Foro / Maternidad

Mi parto, finalmente fui mami de junio

Última respuesta: 7 de julio de 2010 a las 22:40
A
an0N_875244199z
7/7/10 a las 20:42

Hola chicas, por fin ha llegado mi turno de contar mi parto! yo iba a ser mami de Julio (12) pero mi nene se adelantó 3 semanas! Esperé este tiempo para contarlo porque tuve una recuperación francamente complicada y dolorosa, y cuando uno está así, el estado de ánimo hace que lo cuentes todo de una manera más negativa, pero ahora estoy mucho mejor y muy muy feliz de tener a mi pequeño Rafa a mi lado, es una pasada ser mamá!!

El domingo 20 de junio me encontraba fenomenal, no me explicaba como se me habían deshinchado los pies y tenía muchas energías, fuimos a la playa por la mañana y a mediodía a comer con unos amigos en la barraca (en Alicante comenzaban las Hogueras). Luego vinimos a casa a dormir la siesta, pues bien, a las 6:30 pm estaba yo soñando que me hacía pis y derepente me despierto y pienso "me he echo pis o es que rompi aguas?" el corazón me latía a mil porque estaba de 36+6 y no me esperaba esto, me levanté y le dije a mi marido que a lo mejor había roto aguas, pero no hizo mucho caso, pensó que se me había escapado un pis. Fui al baño y entonces me salió un chorro que no daba lugara dudas, mi nene iba a nacer ya! mi marido puso los ojos como platos cuando vió que estaba empapada, entré al foro para dejar un post, terminé mi maleta del hospital, me duché, me depilé (tenía cita para hacerme la cera la semana siguiente y no pensaba irme así! jajjaja). legamos al Hospital a las 8pm y me revisó la matrona, efectivamente había roto aguas, pero el trabajo de parto no había empezado, ni contracciones, ni dilatación ni nada. Ibamos a esperar 12 horas a ver si me ponía de parto yo solita y si no tendrían que provocármelo. Me pasaron a la habitación y 10 minutos después comenzaron las contracciones cada 15 minutos.

Debo decir que las mujeres que dicen que no notaron las contracciones o que llegaron con 4 cm al hospital tienen muccha suerte!! a mi me dolieron mucho, pero mucho, Dios, como puede doler tanto? sudaba frío y le decíaa mi marido que me iba a morir, jajajaja, ahora me da risa de acordarme. Estuve 12 horas sin epidural porque hasta que no llegara a 4cm no me la pondrían, y fue duro, pero tuve a mi marido a mi lado toda la noche, dándome ánimos, masajes, cogiendo mi mano y diciéndome cuanto me quiere. Yo pedía la epidural a quien entrara en la habitación, el celador, la matrona, enfermeras, hasta a la de la limpieza...

Por fin a las 6: 30 am las contracciones eran cada 4 minutos y pedí que me revisaran, estaba solo de 2 cm y ya habían pasado 12 horas desde que rompí aguas! menos mal que la matrona me dijo que iba a pedir que me bajaran a paritorio y que fueran preparando la epidural, en ese momento fui feliz.

A las 8:00 am me bajaron a paritorio y ya estaba de 4cm, me pusieron la epidural en 30 segundos y el alivio fue inmediato, sentia las contracciones pero no me dolía nada, bendita epidural! después de una noche sin dormir y con contracciones, no me sentía capaz de empujar con el agotamiento, pero la epdural me salvó.

La matrona me dijo que me quedaban 5 o 6 horas para dar a luz y que iban a llamar a la gine para que se acercara al hospital. Entró mi marido y se puso a hablar con la matrona, y a los 15 minutos me comenzó a doler de nuevo, llamaron al anestesista, me subió la dosis de la epidural, y a los 5 minutos le digo a la matrona "tengo ganas de empujar", me contesta "queeeeeeeeeeee?" y me revisa, ya estaba de 10 cm!!!! cogió el teléfono y dijo "que la gine se venga corriendo, pero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, está a punto de nacer", me prepararon en 2 minutos y comencé a empujar con la ayuda de la matrona, al segundo empujón vi como llegó corriengo la gine, soltó el bolso y entró a paritorio, al cuarto empujón salió la cabeza y allí se comenzó a complicar la cosa, venía con 2 vueltas del cordón en el cuello y su latido cardiaco comenzó a bajar rápidamente, de 160 a 140, 120, 100, 90...yo empecé a tener miedo, pero todos actuaron muy rápido..
hubo que hacer una episiotomía (8 puntos) y utilizar espátulas para ayudarlo a salir, me hicieron también una maniobra Kristeller y mi pequeño Rafa nació hipotónico, con frecuencia cardiaca menor a 100 y estuvo 12 hrs en la incubadora por distrés respiratorio. Me lo pusieron encima del pecho 1 minuto (no pudimos engancharlo al pecho porque no respiraba bien y había que llevárselo a revisiomes). Ese minuto con el fue el más bonito de mi vida, ¡tan pequeñito, tan frágil! mi marido lloraba como una magdalena y me decía "gracias por hacerme feliz de esta manera, te amo, los amo a los 2" y yo lloraba también, era feliz...muy feliz...

Posteriormente se le detectó la bilirrubina muy alta, hipoglucemia, anemia, etc, pero mi peque salió adelante muy rápido como un campeón, logramos con mucha paciencia implantar la lactancia materna a demanda y aún seguimos así. Fuimos dados de alta el 25 de Junio y el nene continua sus controles, pero está muy sano y guapísimo.

Mi recuperación ha sido muy lenta porque aunque salí del Hospital por mi propio pie, casi sin dolor, en casa los puntos empezaron a ser insoportablemente dolorosos (hablo de gritar y llorar de dolor cada que intentaba levantarme). Estuve 2 veces en Urgencias y es que tenía infección de orina, puntos inflamados y un hematoma, mi marido y yo estábamos desesperados, yo no podía ni cargar a mi bebé, fue muy duro y solo salí adelante porque le miraba lacarita a mi nene...aún no estoy totalmente recuperada pero ya pude levantarme y salir a la calle con mi nene y ha sido la sensasión más maravillosa del mundo. A veces me quedo mirándolo y se me salen las lágrimas de felicidad, chicas, es maravilloso ser mamá!

Suerte a las que les queda poco, un beso

Ver también

B
britta_5863392
7/7/10 a las 22:22

Pao!
Muchas felicidades!!!pedazo de historia... joe... me emociono!!
Quiero fotossssssssssss!
bsos

D
dinka_7251234
7/7/10 a las 22:24

Aiiiiiins no he podido leer tu parto
pero te feliciiito por tener a tu nene contigo, me ha sido imposible leer tu parto yo cumplo el sabado ahiii que bonito mi niña.... has tenido tu recompensa despues de pasarlo tan mal.............

que te mejoreees y a disfrutar de tus amores................ muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks

A
an0N_591924699z
7/7/10 a las 22:40
En respuesta a dinka_7251234

Aiiiiiins no he podido leer tu parto
pero te feliciiito por tener a tu nene contigo, me ha sido imposible leer tu parto yo cumplo el sabado ahiii que bonito mi niña.... has tenido tu recompensa despues de pasarlo tan mal.............

que te mejoreees y a disfrutar de tus amores................ muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks

Que bien
que bien que ya esteis bien,i que vien que se te adelantara 3 semanas,si se me adelantara ami naceria para la semana que biene,que nervios. bueno,enhorabuena i a cuidarse mucho. sonia,36 semanas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir