Foro / Maternidad

Embarazo y paternidad irresponsable.

Última respuesta: 3 de agosto de 2014 a las :00
L
lluna_7091179
7/3/10 a las 19:44

Hola Chicas, me imagino que esto debe ser el pan de cada día en el mundo, pero necesito consejo.

Hace meses pase por una "maravillosa" relación con un "caballero" muy a pesar mío iniciamos eso a pesar de mi doloroso pasado a nivel sentimental.

Casi sin darnos cuenta, quedé embarazada, lógicamente sin esperarlo, razon por la cual, ha asumido la peor de las actitudes conmigo. Me dice que me quiere, pero no embarazada. No me ha sugerido que lo aborte, por que sabe que lo hice una vez y casualmente en una situación similar a la de ahora, y las secuelasen mi vida son permanentes, pero se que eso el desea. nunca habia escuchado a una persona decir con tanta convicción que no quería hijos.

Mi deseo, está centrado. en las ganas de tenerlo, es enmendar el error que una vez cometí. Pero la sociedad, aún en pleno siglo XXI en algunos paises de América Latina, te lapidan. Yo soñaba con un Embarazo Feliz.... pero creo que mientras existan hombres en el mundo tristemente ese será el más caro de los sueños. Envidio secretamente a quienes tienen una familia, hermosamente constituida Parece tan facil..... pero que dificil es. ningun logro profesional, da la felicidad y la esperanza de lo que sinceramente soñe...

Y me echa la culpa, recien se ha dado cuenta, que soy algo de lo que avergonzarse y ya empieza a esconderme. Su familia me ha despreciado, no cuento con la mia por mi error cometido, estoy a un tris que me despidan de mi empleo, pero embarazada no lo pueden hacer, por las leyes, pero que duro es saber que te detestan!!!!!..... o peor aún, soportando fuertemente las preguntas o comentarios a veces inoportunos que te hacen del estilo: ¿Cuéntame como se siente el papá? o tu esposo debe estar felíz!!! Me imagino que debes estar feliz, ya que vas a formar una familia!..... El papá de quien?, Cual esposo? si ni mi novio es.... Es solo uno que a pesar de todo pronóstico me embarazó. no pense que la decision por fin asumida de mi parte como la de ser madre generara tanto dolor. Es sinceramente el embarazo un calvario.


Quizás mi pregunta peque de inocente, pero no deja de ser sincera:

Alguien me puede decir, lo que significa tener un embarazo feliz, sano, ???
Hay algún consuelo para aquellas madres que traen al mundo sola a sus hijos? se puede sentir amor estando con estas hormonas a punto de estallar?


Un abrazo a todas
Alice

Ver también

A
ariday_5294902
7/3/10 a las 19:58

Hola
LA verdad es que es una pena que vivas tu embarazo asi.
Pero supongo que la vida no es siempre de color de rosa.
Yo tengo claro que quien esta embarazada eres tu, y tu eres la que eliges. Si te apoya bien y sino, de todo se sale adelante y para tener un padre asi, mejor no tenerlo.
Si tienes claro que no quieres abortar que nadie te obligue.
Y mucho animo.

L
lluna_7091179
7/3/10 a las 20:06
En respuesta a ariday_5294902

Hola
LA verdad es que es una pena que vivas tu embarazo asi.
Pero supongo que la vida no es siempre de color de rosa.
Yo tengo claro que quien esta embarazada eres tu, y tu eres la que eliges. Si te apoya bien y sino, de todo se sale adelante y para tener un padre asi, mejor no tenerlo.
Si tienes claro que no quieres abortar que nadie te obligue.
Y mucho animo.

Cierto
Es verdad, pero que se te repita la historia, es complicado sabes

A
an0N_994646799z
7/3/10 a las 20:22

Tener un hijo es la experiencia más maravillosa del mundo ...
Es cierto que a veces se hace duro, porque son personitas que necesitan todo tu tiempo, pero cuando te abrazan, te besan, te dan la mano o te dicen mamá, no hay nada comparable.

Tu y sólo tu, debes decidir qué quieres hacer si seguir adelante con este embarazo o no. Si decides seguir adelante, intenta ser fuerte, que te de igual los comentarios de la gente, opinar es gratuito, pero cada uno sabe como es su vida. Y si te miran mal, tu levanta la cabeza. No te sientas inferior, no haces nada malo, malo aquel que te abandona sabiendo que vas a tener su bebé.

Te deseo mucha suerte con la decisión que tomes y escribe en el foro, siempre que lo necesites para recibir apoyo y fuerzas,

Un saludo,

A
an0N_848480699z
7/3/10 a las 20:27

Mierda de mundo!
pero animo! ke estas demostrando lo ke valemos las mujeres!no solo por ti, sino por todas las ke hacen verdaderas heroicidades al cabo del dia por ellas y por sus hijos, cada vez ke leo esto me averguenzo de ser de la raza humana pero me siento orgullosa de ke por lo menos soy mujer!porke aunke esta claro ke hay muchos hombres buenos, tambien creo ke verdaderamente si existe un sexo fuerte esas somos nosotras, que haya mujeres como tu ke a pesar de tener a un monton de idiotas en contra tenga la capacidad de entender ke nadie debe mandar sobre su cuerpo y sus decisiones y ademas tenga el valor de luchar por lo ke kiere es estupendo, porke el dia ke sucumbamos a las opiniones de estos retrogrados machistas y cobardes estaremos dando un paso a atras.Y ke conste ke no me refiero solo a los hombres sino a esas mujeres ke se dedican a juzgar a otras simplemente porke son mas valientes y mas libres ke ellas, ke eso es lo ke les jode...Asi ke animo, no te sientas mal, armate de valor y piensa ke cuando las cosas se pongan en su sitio y hayas pasado el mal trago te sentiras orgullosa de haber sido una valiente.Un saludo

B
bose_6150487
7/3/10 a las 20:34


hola

bueno, he leido lo que comentas y creo que andas bastante derotada ahora mismo, animo.

el embarazo feliz y sano tal cual no existe, son panaceas que todas deseamos y se supone es lo normal, igual que lo "normal" tambien es tener un novio de toda la vida, convivir con el, casarte de blaco y a lo grande, tener varios hijos, un trabajo buenisimo y bla bla bal... sandeces.

cada una tenemos que buscar la manera de llebar el embarazo lo mejor posible, y lo que mas feliz y sano sea bajo nuestro propio criterio, no bajo los parametros de esta sociedad, que sinceramente, creo que pocos tienen la familia perfecta que se supone es lo idoneo.

se que es una postura dificil la que tines ahora, y que seguramente sera mas facil aconsejar que realizarlo.
Pero sinceramente, en vista de la situacion que comentas que tienes, creo que te mereces ponerte el mundo de montera y disfrutar tu de tu vida y de tu embarazo y de tu futuro bebe.
mira por ti, valorate tu, y a partir de ahora haz las cosas para ti y para tu bebe, y a los demas que les den dos duros.
si esta pareja no te kiere apoyar y no es capaz de querer al que va a ser su propio bebe, para que lo quieres al lado? parece bastante egoista el entonces...
tines la oportunidad de empezar una nueva vida con el ser que mas te kerra y mas kerras en toda tu bida, que es tu propio hijo/a.
pero eso si, creo que si queires que tu bebe tenga una infancia feliz, lo primero es empezar a ser feliz tu misma, para que el bebe vea eso, y si para eso tienes que dejar al resto atras por que no te aportan nada positivo, pues es lo mejor.

un saludo.

R
ruht_704871
7/3/10 a las 22:40

Hola
no te derrotes saca adelante como madre soltera al bebe que esperas a si lograras curar ese dolor que llevas y que triste que tu familia te rechase en mi caso mi madre no me habla hace tres anos porque me case con un hombre que me quiere y me respeta los invite para mi boda ni tuvo el valor de ir ni tampoco mi hermano a si es la vida,no le pongas atencion a las personas que tratan de lastimarte se fuerte y dile yo voy hacer padre y madre para este bebe sera todo para ti, un hombre hoy lo tienes manana ya no cuidate un dia encontraras una persona que te quiera y podras tener tu hogar.

K
kajal_5880869
1/2/11 a las 17:26

Q pena me dan esos hombres
estamos pasando x algo perecido pues yo me fui a vivir con el tipo q m embarazo hase 11días,después de pasar más d un año juntos nunca pude darme cuenta d como era d vrdd,es celoso, enojón,exasperante,tacaño,ahor rativo,mustio.nunca quiso que abortara y ahora mi panza y yo no somos prioridad para el,no me da gasto,apenas le saqué 100pesos para los pasajes pues yo tmbn trabajo y dijo es mucho,y sí se me antoja algo se lo pido a su madre o lo llamo al célular para q me lo compré?pues a su madre sí le da gasto pero a mi no,ella ará la comida, pro yo le lavo plancho y abro las piernas cada vez q qiere tenerme,a mis pocos 5meses d embarazo sólo e podido subir 3kilogramos,muy poco donde trabajo hay un muchacho d mi edad...m toca y acaricia mi panza con tanta ilusión con la que el papá nunca lo a echo,pues parece q no le interesa y ni m menciona nada del bebé,pero eso sí se preocupa mucho por mi,pienso dejarlo,y yo tener a mi bebé sola y no volver a verlo, hay hombres q no merezen ser padres,y tenemos q salir adelante pues ya tenemos a ese pequeñito por quién luchar q nos va a necesitar bien,veremos después q vale la pena más de lo q esperábamos.ay que salir adelante sí esos hombres no tienen los suficientes pantalones,cuídate mucho x ti y x tú bebé ...te necesita suerte

T
trifon_9449505
5/8/11 a las 2:02

Embarazo irresponsable
ESTO LO ESCRIBO PARA TODAS LAS LECTORAS DE ESTA WEB.

EN PRIMER LUGAR UN EMBARAZO NO OCURRE POR ARTE DE MAGIA SE NECESITA EL ACTO DEL COITO, EL CUAL JAMAS DEBE REALIZARSE CON EL UNICO PROPOSITO DE CREAR UN EMBARAZO, EL SIMPLE HECHO DE PROPONERSELO YA TRAE DE POR SI UN MAL PRESAGIO.

EN SEGUNDO LUGAR, ENTRE LOS GRANDES ERORES QUE COMETEMOS LOS SERES HUMANOS ESTA NO CONOCER, INDAGAR, OBSERVAR, INVESTIGAR; QUIEN, COMO, Y LO QUE PIENSA LA PERSONA CON QUIEN NOS INVOLUCRAMOS. TENEMOS A VECES LA FALSA CREENCIA DE QUE POCO A POCO NOS VAMOS CONOCIENDO, Y CREEAME ES SORPRENDENTE LO QUE PUEDES SABER DE UNA PERSONA EN UNA SOLA CONVERSACION REALIZADA EN TERCERA PERSONA Y CON CIERTO MANEJO DE CHARLA TRIVIAL. PERO NO LO HACEMOS Y LUEGO NOS SORPRENDEMOS PORQUE NO SABIAMOS LA FORMA DE ACTUAR O DE PENSAR DE NUESTRA PAREJA CON RELACION A ALGO TAN IMPORTANTE Y POSIBLE ENTRE DOS PERSONAS QUE TIENEN SEXO, COMO LO ES UN EMBARAZO.

EN TERCER LUGAR EN LA VIDA HAY QUE APRENDER A ASUMIR. HOMBRE SI DECIDES EMBARAZAR A UNA FIESTERA CUALQUIERA QUE NO TE SORPRENDA QUE LUEGO ABORTE Y MUJER SI TE EMBARAZAS DE ALGUIEN A QUIEN NO LE HAS PREGUNTADO O SABES QUE DESEA HIJOS, QUE ESPERAS, QUE TE APLAUDA, HUMANAMENTE SERIA LO CORRECTO PERO NO REALISTA.

A LA CHICA EN CUESTION, TE RECOMIENDO QUE TENGAS A TU BB Y TE OLVIDES DE LO DEMAS, ES TU DECISION Y DEBES ASUNIRLA, NO SERA FACIL PERO NO SERAS LA PRIMERA QUE LO HAGAS Y SI OTRAS HAN PODIDO TU TAMBIEN PODRAS.

LO QUE NO TE ACEPTO ES QUE HAYAS EXPRESADO QUE MIENTRAS EXISTAN HOMBRES SERA DIFICIL TAL O CUAL COSA, QUIZAS NO TE HAS DADO CUENTA PERO TU MISMA HAZ EXPREADO QUE HAZ VISTO FAMILIAS FUNCIONANDO, LO CUAL QUIERE DECIR QUE EL PROBLEMA NO SOMOS LOS HOMBRES, EL PROBLEMA SON LOS HOMBRES QUE TU SUELES ELEGIR Y NO QUIERE DECIR QUE A LAS DEMAS MUJERES DEL MUNDO LE VAYA A PASAR LO MISMO SOBRE TODO SI SE PREOCUPAN POR CONOCER BIEN LA FORMA DE POENSAR DEL HOMBRE CON EL QUE SALEN MAS QUE OTROS ATRIBUTOS (físico, plata, personalidad, bla, bla, bla.)

CHICAS, LOS PRINCIPES NO EXISTEN NI ANDAN EN CABALLO BLANCO, LO QUE HABEMOS ES HOMBRES CON ALGUNAS VIRTUDES Y UN MONTONAZO DE DEFECTOS.

SABER COMO PENSAMOS LES PERMITE HACER UAN DE DOS COSA: ALEJARSE A TIEMPO (para que luego no condenen a todos, cuando su hombre, entienda bien! e suyo! la golpee, le falte el respeto, le embarace de manera irresponsable o le sea infiel con el primer palo de escoba con falda que le cruce por el lado) O, TENDRIAN DATOS QUE LE SERVIRIAN COMO HERRAMIENTAS O PUNTO DE PARTIDA PARA INTENTAR CONVERTIR AL DEFECTUOSO QUE LES TOCO EN SU PRINCIPE AZUL.

"EL HOMBRE PROPONE Y LA MUJER DISPONE" ASI FUNCIONA.

OBJETIVOS PARA CONVERTIRNOS EN PRINCIPE:

1- DESCUBRAN QUE PENSAMOS ACERCA DE... (Mientras mas cosas mejor)
2- descubran que nos gusta, nos place y hace feliz (háganlo, sin auto provocarse perjuicio, hacerlo las muestra débiles ante nosotros y nuestro interés se hace efímero)
3-IMPULSENNOS (involúcrense en nuestras planes. conviértanse en agenda de los pasos de nuestras metas, y hasta si es posible en socias, hágannos saber que están pendiente, algo así como un supervisor del desarrollo).
4-DESCUBRAN AQUELLO QUE NOS PRODUCE ADMIRACION (y auto disciplínense en algo de eso, a algunos nos gustas el intelecto y a otros lo apasionado).

EN RESUMIDAS CUENTAS, EL ASUNTO ES IMPULSARNOS A SER MEJORES, PERO PARA ELLO TIENEN QUE SABER QUE NOS FALLA. ES PROBABLE QUE ANTE UNA MUJER (que impulse, colabore, se apasione, que nos mire a los ojos siempre con la verdad y enfrente al mundo entero), NO PODAMOS EVITAR SORPRENDERNOS, ADMIRARNOS, APEGARNOS Y TERMINAR DANDONOS CUENTA DE ESTAR ENAMORADO LO CUAL NOS CONDUCIRA A SER EXACTAMENTE LO QUE ESTA MUJER QUIERE QUE SEAMOS Y SI RESULTA QUE VA ACORDE CON LO QUE EN EL FONDO SIEMPRE HE QUERIDO, EL EXITO ESTA GARANTIZADO; EL PRINCIPE FORMADO (y aunque no se deba decir, un esclavo exclusivamente para causar felicidad).

LUEGO DE ESO, ENTONCES PUIENSEN COSAS COMO BODA, HIJOS, SUPLIDOR ECONOMICO, FIDELIDAD TOTAL Y TODO LO DEMAS QUE UNA MUJER QUIERE QUE UN HOMBRE LE GARANTICE SOLO POR SER HEMBRA.

LES DIRE LO QUE LE DIJE A MI EX, AL NO ENTENDERLO SE CONVIRTIO EN LA EX: "LA EXCLUSIVIDAD CUESTA, Y SI LA QUIERES DEBES PAGAR POR ELLA Y NO NECESARIAMENTE CON DINERO".

S
sham_9577995
6/8/11 a las 9:29

Ay alice
A mi me pasó algo similar, pero a diferencia tuya mi pareja que igualmente parecía un "caballero" de esos que no existen (claro que no existen), me dijo que me apoyaría en todo momento y que sabríamos superar esta etapa con nuestro hijo, que seríamos una familia feliz, etc etc, yo me sentía tan apoyada, y creía que seríamos muy felices.. pero al nacer mi hijo las cosas cambiaron demasiado. Comenzó a tratarme mal, si me ayudaba era solo porque se lo pedía, me llamaba cuando se acordaba, ni siquiera me prestaba una ayuda monetaria, en fin. Por esto mismo le di fin a la relación porque a fin de cuentas practicamente sola he sacado adelante a mi hijo, ni te imaginas los malabares que he hecho para comprarle sus cositas, si no fuera por la ayuda de mis padres, no sé que tendría que hacer... pero aún así veo a mi gordo que actualmente tiene 8 meses, y no me arrepiento de entregarle mi vida entera, ni mucho menos de haberlo tenido, al contrario.. gracias a él soy una mujer más responsable y madura =).

Solo puedo decirte que cuando veas a tu bebé sabrás que todo este calvario por el cual estás atravesando actualmente, se transformará en pura alegría y llenará ese espacio vacío que sientes hoy. Quizás ahora tu familia no te apoya, pero confía en que si lo harán más adelante, solo deben estar un tanto apenados por lo ocurrido.. Y en cuanto a tu ex pareja, solo olvidalo, ya verás que podrás hacerlo bien sin tener a un patán que te a hecho tanto daño. Al final, la justicia divina es el mejor castigo.

Te deseo lo mejor, y solo trata de ser fuerte por ese pequeñin que está dentro tuyo :*

Z
zaila_5335192
2/8/14 a las 17:48

Tu primero!!!
Alice: creo que lo más importante es lo que tú sientas y creas de tu embarazo y de tí misma. Lo que a él le importe o no queda en segundo plano. Sí! Se puede ser felíz con y por un hijo! Se puede tener un embarazo pleno sin pareja que te acompañe y que en realidad te está demostrando que pareja nunca fue... Concéntrate en tí misma. Lo demás es añadidura. Cariños!!! Y fuerza!!!

Y
yuxuan_6067238
2/8/14 a las 23:48

Te entiendo
Yo tambien quede embarazada y mi "novio" no quiere saber nada del tema, me dijo lo mismo que me quiere pero no embarazada. Entiendo perfectamente por lo que estas pasando porque yo quiero a mi bebe y me gustaria compartir esa alegria con alguien!!

A
an0N_693922899z
3/8/14 a las :00

Hola
Tengo una duda, Lo que pasa es que tuve relaciones con mi ex el 28 y 29 de junio sin protección, mi regla me llego el 23 de junio, y tuve relaciones después con mi novio el 8 y 9 de julio y me.tome la post Day de dos tomas, la primera me la tomé a las 50 hrs después de haber tenido relaciones y la segunda 12 hrs después debía primera y ahora estoy embarazada y no se quien es el padre... Ayuda por favor

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir