No sabes cuánto lo siento, dritasan!
Por lo que dices, conoces bien la enfermedad, aunque me da la impresión de que no te ha dejado muchas secuelas.
¿Sigues con la falta de sensibilidad? ya sabes que los síntomas tienen que durar un tiempo antes de considerarlos brotes.
En cuanto al tratamiento, ¿ha crecido el area insensible? ¿alcanza al cuero cabelludo o la nuca? ¿son los dos lados? ¿es sólo insensibilidad o hay hormigueos? ¿Notas algo más, como vision borrosa, doble, "acorchamiento" de la lengua, pérdida de fuerza, la boca torcida, etc? Si la respuesta es "no", puedes esperar a hablar con tu médico el lunes, pero si aparece alguno de estos síntomas, sobre todo, si aparecen varios, no estaría de más que te pasases por Urgencias y que te evalúen.
Respecto al tratamaiento y la lactancia, la 6-metil prednisolona, que es lo habitual en los brotes de enfermedad, no está contraindicada (nivel de riesgo, 0), y a dosis tan altas como las que se usan en los brotes, aunque hay menos experiencia, tampoco se refieren efectos en los bebés si se respeta un plazo de unas 4 horas desde que termina la infusión; es una pena que no te hayan asesorado bien, aunque a lo mejor, más que en secundarismos del tratamiento pensaban en la posibilidad de un brote mayor y que tuvieses que ingresar (aunque, dependiendo de cual sea tu área sanitaria, a lo mejor podrían ponerte el tratamiento en casa. Esta información (y cualquiera sobre medicación y lactancia), puedes encontrarla en la página http://www.e-lactancia.org/. Está avalada por el Hospital de Denia y es fiable.
Respecto a que sea hereditaria, parece que no, pero desde que existe la resonancia, se diagnostican muchas más y por eso parece que es más frecuente y se encuentran en familiares, lo cual no quiere decir que se transmita; sin ir más lejos, en mi entorno de conocidos cercanos, hay seis personas con EM, y de ellas, dos parejas de hermanas; todas ellas con una evolución bastante buena (mi "amiga del alma", desde la guarde, la tiene desde hace 30 años, 16 tenía, y sigue siendo autónoma y con mínima discapacidad), o sea, que ánimo, acude a urgencias si lo crees necesario, y disfruta de tu bebé
Un beso muy fuerte