Foro / Maternidad

Mi novio duda de la paternidad de mi bebé

Última respuesta: 3 de mayo de 2016 a las 17:13
K
keira_6423066
1/5/16 a las 19:01

Hace dos semanas, mi pareja de hace dos años y yo, nos enteramos de que seríamos papás, a pesar de haberme cuidado tomando la pastilla anticonceptiva. El tiene 37 y yo 34. No estaba en nuestros planes tener hijos, así que al principio nos costó mucho asimilar la noticia.

Yo lo noté cada vez peor, con actitudes negativas y su trato hacia mí era desconsiderado y empezó a faltarme al respeto.
Al confrontarlo, me dijo que dudaba que el hijo fuera suyo. Le mostré fechas de nuestras relaciones, intenté hacerle reaccionar, reflexionar. Pero nada, se fue diciendo que cuando naciera pediría una prueba de paternidad y me dejó llorando afuera de su casa.

Durante nuestra relación nunca le di motivos para estar celoso, ni siquiera hablaba con chicos que podían tener un interés en mí.
Ahora me siento abandonada y humillada. Como a él no había amado a nadie. Es una decepción insoportable y no encuentro una salida. Me asusta que a mis 10 semanas de embarazo no quiero afrontar todo sola, me asusta que mi hijo no tendrá un padre. Me duele la desconfianza, la falta de respeto, de amor hacia mí y hacia su bebé.

No sé cómo ésto pueda tener una solución.

Ver también

K
keira_6423066
1/5/16 a las 19:52

Gracias por tu respuesta
Si las tomaba correctamente. Con mi ginecóloga lo vimos y me dijo que existe un mínimo margen de riesgo y es muy raro, pero sí sucede.
Creo que ya pasé por la etapa de lamentar o cuestionar el hecho. Ahora siento que debo salir adelante para mi hijo. Sólo hay días como hoy, que me duele demasiado la ausencia y las dudas y humillaciones del padre.
Agradezco mucho tu respuesta. En mi lugar, ¿dejarías que hiciera la prueba de paternidad? ¿No es eso darle por su lado y continuar con la humillación?

K
keira_6423066
1/5/16 a las 20:55

Es cierto.
Te agradezco tus respuestas y consejos. Me encuentro tan abrumada con todo que apenas puedo pensar. No terminaba de asimilar el embarazo cuando pasó lo demás.
Con la cabeza fría debo pensar y quizás asesorarme en temas legales.
Muchas gracias, noehc

R
regine_9487904
2/5/16 a las 9:19

Tu novio
lo que esta es cagado del miedo
porque es que su logica no tiene ni pies ni cabeza, si te tomabas las pastillas no deberias haberte quedado embarazada de el ni de otro tampoco o es que las pastillas solo funcionan con la pareja de uno ?
No ser valiente es un defecto muy humano, lo que ya no es tan normal es tener un miedo tan grande que no te permita pensar con logica, que tampoco es un crio de 16 an~os...
Por muy triste que sea yo creo que al fin y al cabo ahora sabes lo que tienes y con lo que puedes contar. Yo prefiero saber que estoy sola a pensarme que tengo a alguien y que no sea verdad... que en la vida hay momentos muy duros y un embarazo no esperado es dificil pero tampoco es el fin del mundo, uno tiene que estar preparado para enfrentarse a cosas bastante mas dificiles.. y con una persona asi me parece muy dificil...

K
keira_6423066
2/5/16 a las 14:43
En respuesta a regine_9487904

Tu novio
lo que esta es cagado del miedo
porque es que su logica no tiene ni pies ni cabeza, si te tomabas las pastillas no deberias haberte quedado embarazada de el ni de otro tampoco o es que las pastillas solo funcionan con la pareja de uno ?
No ser valiente es un defecto muy humano, lo que ya no es tan normal es tener un miedo tan grande que no te permita pensar con logica, que tampoco es un crio de 16 an~os...
Por muy triste que sea yo creo que al fin y al cabo ahora sabes lo que tienes y con lo que puedes contar. Yo prefiero saber que estoy sola a pensarme que tengo a alguien y que no sea verdad... que en la vida hay momentos muy duros y un embarazo no esperado es dificil pero tampoco es el fin del mundo, uno tiene que estar preparado para enfrentarse a cosas bastante mas dificiles.. y con una persona asi me parece muy dificil...

Gracias
Gracias por tu comentario. También lo he pensado, creo que sus ganas de negarlo son tan fuertes que fue más fácil inventarse una historia imposible. Lo cierto es que a mi me dejó herida y con un bebé que no tiene la culpa de que su padre sea un cobarde.

K
keira_6423066
2/5/16 a las 14:49

Si, está en mis planes
Buscar ayuda legal. Me preocupa mucho que cuando se de cuenta de lo grave que hizo y de que es su hijo (si es que alguna vez sucede) me lo quiera quitar a toda costa. Pienso registrarlo con mis apellidos y quiero dejarlo en claro con la familia de él. Que sus padres no tienen porqué perderse a su nieto por culpa del inmaduro de su hijo.
Todavía no lo tengo muy claro. Voy poco a poco intentando salir de ésta. Por mi hijit@ que no tiene porqué sufrir éstas cosas.
Gracias por escribir . Me ayuda saber que hay personas empáticas y me siento menos sola. Abrazos!

K
keira_6423066
2/5/16 a las 19:29

Lo intento.
Muchas gracias por tu comentario. Yo también he estado pensando que todo este teatro lo montó por cobarde, porque simplemente no quiere hacerse cargo de un hijo.
Como tu has dicho, es imposible que le perdone una ofensa así por más que lo haya amado, todo ésto me deja en claro que él a mi no me ama, ni a su bebé tampoco.
Sé que necesito fuerza para salir adelante. Pero justo ahora, me encuentro como paralizada

K
keira_6423066
3/5/16 a las 17:13

Gracias
Muchas gracias por compartir tu historia. Realmente la encuentro inspiradora en éstos momentos.

Hace una semana que sucedió todo ésto y el padre no ha dado muestras de vida, ¡mejor!
He estado leyendo precisamente sobre custodia, pensión alimenticia, etc. Y creo que prefiero no meterme en esos asuntos. Quiero registrarlo con mis apellidos y que él no tenga ningún derecho sobre el bebé (obviamente paso de los "beneficios" de las obligaciones).

Estoy intentado tirar para adelante, ver por mi hijo y por mi. Rodearme de gente que me apoya y me quiere. Aunque a mis padres aún no se los he dicho. ¡Son tantas cosas a las que hay que hacerles frente!

Gracias otra vez por tu mensaje. Me hizo sentir apoyo y fuerza.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir