hola chicas, estoy desesperada...
En la semana 20 de embarazo ya me dicho por ecografia que parecia que el peso de la niña estaba una semana por debajo de lo que debiera, pesaba segun 19 semanas, no de 20, y que tenia liquido amniotico reducido. Me mandaron revision al mes. La pasada semana, estando de 29 semanas, el peso de la niña se correspondia con un feto de 27 semanas, es decir, de 2 semanas menos y el liquido sigue siendo reducido. El doppler salio bien, por lo que no saben si el problema es que la niña es pequeña o es que hubiera cualquier otro problema. Me han mandado reposo, pesa la cria 1,080kg y ahora me quieren ver todas las semanas. Me han dicho los medicos que no descartan que me tengan que provocar el parto en breve ya que segun dicen, si la niña no coge peso en mi tripa, tendra que hacerlo en la incubadora. Segun me comentan, han de esperar que la niña tenga un peso prudencial (kilo y medio aprox) para sacarla, y despues tenerla en la incubadora un mes o mas...
Estoy un poco angustiada, porque segun leo cosas en internet, todos estos retrasos en el crecimiento pueden ser señal de problemas en la niña y no lo quiero ni pensar...
Se que los ecografos dan variaciones en el peso enormes, y que no te puedes fiar, pero este peso me lo han dado 3 ecografos diferentes, porque lo que me temo que verdaderamente mi hija no está cogiendo peso como debiera.
Como bien, saludable, no tengo estres, ¿qué puede pasar? dicen que quizas la niña sea pequeña pero su padre peso al nacer 4kg y su madre 3 y medio, y ambos somos grandes...
Me da miedo pensar que esto se pudiera complicar y la vida de mi hija no saliera adelante, o que si lo hace, lo haga con problemas... Tan asustada estoy que, mi parto estaba previsto en una clinica privada, y he decidido coger cita con la sanidad publica poque si la tienen que llevar a incubadora, prefiero que la atiendan en un hospital publico, que es donde creo tienen mejores medios...
¿Conoceis algun caso parecido? ¿Me podriais aconsejar algo? estoy un poco perdida...
Muchas gracias, Lolaila (30 semanas)