Foro / Maternidad

Ayuda, mi niña no esta engordando!! (30 semanas)

Última respuesta: 17 de septiembre de 2007 a las 11:28
G
ghlana_7972198
17/9/07 a las 9:59

hola chicas, estoy desesperada...
En la semana 20 de embarazo ya me dicho por ecografia que parecia que el peso de la niña estaba una semana por debajo de lo que debiera, pesaba segun 19 semanas, no de 20, y que tenia liquido amniotico reducido. Me mandaron revision al mes. La pasada semana, estando de 29 semanas, el peso de la niña se correspondia con un feto de 27 semanas, es decir, de 2 semanas menos y el liquido sigue siendo reducido. El doppler salio bien, por lo que no saben si el problema es que la niña es pequeña o es que hubiera cualquier otro problema. Me han mandado reposo, pesa la cria 1,080kg y ahora me quieren ver todas las semanas. Me han dicho los medicos que no descartan que me tengan que provocar el parto en breve ya que segun dicen, si la niña no coge peso en mi tripa, tendra que hacerlo en la incubadora. Segun me comentan, han de esperar que la niña tenga un peso prudencial (kilo y medio aprox) para sacarla, y despues tenerla en la incubadora un mes o mas...
Estoy un poco angustiada, porque segun leo cosas en internet, todos estos retrasos en el crecimiento pueden ser señal de problemas en la niña y no lo quiero ni pensar...
Se que los ecografos dan variaciones en el peso enormes, y que no te puedes fiar, pero este peso me lo han dado 3 ecografos diferentes, porque lo que me temo que verdaderamente mi hija no está cogiendo peso como debiera.

Como bien, saludable, no tengo estres, ¿qué puede pasar? dicen que quizas la niña sea pequeña pero su padre peso al nacer 4kg y su madre 3 y medio, y ambos somos grandes...

Me da miedo pensar que esto se pudiera complicar y la vida de mi hija no saliera adelante, o que si lo hace, lo haga con problemas... Tan asustada estoy que, mi parto estaba previsto en una clinica privada, y he decidido coger cita con la sanidad publica poque si la tienen que llevar a incubadora, prefiero que la atiendan en un hospital publico, que es donde creo tienen mejores medios...

¿Conoceis algun caso parecido? ¿Me podriais aconsejar algo? estoy un poco perdida...
Muchas gracias, Lolaila (30 semanas)

Ver también

L
lois_9108745
17/9/07 a las 10:14

Hola lolaila21
tu no te preocupes y deja que los medicos hagan su trabajo. procura estar tranquila.
yo tengo una sobrina de 5 años preciosa que cuando nacio pesaba 1,180 gr. no llego al septimo mes de gestacion. en el quinto se planto y dijo que no engordaba mas. ingresaron a mi hermana y con inyecciones consiguieron que la niña engordara y madurar bien sus pulmones. ya te digo que no llego al septimo mes, y cuando nacio parecia un monuco recien nacido. mi hermana tenia problemas con la tension,por ese motivo no crecia bien.
le dijeron que porlomenos dos meses en la incubadora, porque era muy pequeñita, bueno, pues un mes y una semana despues la mandaron a casa con 2,700 gr. hecha una fiera que no paraba de comer.
hoy tengo una sobrina de 5 años que para mi boda, el vestido se le tuvimos que comprar de 9 años porque los de su edad no la valian.

poreso te digo que procura estar tranquila y hacer lo que los medicos te digan y ya veras como todo sale bien.


un beso

O
omaira_8322867
17/9/07 a las 10:15

Yo no puedo aconsejarte
Pero lo único q se me ocurre es que te esmeres en lo único q puedes hacer tú q es la alimentación, comer muy bien, no mucho sino cosas nutritivas, frutos secos, leche, bistecs, huevos, pescado, fruta etc...
y yo bebería mucha agua, no se igual es una chorrada como un piano y no tiene nada que ver pero es lo que yo haría, lo demás está fuera de tu alcance.
Espero q todo vaya bien, ves contándonos los progresos de tu princesita.

M
marine_8653598
17/9/07 a las 10:16

Yo conozco un caso
un compañero de trabajo tuvo un niño hace 1 mes y medio , a su mujer desde el sexto mes le dijeron que el niño estaba muy pequeño ( además tuvo que ingresar por contracciones de parto, le recomendaron reposo absoluto después de estar varios días en el hospital), bueno la cuestión es que salía de cuentas el 03 de Agosto y al final el niño nació el 16 de Agosto y tuvo que estar varios dias en la incubadora pero nada más, con lo cual estate tranquila, ya que con los avances que hay hoy en día es raro que no detecten los problemas a tiempo. Por cierto a mí me pasa lo contrario que a tí, mi niña esta de 2 a tres semanas mas grande de su tamaño y también te ponen problemas por todo , que si comes mucho que si no te cuidas, yo creo que unos será más grandes y otros más pequeños , es normal .

Un besazo.

Natalia ( 28+5)

G
gladiz_9662531
17/9/07 a las 11:28

Tranquilízate!
Lolaila, con mi segundo hijo me pasó parecido, en la semana 31 empezaron a sembrar el pánico, que si era pequeño, que su cabeza demasiado pequeña...Pasé una angustia terrible. Mi hijo nació a la semana 38 pesando sólo 2890 kilos, era pequeño pero perfecto.
Ahora tiene 9 años, es muy listo , sociable le va genial en el cole...
Tú tranquila, mentalízate de que todo saldrá bien.
No te estreses y aliméntate bien.
Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram