Foro / Maternidad

Darle el pecho a mellizos

Última respuesta: 28 de agosto de 2009 a las 20:19
Y
yulema_5745178
3/7/08 a las 15:56

Hola a todas otra vez. espero mellizos, estoy de 19 semanas. Tengo muchas dudas sobre la lactancia. Lo que mas deseo es poder darles el pecho por practico (siepre listo, a su t, y sin termos ni biberones), economico y por ke es lo mejor para los bebes. A las que dais el pecho a vuestros mellizos:
Si le dais primero a uno y luego al otro, no se pierde el 2 la pre-leche ke es mas buena?

si le dais los dos a la vez, no les falta leche al vaciar un solo pecho cada uno?

os recomendo el medico estimularos con sacaleches?

Muchas gracias, espero vuestras respuestas.

Ver también

Y
yulema_5745178
7/7/08 a las 18:34

Muchas gracias
Muchas Gracias, me has contestado perfectamente todo lo que necesitaba. Te cuentan mucha teoria, pero lo mejor es escuchar experiencias de verdad, y luego una va escogiendo los consejos. Tienes mucha razon sobre la familia, lo hacen con buena intencion pero te ponen la cabeza como un bombo (a mi me la ponen ya!).
una puede escuchar consejos , pero la que esta 24 horas con los bebes y sabe lo que le conviene a cada uno somos nosotras. Muchas gracias, tomare nota. un beso

Z
zeenat_8086644
8/7/08 a las 19:32

Dar el pecho a mellizos
hola, pues yo les di el pecho a mis mellizos 5 meses y medio, lo que pude. les daba a la vez primero el pecho y despues el biberon, desde la clinica, siempre han necesitado un biberon despues. alternaba el pecho si uno tomaba del izquierdo en la siguiente toma ese mismo bebe tomaba del otro pecho, como siempre les daba a la vez siempre los ponia a la vez siempre tomaron el pecho juntos. para eso me compre un cojin grande especial que me fue genial, porque lo importante es darles a la vez y asi ganas algo de tiempo. El pecho produce leche si lo estimulas, de modo que si toman cada uno de un pecho el reproduce la leche necesaria por eso no te preocupes. tambien compre un calienta biberones, el mas grande asi que mientras estaban al pecho los biberones ya se estaban calentando (el agua). Si de algo me siento orgullosa es de haberles podido dar el pecho, aunque solo hayan sido 5 meses y medio, aunque solo hubieran sido 3 dias lo hubiera intentado igual.Compre un sacaleches y ni lo abri asi que pude devolverlo.y si al principio incluso use pezoneras de silicona porque en la clinica me dolia el pecho mucho, se me agrieto un poco pero me ponia una cremita especial que me vino muy bien, y fue cosa de pocos dias porque ellos tambien aprenden a mamar y a los pocos dias yo los ponia mejor al pecho asi que el dolor fue desapareciendo y las pezoneras las use muy poco, me las desaconsejaron pero cuando tenia elpecho mal me fueron muy bien. en fin seguro que lo sabras hacer igual que al final sabemos todas. y no hagas mucho caso de nadie coge de cada uno lo que te interese porque la verdad es que nadie sabe lo que es esto, solo las que hemos parido 2 bebes o mas a la vez, nadie mas sabe lo que es si no lo ha vivido en sus carnes. espero servirte de ayuda. adios

D
dunixe_8111646
16/7/08 a las 13:46

Darle el pecho a mellizos
Muchas gracias por compartir vuestra experiencia!! me ha parecido supertierno!! yo no se que hacer... la verdad es que la idea de dar el pecho me gusta, pero el hecho en si no se... tengo el pecho extremadamente sensible y no se ... tengo muchas dudas!! pero por suerte tengo mucho tiempo aun para decidirme. En fin!! que muchas gracias!!

N
najia_6310915
19/7/08 a las 17:59

Yo amamanté a mis niñas hasta los 32 meses...
En primer lugar ¡ENHORABUENA! Te cuento mi experiencia:

A partir del 5 mes, empecé con los cereales, el 6 fruta y verduras, el 7 carne... y al año comían de todo además del pecho, siempre antes de las comidas si estaba yo.

Antes del parto, me puse en contacto con la liga de la leche porque tenía claro que quería dar el pecho a mis peques. Te dan mucha confianza y me dieron el contacto de dos mamás de mellizos que habían amamantado a sus bb un largo periodo de tiempo.

El entorno lo pone un poco difícil, en mi caso hasta el pediatra... pero me empeñé y lo conseguí.

Ha sido una experiencia maravillosa y no si será por la lactancia materna, pero se han puesto malitas muy pocas veces y muy leve. Ya han hecho 4 años y medio y están preciosas.

A partir de los 4 meses han ido a guardería de 9:00 a 15:00 y lo que hacía era dar el pecho a las 8:30 a las dos juntas. A media mañana el primer mes les daban lecha materna que llevaba (utilizaba el sacaleches en el trabajo 2 veces en la mañana y así tenía suficiente para el día siguiente y el finde lo cogelaba para tener algo extra por si tenía que salir alguna tarde o hacer algún viajes de trabajo) y a partir del 5, los cereales con leche adaptada. A las 15:30 les daba el pecho y después cuando lo pedían... Cuando introduje el resto de los alimentos, siempre antes el pecho.

El destete lo comencé cuando empezaron el cole con la nueva etapa. Una lo dejó enseguida y la otra lo siguio pidiendo algunos días durante 2 meses más y solo la daba cuando lo pedía.

Yo les daba hasta el año aproximadamente de manera alterna. Para acordarme me ponía en el suje una pegatina pero luego cada una tenía su "preferido".

El cuerpo "fabrica" leche según las necesidades del bb y puedes darle solo uno y tiene suficiente. La leche que sale al principio es más líquida y la última más grasa y espesa.

Yo noté que a veces las niñas pedían cada menos tiempo durante dos o tres días (incluso cada hora y media) y luego se estabilizada otra vez y pedían cada tres o cuatro horas. Me comentaros en la liga de la leche que tienen necesidad de más cantidad de leche y se regula así.

Espero haberte ayudado.

Y
yulema_5745178
19/7/08 a las 22:00

Muchas gracias!!
Hola a todas, ya estoy de 21 semanas.
Muchisimas gracias por todas vuestras respuestas. Yo tengo la conviccion de darles el pecho es verdad que todo el mundo te desanima y te pone muchas pegas, pero yo lo voy a intentar con apoyo y sin el. Si no lo consigo o por algun motivo no puedo, no me voy a deprimir, ya que me quedare con que lo he intentado. Y con vuestra ayuda sera mas facil. un besito a todas.GRACIASSSS

Y
ying_8341976
19/7/08 a las 22:20

Hola
Yo también pensé mucho lo de dar pecho, pero al final, no le dí, le dí sólo biberón,la verdad es que me hacía ilusión darle el pecho, pensaba que se le tenía que dar y punto,luego llegó la hora y cambié de idea, no sé como explicarlo.
Un beso

I
itzea_8105170
26/7/08 a las 1:09

Intentalo: vale la pena.
Mis niños tienen ahora 19 mese y les sigo dando el pecho aunque sólo unas 3 veces al dia o cuando están mimositos ( o un poco malitos ) me requieren más.
Como dicen algunas compañeras, es muy duro al principio, pero se puede y aqui tienes el ejemplo en todas nosotras! no hagas caso de naide ( a mi no hacían más que decirme que si mi salud, que si me iban a chupar, que si tenían hambre, que si esto y lo otro y la cuestión es que son hasta ahora unos niño/as sanísimos y preciosos ( gracias a dios ).Yo acudí a mi centro de salud que en ese momento tenían talleres de lactancia y la comadrona me ayudó mucho en mis dudas y simpre animándome a seguir adelante. Es también cierto que cansa mismo pues eres tú "el biberón" y no puedes delegar en nadie, y las noches son muuuuy largas. Pero no me arrepiento de nada pues es lo más dulce del mundo verlos ahora mismo como cuando me acuesto con ellos y les doy de mamar ( hasta que se duermen ) se cogen de la mano, se miran, me miran, se tocan los ojos la nariz etc uno al otro y de vez en cuando sueltan la teta para "decir" algo. Nos partimos de la risa con ellos. El otro dia, la niña estaba mamando y mi marido pegado a mi, derrepente suelta la teta y le dice :"papááá tu quieles teta?". Nos partimos... es realmente precioso y no tiene precio.
Yo les dí exclusivamente hasta los 6 meses ( menos el primer mes que me los viciaron en el hospital a tomar bibe después de la teta, pero mi querida comadrona me ayudó a quitarles el biberón ). A los 4 mese volví al trabajo pero con media jornada, asi que me sacaba leche por la noche para dejar una tomaa cada uno. A los 5 meses sustituyeron esa toma por una papilla de cereales y poco a poco fuimos introduciendo el resto de Alimentos. Ahora comen prácticamente de todo, sobre todos frutas y verduras que les encanta. Mucha suerte y no te desanimes al principio.

I
itzea_8105170
26/7/08 a las 1:17

Ayuda ¿separar los niños en el colegio?
Hola compañeras de fátigas,
Resulta que mis niños empiezan en septiembre con 21 meses el "cole" y me acaba de anunciar la directora que como van a haber dos clases por edad, que como pedagógos que son, han llegado a la decisión de separar los 4 o 5 parejas de mellizos que hay. Yo le dije que no estaba deacuerdo con eso y que ellos eran pedagogos pero que yo era madre de mellizos y a parte que ya he leido algunas cosas sobre el tema, conozco mejor a mis hijos que ellos y no quiero que los separen. Intentó convencerme que eso era lo mejor para ellos y como yo no quise seguir ( conversación telefónica ) no lo discutí. Pero ahora estoy muy angustiada desde ayer con este tema porque NO QUIERO QUE LOS SEPAREN por lo menos de momento mientras son tan pequeños. La niña sobre todo lo pasa mal cuando no está su hermano ( y más si están con desconocidos ). Sabe alguien si yo como madre puedo imponer mis deseos en este campo o es el colegio el que decide sobre como educar mis hijos. Estoy muy perdida en este tema. A alguien le ha pasado algo similar, o sabe si es legal lo que están haciendo???? por favor ayuda.

I
itzea_8105170
26/7/08 a las 1:26

Uy me he equivocado de sito para lo del colegio
bueno intento corregirlo

A
an0N_911136199z
28/7/08 a las 22:44

El pecho a mellizos
hola candelagalvin yo tengo mellizas de 20 meses y las di el pecho hasta los 6 meses,para mi fue lo mejor que pude hacer porque ademas nacieron en invierno,yo le daba primero a una y luego a la otra y se me dio muy bien,eso si le daba por ejemplo el drcho a una y el izq,a la otra y me lo vaciaban,cogian peso fenomenal,no te preocupes todo ira rodado,sobre todo hay que tener mucha paciencia y sale solo....... cualquier duda preguntame..... y enhorabuena es una suerte que te vengan dos ya lo veras,,,,saludos

O
ohara_9089494
25/8/09 a las 22:44

Una experiencia más...
Aunque ya te han explicado muchas experiencias... te cuento mi historia sobre la lactancia en mellizos.

Siempre pensé y decía que cuando tuviera un hijo no le daría el pecho, tenía mucha sensibilidad en los pezones y me parecía que no soportaría tener al bebé enganchado en el pezón. Durante el embarazo decidí que intentaría dar el pecho, sin agobios. Si podía hacerlo perfecto y sino, pues lo había intentado. Ahora tienen 8 meses y sigo con teta, no veo el momento de dejarlo...de hecho seguiré hasta que pueda. Me encanta darles la teta, es una sensación indescriptible.

Como ya han dicho algunas mamis, al principio es duro. Hasta que se acostumbran los pezones, los tienes doloridos (almenos yo), además tardan mucho en mamar, debes colocarlos bien, los lloros, la espalda, pero como lo haces con alegría e ilusión no te parece tanto. Yo creo que es importante tener una actitud positiva y tener presente que no va a ser para siempre esa situación, irá a mejor cada día y sin darte cuenta ya mamarán en 5 cinco minutos!

Yo siempre les he dado a cada uno de una teta, alternándolos en cada toma, aunque muchas veces me despisto, jeje.

Cosas que me fueron bien:

- Apoyo del entorno familiar y cercano.
- Ayuda comadrona y enfermeras del centro de salud
- Ayuda de grupo de lactancia (por teléfono y para mi fue VITAL). Tuve que dar lactancia mixta, al niño pude quitársela al 1r mes, pero la niña casi no mamaba, así que me recomendaron por teléfono, darle el suplemento con jeringuilla, y a partir de ahí, fue todo mejor, y al 2o mes también se lo pude sacar a ella.
- Contacto con otras madres que daban el pecho (resolver dudas, trucos,etc.)
- Leer mucho sobre los beneficios de la lactancia materna, y así en los momentos más duros pensar en el bien que estaba haciéndoles a mis bebés y no decaer.
- Darles tumbada de lado en la cama, me permitía descansar la espalda.
- PURELAN para los pezones, es lanolina que calma y cura los pezones. Es muy pringoso pero yo me lo ponía y me lo dejaba al aire y en la siguiente toma estaba como nueva.
- No agobiarme con el peso. Al principio te hacen pesarlos mucho, además como suelen ser más pequeños pues te controlan más, y si además dices que sólo das lactancia materna, ni te cuento. Yo no me agobiaba, porque los veía bien, estaban contentos, no lloraban entre toma y toma, sólo hubo un mes que la niña ganó poco, pero luego recuperó todo lo que había dejado de ganar. Lo comento, porque conozco a una chica que se agobió con el peso, y el pediatra rápidamente le dijo que le diera suplemento

Cosas que me fueron mal:

- Pezoneras. En el hospital me dijeron que tenía que ponérmelas, y me costó 2 meses sacármelas. Si tuviera que usar alguna, volvería a usar las mismas, marca MEDELA, pero son un fastidio. Límpialas, esterlízalas, además de que tardan mucho más en mamar, y siendo dos....uff...
- Dar inicialmente el suplemento con biberón, en vez de jeringulla.

No sé si me fue bien o mal, pero no les di chupete hasta el 1r mes. La gente me decía que se lo diera antes, pero me negué. Ya que hacía el intento de dar el pecho, no quería que por un chupete me fuera mal la lactancia. De hecho, no quería darles ningún chupete, pero al mes hubo una noche de lloros continuos (tras varias noches) y al final se los dimos. Por suerte, no tuve ningún problema con la lactancia tras darles el chupete, ya tenían bien aprendido el arte de mamar.

Bueno, no quería enrollarme, pero si con alguna cosa puedo ayudar a alguien, como me ayudaron a mi, ya estoy contenta.





A
an0N_850922699z
28/8/09 a las 15:43

Pediatra9
yo soy madre de mellizos de 8 meses niño y niña
la niña se llama lucia
y el niño alejandro
y aun les doy lactancia materna
aunque coman de todo y muy variado
pienso seguir con la lactancia el mayor tiempo posible
yo lo que hago es lo siguiente primero le doy a la niña y despues al niño
no no se pierde el calostro que es lo mas bueno
y ademas si te estimulas con el sacaleches cada vez tendras mas leche
no nunca te falta leche
tu produciras mas leches cuanto mas uses el sacaleches
y mientras pueda es lo mejor que le puedes dar
mis niños aunque coman de todo
me lo piden todos los dias varias veces estan enganchaditos al pecho
y eso a mi me gusta y a ellos les encantan
me gusta la carita que ponen se quedan dormidos con mi teta

N
nahed_5721024
28/8/09 a las 20:19
En respuesta a itzea_8105170

Ayuda ¿separar los niños en el colegio?
Hola compañeras de fátigas,
Resulta que mis niños empiezan en septiembre con 21 meses el "cole" y me acaba de anunciar la directora que como van a haber dos clases por edad, que como pedagógos que son, han llegado a la decisión de separar los 4 o 5 parejas de mellizos que hay. Yo le dije que no estaba deacuerdo con eso y que ellos eran pedagogos pero que yo era madre de mellizos y a parte que ya he leido algunas cosas sobre el tema, conozco mejor a mis hijos que ellos y no quiero que los separen. Intentó convencerme que eso era lo mejor para ellos y como yo no quise seguir ( conversación telefónica ) no lo discutí. Pero ahora estoy muy angustiada desde ayer con este tema porque NO QUIERO QUE LOS SEPAREN por lo menos de momento mientras son tan pequeños. La niña sobre todo lo pasa mal cuando no está su hermano ( y más si están con desconocidos ). Sabe alguien si yo como madre puedo imponer mis deseos en este campo o es el colegio el que decide sobre como educar mis hijos. Estoy muy perdida en este tema. A alguien le ha pasado algo similar, o sabe si es legal lo que están haciendo???? por favor ayuda.

Hola
Puedes alegar que es discriminación, ya que el patrón que sigen es por orden alfabetico de apellido y nombre y estan alegando que como son 2 se lo saltan. Te pongo otro ejemplo más drastico ponte que un niño porque sea gitano o negro o argentino o de donde sea se le pone en otra clase saltandose el patrón solo por eso, es discriminación. Yo no lo permitiría ademas que tb puedes alegar que no quieres ni puedes economicamente comprar todos los libros por duplicado y que los van a compartir.

Ya me contaras que mis nenas tienen ahora 17 meses empiezan en la guarde y ni me mencionaron el separarlas pero en el colegio Ha ver como es.

Gracias.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir