobación de los médicos volvimos a intentar nuestra 5 ICSI en octubre y negativa. En enero la 6ICSI y negativa. Y ésta si que me ha dolido, porque tenía muchas esperanzas en que saliera adelante. La verdad es que tanto mi marido y yo estamos destrozados y con mucha tensión. Tengo que decir, que si no es por mi marido yo no hubiera podido soportar todo ésto sóla, a pesar de que tengo a mi familia y me han apoyado en todo momento, pero sin él no hubiera sobrevivido y es por él, por lo que más siento no quedarme embarazada.

En fin, sólo quería desahogarme, porque estamos en estos momentos, muy tristes y no vemos la luz de este largo túnel.

Espero no haberme enrollado mucho y muchas gracias por leerme.

Marian.

Ver también

A
an0N_851401599z
8/2/05 a las 16:50

Marian,
me impresiona mucho tu historia y creo que también debes de sentirte muy orgullosa de tí y de tu esposo por todo esto que habéis pasado juntos. Yo me he hecho 5 tratamientos (3 ICSI y 2 IAD) y nunca me he quedado embarazada, por lo que no quiero ni imaginar lo que debe de ser conseguir los positivos y perder a los bebés en gestación. En todo caso, quiero que sepas que sois unos supervivientes natos y que, de una manera y otra, algún día miraréis atrás y habrá merecido la pena. En todo caso, un beso muy fuerte y no te hundas
Suerte
Maite

A
an0N_568045399z
8/2/05 a las 16:51

Marian
Animo q seguro q muy pronto lo consiges,se q lo has pasado mal,q han sido muchas emociones juntas,pero seguro q tendras tu recompensa.Animo y adelante

O
oresta_9357074
8/2/05 a las 16:54

Te mereces lo mejor.
Por todo lo que has sufrido, tienes que tener seguro una recompensa. Como dice el dicho " el mundo es de los valientes" y tu ya has demostrado con creces que lo eres y mucho, osea, que no tires la toalla que tu recompensa está por llegar.
Un besito.

S
sava_7880568
8/2/05 a las 17:01

Dia magico
Marian, que fuerte eres., eres un gran ejemplo a seguir., no te derrumbes despues de todo lo que has pasado, ahora tienes que seguir adelante igual de fuerte y positiva por que ya veras que llegara el dia 'magico'.

Todas tenemos nuestro propio caso y coincido contigo que siento una pena sobre todo por mi marido el no poder ser 'una mujer normal' para quedarme pero las cosas vienen como vienen.
Lo principal es que tenemos a nuestro lado a un maravilloso marido con nosotras para toda la vida, seguro.
Animo vale?!
Un abrazo
Lu

E
eliza_8109210
8/2/05 a las 17:09

Os deseo la mayor fuerza del mundo
para que sigais hasta conseguirlo, aunque toda la que habeis demostrado tener creo que es suficiente. ahora tienes que pensar que todo lo que te ha tocado pasar ha sido bastante.... y ya toca que venga lo bueno.
animo, animo, animo!!!!! y sigue hasta conseguir lo que quieres. mucha suerte
besos

W
weihua_6332544
8/2/05 a las 17:25
En respuesta a an0N_851401599z

Marian,
me impresiona mucho tu historia y creo que también debes de sentirte muy orgullosa de tí y de tu esposo por todo esto que habéis pasado juntos. Yo me he hecho 5 tratamientos (3 ICSI y 2 IAD) y nunca me he quedado embarazada, por lo que no quiero ni imaginar lo que debe de ser conseguir los positivos y perder a los bebés en gestación. En todo caso, quiero que sepas que sois unos supervivientes natos y que, de una manera y otra, algún día miraréis atrás y habrá merecido la pena. En todo caso, un beso muy fuerte y no te hundas
Suerte
Maite

Gracias
Muchas gracias a todas por vuestro apoyo. La verdad es que no sabéis el ánimo que me dáis. Yo os deseo a cada una de vosotras, de todo corazón, que consigáis vuestro sueño, porque todas nos lo merecemos.

Marian.

I
iballa_7990427
8/2/05 a las 17:50

Marian te admiro !!!
Hola marian, lei tu historia y me conmovio mucho, es dificil pasar por esto todas lo hemos vivido de alguna forma, yo pienso que en la vida siempre hay obstaculos, que a veces nos parecen imposibles de enfrentar, pero son estos problemas los que nos permite seguir creciendo como persona y tambien como pareja. Tienes mucho valor para enfrentar lo que te ha sucedido, sigue adelante en este duro y largo sendero, vamos todas por el mismo camino, no estas sola. Si necesitas apoyo escribenos trataremos de ayudarte.

Un beso mucha fuerza y animo ( tambien para tu marido) para seguir intentando todo lo que esta a tu alcance.

Loreto

A
an0N_980633799z
8/2/05 a las 18:06

Eres unica, cielo...
y ojala pronto se te conceda ese preciado don de ser mama...

besitos

Viki

I
itzea_6945059
8/2/05 a las 22:25

Hola marian
Este tunel como tu dices, es un tunel con salida y con una luz muy bella. Siento lo que te está pasando y espero que pronto tengais la solución.

Un beso

K
kheira_9860165
8/2/05 a las 23:15

Lo siento mucho
Hola marian:

te he dejado un mensaje en tu correo de enfemenino. Espero que lo veas. A mi tb. me ocurrio algo parecido que a ti. Y me gustaria cambiar impresiones.

un besito y animo
vicky

X
xeila_5132615
8/2/05 a las 23:18


te envío mucha energía +++++++++++++ y
que no te falte nunca la
Biquiños ;**

X
xiuli_5417921
9/2/05 a las 5:07

Marian
Eres todo un ejemplo de fortaleza, has podido seguir adelante despues de todo lo que has pasado, seguro lo lograras porque tienes la fuerza y determinacion para hacerlo.
Un beso muy grande, al final llegara el dia en que tengan a su hijo en brazos.

Ana

W
weihua_6332544
9/2/05 a las 9:31
En respuesta a xiuli_5417921

Marian
Eres todo un ejemplo de fortaleza, has podido seguir adelante despues de todo lo que has pasado, seguro lo lograras porque tienes la fuerza y determinacion para hacerlo.
Un beso muy grande, al final llegara el dia en que tengan a su hijo en brazos.

Ana

Muchas gracias
Muchísimas gracias a todas por vuestro apoyo. En estos momentos estamos barajando la posibilidad de la adopción. Pero nuestra idea es volver a intentar de nuevo otro ciclo de ICSI, el séptimo, en abril.

Marian.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook