Foro / Maternidad

"mi suegra me llama perra por darle el pecho a mis hijas en tandem"

Última respuesta: 30 de septiembre de 2008 a las 2:15
N
nonita_9373211
1/9/08 a las 13:03

la verdad es que estoy muy mal
mis niñas se llevan dos años pero no he dejado de darles el pecho a ninguna de las dos y mi suegra siempre me dice que parezco una perra,que solo las perras le dan el pecho a todos sus hijos y encima mis cuñad@s tambien se rien de mi,mi suegra lo dice y ellos que se rien
me tienen harta
no dejo de llorar
se que darles de mamar en tandem no es ni un delito ni nada,pero estoy harta
y encima mi marido me dice que su madre solo esta de broma conmigo que soy yo la q esta mas susceptible de lo normal gracias por leerme pero necesitaba desahogarme

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_830212599z
1/9/08 a las 13:27

Ni caso
ni siquiera intentes que lo entiendan, porque hay mucha gente que no lo vee bien (lo de dar el pecho cuando son tan mayores). tu sigue como hasta ahora que lo estas haciendo muy bien, debeias de estar orgullosa de conseguir dar de lactar hasta los dos años!!!

un besote y animo

J
june_8478955
2/9/08 a las 16:12

Que puedes esperar es tu suegra!!!!!!!!!!!!!!!
es una pena, pero es la verdad, las suegras son unas brujas,( salvo muy raras excepciones)
estas haciendo lo mejor para tus hijas, la leche materna tiene muchos beneficios para ellas, creo que si tu suegra lo supiera a lo mejor dejaba de juzgarte tan a la ligera.....
y ojala yo pueda seguir dando el pecho a mi hija hasta los dos años, y aunque a mi me encanta dar el pècho, tambien reconozco que ha sido muy duro, grietas, mascitis, y muchas noches sin dormir bien, pero merece la pena, ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!
y entiendo que sufras, y te siente fatal, porque esto de que tu suegra te lo dice en broma, si en broma, pero te lo dice, asi que tu en broma, vas y la contestas, que si no tiene nada agradable que decir mejor que se calle su opinion, y en broma, en broma, la pones en su sitio
Tranquila y animo, estas haciendo un regalo a tus hijas para toda la vida

M
meryam_6532641
3/9/08 a las 7:54

Felicidades
Yo te felicito!
Le das lo mejor a tus hijos, por igual.
Le doy el pecho a mi hijo de 14 meses... y a veces me miran mal.... pero yo paso, estoy segura de lo q hago y estoy encantada....
Eres toda una madraza y hay gente muy mal e inculta...

G
giedre_7274364
5/9/08 a las 12:05

Ni caso
de verdad, me parece fenomenal lo que haces y tu familia política se merece que la pongan en su sitio. Creo que deberías prepararte un discursito y dejarles bien plantados, que tú haces lo que crees mejor para tus hijas y que te importa un bledo lo que opinen, con que se la guarden donde les quepa...más vale la "cara colorada una vez que ciento amarilla". En cuanto a tu marido, no es por nada, si tu suegra estuviese gorda y le dijeses que parece una vaca; o como si tu cuñada fuese feucha y tu cada vez que la vieses le dijeses que es más fea que el culo de una mona... que le parecería a tu marido... que es una bromita.
De llorar nada, al menos delante de ellos...no es por meter cizaña, es que me ha sentado fatal y me parece de una falta de educación -como poco- tremenda y por supuesto de conocimiento.
Ánimo! y no dejes que te pisen.

S
shamsa_6188543
5/9/08 a las 15:45

Vaya tela
Yo no he dado pecho por cuestiones personales, pero si llego a dar y me dicen eso.....LA LIO, pq cada uno alimenta a sus hijos como le da la gana. Tia, no hagas ni caso. Si t te sientes agusto asi, pasa de los demas. Tus hijas, si es lo q quieren, te lo agradeceran.Ellas son lo 1,no?

A
aase_8703725
13/9/08 a las :16

Incultura y envidia
Por muy "susceptible" que puedas estar, no sé que edad tiene tu hija pequeña pero sé que las hormonas juegan malas pasadas después del parto y hasta los 4 meses mínimo que empieza a volver todo a una lenta normalidad, me parece muy feo que tu marido no sé de cuenta que no te hace ni pizca de gracia, es más, creo que debería defender contigo tu decisión por encima de ninguna persona ni broma. Mi primer consejo es que hables en serio con él para que se de cuenta que vas en serio y que no lo vas a tolerar más ya que es tan poco sutil que no ve más allá de su nariz.

Lo de tu suegra me parece una mezcla de incultura total y de envidia agitado en una coctelera, por casualidad ella ha dado el pecho a sus hijos? Cuánto tiempo? Como antes se decidía no darlo porque se tenía poca leche o mala en lugar de saber que es el hecho de succionar lo que produce más oxitocina que es la hormona responsable de la producción!

Lee , por favor, lo que te adjunto de varios estudios sobre lactancia en tándem y suéltale un día que con su comportamiento y/o palabras está demostrando una falta de respecto enorme hacia ti y una más que dudosa relación amorosa con sus nietas porque, si realmente las quisiera, tu decisión le parecería lo más hermoso que puede ofrecerle una madre a sus hijos y lo admiraría en lugar de ser el centro fácil de burlas.



Aunque no sabemos si la composición del calostro es idéntica con lactancia que sin ella, lo cierto es que calostro hay, en grandes cantidades, y ambos hermanos pueden beneficiarse de sus propiedades únicas. Se ha observado que los recién nacidos que lactan en tándem con su hermano mayor pierden menos peso al nacer, y lo recuperan más rápidamente, al contar con una producción de leche ininterrumpida y la ayuda del hermano para estimular. El proceso de la "subida" se repite, pero con mayor facilidad y rapidez, además la posible ingurgitación es más fácil de resolver si son dos a drenar. En nuestra encuesta observamos que, durante el primer mes de vida, el recién nacido aumentaba de media un 25% más de peso que su hermano a la misma edad. Además es habitual que en el hermano menor no se observen las conocidas "crisis de crecimiento" que sufren otros recién nacidos. Siempre parece haber leche de sobra y no le hace falta sobrestimular para aumentar la producción.

En el 63'15% de los casos de nuestra encuesta las madres comentaron que a partir del 5-6 mes de embarazo el niño que seguía mamando empezaba a sufrir una diarrea leve. A algunos niños se les practicó cultivos en heces, no encontrando nada patológico en ellos. Esta diarrea coincide con la aparición del calostro, por lo que nos inclinamos a pensar que es debida al efecto laxante del mismo. Este trastorno es inofensivo y desaparece varios días después del parto. Encontramos en Medline un estudio hecho en Buthan sobre el tema [3],en el que se exponía que los niños que eran destetados durante un embarazo posterior de sus madres mostraban un reducido aumento de peso y una mayor incidencia de enfermedades infecciosas respecto, no solamente a los no destetados, sino también a otros niños de la misma edad a los que se destetaba sin embarazo de por medio. Los autores concluyen que el estrés sufrido por el niño debido al destete brusco en dichas circunstancias, debilita su inmunidad y afecta a su apetito.
Entre las ventajas que las madres han destacado de amamantar en tándem está el hecho de que parece ayudar a una mejor adaptación de los hermanos, permite sobrellevar mejor los episodios de celos y crea un vínculo muy especial entre ambos. También establece un tipo de relación distinta entre la madre y el hijo mayor, basada en el respeto, sin afectar negativamente el vínculo con el pequeño con cuyas necesidades y demandas la madre parece estar "especialmente sintonizada".

FRASES DE MADRES
"Amamantar en tándem me facilitó el inicio de la lactancia del menor y disminuyó las molestias que sufrí en la lactancia del mayor como por ejemplo la ingurgitación"
"Haber respetado sus necesidades y no haber interrumpido su lactancia ha creado un vínculo muy especial entre mi hijo mayor y yo".
"Amamantar en tándem me ha facilitado el poder ayudar a mis hijos a superar sus episodios de celos".
" He observado que el hecho de mamar juntos ha hecho que mis hijos establezcan una relación muy especial entre sí".


Mi hijo tiene casi 13 meses y mama unas 7 veces cada día y mi hermana tiene a su pequeño con 33 meses y sigue mamando más feliz que un chincho! Ojalá el mío quiera tanto tiempo, es más, si tuviéramos otro hijo la lactancia en tándem sería obligada por conciencia en mi caso, es lo más bonito del mundo y lo mejor para ellos.
Ole por ti!

K
kyoko_9039737
19/9/08 a las 13:09

Claridad!!!!!!!
Ellos se rien ,no?
Pues te pones delante y se lo dejas bien claro,aparte de eso que te respeten,que es cosa tuya y son tus hijas.

N
nune_9491480
22/9/08 a las 13:05

Ni caso
Mi abuela estuvo amamantando a mi padre hasta los 5 años. Delito? Ja. Delito es el de tu suegra y las que le rodean por no apoyarte. Tus hijas son tuyas y nadie tiene derecho a decirte que el lo que debes hacer.
Un besin y no llores, que la den!

C
casta_9922781
24/9/08 a las 21:07

Hola ilustradilla
dios mio, cuánta ignorancia!. Estoy totalmente de acuerdo con kokitabebe, tú ni caso y habla con tu marido y ponle las pilas! Y tu suegra es una Z... perdón, pero lo tenía q soltar
Animo guapa y palante

A
an0N_553058899z
25/9/08 a las 18:03

Ole por ti!!!
no estes triste no merece la pena, solo debes tener de tu parte a tus hijas y mejor si tienes tb a tu marido, asi que ponle las pilas, y la resto que le den!!!

yo si me quedara embarazada ahora (que me encantaria), te pediria consejo para dar el pecho en tandem, no será algo de envidia?!? la mia sana, pero y la de tu suegra?!?!?!? y tus cuñad@s?!?

M
miledy_8684533
26/9/08 a las :20

Que envidia me das
tengo una niña de 20 días a la que me ha costado Dios y ayuda que me cogiese la teta, pero aquí estamos.
así que leo tu historia y digo,ojala yo pueda llegar a esto.
tu suegra, es eso, SUEGRA, así que por un oído te entre y por otro te salga, ídem con los cuñad@s. que creo que tienen más envidia que yo todavía.
enhorabuena y no cambies.

E
eyra_5921162
30/9/08 a las 2:15

Hola
lee tu mensaje y no me quise ir sin responder ... a estas personas que se rien de un cosa ...normal.... diria que no hay que darles muxa importancia... aunque te cuesta pasar de ellas..
sigues com tu quieres y coo tu crees que es mejor pa tu familia y tus hijas...te deseo suerte....y espero que me cuentes ...bss

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir