Foro / Maternidad

Mi suegra no quiere a mi hija

Última respuesta: 6 de septiembre de 2017 a las 13:43
A
analis_776488
6/9/17 a las 13:12

Hola, soy nueva en foro, tengo una hija de dos años que le encanta.
os escribo para desahogarme y que me deis consejo, desde que nació mi hija no soporto a mi suegra. No me ocurre como a otras mujeres, mi suegra no entra en mi casa a ayudarme a deshoras, ni tampoco intenta meterse en mi vida. Lo que me ocurre es que mi suegra trata diferente a mi hija y eso no lo puedo soportar. Todo empezó cuando quedé embarazada, nos quedamos su hija y yo a la vez, su hija tuvo a su bebé dos meses antes. Mi suegra cuidaba mucho de su hija, la acompañaba a todo y estaba feliz de que naciera su nieto. Algo que puedo entender ... ella cuidaba y se preocupaba de su hija y de mi no porque yo no era su hija...superentendible aunque si me dolía un poco que no tuviera la misma ilusión por uno que por otro. Nació el hijo de mi cuñada y ella se pasó los tres días en el hospital, estuvo allí más de 16 horas todos los días... cuando nació mi hija vino 20 min el primer día a la hora de cenar y jamás volvió a pasarse por ahí... Los primeros días del recién nacido de mi cuñada mi suegra se pidió libre en el trabajo para ir a ayudarla en la casa y con El Niño... En cambio a mi casa solo vino una vez a los 20 días de haber nacido mi niña para cenar en mi casa a mesa puesta sin ni siquiera ayudarme a fregar los cacharros, solo hizo fotos a mi hija con todos los familiares menos conmigo. Hay que decir que yo desde que me quedé embarazada siempre quise que mi hija gozara de tener una abuela paterna y siempre la hice ver que podía venir a mi casa cuando pudiera, que la nieta la iban a disfrutar lo que quisieran .. y a ella la parecía genial pero luego no la tratan como a los otros nietos ni parece que ella realmente quiera eso. Del abuelo ya ni hablo... Con los años las diferencias son más fuertes todos los días va a casa de su hija a cuidar de los niños y a la mía la ve como mucho una vez al mes y porque se la llevamos nosotros... aún así la parece poco porque supongo que ella lo que quiere es que me ponga a rogarla su amor y la persiga en sus ratos libres para que vea a su nieta. En cierto modo yo con tanto feo me di por vencida porque eso de ir rogando amor pues no me gusta... mi padre murió hace unos meses de un cancer de pulmón , lo estuve cuidando hasta el fin de sus días y ella en vez de apoyarme o decirme lo estás haciendo muy bien me soltaba indirectas de que mi padre veía mucho a la niña ... y lógico, mi hija toma el pecho y es pequeña y tiene que estar donde está su madre. Me duele en el corazón que la traten peor , me duele que no agradezcan que mantenga a su hijo que lo llevó haciendo desde hace tres años, me duele que mi hija no vaya a tener a unos abuelos que la quieran porque yo los he tenido y es súper bonito. Y de tanto dolor la he cogido manía y tirria y me gustaría no verla más. Sé que no es justo para mi marido ya que es su madre y tampoco se si sería justo para mi hija... pero es que pronto va a notar las diferencias y me daría mucha pena que se diera cuenta y lo que eso la pueda afectar. Y lo que me ocurre es que me está jodiendo esta etapa de mi vida y haciéndome sentir una mierda .Menos mal que aún tenemos a mi madre. No si si tenéis algún consejo. Yo siempre he entendido que no me va a tratar igual q a su hija... pero nunca imaginé que trataría diferente a los nietos dependiendo de quien fueran hijos. Debo añadir que siempre hemos sido nosotros los que llevamos a la niña, que yo siempre la he intentado involucrar... pero es como obligarla a algo que en el fondo no quiere ni desea y una se cansa de eso.
Que me recomendáis ? 

Ver también

A
analis_776488
6/9/17 a las 13:40

Si, es normal que no se vea tan cómoda entrando en una casa como en la otra... 
pero de ahí a que ni la pise hay un mundo. 
Me da igual si ellos se acaban arrepintiendo o si me echan la culpa, pero lo que no me gusta es que mi hija en su propia familia se vea desplazada o diferente cuando jamás ha sido mi intención. 
Mes algo que me duele y no consigo quitármelo de la cabeza y de la única manera que estoy bien es separándome de ellos y dejar de rogar amor por nosotros. 
Muchas gracias por tu pronta respuesta. 
Yo tampoco puedo entender esas diferencias, son niños ..
un saludo 

A
analis_776488
6/9/17 a las 13:43

Mi marido un día les dijo lo que pensaba pero ella dijo que no era así y que se tiene que conformar con lo que hay en la vida. 
Me dejó perpleja pero bueno... 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook