Hola a todas:
Siento haber tardado en relataroslo como prometi. Pero se me junto el parto y la mudanza imaginaos.
Ante todo una referencia a las futuras mamas, ningun remedio casero,(andar, practicar sexo, chocolate caliente...) adelanta el momento del parto.Si es cierto que ayudan a la relajacion y buen estado de la futura mama.
Yo salia de cuentas el 29 de enero, y el 28 que fue domingo a eso de las siete menos algo de la mañana me desperte, la verdad es que no fui consciente de si dormida tuve contracciones pero cuando me desperte empece a notarlas, no eran regulares del todo, unas con una separacion de cinco, otras de seis minutos, otras de once, la verdad es que no sabia que pensar, por aquello de que habia leido que devian ser regulares. lo cierto es que aunque no eran regulares llevaba ya tres horas asi y tampoco era un dolor desmesurado eran olas de dolor que cuando llegaban al punto mas alto te hacian contener la respiracion. Asi que llame a mi madre y me recomendo que fuera a urgencias. Pero al rato de colgar fui a hacer aguas menores y perdi el tapon, era rosaceo, como una masa de mucosidad del tamaño de una moneda de 500 ptas.
Me empece a arreglar,me duche, me depile, me vesti, revise las maletas y cogimos camino al hospital, tardamos casi una hora en llegar, ya que dio la caasualidad de que habia una maraton y media ciudad estaba cortada.
Llegue al hospital a la una menos cuarto, me dieron habitacion, pero las contraciones habian parado antes de que llegara la matrona ha hacer la exploracion. Cuando termino me dijo que estaba dilatada de 3 cm y que me iba a poner una bomba da oxitocina.Me rompieron la bolsa con una aguja como las de hacer gancillo pero enorme y no me dolio en absoluto. Estube con la bomba y los monitores hasta las cuatro y media,con contraciones fuertes y muy seguidas, pero con ayuda de la respiracion las pase muy bien. Me bajaron a quirofano y me pusieron la epidural, aquello fue un alivio absoluto deje en un par de minutos de tener dolors, como si no estuviera de parto. Solo deciros que hasta empece a contarme chistes con la matrona.
A las siete de la tarde ya estaba totalmente dilatada y nos preparamos para la llegada del bebe, me toco empujar un buen rato porque aunque lo veian con el vacio
no conseguian cogerlo y se volvia a entrar a si que tuvieron que utilizar ventosa, el anestesista empujando mi barriga, el medico tirando de la ventosa. Al final a las ocho menos diez ya habiamos acabado, me habian hecho episiotomia y ni me entere. Tenia a mi hijo Alonso en brazos, precioso y sanote con 3,850gr en brazos y como si no hubiera parido.
El posparto fue molesto y doloroso, tuve unas hemorroides inmensas pero en un mes como si nada.
Espero que mi historia os anime y ayude. Es una esperiencia magnifica si estais abiertos y noteneis miedo.