Foro / Maternidad

Mi niña murió en el parto

Última respuesta: 22 de diciembre de 2016 a las 9:51
N
neusa_6305354
27/3/05 a las 1:07

hace justo 4 semanas dí a luz a mi niña, después de 39 semanas de embarazo, pero nació muerta. Tres horas antes estuve en el hospital con los monitores y estaba viva. Me mandaron a casa porque aún no estaba de parto. A las 3 horas volví al hospital y estaba con 8 o 9 cm de dilatación, la bolsa rota y el líquido muy manchado, y no me pusieron monitores. La matrona llamó al médico y durante la media hora que tardó en llegar trataron de ponerme la epidural, no pudieron, y me hicieron respirar para aguantar las ganas de pujar. Cuando llegó el médico le dije que si podía empujar ya, me dijo que cuando quisiera, lo hice una vez, y salió la niña en cuestión de 5 segundos. Como parto fue buenísimo, pero la nena estaba muerta, sin vuelta de cordón, ni nudo, ni nada. Trataron de reanimarla durante media hora pero fue inutil. Ahora que ha pasado el momento de consternación del principio pienso que tenían que haberme puesto los monitores la segunda vez que llegué, porque el líquido manchado es signo de sufrimiento fetal. Eso lo sé ahora, no entonces. No dejo de pensar que mi niña tendría que estar ahora conmigo y con su hermano, de casi 3 años. Yo estaba superilusionada, tengo fotos de ecografías 3D de ella, la tuve en mis brazos cuando nació... y tengo una pena enorme porque el parirla y tenerla... no es como un aborto, es mi hija, como lo es su hermanito... a todas horas pienso en ella... quería quedarme embarazada de nuevo pero ahora no sé, tengo miedo de que me pase otra vez, ya que no se sabe lo que pasó ni por qué, también tengo miedo de no quedarme embarazada de nuevo, por otro lado deseo una niña y no un niño y me da miedo tener un niño y quedarme sin mi niña, aunque sé que una no podría suplantar a la otra... en fín, sólo quería desahogarme con vosotras que sois las únicas que realmente podeis entenderme, y si conoceis un caso parecido... me ayudaría hablar con alguien que haya pasado por lo mismo...

Ver también

A
agnese_6341695
27/3/05 a las 11:49

Lo siento muchisimo...
Siento mucho lo que te ha ocurrido.Es terrible que pasen estas cosas. Yo perdi a mi bb cuando estaba embarazada de 5 meses (de esto hace ya casi 6 meses) y aun no me he recuperado totalmente, sigo teniendo mis dias bajos.Solo decirte que ahora vas a pasar por el duelo que tiene varias fases; primero rabia y enfado con todo, despues tristeza y desaliento y poco a poco tendras el control sobre tus sentimientos y podras hacer una vida algo parecida a una vida normal; almenos yo he tenido esas fases. Me ayudo mucho ir a una psicologa que me decia que era normal y que estaba pasando por un duelo. Ahora vuelvo a estar embarazada y creo que animicamente me ayuda aunque estoy muerta de miedo pero si todo va bien habra valido la pena. Yo tambien perdi a una niña; me hacia mucha ilusion que fuera niña. Ahora me gustaria que fuera niña, pero no para substituir a la que tuve sino porque me apetece mas, pero he oido que es mejor que sea de otro sexo para no relacionarlo tanto. De todas maneras intenta de nuevo cuanto antes quedarte embarazada, yo creo que ayuda, y resoecto a lo del sexo no te obsesiones, que sea lo que quiera; lo importante es que salga bien. No podemos hacer nada al respecto por tanto no vale la pena pensar en ello.Por lo que respecta al miedo seguro que no viviras tu embarazo como los anteriores pero ten en cuenta que es muy dificil que te vuelva a ocurrir y ademas en el proximo embarazo estaras mucho mas controlada hasta el final.
un beso muy fuerte y se valiente y lucha por tus sueños.

M
marite_9347961
27/3/05 a las 17:13

Lo siento mucho
Hola Esther, siento mucho la perdi de tu niña, la verdad es que la vida en ocasiones es muy injusta, pero debes de ser fuerte, tienes un hijo por el que luchar y mirar hacia delante. Muchas veces saber que fue mal nos ayuda, aunque no siempre hay respuestas, pero como te habran dicho, aunque no es ningun consuelo, no tiene por que volvera repetirse.
Tras muchas pruebas y tiempo me quede embarazada gracias a una inseminacion artificial, todo iba feniomenal, sin ninguna complicacion, pero a las 22 semanas perdi a mi niña, se me rompio la bolsa, y aunque mi niña seguia viva no desarrollaba bien, asi que me provocaron el parto y murio. No me dejaron verla, y aunque yo no lo aceptaba ahora creo que hice bien, aun era demasiado pequeña y prefiero recordarla como en su eco 3D unos dias antes.
Tras varias pruebas al final no saben las causas, pero tras un tiempo ya estoy lista para intentarlo de nuevo, acabo de realizarme una IA y estoy en espera del resultado. Por un lado deseo que sea otra niña, pero por otro que sea un niño, pero en el fondo solo deseo que salga bien, nada cambiara lo que siento por ni niña, ni ocupara su lugar en mi corazon.
Te deseo que pronto estes recuperada para seguir.
Mucha suerte de todo corazon.
Un beso.

N
neusa_6305354
28/3/05 a las 1:05

Yo no sé por qué fue
no sé qué pasó, o mejor dicho, sé que fue sufrimiento fetal porque así lo dice la autopsia, pero no sé el motivo del mismo. Qué pasó en tu caso? A mi no me han hecho ningún tipo de estudio, qué te han hecho a tí? De qué murió tu bebé? Gracias a ti y a todas por contestarme.

N
neusa_6305354
28/3/05 a las 1:12

Gracias por contarme tu caso
ayuda saber que no estás sola en esto, aunque ojalá no nos hubiera pasado a ninguna de las dos... En mi caso fue en un hospital privado, en el tuyo deduzco que público, no? Lo que pasa es que tú tuviste la "suerte" de saber el por qué de lo que ocurrió, pero yo no sé por qué se produjo el sufrimiento fetal. No hubo problema con el cordón, ni con la placenta... al menos en el primer informe de la autopsia no se dice nada. Aún estamos esperando que lleguen los resultados de un estudio que le van a hacer a unas muestras de tejido que están en Sevilla, pero tardarán unos3 meses. Yo quiero quedarme embarazada antes, pero no sé si debería esperar. Sabes si hay problema con intentarlo antes de pasar la cuarentena? Yo ya llevo 4 semanas. Gracias de antemano.

D
dayse_7062893
28/3/05 a las 11:04
En respuesta a neusa_6305354

Gracias por contarme tu caso
ayuda saber que no estás sola en esto, aunque ojalá no nos hubiera pasado a ninguna de las dos... En mi caso fue en un hospital privado, en el tuyo deduzco que público, no? Lo que pasa es que tú tuviste la "suerte" de saber el por qué de lo que ocurrió, pero yo no sé por qué se produjo el sufrimiento fetal. No hubo problema con el cordón, ni con la placenta... al menos en el primer informe de la autopsia no se dice nada. Aún estamos esperando que lleguen los resultados de un estudio que le van a hacer a unas muestras de tejido que están en Sevilla, pero tardarán unos3 meses. Yo quiero quedarme embarazada antes, pero no sé si debería esperar. Sabes si hay problema con intentarlo antes de pasar la cuarentena? Yo ya llevo 4 semanas. Gracias de antemano.

Esther...
Entiendo tus ganas de quedar embarazada, nosotros tampoco pudimos esperar, pero dejamos pasar la cuarentena, una vez que tuve mi primera regla normal empezamos a buscar otro bebé y me quedé enseguida, gracias a Dios, porque con mi hija tardamos casi un año en embarazarnos, el sufrimiento fetal puede ser por cualquier causa, pero te tendrían que haber monitorizado, ojalá te den pronto los resultados, mi parto fue en un hospital público efectivamente, un abrazo muy fuerte, para lo que necesites...

María

A
anum_6205809
29/3/05 a las 16:54

Lo siento muchisimo
Se por lo que estas pasando, a mi me pasó con 33 semanas, aunque yo sabia que él estaba malito, y ya esperabamos lo peor. Aunque intentas hacerte a la idea, cuando ocurre es deficil de superar... Aquí encontrarás gente con las mismas vivencias que las tuyas (por desgracia), a mi me ha ayudado mucho entrar de vez en cuando y contar mis sentimientos, aunque solo sea para desahogarme y ver que no me estoy volviendo loca.
Hace muy poquito que ha pasado, o sea que todavia tendrás que pasar por varias etapas, pero tranquila que todas se superan, con el tiempo.
Yo creo que cada vez estoy mejor, aunque tengo dias malos, me acuerdo mucho de él, aunque con tristeza, pero ya puedo hablar de él sin ponerme a llorar.
Bueno pues eso, aqui estamos para ayudarte en lo que sea y si quieres contarme algo o necesitas cualquier cosa o consejo me puedes escribir a mi email; elisyl66@hotmail.com.
Un besazo. Eli

Y
yuly_5290224
29/3/05 a las 22:03

Yo tambien lo siento...
...mi parto fué el 26 de febrero y sabiamos desde el dia anterior que nuestra nena estaba muerta, tenia 26 semanas y aún no sabemos la causa de la muerte porque estamos esperando los resultados de la autopsia, me pasa como a ti, quiero quedarme embarazada otra vez, pero tambien tengo miedo de que algo falle otra vez.
Tienes razón en que un hijo no puede suplantar a otro, pero estoy segura de que nos ayudará a superarlo, a sentirnos mejor y a recuperar la ilusión.A mi ya me ha vuelto la regla, a los 27 dias justos, asi que esperaremos a la siguiente y nos pondremos a intentarlo, espero poder daros pronto buenas noticias.
Besitos a todas.

N
nadine_8344273
30/3/05 a las 8:45

Lo siento mucho
y no sabes el terror que me da que cuentes eso pues mi hermana tiene 38 semanas de embarazo y estamos en espera del parto y la verdad me da mucho miedo aunque todo a hido bien pero todo es insierto hasta que no lo tengas en tu brazo.
imaginate yo he perdido 2 bebe y se que este sufrimiento es emorme y que nada de lo que te diga puede aliviar tu dolor .
se fuerte y no dejes que esto te benza vuelve a tener la ilusion de tu nena.
besitos y suerte.

A
anes_7085807
30/3/05 a las 14:21

Lo siento mucho
Siento mucho todo lo que te ha pasado. A mi me pasó con 38 semanas de embarazo, creia que estaba de parto cuando fui al hospital porque tenia muchos dolores y resulta que mi niño estaba muerto. Ahora después de casi cuatro meses me encuentro algo mejor. Apoyate en la gente que tengas cerca, sobre todo en los que tengas confianza para desahogarte. Escribir en este foro a mi me ha ayudado mucho. Espero que salgas adelante. Un beso fuerte

N
neusa_6305354
30/3/05 a las 14:38

Gracias a todas
gracias por contestarme, a todas, aunque esto es muy difícil, al menos me siento apoyada. Cada día es distinto, a veces mejor, otras peor, pero siempre la tengo presente. Además ahora mi pareja está de bajón, ha estado apoyándome al máximo todo este tiempo y ahora está mal él, y cuando se pone así su reacción es querer estar solo y hasta se enfada por cualquier tontería. Así que aún estoy peor porque ahora me siento sola... Ojalá esto pase de una vez...

A
anum_6205809
30/3/05 a las 15:24
En respuesta a neusa_6305354

Gracias a todas
gracias por contestarme, a todas, aunque esto es muy difícil, al menos me siento apoyada. Cada día es distinto, a veces mejor, otras peor, pero siempre la tengo presente. Además ahora mi pareja está de bajón, ha estado apoyándome al máximo todo este tiempo y ahora está mal él, y cuando se pone así su reacción es querer estar solo y hasta se enfada por cualquier tontería. Así que aún estoy peor porque ahora me siento sola... Ojalá esto pase de una vez...

Tranquila
ellos lo viven diferente a nosotras. A mi me paso lo mismo, pero insistele un poco, tambien le irá bien descargarse aunque al principio no le guste luego se sentirá mejor, a nadie le gusta sufrir.
Y por sentirte sola no te preocupes, aquí nunca estarás sola, estamos nosotras. UN BESAZO.

H
halyna_6992705
30/3/05 a las 19:49

Te entiendo
hola amiga,yo por desgracia tambien se como te sientes.Yo perdi a mi niña hace cinco meses en la semana 36 de embarazo,y no hace falta que te diga como me siento no?Mi embarazo fue perfecto y cuando mas ilusion teniamos pensando que enseguida le veriamos la carita va y solo escuchas que esta muerta,asi sin ningun motivo.A mi me ha ayudado mucho este foro te aconsejo que no lo dejes,dicen que mal de muchos consuelo de tontos pero es asi, ayuda bastante saber que no estas sola.Y sobretodo saber que muchas amigas como nosotras luego lo han conseguido de nuevo y les ha salido todo bien.Muchos besos y animo que no estas sola.Conchin.

N
neusa_6305354
1/4/05 a las 16:48
En respuesta a halyna_6992705

Te entiendo
hola amiga,yo por desgracia tambien se como te sientes.Yo perdi a mi niña hace cinco meses en la semana 36 de embarazo,y no hace falta que te diga como me siento no?Mi embarazo fue perfecto y cuando mas ilusion teniamos pensando que enseguida le veriamos la carita va y solo escuchas que esta muerta,asi sin ningun motivo.A mi me ha ayudado mucho este foro te aconsejo que no lo dejes,dicen que mal de muchos consuelo de tontos pero es asi, ayuda bastante saber que no estas sola.Y sobretodo saber que muchas amigas como nosotras luego lo han conseguido de nuevo y les ha salido todo bien.Muchos besos y animo que no estas sola.Conchin.

Hola conpa
me gustaría saber qué te pasó a tí, cómo fue que pasó eso. En mi caso aún no sé nada, hoy me ha venido la regla y lo quiero intentar de nuevo a partir de ahora, pero temo que me pase otra vez.

H
halyna_6992705
1/4/05 a las 19:28
En respuesta a neusa_6305354

Hola conpa
me gustaría saber qué te pasó a tí, cómo fue que pasó eso. En mi caso aún no sé nada, hoy me ha venido la regla y lo quiero intentar de nuevo a partir de ahora, pero temo que me pase otra vez.

Hola estheruca3
Pues bien a nosostros ya nos han dado todos los resultados de la necropsia lo nuestro fue en octubre.Solo me dijeron que la placenta no estaba de espesor como debiera,pero que la niña estaba perfectamente sin ningun problema ni enfermedad.Luego al comentarle a mi gine lo de la placenta me dijo que ella habia visto partos son la placenta finisima y no habia pasado nada el bebe habia vivido.Me dijo que no me obsesionara que desgraciadamente estas cosas pasan y como no te avisa ellos no podian hacer nada.Me aseguro que el porcentaje de que me volviera a pasar era el mismo que a cualquier otra chica,ni mas ni menos.Yo solo espero no volver a pasar por esto nunca mas porque que te voy a contar a ti.Yo voy a empezar ya a buscar un bebe,otro bebe totalmente distinto,porque mi niña ya la llevo en mi corazon para siempre y ella es la que me esta dando las fuerzas para ni hundirme,junto a mi marido claro porque sin el no me hubiera levantado nunca.Espero que tu tambien te vayas animando poco a poco y piensa en positivo,que por lo menos tu estas bien no te ha pasado nada y podras intentarlo de nuevo.No todas las chicas tienen esa suerte.Decirte que estoy aqui para lo que necesites.Chao y un beso.

U
uzma_8018340
6/4/05 a las 6:42

Hola
Hola Esther, primero que nada LO SIENTO, siempre es una tristeza saber que murio un bb inocente, sabes algo a mi amiga le paso una cosa muy similar, ella empezo con trabajo de parto, fue al hospital el doc la reviso y lñe dijo que todavia no y la mando de regreso a su casa, a la hora ya estaba de regreso al hospital con contracciones fuertisimas, el doc se tardo como 2 horas en llegar, y cuando llego el bb habia coronado, el caso es que nacio con muerte cerebral, y murio a los 5 dias, mi amiga no quiso demandar al doctor por lo doloroso de la situacion, pero yo le pregunte a mi gineco y me dijo que eso debio haber sido un parto intempestivo, que es el que se desarrolla en unas cuantas horas 2 o 3 y que por ser las contracciones tan fuertes el bb no las tolera, me dijo tambien que es impredecible y que puede ocurrirle lo mismo a una primeriza que a alguien que ya tuvo mas bbs. Y que lo unico que se puede hacer es detectarlo a tiempo para sacar al bb via cesarea y que no sufra, o si ya esta en canal de parto protegerle la cabecita con forceps para que no se le lastime la cabeza con las fuertes contracciones. No se si ese sea tu caso, no se si te sirva de algo esta informacion. yo tambien tengo un angelito en el cielo, y te comprendo, somos hermanas del mismo dolor.
Lucy

N
neusa_6305354
6/4/05 a las 11:37
En respuesta a uzma_8018340

Hola
Hola Esther, primero que nada LO SIENTO, siempre es una tristeza saber que murio un bb inocente, sabes algo a mi amiga le paso una cosa muy similar, ella empezo con trabajo de parto, fue al hospital el doc la reviso y lñe dijo que todavia no y la mando de regreso a su casa, a la hora ya estaba de regreso al hospital con contracciones fuertisimas, el doc se tardo como 2 horas en llegar, y cuando llego el bb habia coronado, el caso es que nacio con muerte cerebral, y murio a los 5 dias, mi amiga no quiso demandar al doctor por lo doloroso de la situacion, pero yo le pregunte a mi gineco y me dijo que eso debio haber sido un parto intempestivo, que es el que se desarrolla en unas cuantas horas 2 o 3 y que por ser las contracciones tan fuertes el bb no las tolera, me dijo tambien que es impredecible y que puede ocurrirle lo mismo a una primeriza que a alguien que ya tuvo mas bbs. Y que lo unico que se puede hacer es detectarlo a tiempo para sacar al bb via cesarea y que no sufra, o si ya esta en canal de parto protegerle la cabecita con forceps para que no se le lastime la cabeza con las fuertes contracciones. No se si ese sea tu caso, no se si te sirva de algo esta informacion. yo tambien tengo un angelito en el cielo, y te comprendo, somos hermanas del mismo dolor.
Lucy

Hola luecita
creo que a mi me pasó lo mismo que a tu amiga, porque no se sabe el por qué, pero sí se sabe que no fue por el cordón ni por la placenta...el caso es que me ha venido la regla y ya estoy dispuesta a intentarlo de nuevo pero estoy aterrorizada, temiendo que me vuelva a ocurrir, porque el parto de mi otro hijo también fue rapidísimo, dilaté en media hora de 3 a 10 centímetros, y si no me llega a ver un amigo celador que trabajaba en el hospital y me bajó al paritorio doy a luz en la habitación, porque la matrona no me hacía caso, y a ver qué habría pasado con mi niño. Pienso que con estos precedentes a la primera contracción debería irme al hospital y estar vigilada todo el día, pero mi novio dice que no va a haber médico que haga eso, que habría que pagarle el día entero si se lo pasa allí, pero yo lo haría con tal de estar vigilada. O si no, tal vez programar una cesarea, pero no me gustaría. Si algo me ha dado mi niña es sentir la sensación de parir, y es preciosa aunque duela, te hace sentir un vínculo especial con tu bebé. Con mi hijo no lo sentí porque en el último minuto me durmieron. En fín, estoy liada, el día 19 tengo cita con mi ginecólogo y quiero decirle que no me mientan más, que si no me asegura que va a estar conmigo todo el rato cambio de médico o de compañía...temo que me vuelva a ocurrir igual y que no pueda evitarse.

U
uzma_8018340
7/4/05 a las 6:05
En respuesta a neusa_6305354

Hola luecita
creo que a mi me pasó lo mismo que a tu amiga, porque no se sabe el por qué, pero sí se sabe que no fue por el cordón ni por la placenta...el caso es que me ha venido la regla y ya estoy dispuesta a intentarlo de nuevo pero estoy aterrorizada, temiendo que me vuelva a ocurrir, porque el parto de mi otro hijo también fue rapidísimo, dilaté en media hora de 3 a 10 centímetros, y si no me llega a ver un amigo celador que trabajaba en el hospital y me bajó al paritorio doy a luz en la habitación, porque la matrona no me hacía caso, y a ver qué habría pasado con mi niño. Pienso que con estos precedentes a la primera contracción debería irme al hospital y estar vigilada todo el día, pero mi novio dice que no va a haber médico que haga eso, que habría que pagarle el día entero si se lo pasa allí, pero yo lo haría con tal de estar vigilada. O si no, tal vez programar una cesarea, pero no me gustaría. Si algo me ha dado mi niña es sentir la sensación de parir, y es preciosa aunque duela, te hace sentir un vínculo especial con tu bebé. Con mi hijo no lo sentí porque en el último minuto me durmieron. En fín, estoy liada, el día 19 tengo cita con mi ginecólogo y quiero decirle que no me mientan más, que si no me asegura que va a estar conmigo todo el rato cambio de médico o de compañía...temo que me vuelva a ocurrir igual y que no pueda evitarse.

Hola amiga
mira pues yo creo que lo menos que mereces es que esten a tu lado todo el parto sobre todo por tu antecedente, claro, para darte mas tranquilidad, yo te aconsejo que le pidas a dios y a tu bb qe te iluminen y que te den la mejor solucion y si lo mejor es una cesarea pues adelante!!! lo importante es que salgas del hospital con tu bb en brazos y que no se repita lo ocurrido no crees?? te deseo suerte para que te embaraces y cuidate mucho para que tdod salga muy bien, cuantanos que pasa,ok?
Besos

A
an0N_643919399z
20/4/05 a las 21:40

Mi niña............
NO SÉ QUE DECIR EN ESTOS MOMENTO, PERO CREO QUE NADIE DE NOSOTRAS ESTÁ LIBRE DE UE NOS PUEDA PASAR, TODAS LAS QUE HEMOS PARIDO UN HIJO TE COMPRENDEMOS, CREO QUE LA MUERTE DE UN HIJO ES LO MAS DURO QUE PUEDE PASAR A UN SER HUMANO,SOLO PUEDO DECIRTE QUE DEBES LEVANTARTE HAZLO POR TU HIJITO QUE ES PEQUEÑITO Y TE NECESITA MUCHO, MUCHO ÁNIMO Y FUERZA, CREO QUE DEBES VIVIR TU DUELO POR UN TIEMPO, LLORAR Y DESAHOGARTE ESO HACE MUY BIEN, ESPERA UN TIEMPO ANTES DE EMBARAZARTE. ESTOY SEGURA DE TU PRÓXIMO EMBARAZO SALDRÁ TODO BIEN.

MUCHA SUERTE Y ÁNIMO PARA TÍ

GLORIS+ALFONSO

38+0

N
neusa_6305354
23/4/05 a las 1:16
En respuesta a an0N_643919399z

Mi niña............
NO SÉ QUE DECIR EN ESTOS MOMENTO, PERO CREO QUE NADIE DE NOSOTRAS ESTÁ LIBRE DE UE NOS PUEDA PASAR, TODAS LAS QUE HEMOS PARIDO UN HIJO TE COMPRENDEMOS, CREO QUE LA MUERTE DE UN HIJO ES LO MAS DURO QUE PUEDE PASAR A UN SER HUMANO,SOLO PUEDO DECIRTE QUE DEBES LEVANTARTE HAZLO POR TU HIJITO QUE ES PEQUEÑITO Y TE NECESITA MUCHO, MUCHO ÁNIMO Y FUERZA, CREO QUE DEBES VIVIR TU DUELO POR UN TIEMPO, LLORAR Y DESAHOGARTE ESO HACE MUY BIEN, ESPERA UN TIEMPO ANTES DE EMBARAZARTE. ESTOY SEGURA DE TU PRÓXIMO EMBARAZO SALDRÁ TODO BIEN.

MUCHA SUERTE Y ÁNIMO PARA TÍ

GLORIS+ALFONSO

38+0

Gracias a todas
Gracias a todas por responder, intento estar mejor, pero a veces no puedo, y además, temo que si me quedo embarazada me ocurra lo mismo. Mi médico dice que para la siguiente vez me hará una inducción, para asegurarse que el parto le pille conmigo, pero yo pienso que si tengo tantas contracciones no es lo más apropiado una inducción, no? Qué pensais? Gracias de nuevo.

N
nadine_8344273
23/4/05 a las 8:48

Lo siento mucho y
lamento lo que estas pasando porque es lo mas duro que le puede pasar a una madre.
entregate a Dios para que te de la fortaleza que necesitas para aceptar su voluntad.
besitos.

N
neusa_6305354
24/4/05 a las 23:06

Primero de todo
gracias por responder, y segundo, que me alegro que tu hijo esté ya tan bien, vigila como estás haciendo que siga los progresos normales para su edad y ya está. Está claro que los médicos tienen sus fallos y eso es humano, pero en mi caso y por lo que cuentas en el tuyo yo creo que son negligencias. Además, estoy leyendo en la facultad de Medicina y por lo que sé no es muy conveniente el uso de oxitocina en caso de sufrimiento fetal por exceso de contracciones, mi médico dice que para un próximo parto me hará una inducción, con oxitocina, claro, para asegurarse de que él esté en el parto desde el principio, pero yo quiero oxitocina ni pintada, ya que parece que la muerte de mi niña fue debido a contracciones muy seguidas y muy intensas, fíjate, dilaté todo en menos de 2 horas...no pudo soportarlo. No sé si sabes algo acerca de la oxitocina, si es así, me gustaría que me contaras. Un beso.

H
hazel_7188675
5/5/05 a las 23:49

Me pasó algo muy parecido y no voy a aceptarlo
sé exactamente lo que estás pasando. me da rabia que mi bebé no pueda figurar en ningún libro de familia ni registro civil. y no vale eso de que, por lo menos tienes un hijo ... la muerte de un ser no se puede compensar con otras cosas. ningún hijo podrá suplantar al que se perdió. era mi primer embarazo y mi primer hijo. existió por mucho que ahora no quede nada de él sino una lápida y papeles médicos.
dios, siento un montón lo que has pasado y veo una negligencia médica en tu caso. has pedido tu historial? tienes papeles de la primera vez que acudes al hospital? yo me lo pensaría, pues la única forma de conseguir que esto no siga ocurriendo es que todas pidamos nuestros derechos.
echale un vistazo a la página www.elpartoesnuestro.com

Nadie quiere creer que mi caso haya podido pasar en un hospital de un país tan desarrollado como se supone que es España. No tengo necesidad de exagerar ni de inventar ... solo necesito expresarme y que mis palabras y experiencia puedan ayudar a que no ocurra a otra chica.


Yo no tuve tensión alta durante el embarazo pero estuve medicándome anterior al mismo embarazo por un diagnóstico equivocado (según el nefrólogo que me atendió durante embarazo, mi médico de cabecera me medicó sin haberme realizado ninguna prueba - es cierto - y yo quizás tuve en algún momento una subida de tensión por motivos emocionales pero no por algo fisiológico). Solo por este motivo era embarazo de alto riesgo. Luego tuve diabetes durante el embarazo. Controlé la diabetes gestacional con dieta y solamente tuve insulina los últimos tres meses.
Durante el parto tuve fiebre en varias ocasiones. Me medicaron con antibióticos (no conozco qué temperatura tenía ni qué medicamentos recibí, puesto que no me facilitan el historial).
Una semana después del parto, el jefe de pediatría me habló de su informe para el bebé y dijo que estaba clarísimo que el niño había sufrido sufrimiento fetal, que según él tiene entendido (no quiso en ningún momento dar a entender que se actuó mal) la fiebre durante el proceso de parto indica sufrimiento del feto y que el protocolo indica cesárea (a mí me dejaron diez horas después de la primera fiebre antes de sacar el bebe).
En un espacio de seis horas me dicen primero que el bebé ha tragado heces y que hay que entubarlo y hacerle ciertas cosas. Luego me dicen que mi bebé tenía una malformación cardíaca e incluso el "bruto" del pediatra dió a entender que todos mis bebés nacerían con eso porque yo tenía azúcar durante el embarazo. Y por último, cuando aún no me han dado el bebé para abrazarlo, me dicen que es mejor les firme la autorización para que hagan la autopsia para ver qué ha sucedido con la idea de ayudarme para mis futuros embarazos.
Ahora resulta que no me hicieron un seguimiento del útero ni de los puntos (lo he sabido al comparar con otras chicas que han dado a luz). Pues di a luz por la mañana y solo me miraron a la hora y pico de parir. Durante todo ese día no volvieron a mirarme, nadie me ayudó a bañarme la zona con agua y jabón y nadie vino a poner betadine vaginal en los puntos. Al día siguiente me dan el alta (sí, estás leyendo correctamente, unas 28 horas después de parir) pero no me dan el informe de alta, sino que tengo que ir a buscarlo unos cinco días después (acudí al hospital para recogerlo y tuve que volver otros cuatro días más tarde, pues aún no estaba hecho). Al darme el alta, la doctora me dice que no llore, que tendré muchos más bebés y esta vez SÍ me van a controlar, ¡que voy a terminar implorándole que me liguen las trompas! No me dieron fecha para volver, para que me vieran los puntos ni nada. De hecho tuve que ir a una matrona conocida y me tuvieron que volver a abrir la episiotomía porque un punto estaba enquistado. He estado un total de diez semanas dedicada a curarme la herida física. Ahora tengo que asimilar que no lo tendré jamás, que mi bebé está olvidado para todos menos para mí y mi gente. No lo puedo dejar así. No puedo dejar que esto pase a más chicas. Un día podría ser una amiga, prima, compañera de trabajo o una vecina ... cualquiera.
Ha habido negligencia médico tanto en qué no realizaron el parto como es debido, en que mataron a mi bebé y en que luego no fueron capaces de atenderme en esos momentos de postparto.

N
neusa_6305354
9/5/05 a las 23:00
En respuesta a hazel_7188675

Me pasó algo muy parecido y no voy a aceptarlo
sé exactamente lo que estás pasando. me da rabia que mi bebé no pueda figurar en ningún libro de familia ni registro civil. y no vale eso de que, por lo menos tienes un hijo ... la muerte de un ser no se puede compensar con otras cosas. ningún hijo podrá suplantar al que se perdió. era mi primer embarazo y mi primer hijo. existió por mucho que ahora no quede nada de él sino una lápida y papeles médicos.
dios, siento un montón lo que has pasado y veo una negligencia médica en tu caso. has pedido tu historial? tienes papeles de la primera vez que acudes al hospital? yo me lo pensaría, pues la única forma de conseguir que esto no siga ocurriendo es que todas pidamos nuestros derechos.
echale un vistazo a la página www.elpartoesnuestro.com

Nadie quiere creer que mi caso haya podido pasar en un hospital de un país tan desarrollado como se supone que es España. No tengo necesidad de exagerar ni de inventar ... solo necesito expresarme y que mis palabras y experiencia puedan ayudar a que no ocurra a otra chica.


Yo no tuve tensión alta durante el embarazo pero estuve medicándome anterior al mismo embarazo por un diagnóstico equivocado (según el nefrólogo que me atendió durante embarazo, mi médico de cabecera me medicó sin haberme realizado ninguna prueba - es cierto - y yo quizás tuve en algún momento una subida de tensión por motivos emocionales pero no por algo fisiológico). Solo por este motivo era embarazo de alto riesgo. Luego tuve diabetes durante el embarazo. Controlé la diabetes gestacional con dieta y solamente tuve insulina los últimos tres meses.
Durante el parto tuve fiebre en varias ocasiones. Me medicaron con antibióticos (no conozco qué temperatura tenía ni qué medicamentos recibí, puesto que no me facilitan el historial).
Una semana después del parto, el jefe de pediatría me habló de su informe para el bebé y dijo que estaba clarísimo que el niño había sufrido sufrimiento fetal, que según él tiene entendido (no quiso en ningún momento dar a entender que se actuó mal) la fiebre durante el proceso de parto indica sufrimiento del feto y que el protocolo indica cesárea (a mí me dejaron diez horas después de la primera fiebre antes de sacar el bebe).
En un espacio de seis horas me dicen primero que el bebé ha tragado heces y que hay que entubarlo y hacerle ciertas cosas. Luego me dicen que mi bebé tenía una malformación cardíaca e incluso el "bruto" del pediatra dió a entender que todos mis bebés nacerían con eso porque yo tenía azúcar durante el embarazo. Y por último, cuando aún no me han dado el bebé para abrazarlo, me dicen que es mejor les firme la autorización para que hagan la autopsia para ver qué ha sucedido con la idea de ayudarme para mis futuros embarazos.
Ahora resulta que no me hicieron un seguimiento del útero ni de los puntos (lo he sabido al comparar con otras chicas que han dado a luz). Pues di a luz por la mañana y solo me miraron a la hora y pico de parir. Durante todo ese día no volvieron a mirarme, nadie me ayudó a bañarme la zona con agua y jabón y nadie vino a poner betadine vaginal en los puntos. Al día siguiente me dan el alta (sí, estás leyendo correctamente, unas 28 horas después de parir) pero no me dan el informe de alta, sino que tengo que ir a buscarlo unos cinco días después (acudí al hospital para recogerlo y tuve que volver otros cuatro días más tarde, pues aún no estaba hecho). Al darme el alta, la doctora me dice que no llore, que tendré muchos más bebés y esta vez SÍ me van a controlar, ¡que voy a terminar implorándole que me liguen las trompas! No me dieron fecha para volver, para que me vieran los puntos ni nada. De hecho tuve que ir a una matrona conocida y me tuvieron que volver a abrir la episiotomía porque un punto estaba enquistado. He estado un total de diez semanas dedicada a curarme la herida física. Ahora tengo que asimilar que no lo tendré jamás, que mi bebé está olvidado para todos menos para mí y mi gente. No lo puedo dejar así. No puedo dejar que esto pase a más chicas. Un día podría ser una amiga, prima, compañera de trabajo o una vecina ... cualquiera.
Ha habido negligencia médico tanto en qué no realizaron el parto como es debido, en que mataron a mi bebé y en que luego no fueron capaces de atenderme en esos momentos de postparto.

He leido antes tu caso
y quiero que sepas que no estás sola en esto, aún sigo pasándolo omal y sé que siempre será así, porque mi niña, y el tuyo, y tantos otros, se quedan sin vivir por falta de atenciones. Pasado mañana tengo cita con el ginecólogo que me atendió en el parto de mi primer hijo para contarle el caso y pedir opiniones direrentes, ya que el médico que me ha atendido esta vez dice que para asegurarse de que estará conmigo en un próximo parto lo que hará será inducirmelo con oxitocina...y yo me niego!!! Si mi problema es que tengo partos precipitados y con tantas contracciones seguidas no me puede poner oxitocina. Esa es la conclusión a la que he llegado después de leer mucho, y no sólo en internet, me fui a la facultad de medicina a informarme y me leí todo lo que venía en los libros de obstetricia. Me indigna que me de una solución práctica, pero no médica, que seguro que pondrá en riesgo de nuevo la vida de un próximo bebé y llevará a una cesarea casi segura.No pienso parar hasta que encuentre un médico dispuesto a atenderme desde el principio aunque tenga que pagarle cada hora.
Por lo otro que comentas, nosotros hemos denunciado ya pero aún no sé nada.
Para lo que necesites aquí estoy. Un beso.

H
hazel_7188675
10/5/05 a las 10:10
En respuesta a neusa_6305354

He leido antes tu caso
y quiero que sepas que no estás sola en esto, aún sigo pasándolo omal y sé que siempre será así, porque mi niña, y el tuyo, y tantos otros, se quedan sin vivir por falta de atenciones. Pasado mañana tengo cita con el ginecólogo que me atendió en el parto de mi primer hijo para contarle el caso y pedir opiniones direrentes, ya que el médico que me ha atendido esta vez dice que para asegurarse de que estará conmigo en un próximo parto lo que hará será inducirmelo con oxitocina...y yo me niego!!! Si mi problema es que tengo partos precipitados y con tantas contracciones seguidas no me puede poner oxitocina. Esa es la conclusión a la que he llegado después de leer mucho, y no sólo en internet, me fui a la facultad de medicina a informarme y me leí todo lo que venía en los libros de obstetricia. Me indigna que me de una solución práctica, pero no médica, que seguro que pondrá en riesgo de nuevo la vida de un próximo bebé y llevará a una cesarea casi segura.No pienso parar hasta que encuentre un médico dispuesto a atenderme desde el principio aunque tenga que pagarle cada hora.
Por lo otro que comentas, nosotros hemos denunciado ya pero aún no sé nada.
Para lo que necesites aquí estoy. Un beso.

Yo también estuve nueve meses
informándome de todo sobre el embarazo y el postparto, cómo atender a mi pequeño en todo momento y todo lo que una mamá debería hacer para que su hijo creciera fuerte y sano en el vientre.
no me molesté en saber los detalles científicos del parto, solo en prepararme. fui a las clases (tuve que poner una reclamación porque la matrona de mi zona siempre está de baja y mi cuñada nunca tuvo clases de preparación al parto y ha tenido dos niños) en otro municipio; vamos, puse todo de mí parte para que las cosas salieran bien.
pero no es mi trabajo saber sobre los partos, por lo menos, no me incumbe a mí ni a ti ni a ninguna de las miles de madres reconocer todos los signos de un parto con o sin complicaciones. a las matronas se les están pagando por estar en los paritorios y por hacer su trabajo que no solo consiste en sacar el bebé pero en sacarlo VIVO SIN SECUELAS.
yo aún no he denunciado, pero ten por seguro que esto no se queda así. sé que estoy mal anímicamente. que doy la impresión de ser dura e insensible. pero no pasa ni un momento en que no le siento entre mis brazos, en que no me caen lagrimas de pensar cómo de feliz estaría ahora por oirle lloriquear o por verle su cuerpecito rollizo en la cuna.
y no me vale lo de "mal de muchos, consuelo de tontos". con todo mi respeto, yo no soy ninguna tonta. me jode que haya tantos casos porque eso quiere decir que no estamos defendiendo nuestros derechos como mujeres ... acaso los hombres pueden dar a luz, acaso ellos entregan su cuerpo a este fin. solo nosotras y nadie más sabe lo que es el parto y si yo veo tantos casos que no salen a la luz pública y que no son justificados significa que España en general no le da importancia a todo esto.
yo avisaré a todos en su momento. pero yo no lo puedo dejar como una historia más de internet. de hecho, ayer llamé al juzgado que está investigando el asunto y me dice un funcionario que la autopsia aún no ha llegado y que "la verdad está tardando algo más de lo habitual, pero es que este caso es inusual". no puede haber otro veredicto que el de negligencia, no me creo que el forense vaya a dar otro distinto.
bueno, tú tranquila. sigue tu instinto. si no quieres un parto provocado tienes todo el derecho de pedir segundas opiniones y de pedir una cesárea si hay complicaciones. sabiendo lo que tú ahora cuentas sobre la oxitocina, me doy cuenta que eso también pudo haber sido un problema para mí.
yo tengo claro que no vuelvo con la ginecóloga que me atendió el embarazo porque ella estaba en el hospital cuando me sacaron el bebé casi muerto y ella fue informada de que yo estaba en planta y que el bebé había fallecido. no fue capaz de visitarme a la habitación, de verse con mi marido, ni tampoco mandó ningún mensaje (espero que los chocolates que le dí en nuestra última cita, días antes del parto programado, le sentasen mal). yo no la ví ese día ni la he vuelto a ver. no me dió cita para verla en una revisión y una semana después me llama una colega suya (aprendiz) para darme cita pero no con ella.
perdona, estoy realmente alterada hoy. es un día malo.
suerte y cuenta conmigo.

Y
yanxi_8089835
11/5/05 a las :10

Un poco de esperanza
Hola,
me duele mucho ver tantos y tantos casos parecidos. Yo queria dar un poco de esperanza a todas las q ahora estais sufriendo tanto.
Yo tuve a mi primer hijo el 18 de agosto de 2003. Nacio muerto a las 39 semanas de embarazo. Estuve en monitores un jueves y el domingo estaba muerto. La bolsa se rompio y no me entere (cosa q todavia no me explico),y mi hijo murio por infeccion (estreptococos).
Era un hijo muy-muy deseado, y es lo peor q he pasado nunca. Lo incinere y tengo sus cenizas en mi habitacion. Hubo mucha gente q me decepciono, pero sali adelante con la ayuda de los q estuvieron cerca.
A los 3 meses volvi a quedarme embarazada. Pase mucho miedo, y a los 8 meses fui al hospital "acojonada" porq tenia fuertes dolores. Estaba de parto.
Mi segundo hijo nacio en julio de 2004, 11 meses mas tarde q el primero. Nunca olvidare a mi primer hijo, pero he aprendido a vivir con ello. Y tambien me ayudo mucho la gente de este foro.
Ahora tengo un bebe precioso, q me tiene loca de amor.
Queria deciros q, por muy negro q lo veais todo ahora, con el tiempo, volvereis a sonreir.
Muchos besos a todas . Os dejo mi mail, por si quereis escribirme.
Maia. maialenz@yahoo.es

L
liena_7175755
28/5/06 a las :04

Medicos de mierda
son unos ... de madres, esos medicos, claro como no son sus hijos, algun dia la van a pagar. ya veras. yo tambien tube un bb y se me murio a los 3 dias, es fuerte esto, la gente pregunta, los muy pendejos dicen que eres joven y tendras muchos mas, claro como ellos no estan sintiendo ese vacio y el dolor y la rabia, que se metan sus consejos por el culo, cuando se pierde un bebe no hay consuelo.
animo, estamos en las mismas. Busca ayuda amiga

N
nahia_9718011
7/6/06 a las 16:38

Hola
Hola esther

Siento deberas lo que pasó. Cada vez que leo una historia similar me entra un nudo en la garganta. Pienso que toda mujer debe guardar "luto" y perdonen que lo diga así pero es una palabra que utilizan los psicólogos y psiquiatras, por tu hija. Porque tu hija está en tu corazón y aunque nació muerta es tu hija. Debes pasar por todas las fases del luto para recuperarnte mentalmente, llora, habla de esto a tu alrededor. La gente no se da cuenta pero muchas veces te dicen: bueno mujer, no te preocupes que ya vendra otro... ¿eso te lo dirían si tu hijo tiene 2 años?, no, no lo harían. La gente si querer no entienden que esa hija amada es tu hija, tu niña. No pienses que eres mala por pensar que quieres tener otra hija, es muy normal que lo pienses, pero necesitas tiempo, necesitas cariño, apoyo, y no debes olvidar, porque eso no se olvida, debes asumirlo. Y cuando lo tengas asumido volverás a querer tener otro hijo, y creo que te dará igual si es niño o niña, porque tu niña la llevas en tu corazón, es ella, única, nadie puede reemplazarla. Los especialistas aconsejan esperar un año, porque es lo que suele durar ese "luto".

No te importe hablarle a la gente de tu niña, si tenía nombre ya, llamarla por su nombre, porque era real.

Besos, y ánimo. La vida está ahí, y verás reir a tus próximos hijos, seguro que sí.

Besos.

H
hamida_5939067
5/3/08 a las 19:08

Hola
SABES YO SOY UNA MADRE DE 18 AÑOS ACE 3 SEMANAS ABORTE A UNA NIÑA POR KE EL PPA DE ELLA NO LA KERIA Y PASE MUCHO SUFRIMIENTO AS DE SABER EL DOLOR KE DEJA UNA PERDIDA SABES YA TENIA 3 MESES DE EMBARAZO Y ME SIENTO MUY MAL POR KE MI ACTUAL MARIDO QUIERE UN BEBE PERO TENGO MIEDO POR KE EL ABORTO KE TUBE FUE SIN LEGRADO Y E ESCUCHADO KE DESPUES DE UN ABORTO TE EMBARAZAS Y MUERES ESPERO KE DIOS ME PERDONE Y SI ME MANDA OTRA NIÑA POER TENERLA Y AMARLA...
CUIDAIS MUCHO VALES POR TU ESFUERZO DE ENFRENTAR LA VIDA CADA DIA SABIENDO KE DISTE TODO DE VOS Y NO SE DIO EL NACIMIENTOPEROI DIOS OS PREMIARA CON UNA GRATA SORPRESA..

C
cathy_6954770
6/3/08 a las 10:11

Hola esther, yo tambien perdi a mi hija
Hola,siento como te sientes pues siento lo mismo que tu, a mi me ha pasado lo mismo hace cuatro meses mi hija Jimena murió al nacer, esto es muy duro pues es lo peor que le puede pasar a una madre, todo es horrible, yotambien he tenido tres abortos, y me hundia siempre, pero al perder ahora a mi hija, ya nada es igual, al menos para mi, es normal querer otro hijo enseguida pues yo cosa que no me pasaba con los abortos que tras la desilusión y el legrado queria olvidar todo ahora nada mas pasarme me pasaba como a ti, queria estar embarazada y pe nsaba es que no quiero a mi hija que la quiero sustituir, pero no es asi, es sobre todo que las hormonas las tenemos tan preparadas para ser madres, claro para lo que era el fin del embarazo, que el cuerpo no solo la cabeza no razona,a mi me pasaba igual y decia estoy loca pues encima me hicieron cesarea, y fisicamente he estado mas de un mes bastante mal, por lo de la leche, luego infección de orina, por la sonda,....en fin todo esto es horroroso que te voy a decir, la verdad, solo que aqui me tienes para compartir esto, pues como me han dicho a mi ahora es el momento de las lagrimas y silas compartimos seran mas llevaderas, aqui tendras muchas personas que te van a animar. Yo me estoy acostumbrando a mi realidad, aunque los momentos de bajón son horrorosos, tambien tengo otra niña de 5 años que por los que tenemos aqui vamos a salir adelante no te quepa duda, yo tambien queria una niña, otra niña, y cuando la perdí siguio siendo mi deseo, ahora ya te digo que ya no quiero pensar en eso, y estoy i ntentando aprender a vivir a si, aunque es muy dificil.Animo y aqui me tienes

A
anam_9540547
6/3/08 a las 21:16

Jo cariño
lo siento mucho, siento muchísimo lo que te ha pasado. Yo me puse de parto a los 5 meses y parí a mi hija viva, murió a los 3 min, pq no tenía formados todavía los pulmones. Es el aborto que más me ha marcado, es terrible, y más para tí que ya estabas a término, debes estar pasándolo fatal. Sólo quiero darte ánimos y decirte que aquí estamos para lo que necesites. Besos guapa.

W
wasila_6470545
6/3/08 a las 22:43

Q pena tan grande..
lo siento mucho ...me intrestece esa noticia porq pienso q toda mujer nacio para concebir...pero puedes concebir de nuevo pero esta vez nutrete bien de conocimientos para q no te vuelva a pasar lo mismo..q se q dios nos pone pruebas en el camino mi estimada amiga ..pero vale la pena intentarlo otra vez..vamos ten fuerza y mucho valor..y la fe es lo q jamas debemos de perder..

J
jiayue_7875972
10/10/12 a las 18:24

Te entiendo
a mi me paso lo mismo y te entiendo mas que nadie me gustaría hablar con vos tengo todos tus miedos la diferencia que yo no tengo otro nene que te debe de dar fuerzas para seguir adelante también hace tres semanas y dos dias

N
neusa_6305354
28/4/13 a las :21

Han pasado ya 8 años....
Han pasado ya 8 años desde que escribí este primer post. Efectivamente al poco tiempo quedé embarazada y hoy tengo dos niñas más. Mi hijo mayor tiene ya casi 11 años... cómo pasa el tiempo.... cómo pasa el tiempo cuando ha habido un suceso como éste en tu vida. Porque los años son largos, recordar a mis hijas de pequeñas es recordar un tiempo ya lejano, y sin embargo, recordar esa noche, de la que hace tanto ya, en que mi primera hija nació y murió, es volver a un momento atemporal, que siempre tiene la misma intensidad, cuyo dolor nunca duerme, que es tan vívido como una fotografía que contemplas ahora mismo... porque en realidad, cuando un hijo te deja, se queda contigo para siempre...

N
neusa_6305354
28/4/13 a las 18:40

Vale
Cuando quieras, dame tu facebook o tu correo por privado.

N
neusa_6305354
29/4/13 a las :59

Lo haré yo
Desde el móvil yo tampoco puedo,Te mandaré yo uno cuando pueda, estate pendiente estos dias.

A
ahlame_7837277
29/4/13 a las 16:12
En respuesta a nahia_9718011

Hola
Hola esther

Siento deberas lo que pasó. Cada vez que leo una historia similar me entra un nudo en la garganta. Pienso que toda mujer debe guardar "luto" y perdonen que lo diga así pero es una palabra que utilizan los psicólogos y psiquiatras, por tu hija. Porque tu hija está en tu corazón y aunque nació muerta es tu hija. Debes pasar por todas las fases del luto para recuperarnte mentalmente, llora, habla de esto a tu alrededor. La gente no se da cuenta pero muchas veces te dicen: bueno mujer, no te preocupes que ya vendra otro... ¿eso te lo dirían si tu hijo tiene 2 años?, no, no lo harían. La gente si querer no entienden que esa hija amada es tu hija, tu niña. No pienses que eres mala por pensar que quieres tener otra hija, es muy normal que lo pienses, pero necesitas tiempo, necesitas cariño, apoyo, y no debes olvidar, porque eso no se olvida, debes asumirlo. Y cuando lo tengas asumido volverás a querer tener otro hijo, y creo que te dará igual si es niño o niña, porque tu niña la llevas en tu corazón, es ella, única, nadie puede reemplazarla. Los especialistas aconsejan esperar un año, porque es lo que suele durar ese "luto".

No te importe hablarle a la gente de tu niña, si tenía nombre ya, llamarla por su nombre, porque era real.

Besos, y ánimo. La vida está ahí, y verás reir a tus próximos hijos, seguro que sí.

Besos.

Duma 6
concuerdo con tus palabras tan hermosas y directas ya que el hecho de que un bebe o beba se alla desarrollado exactamente a termino.. o mas bien en el momento de que empezamos a sentir sus movimientos dentro del vientre... merecia un nombre y asi como dices tu aveces la gente no comprende cunto dolor pasamos nosotras....y si los doctores dicen que un año... y para mi ese año es tan largo y doloroso cuando te quedas con todas las cosas de tu bebe guardadas ropa que compraste con mucha ilusion y que jamas se logro poner es duro muy duro..


mi bebe nacio a los 36 semanas de gestacion y cuando iba a nacer me hicieron una radiografia porque su corazon no se escuchaba, en fin me llevaron para hacer la radiografia y cuando estaba pasandome la maquinita mi corazon latia y latia del miedo que sentia por mi bebe... y las palabras que hasta el dia de hoy no puedo olvidar que el medico me dijo...

señora su bebe no tiene latidos, asi que si no tiene latidos ya no tiene vida....

fue tan duro no lo podia creer era irreal mi niño y yo con esos dolores porque ya tenia 6 de dilatacion mi mundo se fue con el en ese instante.. en ese momento mi suegra me acompañaba y cuando vi a mi suegra acercarse me pregunto como le fue y me tire a sus brazos a llorar de dolor le dije lo que sucedia y ella tambien se hecho a llorar... despues no se que me pusieron en el suero pero los dolores en 10 minutos me empezaron pero a morir sentia mucho miedo angustia de que me hiba a suceder y no dejaron a mi suegra entrar... porque el tenia que darle a mi esposo la trizte noticia para que el llegara al hospital porque andaba trabajando..

asi que me quede sola y esas enfermeras me dejaron en un rincon sola yo las llamaba y les decia que senti que ya no podia respirar porque en realidad en ese momento me instinto de sobrevivir era real porque... como lo menciono siempre yo senti que si me hiba a morir era algo como que ya no voy a respirar fue duro y traumatico en verdad, asi que yo decia que tenia que pujar y me contestaban señora todabia le falta y le falta y lefalta... no podia creer la negligencia que habia en ese hospital... en fin que en una camilla me dejaron sola y se me rompio la fuente cuando vieron eso los doctores me llevaron en esa misma ccamilla corriendo y yo sentia que mi bebe me estaba saliendo y si en verdad la enfermera decia ya esta saliendo doctor mientras corrian para llegara sala de partos.. cuando llegue a la otra camilla ya mi bebe termino de salir pero con todo eso aun fue mas traumatico y mas que fue mi primer bebe... cuando salio mi bebe ahi empece a romper en llanto e incluso no me lo hiban... yo le dije a la enfermera q me enseñara a mi bebe y aun con titubeos me lo enseño y era tan pequeño pequeño que me asuste al verlo pero eran tan bello bello y solo le pude tocar los piesitos diminutos y el dolor que aun cargo mas esque no lo pude cargar ni darle un abrazo y un beso de despedida no quisieron las enfermeras....

al rato de que el bebe naciera vi entrar a mi marido vi en su rostro el dolor y se me acerco y me abrazo como nunk me dijo.... seka linda se nos ha ido nuestro pelon... porque el asi le decia a nuestro bebe.. el lloraba y lloraba nunk lo vi tan trizte... en fin que me tuve que quedar mietras mi bebe estaba en la casa en su velorio.. y ami no me pudieron sacar del hospital porque decian que tenian que hacerme examenes y tanta cosa... asi que no dejaron que me despidiera tampoco en el sepelio de mi bebe no lo vi ni nada nada... mientras enterraban a mi bebe yo estaba en el hospital....


bueno les cuento esto porque asi como ustedes me uno a su dolor como madres y como yo siempre he dicho nuestros niños nos cuidan y ahora nosotras si podemos jurar que tenemos angeles en cada hombro de nosotras que nos cuidan y nos dan amor aunque nosotras no lo podamos ver... asi que somos madres de los niños no nacidos... les mando muchos abrazos para que asi como yo sigan en busca de ese niño tan desado y no dejen que la gente se menta en sus asuntos si quieren ser madres intentelon de nuevo abran otra ves esas ilusiones yo por el momento este mes fue mi primer mes de busqueda y ahora estoy a 8 dias de retraso asi que estoy esperando a ver si di en y pueda esperar ese deseado ++++

L
lamyae_7401652
3/6/13 a las 21:50

Mi historia es muy similar
mi bebe partio el 18/12/12 tambien nacio muerto fue negligencia medica yo estoy en un grupo por el facebook se llama era en abril es muy bueno ahy puras mamis que pasaron lo mismo se los recomiendo

N
neusa_6305354
15/8/13 a las 1:53

Hola.
hola, no entro mucho por aquí, pero me puedes encontrar en facebook "Esther Garrido" o escríbeme a estheruca86@gmail.com. Si lo necesitas, hablamos. Yo, tantos años después.... ya te contaré.

Y
yeva_5819498
3/10/14 a las 22:30

Lamento lo que paso
sabes yo tengo 13 años se que soy una niña y aun no he tenido ningun parto, pero aun asi me siento mal con lo que te paso, y quiero decirte que sufrir si sufriras pero deves estar conciente de que aunque tu bebe este en el cielo ella vive en tu corazon , y que si se fue es por que dios la llevo al cielo creeme yo lo creo asi, tal ves ella este en el cielo ahora en los brazos de dios pero aun asi ella siempre vivira en tu corazon

y recuerda esto un ser muere solo si tu corazon lo olvida y mientras la recuerdes con amor ella jamas morira espiritualmente

saludos

A
atiger_dab21bz
22/12/16 a las 9:51

Buenos días.
He leído tu historia y me ha emocionado mucho.
Yo tb. perdí a mi hija el 4 de noviembre 2015, tb. fue en el parto. Mía es su nombre, diminutivo de María.
Se como te sientes.
Ahora estoy embarazada de 19 semanas con tratamiento de heparina inyectada cada día.
Es una continua lucha....Conseguir la baja por maternidad me costó muchísimo, y escuché comentarios absurdos negandomela.
Registrar a mi bebé imposible, pq. Yo me niego a q ponga junto a su nombre aborto cuando mi bebé murió en el parto. No era un feto, era un bebé  a término.
Y luego saber la causa de su muerte y descubrir mi enfermedad después de quejarme meses y meses... Cambie de médico. Tengo trombofilia hereditaria, en mi embarazo vomite sangre y me dolía muchísimo la cadera. No me hicieron análisis... y el dolor me decían q era ciatica como cualquier embarazada, siempre como si me quejase por gusto.
Tras la autopsia de la placenta de mi  niña se vio q murió de trombosis, y con análisis vieron mi trombofilia. Tras mucho quejarme de mi pierna vieron q tengo una necrosis avascular en la cadera.
Por falta de flujo sanguíneo se necroso.
Y yo pienso q si me hubieran hecho caso... me hubiesen mandado heparina antes , mi niña estaría conmigo y mi cadera bien.
No hemos denunciado. 
Yo no quiero denunciar... nada me devolverá a mi pequeña. 
Entiendo q nadie quiere esto para nadie, q nada fue intencionado, solo un cumulo de errores q desencadenaron en tragedia y q más lucha no nos dejaría tranquilos.
He culpado a todo el mundo, a mi, a mi pareja, a los medicos, a mi suegra muerta por llevarse a mi niña, y bueno te das cuenta q nadie tiene la culpa. Hemos sufrido mucho , lo que menos pienso es en denunciar.
Admiro tu valentia, pero ... no te causa más dolor? Tb. he de decir q mi matrona y todo el personal sanitario me t i
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest