El mio con casi tres años igual
Yo lo he dejado de ver como un problema, el cuando se harta se provoca el vomito y yo al principio me cabreaba un montón y le echaba unas broncas de aupa, ahora lo que hago es no darle importancia, saco la fregona le explico que esta todo sucio y que hay que limpiarlo y que el me tiene que ayudar, el lo ha manchado y el lo tiene que limpiar... y parece que funciona!, cada vez lo hace menos, yo creo que por que ve que ya no llama la atención como hacía antes.
Son rachas, aprenden algo nuevo, ven que llaman la atención y ya está, pero si no le das importancia la cosa vuelve a la normalidad, solo buscan nuestran reacción, nos prueban y nos buscan los limites, cosa super normal para su edad.
Mi hijo siempre ha comido bien, y lo sigue haciendo pese a los vomitos, con lo cual, si un día vomita la comida pues le doy mas de merendar y ya está... no lo veo un problema por que no es en cada comida... eso sí, en cuanto veo (aunque haya comido poco) que empieza a hacer el tonto y a toser (el se provoca el vomito tosiendo con fuerza) le retiro la comida sin decirle nada y nos ponemos a hacer otra cosa, sin darle mas importancia como te digo, para que vea que yo no reacciono (ni bien ni mal) ante la "prueba" que me está poniendo.