Hola amiga
Mira te voy a platicar mi experiencia, cuando di a luz, lamentablemente por tantos problemas durante mi embarazo, sufrí de depresión postparto, lo cual me llevó a sentir exactamente lo que tu sientes. Yo sentía que no podía mandar en nada sobre mi bebe, si yo quería darle pecho y mi suegra decía que primero le diera su formula, inmediatamente me sentía fatal como que mi leche no era buena para mi bebe, etc. Te diré lo que hice...
Luego de que esta etapa pasó hable con mi esposo y le dije como me sentía, y como me hacían sentir los comentarios de su mamá, el finalmente hablo con ella y supuestamente iba a cambiar su actitud pero no fue así, cada vez que se daba la oportunidad me hacia sentir mas y mas inútil en lo que a mi bebe se trataba, si mi esposo y yo discutíamos quería llevarse a mi bebe y decía denme a mi hijo como si de verdad fuera de ella. Hasta que me cansé de tener que mediarlo con mi esposo y decidí hablarlo directamente con ella. Lo que tienes que hacer es decirle a tu suegra que por favor no se meta en tus decisiones con respecto a tu bebe, y ponerle muy claro que TU eres la MAMA de TU bebe, y que solo TU decides que es o no es correcto para ella. No temas en decir las cosas de frente. Mi suegra solo así pudo entender que quienes deben criar a mi hijo somos mi esposo y sobre todo YO porque las mamis somos las que mas tiempo pasamos con nuestros hijos. Suerte y espero que tu suegra pueda entender lo mismo byeee