Foro / Maternidad

Mi niña no se quiere bañar

Última respuesta: 17 de mayo de 2012 a las 1:04
W
walaa_6924114
26/10/09 a las 8:40

Y es que esto viene ya de hace meses, cada vez que la baño se pone a llorar y a patalear porque no quiere de ninguna de las formas, lo he intentado todo, le he metido todos los juguetes del mundo en la ducha, he intentado hacerlo en la ducha, en la bañera, en su bañera... y es que no hay forma, todos los días es un sofocón, algunos días incluso me tienen que ayudar y sujetarla porque intenta salirse del baño, no se que hacer, me podeis ayudar? Sabeis a que se puede deber? Me han dicho que a ver si es que la he quemado pero yo simpre pruebo la temperatura del agua así que no creo. Gracias.

Ver también

M
mbene_8582400
26/10/09 a las 10:06

No sé a que se puede deber ...
Y creo que forzarla es peor porque cada vez le cogerá más miedo. Tú imagina que tienes mucho miedo a algo que te enfrentan a ello a la fuerza..
Yo intentaría meterme con ella en el agua por ejemplo, la llevaría a comprar un champú de fresa y aprendería a lavarse el pelito ella solita o a una muñeca, o comprar una esponja de colores o formas el baño tiene baño tiene que ser divertido no traumático¿Cuántos años tiene tu nena?...y si le pones el bañador como que está en la pisci?
Convierte la hora del baño en un juego ya me contarás

A
amparo_9496001
26/10/09 a las 10:18
En respuesta a mbene_8582400

No sé a que se puede deber ...
Y creo que forzarla es peor porque cada vez le cogerá más miedo. Tú imagina que tienes mucho miedo a algo que te enfrentan a ello a la fuerza..
Yo intentaría meterme con ella en el agua por ejemplo, la llevaría a comprar un champú de fresa y aprendería a lavarse el pelito ella solita o a una muñeca, o comprar una esponja de colores o formas el baño tiene baño tiene que ser divertido no traumático¿Cuántos años tiene tu nena?...y si le pones el bañador como que está en la pisci?
Convierte la hora del baño en un juego ya me contarás

No se que edad tendra
puedes mirar la temperatura del agua alomejor a ella le gusta mas calentita o mas fresquita al mio le pasaba y era porque le gustaba el agua mas fesquita prueba a ver

W
walaa_6924114
26/10/09 a las 10:21
En respuesta a amparo_9496001

No se que edad tendra
puedes mirar la temperatura del agua alomejor a ella le gusta mas calentita o mas fresquita al mio le pasaba y era porque le gustaba el agua mas fesquita prueba a ver

Tiene 13 meses
Pues es que no se si depende de la temperatura del agua porque es entrar en el baño y se pone a llorar, es fobia al agua mas bien, y sobre todo a la ducha, no puedo abrirla delante de ella porque se descompone

A
aita_6136751
17/5/12 a las :50
En respuesta a walaa_6924114

Tiene 13 meses
Pues es que no se si depende de la temperatura del agua porque es entrar en el baño y se pone a llorar, es fobia al agua mas bien, y sobre todo a la ducha, no puedo abrirla delante de ella porque se descompone

Mi nene tiene también 13 meses
y ha pasado por lo mismo que tú estás contando, era entrar al cuarto de baño y ponerse a llorar, y cuando lo tumbo en el cambiador para quitarle la ropa tenías que ver como se retuerce...Al final he conseguido que vuelva a gustarle el baño, no se si ha sido casualidad, pero me iba con él al baño y llenaba la bañera, y con sus juguetitos me ponía yo a jugar y los tiraba dentro del agua, luego lo puse en un aro de baño que tiene cositas para jugar y le gustaron mucho, lo metí al agua llorando pero me metí con el y jugamos los dos mucho rato y se lo pasó genial, ahora ya lleva dos o tres días que si que quiere bañarse, pero ya no hay quien lo saque del agua, se enfada cuando lo saco si es que siempre tienen que protestar por algo

B
bakhta_6112712
17/5/12 a las 1:04

Y si le pones su bañera en otro lugar?
que no sea el baño?? o ahora que hace calor le pones una de esas piscinitas y juegas un rato con ella? o en otro horario...

no se, tratar de que sea un juego. la verdad no se a que pueda deberse que no quiera bañarse.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook