Mi niña se llama naima
Mi niña se llama Naima.La verdad es que es un nombre que se ha oido poco,pero por eso nos decidimos por ese nombre;por eso y porque nos dijeron que su significado en árabe es FELICIDAD.¿Os gusta?
Ver también
La respuesta más útil
Naima
hola soy susna mi niña tambien se llama naima es un nombre que me encanta me podrias decir cuando se celebra su santo gracias
Regular jeje.......
ola es un nombre original ,poco conocido y con un bonito significado pero no me gusta mucho porke pienso ke hay nombres mas conocidos ke ese y mas bonitos pero bueno lo importante es ke te guste a ti xao.......
Naima
hola soy susna mi niña tambien se llama naima es un nombre que me encanta me podrias decir cuando se celebra su santo gracias
Hermoso nombre
Se le atribuye a periodistas, modelos y personas audaces y pacíficas...Pienso llamar así a mi hija (cuando la tenga)
Original
Es la primera vez que lo oigo!
He buscado un poco en internet y dicen que su significado es "Tranquila ante la adversidad"
Existe también la forma masculina. (Naim)
De todas formas no me fio mucho de los sitios de nombres, en mucho sitios hay errores graves, en significado, origenes, transcripción...
Te lo dejo Como curiosidad.
Mi niña tambien ... naima
hola , tambien mi hija se llama naima ... vaya!!!! que casualidad , es la niña mas dulce del mundo .. tal vez por eso la llame así , porque en arabe , Naima , quiere decír ... DELICIOSA... ese es exactamente su significado.
un beso
Naima
Naima
MI NIÑA TAMBIEN SE LLAMA NAYMA LO ESCRIBO ASI Y SU SANTO ES EL 17 DE NOVIEMBRE YA MISMO!!!!!!!!!
Naim me gusta.
Naima en cambio no. Una pregunata... se celebraría todo caso su onomástica el 1 de noviembre?
¿dónde se pone el acento en naima? ya sé que tilde no lleva. gracias
Es Curiosidad
Naim me gusta.
Naima en cambio no. Una pregunata... se celebraría todo caso su onomástica el 1 de noviembre?
Hola mi nombre tambien es naima
en verdad ese nombre es hermoso por k no sdabia el sign ificado especial sabia k era arabe pero no su significado ahora lo considero muy hermoso y tierno para algunas personas, y me encanta llamarme asi. por sierto soy una adolecente de 18 años y me gusta .
Hola mi nombre tambien es naima
en verdad ese nombre es hermoso por k no sdabia el sign ificado especial sabia k era arabe pero no su significado ahora lo considero muy hermoso y tierno para algunas personas, y me encanta llamarme asi. por sierto soy una adolecente de 18 años y me gusta .
Yo me llamo naima
ami ese nombre no esque me guste muxo xo al fin y al cabo no puedo hacer na.yo tambie soy adolescente,y me llaman la xunguita...wueno me alegro de que alla mas guente que se llame como yo.pensaba que era la unika.
Mi niña tambien ... naima
hola , tambien mi hija se llama naima ... vaya!!!! que casualidad , es la niña mas dulce del mundo .. tal vez por eso la llame así , porque en arabe , Naima , quiere decír ... DELICIOSA... ese es exactamente su significado.
un beso
A mi tb me gusta
ESTOY EMBARAZADA DE 6 MESES Y MI MARIDO LE QUIERE PONER EL NONBRE DE NAIMA ME GUSTARIA SABER CUANDO LE CELEBRAS SU SANTO GRACIAS.
Yo tambien me llamo naima
NAIMA es un nombre hebreo que significa " Ella es agradable"... Yo le hago honor a mi nombre, aunque a veces se complica
Te has equivocado
mi hija tambien se llama naima, e estado en marruecos y de alli lo traje, su significado en arabe es
ALMA DE MUJER GENEROSA
si no lo crees compruebalo
Mi hija también se llama naima
Hola, mi hija también se llama Naima, también le pusimos este nombre porque nos pareció muy original, pero lo que quería decirte es que nosotros teníamos entendido que su traducción literal según un amigo que estudió arabe, era ensoñación. Primero dijo que significaba sueño y luego concretó más aún con la palabra ensoñación. No sé exactamente lo que sera correcto pero que más da....son encantadoras,no?
Un saludo.
Mi hija tiene 3 años, y la tuya?
NAIMA es un nombre hebreo que significa " Ella es agradable"... Yo le hago honor a mi nombre, aunque a veces se complica
Yo me llamo naima
Me llamo naima y la verda eske me encanta mi nombre me parece super bonito y ademas no ai muxa gente ke se llame asi, kuando entre aki y vi tantas xikas ke se llamaban naima me kede flipando kreia ke era la unika jeje la verda eske no sabia el siknificado pero aki ai 2 o 3 nose kual sera el bueno.
Mi hija y yo nos llamamos naima
Hola, Mi hija y yo tenemos el nombre de Naima, soy enfermera y una paciente de procedencia Arabe me dijo que su significado era: salud, paz y felicidad, estoy muy confundida con su significado, además se que se escribe Nahima y de hecho parece que hay un libro con este nombre, quisiera saber más a este respecto, gracias.
Hola, Mi hija y yo tenemos el nombre de Naima, soy enfermera y una paciente de procedencia Arabe me dijo que su significado era: salud, paz y felicidad, estoy muy confundida con su significado, además se que se escribe Nahima y de hecho parece que hay un libro con este nombre, quisiera saber más a este respecto, gracias.
Yo me llamo naima
QUERIA RESPONDERTE REPECTO ALO DE EL SIGNIFICADO A MI MI MADRE ME DIJO QUE SIGNIFICAVA:PERSONA LEAL EN QUIEN CONFIAR YO NO SE SI SERA VERDAD PERO HAY MUCHA GENTE QUE DICE QUE TIENE OTRO SIGNIFICAO BUENO PUES ESO ERA
Tienes razón
Es un nombre precioso, mi madre me lo puso pq era el nombre q usaba en sus clases de árabe.Ella me dijo q según el diccionario árabe significa algo perteneciente al paraíso, o sea q mi nombre es paradisíaco.
Yo soy asi
MI MADRE ME PUSO ESE NOMBRE PORQUE ADEMAS DE GUSTARLE ME DIJO QUE SIGNIFICABA:PERSONA LEAL CON QUIEN CONFIAR
A mi tb me gusta
ESTOY EMBARAZADA DE 6 MESES Y MI MARIDO LE QUIERE PONER EL NONBRE DE NAIMA ME GUSTARIA SABER CUANDO LE CELEBRAS SU SANTO GRACIAS.
No tenemos santo
LAS NAIMAS NO TENEMOS SANTO POR UNA SIMPLE RAZON NUESTRO NOMBRE ES ARABE I EN ARABIA NO HAY SANTOS TIENEN OTRA RELIGION POR ESO
BESOS
Te has equivocado
mi hija tambien se llama naima, e estado en marruecos y de alli lo traje, su significado en arabe es
ALMA DE MUJER GENEROSA
si no lo crees compruebalo
Yo me llamo naima y soy magrebí
EL NOMBRE DE NAIMA, TENGO ENTENDIDO QUE QUIERE DECIR ALGO CAIDO DEL PARAISO LUGAR EN EL QUE SEGUN LOS MUSULMANES DESCANSAN EN PAZ POR TANTO, NI ES HEBREO NI QUIERE DECIR MUJER GENEROSA NI NADA DE TODO ESO SOLO TIENE UN SIGNIFICADO Y ES EL QUE YO DESCRIBO ALGO CAIDO DEL PARAISO EN SUS ORIGENES QUE SON EL KORÁN SOY MAGREBÍ Y HE ESTUDIADO FILOLOGIA ÁRABE DURANTE 10 AÑOS.
Hola me llamo nayma
HOLA YO TAMBIEN ME LLAMO NAYMA. YO SE QUE SE ESCRIBE NAYMA POR QUE MI PADRE CUANDO YO NACI LE GUSTO ESE NOMBRE, EL TIENE NOMBRES EN UN LIBRO QUE PARECIERA QUE FUERA BIBLICO Y MI ABUE SE QUEDO CON EL LIBRO DESPUES DE QUE MI PADRE MURIERA, Y PUES NUNCA NOS LOS QUISO ENSEÑAR, PERO TALVEZ AHORA QUE YA SOY GRANDE M ELO ENSEÑE Y TALVEZ LES PASE UN POCO DE INFORMACION SOBRE MI NOMBRE. CIAO ME LLAMO NAYMA
Mi hija tambien se llama naima
Se q es origen arabe, pero cada 1 dice 1 significado distinto, a mi me dijo 1 marroquina q era igual q inmaculada, no se quien tendra razon. ¿ me pueden ayudar? gracias
A mi tb me gusta
No tiene santo
yo me llamo naima y mi nombre es musulman por eso no tiene santo pero no importa porque el nombre es muy bonito
Mi nombre es naima
Yo soy Naima, mis padres me pusieron ese nombre por un amigo de ellos árabe, soy colombiana y desconocía su significado. Aca en España he conocido a otras personas que lo tienen y me decían que era FELICIDAD.
Yo siempre he estado orgullosa de mi nombre aunque por no ser comun a las personas se les olvida
Mi hija tambien se llama naima
Le puse este nombre porque mi marido es de Argelia aunque es un nombre mas comun en marruecos y ceuta y melilla (lugar de nacimiento de mi hija). Naima es un drivado de la palabra Neim que significa dormir lo que ellos traducen como Naima es sinonimo de tranquilidad, adjetivo contrario a mi hija que es todo lo contrario, la trducción en arabe de felicidad que es lo que tu tienes entendido por Naima es Mobroak. la pronunciacion correcta del nombre es algo así como Néïma. La verdad esque tenemos muy buen gusto porque todo el mundo me dice siempre lo bonito que es el nombre de mi niña. Espero haberte ayudao con mi comentario. Besotes a ti y a la nena Naima
Yo me llamo naima
ami ese nombre no esque me guste muxo xo al fin y al cabo no puedo hacer na.yo tambie soy adolescente,y me llaman la xunguita...wueno me alegro de que alla mas guente que se llame como yo.pensaba que era la unika.
Qué quiere decir naima ?
bueno tras leer todos vuestros mensages voy a intentar explicaros que quiere decir naima. en principio teneis que saber que hay dos nombres o raices distintos una es naam que significa calmarse o dormir entre otros significados y la otra es na3am que quiere decir vivir holgadamente ser agradable etc. de estas dos raices deriban nuestros nombres por lo que la mayoria de significados que habéis comentado son correctos tenéis que mirar como se pronuncia vuestro nombre para i de que raiz deriba para saber exactamente que quiere decir. el numero 3 representa la letra 3ain inexistente en español por lo que no se puede transcribir de otra manera. Espero que esto os sirva de ayuda. saludos
el significado que yo tengo de mi nombre es libanes y significa regalo de dios y en su idioma se pronuncia najima y el significado puede variar dependiendo como se escriba naima, nayma.
Mi niña tambien se llama naima ..
hola k tal?tengo una niña k mañana ara su primer añito y le pusimos NAIMA xk es el nombre de una cantante gitana "la mujer de parrita"tambien cantante,desde k escuxo su musica ara mas de 10 años,tube claro k cuando tubiera una niña se yamaria NAIMA,es precioso y su significado tambien,besits
'
Mi niña tambien se llama naima ..
hola k tal?tengo una niña k mañana ara su primer añito y le pusimos NAIMA xk es el nombre de una cantante gitana "la mujer de parrita"tambien cantante,desde k escuxo su musica ara mas de 10 años,tube claro k cuando tubiera una niña se yamaria NAIMA,es precioso y su significado tambien,besits
'
Mi nombre es..........naima.
ESTE A LA VERDAD NO LLEVA TILDE PERO SU ACENTO RECAE EN LAS TRES PRIMERAS LETRAS "NAI", SEGUN UNOS AMIGOS TURCOS MI NOMBRE ES PRECIOSO Y YO NO ENTENDIA EL PORQUE, PUESTO QUE A MI NO ME GUSTABA MUCHO YA QUE NO ERA COMUN Y APARTE CUANDO PASABA ALGO EN MI COLEGIO Y LUEGO LA UNIVERSIDAD CUANDO ESTABA INVOLUCRADA EN ALGO YA TODOS SABIAN EXACTAMENTE QUIEN ERA.
MI NOMBRE SEGUN ELLOS SIGNIFICA: VIDA NUEVA.
NOTA: SABEN EL SIGNIFICADO POR EL ORIGEN DE ELLOS Y APARTE TIENEN UNA NIÑA CON ESE NOMBRE.
Naima
Naima se llamaba una niña hija de un hombre irakí y me dijeron que significa belleza. Me parece un nombre precioso
Significado de naima
Mi chico y yo estamos esperando un bebé y si es niña es posible que la llamemos Naima, nos suena muy dulce y con personalidad, además de original y bonito!
Tengo amigos en Marruecos que me han dicho que Naima significa "Tranquilidad" y también "Don o regalo de Dios"... que bonito, verdad?? Besitos a las Naimas!!
Otra mas q se llama naima
Nuestro nombre es precioso no sabia q significaba hasta hoy q entre aquiiii.. Pensaba q no era tan comun solamente conocia dos persona con este nombre.. Amo mi nombre y ahora mucho masss... Naima es amorrrrrr.......
Mi niña tambien se llama naima
yo lo escuche en un programa de la television y dijieron el significado y era paz y tranquilidad y luego que mi hija nacio lo busque en internet y fue felicidad y bendicion y si es mi bendicion es mi gran orgullo mi razon de ser....
Felicitaciones
esbonito aunque extraño. felicidades.