Foro / Maternidad

Mi peke de 2 años y sus rabietas

Última respuesta: 17 de noviembre de 2015 a las 9:07
A
artau_8311572
12/11/15 a las 12:05

Hola, tengo un peke de 2 años y desde hace unas semanas lo tengo en modo insoportable, Se enfada por todo, llora por todo, y no consigo calmarlo, hacerle entrar en razón, ....
El inconveniente es que el resto de las personas con las que pasa el día, le consienten bastante, entre ellos su padre, abuela, tia, ... Cuando estoy con él asolas me cuesta menos controlarle, o incluso no llega a cogerse rabietas. No quiero echar la culpa a nadie, pero creo que si no nos regimos todos por las mismas normas, el peke se vuelve loco y no sabe como reaccionar. Algun consejo....

Ver también

R
regine_9487904
12/11/15 a las 15:00

Eso de las normas
es cierto, pero a muy grandes rasgos solamente porque uno no puede vivir la vida como un soldado o un robot... el problema de los peques es que les falta informacion para comprender las situaciones de la vida cotidiana y tambien madurez para enfrentarse a lo que no conocen o no entienden. Yo creo que unas normas generales que tengan sentido si, cosas que cualquier persona normal respeta como no dejar a un nin~o de 2 an~os cruzar solo la carretera o no pegar a otros nin~os, solo como ejemplo lo digo.. ahora para cosas mas concretas es muy dificil poner "normas" porque la vida es muy variable, un dia puede que tenga sentido que se coma una galleta antes de la cena porque se ha pasado la tarde corriendo y otro dia no porque sabes que si se la das despues no come nada.. un dia nos ponemos gorro porque hace frio otro dia no porque no hace frio.. cual es la norma que el nin~o pueda entender ahi ? En la casa de una abuela no se pueden abrir los cajones porque hay cosas peligrosas o simplemente porque a la abuela no le da la gana y a la otra abuela no le molesta...
en fin que la vida no es invariable asi que las normas tampoco lo pueden ser. Ten paciencia que todos o casi todos pasan esa etapa, lo mejor es distraerlos siempre que se pueda para evitar la rabieta e irles explicando porque no se resulven los problemas llorando y gritando pero eso cuando este calmado y en un modo mas receptivo y no una ni dos veces, es todo un proceso de maduracion y aprendizaje

A
artau_8311572
13/11/15 a las 9:02

Gracias
No me refería a normas de comportamiento, sino a la forma de reaccionar ante las rabietas, ya se que es muy dificil porque cada uno tiene un aguante diferente y una manera de ser. pero es que el niño lo pasa peor con los que mas ceden y ellos también. Ojala pudieramos entrar en esa cabecita, todo sería mas facil, pero no es así. Gracias, ya se que esta etapa se pasa, pero biene bien tener algún consejo para pasarla mejor, y no solo los adultos, sino que el peque también

R
regine_9487904
13/11/15 a las 10:00

Ah y tambien
"Ni rabietas ni confictos", de Rosa Jove esta bastante bien..

A
artau_8311572
16/11/15 a las 16:09
En respuesta a regine_9487904

Ah y tambien
"Ni rabietas ni confictos", de Rosa Jove esta bastante bien..

Gracias, otra vez
Asi que el truco es anticiparse, lo intentaremos. Gracias otra vez, lo de los libros esta bien, a ver si puedo conseguirlos. Otra cosa, aunque ya es abusar, no sabrás como quitarle la costumbre de dormir la siesta en la silleta. No me he puesto muy en serio, la verdad, pero las pocas veces que he intentado meterlo en la cama para echar la siesta, no hay manera. Le cuesta un monton dormirse, y se despierta enseguida.
Gracias otra vez

L
linda_8752105
16/11/15 a las 17:26

Mira tengo un bb igual dos años. y 2 meses esta terrible
Pero la profe dle jardin no hablo de alg muy util para no tenerlos q estarles pegand o gritando solo se llama tiempo fuera quieredecor un castigo dnde tu hijo estara tiempo fuera de todo sentado en una silla dependiendo de la edad que tiene el nino si es dps anos. Son 2 minutos fuera sentad en la silla mirand hacia la pared le hablas porq lo castigas y q si lo vuelve ha hacer volvera aestar ay cuantas veces sea necesareo si se levanta lo sientas cuantas veces sea necesareo y veras asi estoy con mi hij yya se porta mejr

R
regine_9487904
17/11/15 a las 8:48
En respuesta a linda_8752105

Mira tengo un bb igual dos años. y 2 meses esta terrible
Pero la profe dle jardin no hablo de alg muy util para no tenerlos q estarles pegand o gritando solo se llama tiempo fuera quieredecor un castigo dnde tu hijo estara tiempo fuera de todo sentado en una silla dependiendo de la edad que tiene el nino si es dps anos. Son 2 minutos fuera sentad en la silla mirand hacia la pared le hablas porq lo castigas y q si lo vuelve ha hacer volvera aestar ay cuantas veces sea necesareo si se levanta lo sientas cuantas veces sea necesareo y veras asi estoy con mi hij yya se porta mejr

Una pregunta
como haces para que el nin~o permanezca en la silla ?

R
regine_9487904
17/11/15 a las 9:07
En respuesta a artau_8311572

Gracias, otra vez
Asi que el truco es anticiparse, lo intentaremos. Gracias otra vez, lo de los libros esta bien, a ver si puedo conseguirlos. Otra cosa, aunque ya es abusar, no sabrás como quitarle la costumbre de dormir la siesta en la silleta. No me he puesto muy en serio, la verdad, pero las pocas veces que he intentado meterlo en la cama para echar la siesta, no hay manera. Le cuesta un monton dormirse, y se despierta enseguida.
Gracias otra vez

Eso si no se que decirte
las mias siempre fueron de dormir muy mal hasta que dejaron de hacer siesta.. a mi lo unico que me funcionaba era dormir con ellas (y no siempre) pero claro quien puede permitirse dormir 2 horas todas las tardes...

aqui en este enlace se puede leer el libro del que te hable

http://www.amabizia.asociacionespampl ona.es/files/23-7405-document/como_hablar_para_que_los_ninos_escuchen.pdf?go=3d7fa7fcaa728fb822ea953b7ad8fe 572754e9e6e912430575ee53cb3e98 60bfa5b4dc1a85c8a18a0abb714913 2897ce8d58c8d349655ee7

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir