En respuesta a diya_5391411
A mí me pasa igual
La mía es de Noviembre y habla muy poquito, dice las palabras a medias y la verdad que hasta ahora no me había preocupado mucho, pero van pasando los meses y no notamos una gran evolución. Y eso que tiene un hermano con 5 años!!! Pensábamos que al ser niña (que dicen que son más avanzadas que los nenes) y tener un hermano, ella iba a hablar más rápido. Pues no!! Se hace entender a las mil maravillas con los gestos pero no arranca a hablar. Si teneis algún truco os lo agradezco. Sandra, lo único que te puedo decir es lo que nos dicen a nosotros, "paciencia" .Mucha suerte guapa.
El mio igual!
Hola, el mio es de Agosto y lo mismo: dice agua, alguna vez mama, alguna vez papa, callate...y poco más. Hasta el dia de hoy me han dicho q no me preocupe, q es normal. Es lo mismo, se entiende por gestos, pide las cosas señalandolas o en su "idioma particular". Es listo, porque le enseñas un libro y le dices ¿donde está el nene con gafas? ¿donde está la pelota azul? y cosas asi y dice "alli" señalándolo. Lo q me han dicho a mi es q hay niños q prefieren no hablar hasta saber bien como pronunciar las palabras, y q cuando ya arrancan con alguna vienen todas del tirón y no callan ni bajo agua. Yo cuando se le escapa alguna bien dicha (pocas veces) le digo q muy bien, q asi se dice, y le animo cada dia a q se vaya soltando y no lo tenga tan dificil. Siempre le explico cuando me señala algo lo q es, como se pronuncia, su color...muy repetitivo y con mucha paciencia. Si te ve nerviosa o tensa cuando intenta pedirte alguna cosa sin decirla bien o se le regaña por no hacerlo no querrá intentar expresarse. Lo mejor es q al menos lo intente, a su manera, hasta q consiga decirlo bien y cuando lo haga decirle lo bien q lo ha hecho para animarle a q siga hablando. Lo de las rabietas y eso me imagino q es algo comun, supongo q es porque le cuesta expresarse como quisiera, pero bueno, ninguna etapa es para siempre, asi q es mejor no desesperarse y tomárselo con calma. A veces cansa, porque no sabes bien q te pide o q está diciendo, pero bueno...despacito vamos, pero vamos bien, al menos eso creo, aunke su hermano de un añito ya casi le ha alcanzado en el n de palabras aprendidas...Cada niño es un mundo, no?
Un saludo y mucha suerte a todas!