Hola a todas.
Antes de tener a mi hijo,mi mayor preocupación era el parto. Los ultimos meses me costaba dormir porque quedaba menos para que se acercara el momento que yo tanto temía.
Nunca he aguantado el dolor...hace unos años me operé de la vista (y eso que fueron 2 minutos) y de la tensión que acumulé se me explotaron las venillas de los ojos...con esto os digo todo, no me he considerado nunca una chica valiente ante este tipo de situaciones con dolor.
Pero según se acercaba el dia del parto, me propuse a mi misma ser fuerte cuando llegara el momento y tomarmelo con tranquilidad para que tanto mi hijo como yo sufrieramos lo menos posible, y si tenía que sufrir, pues siendo positiva, quizás lo llevaria mejor.
Os voy a contar todo con detalle:
Salía de cuentas el 23 de julio, he trabajado hasta los 8 meses y medio, me di de baja un jueves y el viernes siguiente dia 9 me desperte sobre las 4,30 de la mañana con dolores de regla y me di cuenta de que estaba empapada, al principio no sabia distinguir si era rotura de bolsa o que se me habia escapado un poquito de pipí, asique me levanté tranquila y me puse a contar el tiempo que pasaba entre contracción y contracción, pasaban unos diez minutos,pero tampoco era exacto...sinceramente no estaba segura si eso era el comienzo de un parto.
Esperé en casa como dijo la matrona hasta que las contracciones eran mas cercanas unas de otras y a las 7 de la mañana le dije a mi marido que se fuera a trabajar que yo irira al hospital "por si acaso".
Me fui con mi coche super tranquila y con dolores de regla (soportables totalmente) y a las 7,30 entre en el hospital. Me pusieron en monitores y me miraron...aqui fue cuando me dijeron que estaba con 3 cm de dilatación y que me quedaba...Llamé a la familia y a las 2 horas o asi me subieron a la habitación donde dilatas y das a luz,te ponen musiquita y estas muy agusto.
Los dolores siguen siendo de regla, te ponen un enema (no duele nada,ni tampoco molesta) y a los 5 minutos fui al baño que tienes a tu lado y haces caquita, me lavé y volví a la cama.
Pregunté a la chica (todas majisimas) cuanto habia dilatado y me dijo que 6cm y que me quedaba poco,me pusieron la epidural (es algo molesta,pero como sabes que es para no sentir nada de dolor...)aqui las contracciones ya eran mas dolorosas pero si respiras profundamente y con tranquilidad se llevan muy bien y para cuando duelen mas, ya tienes puesta la epidural y a disfrutar del parto!!!!no te enteras del dolor y disfrutas de esos ultimos momentos.
El parto fue maravilloso, el mejor momento de mi vida, impresionante y emocionante,algo unico y que disfrutamos mi marido y yo de manera inexplicable.
En resumen, entré a las 7,30 y mi hijo nacio a las 11,50. Un parto maravilloso y rápido que llevé muy bien porque decidí ser fuerte y prepararme para lo peor y creo que fue la clave para estar relajada.
Por cierto no me dieron ni un solo punto!!!!!!!!!!!!!en el hospital todo estupendo, te tratan fenomenal desde que entras hasta que sales y ni al niño ni a la mama les falta de nada.
Suerte a todas las futuras mamis y no tengais miedo.un beso