Foro / Maternidad

Mi segundo aborto y ahora necesito información!!!!!!!

Última respuesta: 14 de junio de 2012 a las 20:32
Q
qing_8553945
12/1/06 a las 9:34

Hola a todas,
Acaban de decirme que en mi segundo embarazo otra vez el bebe ha dejado de crecer entre la sexta y septima semana. MI marido y yo estamos fatal, muy tristes.
el viernes tengo consulta con mi ginecologa y ahí va a ver si me practican otro legrado o lo podría expulsar por mí misma ( El anterior fue por legrado). Esto es horrible, un tristeza enorme.
Y sé que a pesar de todo tengo que luchar y por eso os pediría a todas que han pasado por algo parecido a lo mío que me dijerais qué tengo que hacer: qué exámenes, qué clínicas es mejor ir, qué posibilidades hay de que alguna vez seamos padres, no sé, por favor, toda la información que sepais, es que me encuentro tan perdida.
Un beso fuerte con mucho cariño, y muchas gracias por leerme

Ver también

Y
yufei_5671857
12/1/06 a las 9:55

Hola,bonita
Siento mucho lo q te ha pasado.Las q estamos aquí te podemos comprender perfectamente,y es q si lees los posts verás qué historias hay...Dices q es el segundo intento fallido,y es normal q estés como perdida,el sufrimiento es tan grande q parece q no se va a poder superar,pero créeme q saldrás adelante,la vida a veces nos pone a prueba pero tenemos q ser fuertes.
Mi primer embarazo tb se malogró con casi dos meses,no me hicieron legrado pq lo expulsé(fue por una incompetencia del cuello uterino),fue muy duro pero tuve luego suerte y al poco me quedé embaazada y ahora tengo tres hijas,aunque por motivos de salud he tenido(por decisión médica,no mía)q abortar a las seis semanas,pero fue más doloroso incluso q el espontáneo.Ahí sí me hicieron un legrado.
En tu caso,no sé las pruebas q te habrán hecho ya,pero tendrás q someterte a bastantes,analíticas de todo tipo,pruebas de coagulación,muchas horas de estudios,resultados y en caso de q no presentes ningún problema tú tb a tu marido.
Aquí en el foro seguro q te van a contestar otras chicas q te especificarán más lo q tienes q hacer,pero lo q yo sí quería decirte es q no desesperéis,q lo de ser papás es algo q la mayoría consigue,q la desesperación no te lleva a nada,que espero q la próxima vez estés mejor,y de verdad créeme q saldrás poco a poco.
Un beso enorme.¡ANIMO!

R
rode_7250664
12/1/06 a las 10:42

Lo siento mucho!!!
Te entiendo perfectamente... yo he sufrido tres abortos, los dos últimos en el 2005 y mi esposo y yo lo estamos pasando mal, la tristeza es muy grande, pero si te sirve de consuelo el tiempo va dando algo de fuerza, tomaros el tiempo que necesitéis para superar esta pena...

En mi segunda pérdida tuve que exigir al doctor los siguientes exámenes: cariotipo que es una prueba de sangre para ver la compatibilidad de la pareja, os extraerán sangre a tu pareja y a tí con un pinchazo en un dedo de la mano, y a mí me hicieron pruebas de sangre llamada antifosfolípidos y lupus (ahí determinan si la sangre tiene algún problema de coagulación) y no me hicieron nada más, es más el doctor me dio luz verde para intentarlo de nuevo a los cuatro meses de ese legrado me quedé embarazada otra vez (Nov.05) y no me dio tiempo a casi nada porque a los 10 días de saberlo empecé a manchar y lo perdí nuevamente, la semana del aborto tenía que ir al médico de la seguridad social porque con mis antecedentes de dos pérdidas, tratan el tercer embarazo como de alto riesgo pero tampoco dio tiempo a nada. De todas maneras algo que voy a pedir a mi médico es una histeroscopia del útero porque ahí ven si en el útero hay algo que interfiera para el desarrollo de tu embarazo, también tengo pendiente pedir un examen para mi marido en vista de que si los espermatozoides tienen algún problema no impide que tú te quedes embarazada pero si impide el crecimiento del bebé.
Espero que esta información te ayude en algo, ser fuertes y seguir luchando, quizá algún día lo consigamos.
Un abrazo grande,

Y
yuqin_7081360
12/1/06 a las 12:52

Hola
Me llamo Carol y tuve 2 abortos mas o mneos como tu.El primero a la 9 semana y el segundo a la11 semanas ,en los dos me dijeron lo mismo que habia dejado de latir su corazoncito.
Recordare ese momento aunque pasen mil años.
Sientes que te mueres por dentro y nadie te entiende,la verdad que este foro a mi me fue genial porque me entendian todas y nadie le quitaba la importancia que tenia.
A mi el medico me pidio las siguintes pruebas;
Un cariotipo genetico mio y de mi marido.
Una histeroscopia para mi,En la cual me vieron que de el primer legrado habian restos del embrion ,asi que tuve que esperar unos 2 meses aver si se desprendian con la menstruacion y bueno asi fue ,si no me hubiesen practicado otro legrado,,menos mal,,,
Despues me hiciron un analisis para ver el Factor V Leiden que es un problema de coagulacion que si es que si simplemente debes pincharte heparina todo el embarazo.
Todas las pruebas salieron perfectas asi que empece a buscar otro embarazo.
En este ultimo embarazo me mandaron progesterona de 200 mgrs cada 8 horas(vaginal) cosa que en el primero y segundo fueron de 100 cada 12 horas.
Y aspirina 100 AS para evitar cualquier tipo de coagulo que se pudiese hacer.
Lo pase fatal estuve de reposo los 9 meses ,bueno reposo reposo solo los 4 primeros y ahora tengo a mi niño que tiene ya 7 meses y 15 dias.
Se lo mal que lo estas pasando y con esto quiero que veas que vas a tener tu hijo ,que si a mi me ha pasado a ti tambien.
No te hundas y coje al Toro por los cuernos y ves hacia delante pide las pruebas necesarias,se pesada y cuando te den luz verde ve optimista y veras que todo va bien.
Aunque debo decirte que es un sinvivir esos 9 meses ,porque yo lloraba con cuanlquier cosa,me mareaba,me dolia la barriga ,me daba un tiron y enseguida me desmoronaba, deje de dormir por las noches solo pensaba que ahi habia acabado todo una vez mas...y mira ya ves...MI peque esta enorme ,,sigo sin dormir pero bueno ya es por otro motivo y cuando despiuertas y te sonrie se te olvida la mala noche que has tenido.
Animo y seguro que dentro de un tiempo esas seran tus palabras de animo para otra persona que esta pasando por esto.
Besos muy fuertes y animo.
Cualquier cosa me mandas un privado que asi lo veo seguro.. BESOSSSSSSSSSSSSSSS

D
dora_10018588
7/2/06 a las 17:29

Hola
Hola a todas, soy nueva en esto de los foros, pero es que necesitaba leer sobre gente que le esté pasando lo mismo que a mí, para poder decirme a mi misma que seré capaz de superarlo y que al final tendré lo que deseo, un hijo.

Resulta que yo también llevo dos abortos en dos años, el primero fue un aborto diferido, con 8 semanas me dijeron que estaba muerto y tardé muchísimo en volverme a quedar embarazada pero al final lo conseguí, y cuando parecía que todo iba bien, cuando fui hacerme la ecografía me volvieron a decir que había sufrido otro aborto diferido, esta vez de 9 semanas. La verdad es que lo pasé fatal en ese momento, ahora ya lo voy superando, pero estoy muy triste, y con mucho miedo a un tercer aborto igual. Ahora me van hacer pruebas, un cariotipo genético en sangre, y solo me falta esperar los resultados.

La verdad es que esto es muy duro, y pienso que nunca voy a ser mama, que eso es para el resto de la gente y no para mí. Ahora solo tengo ganas de que me digan que todo está bien para ir otra vez a por el niño, pero TENGO MUCHÍSIMO MIEDO...
Un beso y gracias por leerme.

Q
qing_8553945
8/2/06 a las 18:25

Gracias por escribirme!
Hola, después de casi tres semanas tras mi segundo aborto sigo estando triste pero llevando mi vida normal.
Es difícil vivir con la pena y con el miedo. Ayer me dio el bajón de nuevo y estuvo un buen rato llorando. Luego me levanto y sigo adelante.
A mí me van a quitar un mioma o quiste que tengo en un ovario antes de iniciar las pruebas con mi marido y conmigo. La doctora me ha dicho que tenga calma y que despacito, pero es complicada la espera.
Si quereis seguimos en contacto ya que compartimos todas este dolor y nos vamos contando.
Un beso fuerte,

L
lukene_9853475
17/5/07 a las 10:59
En respuesta a yuqin_7081360

Hola
Me llamo Carol y tuve 2 abortos mas o mneos como tu.El primero a la 9 semana y el segundo a la11 semanas ,en los dos me dijeron lo mismo que habia dejado de latir su corazoncito.
Recordare ese momento aunque pasen mil años.
Sientes que te mueres por dentro y nadie te entiende,la verdad que este foro a mi me fue genial porque me entendian todas y nadie le quitaba la importancia que tenia.
A mi el medico me pidio las siguintes pruebas;
Un cariotipo genetico mio y de mi marido.
Una histeroscopia para mi,En la cual me vieron que de el primer legrado habian restos del embrion ,asi que tuve que esperar unos 2 meses aver si se desprendian con la menstruacion y bueno asi fue ,si no me hubiesen practicado otro legrado,,menos mal,,,
Despues me hiciron un analisis para ver el Factor V Leiden que es un problema de coagulacion que si es que si simplemente debes pincharte heparina todo el embarazo.
Todas las pruebas salieron perfectas asi que empece a buscar otro embarazo.
En este ultimo embarazo me mandaron progesterona de 200 mgrs cada 8 horas(vaginal) cosa que en el primero y segundo fueron de 100 cada 12 horas.
Y aspirina 100 AS para evitar cualquier tipo de coagulo que se pudiese hacer.
Lo pase fatal estuve de reposo los 9 meses ,bueno reposo reposo solo los 4 primeros y ahora tengo a mi niño que tiene ya 7 meses y 15 dias.
Se lo mal que lo estas pasando y con esto quiero que veas que vas a tener tu hijo ,que si a mi me ha pasado a ti tambien.
No te hundas y coje al Toro por los cuernos y ves hacia delante pide las pruebas necesarias,se pesada y cuando te den luz verde ve optimista y veras que todo va bien.
Aunque debo decirte que es un sinvivir esos 9 meses ,porque yo lloraba con cuanlquier cosa,me mareaba,me dolia la barriga ,me daba un tiron y enseguida me desmoronaba, deje de dormir por las noches solo pensaba que ahi habia acabado todo una vez mas...y mira ya ves...MI peque esta enorme ,,sigo sin dormir pero bueno ya es por otro motivo y cuando despiuertas y te sonrie se te olvida la mala noche que has tenido.
Animo y seguro que dentro de un tiempo esas seran tus palabras de animo para otra persona que esta pasando por esto.
Besos muy fuertes y animo.
Cualquier cosa me mandas un privado que asi lo veo seguro.. BESOSSSSSSSSSSSSSSS

Hola a todas
HOLA "AMIGAS" YO TAMBIEN ESTOY EN EL CLUB DE LAS ABORTIBAS. EN TOTAL YA HE TENIDO 4 PERDIDAS, CADA UNA POR DIFERENTES MOTIVOS. LOS 10 PRIMEROS AÑOS DE MI MATRIMONIO TUVE 2 Y UNO DE ELLOS FUE UN EMBARAZO EPTOPICO. COMO TODAS VOSOTRAS LO PASE MUY MAL. MENOS MAL QUE AQUI NO TENGO QUE EXPLICAR CON DETALLES MIS SENTIMIENTOS PORQUE TODAS HEMOS PASADO POR LO MISMO. LUEGO CON MI ACTUAL PAREJA HE TENIDO 2 ABORTOS MAS PERO ESTOS FUERON EMBARAZOS NORMALES Y CON APENAS MES Y MEDIO 2 MESES DEJARON DE CRECER. NO SE CALCULAR LAS SEMANAS EXACTAS PORQUE A MI ME SALEN UNAS CUENTAS Y LOS MEDICOS POR LAS MEDIDAS ETC. DICEN OTRAS. EL CASO ES QUE COMO TU, AMIGA CAROL, ME HE HECHO TODAS LAS PRUEBAS PERTINENTES, TODAS LAS QUE HABLAIS, CROMOSOMICAS, CONTRASTES, COAGULACION, INFECCION, ETC... Y ESTOY BIEN, LOS MEDICOS DICEN QUE LO SIGA INTENTANDO QUE EN EL 90% DE LOS CASOS NO ENCUENTRAN UNA RESPUESTA PARA LOS ABORTOS PREMATUROS....PERO YO TENGO MUCHOS MIEDOS...QUE TAMBIEN DICEN QUE ESOS MIEDOS CAUSAN ESTRES Y PUEDE SER CAUSA DE ABORTO. EL CASO ES QUE YA HACE 6 MESES DE MI ULTIMO ABORTO Y AUN SIGO SIN PONERME MANOS A LA OBRA.... Y YA TENGO 39 AÑOS ... NO SE SI ALGUN DIA SERA MADRE "BIOLOGICA".
BESOS DESDE CANARIAS.

Z
zhour_8112147
9/3/10 a las 16:05

No se que hazerr!
hola ami me pasa todo lo contrario aze casi dos años me kede embarazada y aborte en una clinica privada aki en mallorca,y aora esty de 6 semana pero no quiero teenrlo esty asustada por k kiero abortar pero me da miedo por si me pasa algo o me dan emorrajias no se k azer besoss

L
lorea_723781
9/3/10 a las 16:25
En respuesta a zhour_8112147

No se que hazerr!
hola ami me pasa todo lo contrario aze casi dos años me kede embarazada y aborte en una clinica privada aki en mallorca,y aora esty de 6 semana pero no quiero teenrlo esty asustada por k kiero abortar pero me da miedo por si me pasa algo o me dan emorrajias no se k azer besoss

Manoli 190.......
NO ES POR JUZGARTE PERO QUE PENA ME DA, LO QUE MAS DESEO EN ESTE MUNDO ES SER MADRE OTRA VEZ PERDI EN AGOSTO A MI HIJA ESTANDO DE SIETE MESES Y LLEGUE A PENSAR EN IRME CON ELLA.
QUE INJUSTO, TE HAS PLANTEADO TENERLO Y DARLO EN ADOPCION?, HAY TANTAS FAMILIAS A LAS QUE DARIAN LO QUE FUERA POR SER PADRES, QUE ME GUSTARIA QUE TODA LA QUE NO PODEIS TENER A VUESTROS HIJOS HICIERAIS ESO.

DISCULPA DE NUEVO PERO ME SALE DEL ALMA. ELENA

T
tita_5638861
15/9/10 a las 12:58

Tambien mi segundo aborto
Hola chicas, la verdad que una no se da cuenta de todo lo que hay hasta que le sucede.Yo este año he tenido dos abortos, los dos fueron diferidos, el primero de 12 smn y el segundo de 9.La primera vez fue horrible, creo que nunca en mi vida lo habia pasado tan mal, no os voy a contar todo lo que sufri porque la mayoria de vosotras ya lo sabeis, lo unico que os quiero decir es que no pierdo las esperanzas. hace 5 dias que me practicaron el legrado de mi ultimo embarazo y en cuanto me recupere pienso hacerme todas las pruebas necesarias para que todo salga bien. Tengo antecedentes en la familia con trombosis y con anticuerpos y se que si yo los tuviera hay tratamiento para ello.Asi que a luchar, no os derrumbeis hay que tirar hasta que el cuerpo aguante.os deseo lo mejor a todas.

A
anuta_8636018
15/9/10 a las 14:10
En respuesta a tita_5638861

Tambien mi segundo aborto
Hola chicas, la verdad que una no se da cuenta de todo lo que hay hasta que le sucede.Yo este año he tenido dos abortos, los dos fueron diferidos, el primero de 12 smn y el segundo de 9.La primera vez fue horrible, creo que nunca en mi vida lo habia pasado tan mal, no os voy a contar todo lo que sufri porque la mayoria de vosotras ya lo sabeis, lo unico que os quiero decir es que no pierdo las esperanzas. hace 5 dias que me practicaron el legrado de mi ultimo embarazo y en cuanto me recupere pienso hacerme todas las pruebas necesarias para que todo salga bien. Tengo antecedentes en la familia con trombosis y con anticuerpos y se que si yo los tuviera hay tratamiento para ello.Asi que a luchar, no os derrumbeis hay que tirar hasta que el cuerpo aguante.os deseo lo mejor a todas.

2 abortos y problemas
Hola yo también he tenido 2 abortos uno en sept 09 (11 semanas) y otro en marzo 10 (8 semanas). En la S.S. me dieron cita para Fertilidad y después de 6 meses de pruebas me han diagnosticado una mutación en la sangre en el gen de la protrombina, lo que significa que tengo la sangre muy espesa y con riesgo de trombos, que puede ser lo que me produce los abortos. Lo estoy pasando muy mal pero no por eso voy a desistir, voy a intentarlo hasta que lo consiga. SER FUERTES CHICAS.

A
an0N_873331799z
15/9/10 a las 22:32
En respuesta a zhour_8112147

No se que hazerr!
hola ami me pasa todo lo contrario aze casi dos años me kede embarazada y aborte en una clinica privada aki en mallorca,y aora esty de 6 semana pero no quiero teenrlo esty asustada por k kiero abortar pero me da miedo por si me pasa algo o me dan emorrajias no se k azer besoss

Manoli190
Me parece que este no es el lugar para tu comentario.

Debería respetar a esta persona que quería a sus bebés, y desde luego esta respuesta no la va a ayudar mucho, si quieres ayuda para tí ve a pedir consejo a otro foro que hay por aquí que se llama interrupción voluntaria del embarazo.

De verdad que si ya me parece mal que entren mujeres pidiendo consejo para abortar a gente que ha sufrido una experiencia tan traumática como un espontáneo, sobre todo teniendo otro foro específico para ello, me parece increíble que se haga dentro del post de otra persona!!!

Por favor, tened un poco de sensibilidad e id al foro adecuado.

H
helena_5660637
15/9/10 a las 23:42

muy bien
yo tambien he tenido abortos y es algo que no se lo deseo a nadie. Tengo un gen de la protombina mutado y eso creen que era lo que me provocaban los abortos. Pero a todas os digo que he tenido una niña preciosa ha sido un embarazo, en el cual he tenido que ponerme heparina,pero te aconstumbras. Por eso os digo que adelante se consigue. BESOS

T
tita_5638861
16/9/10 a las 10:56
En respuesta a zhour_8112147

No se que hazerr!
hola ami me pasa todo lo contrario aze casi dos años me kede embarazada y aborte en una clinica privada aki en mallorca,y aora esty de 6 semana pero no quiero teenrlo esty asustada por k kiero abortar pero me da miedo por si me pasa algo o me dan emorrajias no se k azer besoss

Tenerlooo!!!
ojala hayas seguido adelante con ello,solo por la gente que no puede tenerlo, que ya ves que somos muchas.Y si no quieres tenerlo, ... pues no te quedes embarazada que en los tiempos que vivimos se queda el que quiere....

T
tita_5638861
16/9/10 a las 19:33

Pruebas????
De donde sacaste estas pruebas? tu crees que en la SS me las van a hacer?mañana tengo que ir a hacer los analisis y solo me van a mirar los AC antifosfolipido y anticardiolipina.Crees que con eso bastara?...

H
haizea_5788696
3/11/11 a las 21:37
En respuesta a yuqin_7081360

Hola
Me llamo Carol y tuve 2 abortos mas o mneos como tu.El primero a la 9 semana y el segundo a la11 semanas ,en los dos me dijeron lo mismo que habia dejado de latir su corazoncito.
Recordare ese momento aunque pasen mil años.
Sientes que te mueres por dentro y nadie te entiende,la verdad que este foro a mi me fue genial porque me entendian todas y nadie le quitaba la importancia que tenia.
A mi el medico me pidio las siguintes pruebas;
Un cariotipo genetico mio y de mi marido.
Una histeroscopia para mi,En la cual me vieron que de el primer legrado habian restos del embrion ,asi que tuve que esperar unos 2 meses aver si se desprendian con la menstruacion y bueno asi fue ,si no me hubiesen practicado otro legrado,,menos mal,,,
Despues me hiciron un analisis para ver el Factor V Leiden que es un problema de coagulacion que si es que si simplemente debes pincharte heparina todo el embarazo.
Todas las pruebas salieron perfectas asi que empece a buscar otro embarazo.
En este ultimo embarazo me mandaron progesterona de 200 mgrs cada 8 horas(vaginal) cosa que en el primero y segundo fueron de 100 cada 12 horas.
Y aspirina 100 AS para evitar cualquier tipo de coagulo que se pudiese hacer.
Lo pase fatal estuve de reposo los 9 meses ,bueno reposo reposo solo los 4 primeros y ahora tengo a mi niño que tiene ya 7 meses y 15 dias.
Se lo mal que lo estas pasando y con esto quiero que veas que vas a tener tu hijo ,que si a mi me ha pasado a ti tambien.
No te hundas y coje al Toro por los cuernos y ves hacia delante pide las pruebas necesarias,se pesada y cuando te den luz verde ve optimista y veras que todo va bien.
Aunque debo decirte que es un sinvivir esos 9 meses ,porque yo lloraba con cuanlquier cosa,me mareaba,me dolia la barriga ,me daba un tiron y enseguida me desmoronaba, deje de dormir por las noches solo pensaba que ahi habia acabado todo una vez mas...y mira ya ves...MI peque esta enorme ,,sigo sin dormir pero bueno ya es por otro motivo y cuando despiuertas y te sonrie se te olvida la mala noche que has tenido.
Animo y seguro que dentro de un tiempo esas seran tus palabras de animo para otra persona que esta pasando por esto.
Besos muy fuertes y animo.
Cualquier cosa me mandas un privado que asi lo veo seguro.. BESOSSSSSSSSSSSSSSS

Hola!!
Soy nueva por aqui,muy buenas a todas,!!Quiero explicar mi experienza,mirar tengo un niño precioso de cinco años el cual mi embarazo fue increiblemente bien complicaciones cero todo fantastico,en cosa de un añito decidimos darle un hermanitoen fin todavia andamos en ello,bueno me quede embarazada y en mayo lo perdi estaba de 9 semanas fue huevo huero como se suele decir habia saquito pero el embrion se quedo muy chikitito y dejo de crecer,fue una experiencia horrible,pero eso no es todo volvi a quedarme embarazada tres meses despues y volvi a perderlo esta vez de 11 semanas y si estaba todo perfecto hasta que dejo de latir su corazoncito esta vez lo pase peor no me recupere de uno cuando me vuelve a ocurrir, En fin ahora estamos a la espera de unos analisis que me mando el gine bueno se llaman cariotipos haber que resultados nos dan, pero yo tengo mucha fe y a la tercera va la vencida..tengo claro que deseo tener otro bebe,espero que me den una solucion o algo a lo que aferrarme, gracias por escucharme...

M
miral_6755443
14/6/12 a las 20:32

Segundo aborto
HOLA,,
ME ENCANTA LEERLAS, ME SIENTO TAN TRANQUILA, POR QUE SE QUE ALGUIEN ENTIENDE MI DOLOR..

HACE UNA SEMANA ME PRACTICARON UN LEGRADO,, MI SEGUNDO ABORTO, EL PRIMERO HACE DOS AÑOS A LOS DOS MESES DE GESTACION Y AHORA ESTE DE 3 MESES.. TODAVIA ESTOY DESTROZADA, ESPECIALMENTE AL VER A UNA AMIGA LA CUAL SIGUE NORMAL SU EMBARAZO YA CON 5 MESES..
AHORA ESPERARE LOS EXAMENES, Q ME MANDE A HACER MI GINECOLOGO Y ESPERO Q SEA RAPIDO PUES, LA TRISTEZA QUE SENTIMOS CON MI ESPOSO.. LA VERDAD NO ME DEJA VIVIR EN PAZ..

SALUDOS Y MUCHA FUERZA Y SUERTE A TODAS..
YA NOS LLEGARA LA HORA..

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir