Foro / Maternidad

Necesito consejo, mi niña no quiere estar conmigo

Última respuesta: 10 de septiembre de 2008 a las 11:27
H
haidee_8304953
9/9/08 a las 23:25

Hola, llevo cuatro meses muy mal porque mi hija sólo quiere estar con su papa. Si estamos solas las dos está estupendamente pero en cuanto aparece el padre me deja y se va con él, no puedo ni vestirla ni cogerla en brazos en su presencia y si la tengo yo conmigo le echa los brazos al padre y pasa de mi. Mi hija cumple hoy 15 meses.
Desde hace cuatro meses mi pareja empezó a dormir a la niña en la cama, antes yo la acostaba en la cuna y me despedía de ella dandole las buenas noches y la niña se dormía sin problemas, ahora esto es una utopía, sólo quiere dormir con él. Cuando ya está dormida entonces la pasa a su cuna. Hay días que son la 1 de la madrugada y está despierta jugando en el salon.
Me siento que he perdido mi papel de madre y que mi hija está perdiendo buenos hábitos. También me duele que prefiera al padre, todo el mundo se ha dado cuenta de ésto.
Hoy le he dicho a mi pareja que a partir de mañana las comidas se las daremos un día él y otro yo y que a la piscina la llevamos también así.
Sé que mi hija necesita que juegue con ella y creo que me está perjudicando el tener ciática y no poder agacharme a cogerla. Lo estoy pasando mal y la gente me dice que es normal, que le pasa a todos los niños, pero a mi me parece que mi pareja es la que está provocando la situación.

Bueno, quería contarlo a alguien. Gracias por leerlo.

Ver también

B
biying_8560098
10/9/08 a las 9:22

Son épocas, no te preocupes...
Mi peque hasta hace dos meses era desaparecer yo un segundo (estando con su papi en brazos) y se ponía a llorar como loco, solo quería estar conmigo. Ahora, no es que lo prefiera a él, pero estando conmigo en brazos lo ve llegar y quiere ir con él. Pero a continuación, si le extiendo mis brazos, tb se lanza a mí. Es decir, ahora noto que le es indiferente estar con él que conmigo. En cambio para bibes, papillas, etc. pues quiere conmigo.

Te cuento todo ésto porque soy yo la que pasa más tiempo con él, la que lo baña, le da de comer, lo duerme... Aún así, ahora parece que no distingue entre su papi y yo. Pero no tiene mayor importancia, entiendo que son rachas y que les pasa a todos. Además, me alegra mucho que quiera tanto a su papi, a él además se le cae la baba.

R
regine_9487904
10/9/08 a las 9:29

Hola
no dices quien cuida a la nina por el dia. Si el papa se pasa el dia entero trabajando y tu con ella, es muy normal que lo extrane. A mi me pasa asi. Muchos bebes ven al papa como un juguete grande, no quiere decir que no quieran a la mama.

B
biying_8560098
10/9/08 a las 11:27

Otro consejito...
En la medida en que tu ciática te lo permita, juega, juega y juega con el niño, hazle reir... El otro día hablé con mi marido y le dije que no quiero que los papeles en casa siempre queden repartidos así: Yo preparo la cena, yo le preparo los bibes, yo lo pongo todo a punto, mientras el papi juega con él y le cuida (que no es poco). Yo tb quiero jugar con él y quiero que el niño se ría conmigo. A mi marido le pareció muy bien, claro.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir