Hola
Me resulta bastante complicado escribir esto, ya que es la primera vez que lo hago, y a estas alturas, no soy ya una niña.
Lo que me hace acudir aquí, es un problema familiar, que con el paso de los años ya me ha llevado a una situación durisima.
Mi padre y yo tenemos el mismo caracter, el problema es que el es una persona bastante retrógrada y una ideología muy chapada a la antigua, mientras que yo soy una persona con una mentalidad muy liberal, de mucha tolerancia y respeto y sobre todo, soy muy de la idea de "cada uno con su vida es libre de hacer lo que quiera mientras no dañe a los demás".
El problema, es que, por este mismo caracter que nos hace chocar, cada vez que abro la boca para opinar de algo, como si es de una noticia que salga en el telediario, el acaba insultandome y humillandome. El problema es que yo no admito que se me falte el respeto por expresar una opinión, pues soy muy libre de hacerlo. Pero últimamente, la cosa ha ido a peor, la última gran bronca vino dada por que le pedi, "por favor" que hablara más bajo que llevaba doce horas estudiando y me dolía la cabeza, cuando me vine a dar cuenta y sin haber pronunciado una palabra más, acabó conmigo toda la discusión que momentos antes estaba teniendo con mi hermana... entre otras perlas me llamó "idiota, ... y comemierda (un insulto que en canarias viene a significar "arrastrada")... se levantó y vino hacia mi, mi madre se metio en medio para impedir que se desbordara la cosa y yo la quite y le dije tranquila, que no me va a pegar. a lo que el me contesto: es que el dia que te pegue, no te vuelves a levantar. Yo ahora mismo estoy estudiando una carrera, y no me gustaría tener que abandonarla para poder trabajar e irme de mi casa. Ademas no me gustaria dejar a mi madre y mi hermana sufriendo esta misma situación. pero no veo otra salida, y no tengo nadie más a quien contarselo...
Gracias por leerme un ratito