Incultura y envidia
Por muy "susceptible" que puedas estar, no sé que edad tiene tu hija pequeña pero sé que las hormonas juegan malas pasadas después del parto y hasta los 4 meses mínimo que empieza a volver todo a una lenta normalidad, me parece muy feo que tu marido no sé de cuenta que no te hace ni pizca de gracia, es más, creo que debería defender contigo tu decisión por encima de ninguna persona ni broma. Mi primer consejo es que hables en serio con él para que se de cuenta que vas en serio y que no lo vas a tolerar más ya que es tan poco sutil que no ve más allá de su nariz.
Lo de tu suegra me parece una mezcla de incultura total y de envidia agitado en una coctelera, por casualidad ella ha dado el pecho a sus hijos? Cuánto tiempo? Como antes se decidía no darlo porque se tenía poca leche o mala en lugar de saber que es el hecho de succionar lo que produce más oxitocina que es la hormona responsable de la producción!
Lee , por favor, lo que te adjunto de varios estudios sobre lactancia en tándem y suéltale un día que con su comportamiento y/o palabras está demostrando una falta de respecto enorme hacia ti y una más que dudosa relación amorosa con sus nietas porque, si realmente las quisiera, tu decisión le parecería lo más hermoso que puede ofrecerle una madre a sus hijos y lo admiraría en lugar de ser el centro fácil de burlas.
Aunque no sabemos si la composición del calostro es idéntica con lactancia que sin ella, lo cierto es que calostro hay, en grandes cantidades, y ambos hermanos pueden beneficiarse de sus propiedades únicas. Se ha observado que los recién nacidos que lactan en tándem con su hermano mayor pierden menos peso al nacer, y lo recuperan más rápidamente, al contar con una producción de leche ininterrumpida y la ayuda del hermano para estimular. El proceso de la "subida" se repite, pero con mayor facilidad y rapidez, además la posible ingurgitación es más fácil de resolver si son dos a drenar. En nuestra encuesta observamos que, durante el primer mes de vida, el recién nacido aumentaba de media un 25% más de peso que su hermano a la misma edad. Además es habitual que en el hermano menor no se observen las conocidas "crisis de crecimiento" que sufren otros recién nacidos. Siempre parece haber leche de sobra y no le hace falta sobrestimular para aumentar la producción.
En el 63'15% de los casos de nuestra encuesta las madres comentaron que a partir del 5-6 mes de embarazo el niño que seguía mamando empezaba a sufrir una diarrea leve. A algunos niños se les practicó cultivos en heces, no encontrando nada patológico en ellos. Esta diarrea coincide con la aparición del calostro, por lo que nos inclinamos a pensar que es debida al efecto laxante del mismo. Este trastorno es inofensivo y desaparece varios días después del parto. Encontramos en Medline un estudio hecho en Buthan sobre el tema [3],en el que se exponía que los niños que eran destetados durante un embarazo posterior de sus madres mostraban un reducido aumento de peso y una mayor incidencia de enfermedades infecciosas respecto, no solamente a los no destetados, sino también a otros niños de la misma edad a los que se destetaba sin embarazo de por medio. Los autores concluyen que el estrés sufrido por el niño debido al destete brusco en dichas circunstancias, debilita su inmunidad y afecta a su apetito.
Entre las ventajas que las madres han destacado de amamantar en tándem está el hecho de que parece ayudar a una mejor adaptación de los hermanos, permite sobrellevar mejor los episodios de celos y crea un vínculo muy especial entre ambos. También establece un tipo de relación distinta entre la madre y el hijo mayor, basada en el respeto, sin afectar negativamente el vínculo con el pequeño con cuyas necesidades y demandas la madre parece estar "especialmente sintonizada".
FRASES DE MADRES
"Amamantar en tándem me facilitó el inicio de la lactancia del menor y disminuyó las molestias que sufrí en la lactancia del mayor como por ejemplo la ingurgitación"
"Haber respetado sus necesidades y no haber interrumpido su lactancia ha creado un vínculo muy especial entre mi hijo mayor y yo".
"Amamantar en tándem me ha facilitado el poder ayudar a mis hijos a superar sus episodios de celos".
" He observado que el hecho de mamar juntos ha hecho que mis hijos establezcan una relación muy especial entre sí".
Mi hijo tiene casi 13 meses y mama unas 7 veces cada día y mi hermana tiene a su pequeño con 33 meses y sigue mamando más feliz que un chincho! Ojalá el mío quiera tanto tiempo, es más, si tuviéramos otro hijo la lactancia en tándem sería obligada por conciencia en mi caso, es lo más bonito del mundo y lo mejor para ellos.
Ole por ti!