Foro / Maternidad

Mi precioso bebé falleció hace 1 mes a causa de negligencia médica.. estoy devastada!

Última respuesta: 13 de mayo de 2010 a las 20:29
A
aimei_5424908
12/5/10 a las 1:56

Mi Sebastián de 29 días de vida, falleció hace 1 mes y 6 días a causa de una bacteria que le contagiaron en un hospital privado de mucho "supuesto" prestigio. No puedo asegurar que fue así porque la investigación no ha concluido y como bien saben "nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario". Sebastián nació en este hospital y 10 días después ingresó al mismo por una fototerapia (tenia la bilirrubina alta) y salió de allí con sus niveles de bilirrubina normales pero con una infección intestinal severa que le costó la vida. No fue mala suerte, en este hospital NO se toman las medidas de higiene necesarias a la hora de tratar con recién nacidos! ellos lo saben!....
Mi nenito sufrió mucho, a causa de esto tuvo que estar internado en varios hospitales incluso lo tuvieron que operar porque la inflamación fue tan severa que se obstruyeron sus intestinos que ya de por sí tenían una anomalía según los doctores que después lo trataron. Que pasó? al final no sabemos, nunca lo vamos a saber. Le dió una sepsis y murió. ya nada se pudo hacer. Sebastián luchó por su vida admirablemente. Gracias a Dios pudimos estar con él en todo momento durante toda esta dolorosa experiencia. Hoy lloramos su pérdida pero más celebramos su vida! nos trajo muchísimo amor y felicidad.
Claro que me siento llena de rabia, incluso de odio por esta gente (El doctor que lo trató y los directivos del hospital, quienes además de todo nos trataron muy mal) Ahora que hay un proceso legal en contra de ellos, incluso tuvieron el descaro de presentar al ministerio público un expediente cambiado!! porqué lo hicieron? "el que nada debe nada teme",no?! No se si se logre algo, yo le tengo mucha confianza a la persona que está llevando el caso, pero en este país desgraciadamente el dinero todo lo puede y la justicia realmente no existe. Tengo fe en que ésta viene por si sola, además de que estoy convencida de que la propia conciencia es el peor castigo!
He leido por aquí muchos casos de mujeres que han perdido a sus bebes cuando aún no habían nacido y me imagino que también debe ser terrible! pero me gustaría saber si hay alguien que haya vivido algo parecido a lo que nosotros vivimos? y como hicieron para superar esa rabia, ese enojo que siente uno que se lo come vivo.... el dolor como alguien me dijo: "nunca pasa", pero y la rabia?? de ella tampoco nos podemos deshacer?? gracias a todas.

Ver también

T
tatia_6061964
12/5/10 a las 6:53

pues lo lamentomucho
que mal que mal y que triste espero que le den su merecido a los doctores no saber tratar a un bebe ellos son angelitos no saben luchar pobre nene yo no se que haria si me pasara lo mismo mi hija es mu enfermiza y nose haria si algo le pasara seria lo peor animo mucho animo dios te bendiga ya tiene angel que te cuide mucho animo un abrazo

Z
zhe_9782028
12/5/10 a las 10:05

Lo siento....
Sólo quería entrar para decirte que siento mucho lo de tu bebé, no es justo, no estamos preparados para vivir este tipo de experiencias que no deberían ocurrir nunca....No sé que decirte, me imagino que por mucho que podamos ponerte no se irá el dolor y la rabia, sólo te deseo que el tiempo vaya calmando ese dolor y que pronto podáis tener una explicación...
Aquí estamos para que te desahogues cuando quieras, también tienes un foro de pérdidas de seres queridos o algo así, allí quizá podrán ayudarte mejor, pero sabes que estamos por aquí para lo que necesites....
Mil besos.

D
daila_708876
12/5/10 a las 14:01

Lo siento
mi hermana perdio a su hija cuando tenia 15meses, de los cuales 13 los paso en los hospitales, nunca se separaba de ella hasta que la llevaron a la uvi, alli murio sola, no permitian que nadie se quedara, pero a otra mamas si,(para todos la pasta manda).
en la noche llamaron a mi hermana QUE ESTABA EN LA SALA ESPERA, que la nena estaba mal, que habian echo lo posible pero que les fallo en corazon. MENTIRA, la nena habia muerto sola, estaba en una posicion y en estado rigido.
La nena murio sola, y cuando la enfermera fue a verla la encontro muerta, NI SE ENTERARON LAS MUY ...
Ahora en Mayo mi sobrina tendria 17 años, no pusimos denuncia, y no hay dia, en que me arrepienta, porque en ese momento no atemos cabos hasta unos dias despues, no empezemos a dudar, el dolor fue grande y ni vimos lo que hicieron.
Mi hermana, no menciona el tema, creo que su mente no admitio que esto pasara, ella se quedo con que su hija no sufrio y no estubo sola, sin ella, que estaba en la otra habitacion.
A mi la rabia no se me va, y si esto hubiera sido ahora, yo lo hubiera denunciao y hubiera llegao hasta el final, no tendria este dolor de no haber echo nada.
Mucho animo a ti y a tu marido, el dolor no pasa pero se calma.
La rabia y la impotencia habra dias en que saldra con fuerza, pero vosotros ya demandasteis, y luchais por que la verdad llegue al final.
solo desearte lo mejor, mucha suerte desde el fondo de mi corazon

J
joana_8106882
12/5/10 a las 15:07

Lo siento mucho
No tengo palabras y ni me imagino el dolor que tendras.
Un beso.

N
nuria_9575953
12/5/10 a las 15:21

Lo siento
sin palabras me quedo cuando escucho estos casos.

S
shiqi_9390146
12/5/10 a las 15:22


Lo siento mucho espero que poco a poco puedas ir viviendo con ello, lo siento.

Y
yenay_6187743
12/5/10 a las 15:25

Lo siento
tiene q ser horrible te mando mucho animo

S
shaida_6048607
12/5/10 a las 20:04

Cuanto lo siento
Que el desde donde este, te guie hasta que consigas justicia.
Un abrazo enorme.

H
haili_5603036
12/5/10 a las 21:58

Cuanto lo siento!!
De verdad te lo digo!

A mi mamá se le murió una bbta de 5 meses, antes de que naciera yo, y siempre, siempre que
habla de ella se le llenan los ojos de lágrimas!! despues de tantos años!! los hijos sieeepre se
quieren. Te mando un abrazo muuuy fuerte

B
branka_9490883
12/5/10 a las 23:28

Todo mi apoyo
hola, siento muchisimo lo que te ha pasado, quiero que sepas que tienes todo mi apoyo un beso muy fuerte y mucho animo

S
shaima_8053727
12/5/10 a las 23:51

Todo mi apoyo
Buenas noches, acabo de leer tu mensaje y me has dejado con el corazón en el puño, siento muchísimo tu pérdida, debe de ser terrible, sólo por un momento me pongo en tu situación y me muero, pues tengo una nena de dos meses... deseo de todo corazón que poco a poco puedas recuperarte un poco de tan gran pérdida para que estés fuerte y puedas luchar, aunque supongo que recuperarse de algo así debe de ser muy difícil y supongo que nunca te llegarás a recuperar del todo... desde aquí te mando todo mi apoyo y un abrazo muy fuerte.

F
faride_5630614
13/5/10 a las 1:33

Sin palabras
no se q decir ante semejante injusticia,sinceramente estoy aqui sentada frente al teclado y no se q decir ... joder,........................ ...... lo siento,lucha lucha hasta el final q tonteria claroq vais a luchar,impresionante,por favor saca fuerzas de donde nos las tengais lo siento lo siento lo siento,no se q mas decir estoy petrificada.un beso

C
claris_6494550
13/5/10 a las 18:53

Lo siento mucho!!!

Al leer tu mensaje sentí una tristeza muy grande y quedo sin palabras, no he pasado por esto nunca y ojala Dios no lo permita tengo dos hijos y desde el día que nació el primero, vivo en una constante preocupación por cada cosa que les pase , ahora mismo tengo una bebé y cuando la miro cierro los ojos y de verdad no se que me pasaría si algo así sucediese.. puedo entender tu rabia y dolor y aunque muchos te digamos que fuerza y serenidad debe ser algo difícil de pasar... Se que nadie devolverá lo pasado pero es importante que se lleve hasta el fin la investigación y por que no más adelante dar a conocer el hospital donde ha sucedido para que esto no se repita de nuevo !!

No se si existan asociaciones donde se puedan reunir personas que hayan pasado por una situación tan difícil podrías acudir a ellas quizá el dolor no pase pero por lo menos os ayuden a llevarlo con serenidad...

Un abrazo muy fuerte!!!

A
an0N_890220799z
13/5/10 a las 19:43

En verdad te digo que no me gusta leer estos post
lo he leido,por la foto de ese angel que estará ya en el cielo otra vez,piensa que la muerte para todos es una ausencia de vida y salvo en muertes traumaticas( accidentes..) no somos coscientes de su llegada y menos aún un recien nacido así que piensa siempre que no ha sufrido....los que quedan aqui,los que aún tienen conciencia de lo que pasa deben sobrellevar esa perdida y debes mirar hacia delante y pensar en lo buenos momentos,que te ha dado esa criatura,no vivas en negativo( aunque te cueste) como tú dices celebra su vida,no lo olvides jamás,recuerdalo con amor y sobre todo lucha por dejar en su lugar a las personas culpables.

besos,animo!!!!

J
juna_8078654
13/5/10 a las 20:15

No puedo ni imaginar
por lo que estás pasando, siempre pensé que perder un hijo es lo pero que te puede ocurrir, pues no es ley de vida que los hijos se vayan antes que los padres. Te mando todo mi apoyo y cariño, ahora estás pasando un túnel muy negro, pero con el tiempo volverás a ver la luz del sol, y siempre te acordarás de ese angelote que te dio tanta alegría. Un beso muy fuerte, guapa.

Z
zhihui_8758097
13/5/10 a las 20:29

Animo!
Por tu nombre, creo que tienes a Ana, que espero que tu hija y la familia y amigos, sean tu mayor apoyo, aunque supongo que no tienes ganas de ver a nadie, yo, por más que intento imaginar, ...me parece tan duro un golpe así...pienso en mis hijos, y creo que me superaria... pero todo sea por tu hija.
Un abrazo fuerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook