Foro / Maternidad

Mi peke de 17 meses es muy malo,y estoy desesperada :'(

Última respuesta: 17 de febrero de 2014 a las 14:25
D
deva_6002206
16/2/14 a las 22:43

Tengo un bebe que va cumplir 17 meses que se porta muy mal,cuando coge un berrinche se da cabezazos con lo primero k encuentra o se intenta pegar en la cara,encima para colmo de males,no se entretiene con nada,ha llegado a estar como mucho 10 min jugando el solo,pero fue un milagro!todavia no habla nada,y todo lo pide gritando o enfadandose,es una guerra hasta cambiarle el pañal.A veces tambien nos pega a su padre y a mi,o nos lanza lo k tenga en la mano.
Solo kiero ke cambie,que no pegue,ni q se haga daño.
Tampoco le gusta ni que le de un besni que le toke la cara,el pelo,y cuando lo cojo pa darle un abrazo se retuerce como una oruga pa bajarse.
Solo espero que me quiera....alguna igual ke yo?
Saludos a todas y gracias por vuestra ayuda

Ver también

Y
yurik_9579472
16/2/14 a las 22:58

Pues
no creo que sea malo para nada, no lo etiquetes así, seguro estás deseperada por las rabietas pero intenta tener paciencia y cada que haga una distraelo, tu nene te ama, la mami es el mundo de un bebé (porque aun es un bebé) y si no le soportas tú, imagínate el mundo... Todos son etápas y seguro que con amor y paciencia ambos lo superarán, trata de no ponerte nerviosa que seguro ya te tiene al limite y él lo siente también.

H
hrant_8004091
16/2/14 a las 23:01

Mi hijo
Tiene 2 años y medio y desde siempre ha sido muy arisco, al igual q el tuyo si le damos un beso se cabrea y se limpia hasta la cara, menos cuando esta mimoso y te lo pide èl.Si lo cojo se retuerce igual q el tuyo, y si le tocan.la cara o la cabeza hasta se pega, entretenerse solo si se entretiene, es muy independiente, pero por lo demasas arisco q un.gato, no se si cambiara la verdad pero ha sido asi desde q empezo a mostrar su caracter

S
sihan_5178148
16/2/14 a las 23:10

Has probado a cambiar la forma de tratarlo?
Es que si con 17 meses lo tachas de que es muy malo, mal vamos, no se si me explico.

Tu hijo no es malo, pero si lo tratáis como tal, lo acabará siendo. Que no te parezca mal, pero los niños reaccionan según como nos encontremos nosotros. Igual parte del problema es ese.

No hay ningún medio mágico para cambiarlo de la noche a la mañana, y es difícil ayudarte cuando no das más indicaciones.

L
liyu_8285025
16/2/14 a las 23:22

Joooo
Es que yo pienso que no hay bebés malos .... Que sólo tiene 17 meses!!!!!!

Sí os pide las cosas gritando y llorando, no se las deis, explicadle tranquilamente como se piden las cosas... Aunque no os entienda perfectamente sí percibe las formas...

R
regine_9487904
16/2/14 a las 23:35

Dices que todavia no habla
entonces de que manera se va a expresar cuando quiere algo y no lo obtiene ? No te desesperes, ya veras que a medida que hablan mejor se van haciendo mas "buenos"

I
isra_5392125
17/2/14 a las :10

Hola guapa
No desesperes. Yo puse un post igual hace unos meses y también me comentaron las chicas lo mismo. No es q sean malos, son movidos y tienen genio. El mío es como el tuyo: enérgico, nervioso, no sabe jugar solo, se entretiene con cosas peligrosas, es arisco y no quiere q lo cojan.
Yo intento cambiarle de actividad cuando veo q algo es peligroso porque reñirle sólo hace q coja una rabieta y se tire al suelo.
Cuando pide algo enrabietado o se tira al suelo pataleando intento no hacerle caso para q vea q así no se consigue nada; cuando se calma aunque sea un poco entonces le hago carantoñas y le explico dulcemente q así no se piden las cosas, en resumen, procuro verbalizar sus quejas y necesidades para q se sienta mejor.
Ármate de paciencia y no desesperes. Tu bebé te adora porque eres su mamá y satisfaces todas sus necesidades pero precisamente porque sabe q estás ahí te da más por supuesto y "pasa" más. Pero seguro q cuando está con hambre o sueño o se pone malete con quien mejor está es con mamá. A q sí?
Anímate guapa!! Besos

G
gicuta_8294369
17/2/14 a las 3:35

Pareciera q describes al mio a esa edad
un consejo para cambiar el pañal dale algún juguete pequeño en sus manos y háblale de el mientras lo cambias. Igual q el mio no puede jugar solo hasta ahora (2 años y medio) juega a lo mucho 15 min y eso es a veces. No dejes que te pegue ni a ti ni a nadie, yo bloqueaba sus golpes y el decía que no porque duele, creo q si le das una razón aunque parezca q no la entienden lo aceptan mas, igual cuando pegaba a otros niños, a veces sus golpes no son de enojo sino porque no saben como llamar la atención del otro o expresar su cariño, entonces le dices a mama (o a quien sea) no se le pega se le hace cariño y tomas su mano y la pasas por tu cara (o se le da la mano o se le da un beso, lo q tu escojas depende del caso) . Lo de los cabezazos al mio se le quito poco antes de los 2 años, al final ya eran cosa de risa, se ponía en posición (como para gatear) me miraba como diciéndome "me das lo que pido o me golpeo en el suelo" luego con cuidado tocaba el piso con su cabeza o hacia como q lo tocaba y se ponía a llorar, pero casi a la edad del tuyo si se daba cabezazos feos y ni te daba tiempo de pararlo, desesperación total. Solo eso paciencia q es una etapa q pronto pasara, ah y lo de expresar cariño es q aun no sabe como, pronto aprenderá, algunos son mas cariñosos q otros pero seguro q te quiere, los bebes son así egoístas por naturaleza y poco a poco van aprendiendo, el mio recién a los 2 años puedo decir que se volvió cariñoso.

A
aprincipales_85bb08z
17/2/14 a las 10:12

Hola!
Pues ya te han contestado las chicas bastante bien, yo solo añado tb que a los 17 meses lo normal es que todavía no se sepan entretener solos, tienes que estar con ellos, si no jugando, por lo menos guiándole en sus juegos, me explico, puedes decirle, ahora vamos a pintar, y ponerle el papel y vigilar que no te inte donde no debe, esto es lo mas que se va a entretener tu nene y seguramente sean cinco minutos..
El mío con 26 meses est'a empezando ahora a entretenerse solo a ratos, pero todavía poco, ten en cuenta que los papis somos los juguetes preferidos de nuestros hijos.
Y respecto a los portarse mal ( que no es lo mismo que ser un niño malo, por supuesto) pues con mucha paciencia, est'a en una edad complicada en la que est'a aprendiendo a relacionarse con el mundo, con la gente, con vosotros, tened paciencia y lo que haga mal, tranquilamente y sin enfados, mostradle cómo se debe hacer bien y poco a poco ira aprendiendo. Los niños aprenden muchísimo con el ejemplo, tu no puedes gritarle que no se grita, porque te est'as quitando la razón, o decirle que no se pega tratándole bruscamente, como te dicen, le sujetas la mano suave pero firmemente cuando te vaya a pegar y seria le dices que eso no se hace porque hace pupa y no te gusta.
Es que es muy pequeñito todavía, es un bebe, y por lo que cuentas con mucho carácter.
Por cierto, el mío tb es poco cariñoso y ahora es cuando est'a empezando a abrazarme él, eso si, solo cuando se lo pido y procuro no abusar porque se cansa, y de besos ni hablamos, los acepta si no son demasiados pero como le des alguno más de los que él considera necesarios ya est'a diciendo mama noooo jajaja.

D
deva_6002206
17/2/14 a las 11:01
En respuesta a isra_5392125

Hola guapa
No desesperes. Yo puse un post igual hace unos meses y también me comentaron las chicas lo mismo. No es q sean malos, son movidos y tienen genio. El mío es como el tuyo: enérgico, nervioso, no sabe jugar solo, se entretiene con cosas peligrosas, es arisco y no quiere q lo cojan.
Yo intento cambiarle de actividad cuando veo q algo es peligroso porque reñirle sólo hace q coja una rabieta y se tire al suelo.
Cuando pide algo enrabietado o se tira al suelo pataleando intento no hacerle caso para q vea q así no se consigue nada; cuando se calma aunque sea un poco entonces le hago carantoñas y le explico dulcemente q así no se piden las cosas, en resumen, procuro verbalizar sus quejas y necesidades para q se sienta mejor.
Ármate de paciencia y no desesperes. Tu bebé te adora porque eres su mamá y satisfaces todas sus necesidades pero precisamente porque sabe q estás ahí te da más por supuesto y "pasa" más. Pero seguro q cuando está con hambre o sueño o se pone malete con quien mejor está es con mamá. A q sí?
Anímate guapa!! Besos

Gracias meliu
Si,la verdad es q cuando esta cansado o tiene sueño,siempre se me agarra a las piernas para que lo coja en el colo,y yo,encantada de la vida,lo cojo,le doy mimos....vamos q se me cae la baba...jeje

Besitos

D
deva_6002206
17/2/14 a las 11:10
En respuesta a sihan_5178148

Has probado a cambiar la forma de tratarlo?
Es que si con 17 meses lo tachas de que es muy malo, mal vamos, no se si me explico.

Tu hijo no es malo, pero si lo tratáis como tal, lo acabará siendo. Que no te parezca mal, pero los niños reaccionan según como nos encontremos nosotros. Igual parte del problema es ese.

No hay ningún medio mágico para cambiarlo de la noche a la mañana, y es difícil ayudarte cuando no das más indicaciones.

Gracias surico!
Haber no queria tacharlo de malo,me exprese mal,queria decir que se porta muy mal.
Ya se q segun el estado de animo de los padres,los bebes actuan denuna manera u otra,y no voy a mentir,no siempre pero a veces estoy al borde del abismo,y no es q le grite,pero alzo la voz un poco,y luego m siento mal claro!
Pero la mayoria de los dias,le explico las cosas en un tono de voz normal,y le enseño q esto no se hace asi y se hace de esta otra manera,o cuando hace algo bien le recompenso.
Vuelvo a decir q no fue la manera correcta de describirlo,porque para mi,mi niño,es lo mas importante.
Gracias

D
deva_6002206
17/2/14 a las 11:20
En respuesta a gicuta_8294369

Pareciera q describes al mio a esa edad
un consejo para cambiar el pañal dale algún juguete pequeño en sus manos y háblale de el mientras lo cambias. Igual q el mio no puede jugar solo hasta ahora (2 años y medio) juega a lo mucho 15 min y eso es a veces. No dejes que te pegue ni a ti ni a nadie, yo bloqueaba sus golpes y el decía que no porque duele, creo q si le das una razón aunque parezca q no la entienden lo aceptan mas, igual cuando pegaba a otros niños, a veces sus golpes no son de enojo sino porque no saben como llamar la atención del otro o expresar su cariño, entonces le dices a mama (o a quien sea) no se le pega se le hace cariño y tomas su mano y la pasas por tu cara (o se le da la mano o se le da un beso, lo q tu escojas depende del caso) . Lo de los cabezazos al mio se le quito poco antes de los 2 años, al final ya eran cosa de risa, se ponía en posición (como para gatear) me miraba como diciéndome "me das lo que pido o me golpeo en el suelo" luego con cuidado tocaba el piso con su cabeza o hacia como q lo tocaba y se ponía a llorar, pero casi a la edad del tuyo si se daba cabezazos feos y ni te daba tiempo de pararlo, desesperación total. Solo eso paciencia q es una etapa q pronto pasara, ah y lo de expresar cariño es q aun no sabe como, pronto aprenderá, algunos son mas cariñosos q otros pero seguro q te quiere, los bebes son así egoístas por naturaleza y poco a poco van aprendiendo, el mio recién a los 2 años puedo decir que se volvió cariñoso.

Ysabelbobadilla
Hola guapa!queria decirte q siempre q le cambio el pañal,le dejo algun juguete y le hablo o le hago mimos,pero aun asi,sigue siendo una guerra,jeje
Cuando nos va a pegar y le vemos las ideas,claro que le paramos,pero la gran parte de las veces nos pilla desprevenidos,quiero decir,a lo mejor lo tengo en el colo y esta en plan cariño y de repente me estampa su mano en la cara,jajajajajaja
Cuando lo hace,le digo: eso no se hace,haces pupa a mama;y le cojo la mano y la paso por mi cara diciendole,a mama caricias...
Como decia una forera,q si no juego con el,q me involucre en sus juegos,y ya lo hago,o cojo un cuento,u otro juguete cualkiera,pero ni asi se entretiene,se ke da por coger los juguetes y lanzarlos por el aire,jajajaja


Graciassss

D
deva_6002206
17/2/14 a las 11:29
En respuesta a yurik_9579472

Pues
no creo que sea malo para nada, no lo etiquetes así, seguro estás deseperada por las rabietas pero intenta tener paciencia y cada que haga una distraelo, tu nene te ama, la mami es el mundo de un bebé (porque aun es un bebé) y si no le soportas tú, imagínate el mundo... Todos son etápas y seguro que con amor y paciencia ambos lo superarán, trata de no ponerte nerviosa que seguro ya te tiene al limite y él lo siente también.

Quieromibb4
Holaaaaa!no he dicho que no lo soporte ni mucho menos....vamos es q ni loca pensaria ni diria eso de el....
Como dices tu,si q es verdad q muchas veces me tiene al limite,y ya no se q hacer,pero como yo,supongo k muchas madres mas.
Se q es muy dificil criar y educar un bebe,lo k pasa q ahora mismo se me han juntado muchas cosas y encima estoy sin trabajo desde q me quede embarazada (enero 2012) y el mes q viene acabo la ayuda q me dieron por madre soltera,250,mi pareja solo cobra 560 y 300 son de alkiler,mas agua,luz y telefono.....entonces entre q no encuentro trabajo,me kitan la ayuda y mi pareja no encuentra nada mas,a todo esto añadiendo problemas de salud en la familia,imaginate,estoy agotada fisica y emocionalmente...
Por eso os pedi consejos y ayuda,para llevar mejor el comportamiento de mi niño.

Gracias guapa

A
alsu_5475188
17/2/14 a las 11:30

Hola guapa
vaya con Izan que bichejo, pues yo que te voy a decir que Leire y la mayoría a esta edad están más o menos igual, una etapa más que hay que pasar Leire tiene mucho genio y nos pega cuando se enfada y si la regañamos peor porque ya empieza como un juego y lo hace más, hay que decirles que no para que empiezan a relaccionar que eso no se hace, pero lo mejor es distraerles con otra cosa y así se les pase. Con el hermano se pega la tia, a veces digo al niño ves como se defiende? pues te aguantas pero otras le pega sin venir a cuento, la digo que no se hace y me la llevo a hacer algo por que si no no para, ufff el otro diía le tiró el mando de la tele a la cabeza, menos mal que no le dio
Ella ya sí se entretiene sola, ya hasta la puedo dejar en el parque más de media hora, pero hace dos meses nada de nada, vamos que ya lo habia guardado y todo, y respecto a los mimos, pues está empezando a ser cariñosa, lo de cojerla no cuenta porque eso lo ha querido de siempre jejeje, pero ahora viene y nos da besos sin que nadie se lo pida e incluso el otro me puse a hacer que lloraba y vino a abrazarme y apoyo la cabeza en mi pecho así que tranquila que todo llega.
Se que a veces puede llegar a desesperar, intenta buscar alternativas para esos momentos "malos" e irlos pasando.
Muchos besos para ti y el mozo

D
deva_6002206
17/2/14 a las 12:14
En respuesta a alsu_5475188

Hola guapa
vaya con Izan que bichejo, pues yo que te voy a decir que Leire y la mayoría a esta edad están más o menos igual, una etapa más que hay que pasar Leire tiene mucho genio y nos pega cuando se enfada y si la regañamos peor porque ya empieza como un juego y lo hace más, hay que decirles que no para que empiezan a relaccionar que eso no se hace, pero lo mejor es distraerles con otra cosa y así se les pase. Con el hermano se pega la tia, a veces digo al niño ves como se defiende? pues te aguantas pero otras le pega sin venir a cuento, la digo que no se hace y me la llevo a hacer algo por que si no no para, ufff el otro diía le tiró el mando de la tele a la cabeza, menos mal que no le dio
Ella ya sí se entretiene sola, ya hasta la puedo dejar en el parque más de media hora, pero hace dos meses nada de nada, vamos que ya lo habia guardado y todo, y respecto a los mimos, pues está empezando a ser cariñosa, lo de cojerla no cuenta porque eso lo ha querido de siempre jejeje, pero ahora viene y nos da besos sin que nadie se lo pida e incluso el otro me puse a hacer que lloraba y vino a abrazarme y apoyo la cabeza en mi pecho así que tranquila que todo llega.
Se que a veces puede llegar a desesperar, intenta buscar alternativas para esos momentos "malos" e irlos pasando.
Muchos besos para ti y el mozo

Holaaaa guapisimaaaa!
Pues ya ves asi andamos,pero por lo menos leire,si ve q estas llorando,va a junto tuya y t abraza,yo se lo hago a izan,y se me queda mirando y,o bien viene a quitarme las manos como si estubieramos jugando al cucutras,o coge,da media vuelta y se va,y me deja llorando....jajajajajaja.
Pero lo de pegarse el cabezazos....me trae loca,tengo miedo a que se habra la cabeza :S
Pero bueno,todo sera cuestion de muuuuucha paciencia,porq si no,con este tsunami,me voy a volver loca!jaja
Que tal duerme la xikitina?oye y una pregunta,tu hijo no siente celos de su hermana?se.llevan bien?
Besitosssss para tus dos soles y pa ti

S
sihan_5178148
17/2/14 a las 12:30
En respuesta a deva_6002206

Gracias surico!
Haber no queria tacharlo de malo,me exprese mal,queria decir que se porta muy mal.
Ya se q segun el estado de animo de los padres,los bebes actuan denuna manera u otra,y no voy a mentir,no siempre pero a veces estoy al borde del abismo,y no es q le grite,pero alzo la voz un poco,y luego m siento mal claro!
Pero la mayoria de los dias,le explico las cosas en un tono de voz normal,y le enseño q esto no se hace asi y se hace de esta otra manera,o cuando hace algo bien le recompenso.
Vuelvo a decir q no fue la manera correcta de describirlo,porque para mi,mi niño,es lo mas importante.
Gracias

No pongo en duda que tu peque sea lo más importante
pero a todos los padres nos ocurre eso, que es difícil controlarse cuando no podemos más.

A mi lo que me funciona mucho es el refuerzo positivo e ignorar lo negativo. Ojo, esto último con cuidado, siempre y cuando no haya un peligro real para el niño.

Al mio por el diagnóstico que tiene le es muy difícil controlar las emociones, y ahora cuando se pone muy alterado dando patadas y tirando cosas lo dejamos y seguimos haciendo lo que sea sin inmutarnos. No te niego que por dentro me retuerzo de pena y dolor de verlo así, pero aguanto tranquilamente y le digo: "Alejandro, cuando estés tranquilo hablamos, etc" Por norma general le dura unos minutos,y cuando veo que se está calmando un poco le doy la mano y se la acaricio.

Sabe que cuando está así de alterado no lo voy a abrazar, por que no quiero que entienda que no pasa nada, si no que gritar, tirar cosas y dar patadas hacen que mamá no esté contenta. Se sienta cerca mía y le acaricio la mano diciéndole que estoy orgullosa de que se haya calmado, y después lo acabo abrazando.

Es duro, pero te aseguro que a medio plazo mejoran bastante, por que entienden que cuando se ponen así no consiguen nada, pero te advierto que también es muy duro. Por eso suelo decir que es mejor ignorar lo malo y premiar lo bueno, pero sin dejarlo solo.

A
alsu_5475188
17/2/14 a las 13:50
En respuesta a deva_6002206

Holaaaa guapisimaaaa!
Pues ya ves asi andamos,pero por lo menos leire,si ve q estas llorando,va a junto tuya y t abraza,yo se lo hago a izan,y se me queda mirando y,o bien viene a quitarme las manos como si estubieramos jugando al cucutras,o coge,da media vuelta y se va,y me deja llorando....jajajajajaja.
Pero lo de pegarse el cabezazos....me trae loca,tengo miedo a que se habra la cabeza :S
Pero bueno,todo sera cuestion de muuuuucha paciencia,porq si no,con este tsunami,me voy a volver loca!jaja
Que tal duerme la xikitina?oye y una pregunta,tu hijo no siente celos de su hermana?se.llevan bien?
Besitosssss para tus dos soles y pa ti

Ufff
es que lo de los cabezazos es muy complicado, imagino y espero que se le pase, se me olvidaba que el sábado Leire también hizo algo nuevo para llamar la atención y es meterse los dedos en la boca para provocarse arcadas y que la hiciera caso tiene tela también, espero que fuera algo puntual y no lo vuelva a hacer.
Sigue durmiendo mas o menos igual, ahora se duerme en la trona en vez de en brazos, pero nos puede dar la una de la madrugada y luego a los 2 o 3 hora se despierta y a nuestra cama a darle patadas a su padre, a dormir encima de la almohada y esas cosas que ella hace
Y sí el hermano tiene muchos celos, al principio parecía que no, supongo que como era un bebé que no hacía nada el distinguia las necesidades de ella y la suyas y no veía rivalidad, pero conforme va creciendo la niña el va a peor, la hace muchas faenas (por eso ella le pega) y si la doy algún beso a él le tengo que dar el triple y esas cosas, pero bueno la quiere un montón

D
deva_6002206
17/2/14 a las 14:25
En respuesta a alsu_5475188

Ufff
es que lo de los cabezazos es muy complicado, imagino y espero que se le pase, se me olvidaba que el sábado Leire también hizo algo nuevo para llamar la atención y es meterse los dedos en la boca para provocarse arcadas y que la hiciera caso tiene tela también, espero que fuera algo puntual y no lo vuelva a hacer.
Sigue durmiendo mas o menos igual, ahora se duerme en la trona en vez de en brazos, pero nos puede dar la una de la madrugada y luego a los 2 o 3 hora se despierta y a nuestra cama a darle patadas a su padre, a dormir encima de la almohada y esas cosas que ella hace
Y sí el hermano tiene muchos celos, al principio parecía que no, supongo que como era un bebé que no hacía nada el distinguia las necesidades de ella y la suyas y no veía rivalidad, pero conforme va creciendo la niña el va a peor, la hace muchas faenas (por eso ella le pega) y si la doy algún beso a él le tengo que dar el triple y esas cosas, pero bueno la quiere un montón

Ainssss
Vaya cosas se les ocurre a los pekes para llamar la atencion,no dejes q leire se coja esa mania de provocarse arcadas,no vaya ser q coja el vicio y lo haga cuando esta comiendo,porq si no....uffff
Izan lo hace a veces,pero como ve q le da arcadas,pues para de hacerlo,lo k si hace tambien cuando kiere q le mire es hacer q tose,y si le respondo tosiendo,se rie,jajajajaja.
Pobre tu hijo con lo de los celos,pero weno se le pasara,y seguro k despues cuando sean mas mayores seran uña y carne,porq a mi m pasaba con mi hermano,nos llevabamos fatal,y el ahora tiene casi 21 años y damos lo k sea el uno por el otro.
Si yo t contara algunas cosas q le hacia cuando era pekeño,por celos,alucinarias.....

Besinesss

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir