Foro / Maternidad

Mi triste historia

Última respuesta: 1 de mayo de 2007 a las 12:13
S
sindia_8128021
18/2/07 a las 21:37

En primer lugar quiero felicitaros a todas,
Os cuento mi historia, en diciembre del 2000, 3 días despues de salir de cuentas, empecé con contracciones, me fui al hospital y la matrona me dijo que me fuese a casa y volviese mas tarde, no habia dilatado nada, volvi otra vez y me dijeron lo mismo, por fin por la tarde me ingresaron y seguía sin dilatar, llamo a mi medico y éste dio instrucciones por telefóno diciendo que me aguantara hasta por la mañana que me haría una cesarea (él estaba de cena de navidad), pues a las 3 de la mañana cuando me monitorizaron ya era tarde, mi niña ya no tenía latido. El resto os lo podeis imaginar, fue horrible estuve de baja más de 1 año por depresión, tuve que dejar mi trabajo, horrible,horrible. Cuando creí estar recuperada decidimos volver a intentarlo, y otra vez, me quedé embarazada y en este caso un ectópico, otra vez de urgencias al quirófano y me quitaron la trompa izquierda (por supuesto ésto fue con otro médico). Al poco tiempo me tuvieron que hacer una conización en el cuello del útero por una pequeña lesión. Desde entonces no hemos vuelto a intentarlo, no sé si hacemos bien, pero el miedo me supera. Tengo tanto miedo que hace un año tenía que haber ido a una revisión y todavía no he ido. Todo por miedo, no sé si es cobardía, pero este tema me supera.
Psicologicamente la pérdida de mi niña no la he superado, simplemente he aprendido a vivir así.

Esta es mi historia, espero que por lo menos a alguna de vosotras os sirva de consuelo, a todo el mundo le pasa algo, lo único que nos creemos que solo nos pasa a nosotros.

Ver también

A
amalur_9056370
18/2/07 a las 21:52

Lo siento mucho!!
Hola Marme,

siento mucho lo que te ha pasado. Realmente me he quedado sobrecojida... porque sé lo que se sufre perdiendo un bebé en el primer trimestre... pero no puedo ni imaginar el dolor que puede suponer perder a tu hijo/a a los 9 meses... De verdad que lo tienes que haber pasado fatal y entiendo perfectamente que tuvieras que dejar el trabajo.

Es normal que tengas miedo en volver a intentarlo y me imagino que si te quedaras embarazada, pasarías todo el embarazo con el miedo de que te vuelva a ocurrir... que es el miedo que tenemos todas la que nos ha pasado algo así. Sin embargo creo que merece la pena intentarlo, ya que tener un hijo es lo más maravilloso del mundo y compensa todos los sufrimientos anteriores. NO TENGAS MIEDO, no te va a volver a pasar nada parecido otra vez!!. Ha tenido muy mala suerte también con tu segundo embarazo, pero aun así, tampoco esto quire decir nada. Yo te animaría a que lo intentaras, pero eso sí, siendo muy, muy positiva... e intentando que no te hunda ningún mal pensamiento.

Leer tu historia me ha hecho ver que mi historia es muy insignificante... aunque también me dolió mucho... perdí mi bebé a las 11 semanas, y lo malo es que cada vez que iba a urgencias, me hacían una eco y me enseñaban cómo el bebé estaba bien, le latía el corazón, se movía... y aun así la hemorragia no paró y finalmente aborté. Lo pasé muy mal, porque además mi cuñada estaba del mismo tiempo que yo y ella ha seguido y tendrá a su hijo en Abril. Mi gran consuelo ha sido mi peque, que tiene ahora 20 meses y es un auténtico cielo.

Bueno, te deseo muchísima suerte y mucho ánimo.

Besos

D
darla_7095568
18/2/07 a las 22:02

Lo siento
lo siento tb mucho, aun me quejo yo de lo que he pasado con los medicos, el ir a urgencias y no estar el ginecologo pporque estaba durmiendo o dios sabe y no querer molestarlo, y lo mas chocante que yo fui una de las veces a las doce de la noche y luego sabes lo que mas rabia me dio,cd veo en el periodico que el primer niño del año nace en ese hospital a las doce de la noche y alli estaban todos los medicos, es decir, que para salir en el periodico si estaban y para atender a una invecil como yo no.te voy a contar una historia de una chica de mi pueblo, la chica tuvo un aborto y se volvio a quedar embarazada esta navidad las comadronas habituales estaban de vacaciones, cd fue a dar a luz tanto estiraron a su bebe que no te quiero ni contar lo que hizieron con el murio a las dos horas, cd oigo contar eso a sus vecinas me muero de miedo, lo mio comparado con eso no es nada.Tienes que seguir luchando y ser fuerte yo pensaba que era la unica del mundo con esa desgracias gracias al foro me dado cuenta que no soy la unica,ojala algun dia no exista el foro de abortos eso significara que a todas nos fue bien y nuestros niños estan sanos.Animo y sigue luchando no te rindas yo no me voy a rendir. un beso

J
jette_7955629
18/2/07 a las 22:17

Te comprendo
hola. Marbe
antes que nada quiero decirte lo mucho que te comprendo por yo no he tenido algo parecido sabes yo tengo al que ahora es mi esposo pero durante 5 años intentamos tener un bebe lo cual no se lograba pase por muchos estudios pero los doctores decian que tenia un sin fin de enfermedades y acudia con uno y con otro me decias que tenia endometriosis, hasta me decia el penultimo doctor que era cancer en mi cuello uterino pero afortunadamente la ultima doctora dijo que tenia iperplacia endometrial eso es que cuando no te baja tu menstruacion se vuelve como una berrera que no permite que valla bajando en los siguientes meses me hicieron un legrado y descubrieron que estaba embarazada y pues como comprenderas lo perdi, pero no lo senti tanto despues 2 meses mas tarde logre embarazarme y cuando tenia 2 meses de gestacion tambien lo perdi por una infeccion en las vias urinarias y hasta entonces creeme que no he podido superar esos momentos tan feos ahora tengo ya por fin.... un bebe tiene 1 añito y soy feliz con el es mi vida.... pero los embarazos anteriores no he podido olvidarlos...

cuidate y tienes todo mi apoyo
lizbeth breton

A
anum_8047782
1/5/07 a las 12:13

Es muy duro pero espero que el tiempo lo cure
Hola chica.
Tu experiencia ha debido ser muy dura.
Hace 2 meses pasé por la pérdida de mi niña de 6 meses y medio de gestación.
Era una niña muy buscada y deseada. Levábamos más de un año hasta que por fin me quedé a través de inseminación artificial. Fue un embarazo perfecto, sin nàuseas ni malestar. Hice vida normal hasta ls 26 semnas en que cogí la baja para descansar los últimos 3 meses.
A la semana de estar de baja, de repente una mañana dejé de sentir a mi niña, no se movía y me asusté. En ese momento empezó la peor pesadilla de mi vida y que aún hoy continúa. Tuve que pasar por una cesárea, ya que después de 12 horas de medicación para dilatar no lo conseguí. Fue una intervención complicada ya que perdí mucha sangre y hubo un momento en el que temieron por mi vida.
Lo único bueno de todo ese día de sufrimiento fue poder ver, aunque fuese sólo por unos minutos a mi pequeña princesita en mis brazos y en los de su papá y poder así despedirnos de ella.
Estos últimos dos meses están siendo muy duros, y aunque físicamente estoy del todo recuperada, no sé cuándo estaré preparada para volver a trabajar, ya que trabajo en el mismo hospital donde pasó todo.
Pero a pesar de todo lo mal que lo he pasado, sabes qué es lo único que me hace levantarme cada mañana? el pensar que en unos meses volveremos a intentarlo y conseguiremos nuestro sueño de ser papás. En serio, es la mejor terapia que he encontgrado: una ilusión, aunque cargada de miedo y temor por que salga todo bien.
Así que si me permites te doy un consejo: Aunque tu experiencia no la olvidarás en tu vida y nunca volverás a ser la mujer que eras, mira para adelante con una nueva ilusión y haced realidad el sueño de ser padres.
Ánimo!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir