Foro / Maternidad

Mi suegra y sus feos

Última respuesta: 11 de mayo de 2010 a las 16:28
A
amelia_7451065
11/5/10 a las 13:23

Hola:estoy un poco de bajona,no se si alguna esta en la misma situación pero espero que si y me pueda aconsejar.
Vivo muy lejos de la familia de mi marido no se si por suerte o por desgracia, nunca hemos tenido una relacion super way mi suegra es muy celosa y mi marido es el mas chico y el unico varon...
Despues de 10 años de casada me he quedado embarazada con mucho sacrificio ya que no podiamos etc etc.
Cuando se lo contamos lo unico que dijo fue y ahora que van hacer? quien lo cuidara etc? ni nos felicito ni nada, yo se que ella tiene prefrerencia por sus otros dos nietos que son de su hija lo comprendo pero me doleria que le hiciera un feo a mi hijo.
Tenemos una perra que la queremos mucho mucho pero la tratamos como lo que es un perro,mi marido chatea con sus hermanas y su madre y en estos 6 meses y medio de embarazo solo le preguntan por la perra y que se las enseñen por la webcam.
Le he enviado 2 fotos para que viera mi barriga pues me hacia mucha ilusion,pues le ha dicho a mi marido que estoy como una foca de gorda que ella con esa barriga habia a dado a luz me ha dolidooooo en el alma pero no le digo nada a el para no hacerlo sentir mal y me callo
Ayer chatearon hora y media yo estube sentada en el sillon a su lado ellas no me veian por la cam pues en esa hora y media no preguntaron ni por el embarazo, ni por el niño y mucho menos por mi solo por la perra.
Yo no se lo he echo notar a mi marido porque se que el no tiene la culpa pero me duele acepto y aguanto los desprecios hacia mi pero tengo mucho miedo en como reaccionare si se lo hacen a mi hijo.
En noviembre debo viajar a su pais para que conozcan al niño y tengo miedoooooooo que hago dios mio no se porque se que mi marido si le digo algo las justificara pero yo sufro no solo por mi si no por el niño en fin un rollo.
Si alguna del foro esta en mi misma situación que me de su opinion para saber como puedo actuar sin perder los nervios un beso a todas .

Ver también

C
chaima_7837663
11/5/10 a las 13:49

Mi consejo
Creo que debes hablar con tu marido, no con reproches o ataques, porque él se pondrá a la defensiva, si no diciendole que crees que a su familia no le ha caído bien el embarazo, y que modere él la situación para evitar malentendidos y encontronazos cuando vayais a verlos. Es él quien debe mediar con su familia, y tú no debes callarte, porque al final agrandarás el problema. Un beso y suerte!

N
noemi_9100371
11/5/10 a las 16:28

Yo nunca
He sufrido cosas cómo las que cuentas... porque vaya familia política!! y después de 10 años!! petro en todas las casas hay sus cosas, yo las cosas que me molestan las hablo con mi marido, para eso es mi marido y somos una FAMILIA independientemente de nuestros padres etc... creo que esa confianza es muy importante.

Sé por expoeriencia que a los hombres les cuesta muchíiiisimo ser crticos con su propia familia. Mi marido hasta hace un par de años era muy capaz de hacer crítica (constructiva) de mis padres pero nada de nada con los suyos... esto ha sido un proceso de aprendizaje y poco a poco le he hecho ver que si entre nosotros comentamos ciertas cosas de nuestros padres, o incluso nos reimos, no es malo ni pasa nada... crea mayor "confianza" (ahora no me sale la palabra) entre nosotros.

Yo se lo diría, muy suavemente pero se lo diria y que el lo vaya viendo por si solo. Cuando vayas a llí necesitarás su apoyo... y por otro lado si ellos le hacen feos a tu hijo... pues ellos se lo pierden!!!

Un saludo!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir