Foro / Maternidad

mi vida es una mierda o me lo parece ami

Última respuesta: 31 de octubre de 2011 a las 9:57
K
kaja_5622376
30/6/11 a las 14:16

hola mamis ,la verdad que no se por donde empezar porque son muchas cosas aver si puedo dscribir la situacion
di a luz hace 26 dias y ahora tengo un bebe precioso que es mi amor y la razon de mi vida ,estoy tan dprimida que si no fuera por el no se que haria, el caso es que cuando pari era la mujer mas feliz del mundo hasta la ultima noche que pase en el hospital que mi querida suegra se empeño en pasarla conmigo apesar de que mi madre vino para pasar esa noche conmigo total que por evitar problemas dije que si (mi marido no paso ninguna noche conmigo ni vio asu bebe nacer porke tiene mucho trabajo y no podia )bueno pues esa noche el pequenin empezo a llorar mucho porque tenia hambre y yo intentaba ponerlo al pecho como me enseñaron pues mi suegra no paraba de meterme las manos con sus uñas artificiales en el pecho diciendome que como lo tenia que hacer sujetando la cabeza del niño y con la otra mano cogiendome el pezon yo senti como que me forzaba sin tener en cuenta ningun sentimiento mio ni dejarme tranquilizarme y relajarme para que pueda hacerlo bien ,el niño no paraba de llorar y ella venga a cogerlo y a pasearlo por toda la habitacion yo estaba echa polvo y sin descansar porque tuve un parto muy largo y muy duro y necesitaba a alguien que me atendiera ami y al bebe o sea que me ayude a mover las piernas ,levantarme y eso pues ella nada mas estaba con el bebe y ami que me den por ahi sinceramente me senti una mierda que solo se queria quedar ahi para joderme y traumatizarme se tiro toda la noche sin dejarme descansar peleandose conmigo diciendome que no hago nada bien y la prueba esta en que el niño no me coje el pecho chicas cada vez que me acuerdo me pongo mala de lo mal que lo pase, al dia siguiente ya empeze a llorar sin saber porque pense que era normal por las hormonas de echo se lo comente al matron y me dijo que era totalmente normal despues vinieron las visitas diarias de mis suegros y cuñada y yo sin poder tener mi intmidad sin poder descansar con comentarios tipo tu lo unico que quieres es descansar pues si no puedes con el niño me lo llevo
chicas a raiz de eso no puedo dormir ni de dia ni de noche no hago nada mas que vigilar al niño y mirarlo no puedo dejarlo con nadie por miedo que le pase algo es como si me hubieran quitado la confianza en mi misma ahora no me fio ni de mi madre ,ni de mi ermana ni si quiera de mi marido se que son gente que va a cuidar al bebe bien como yo lo hago pero no puedo evitarlo no puedo dejarlo ni un segundo y claro asi estoy desde que pari sin dormir mi cuerpo no puede mas
el apoyo de mi marido no lo tengo para nada porke segun el su madre no hace nada malo aparte que no esta nada en casa sale alas 12 de la noche y no vuelve hasta el dia siguiente alas 6 de la tarde solo para descansar y luego a levantarse otra vez para ir a trabajar ,me siento muy sola y me paso el dia entero llorando no estoy disfrutando nada de mi bebe ya que lo llevo con miedo porke segun ellos no hago las cosas bien y no valgo para nada
estoy muy agobiada porque hay muchas cosas mas que me duelen pero no se expresarme bien porque cuando tengo un problema solo hago llorar ,no puedo hablar con nadie de lo que me pasa
que me esta pasando ????

Ver también

N
nasera_5490688
30/6/11 a las 14:27

Un abrazo muy grande

Hola cariño, que pena me ha dado leerte. Tu suegra es un bicho malo y venenoso del que debes pasar. Tu puedes criar a tu bebé e insiste con el pecho, es fundamental que succiones aun que mas no sea un poco para mantener una produccion de leche. Antes que nada, tienes que tratar de que tu esposo te apoye con su familia. Y tu, junta coraje y dejales en claro que el niño es tuyo y que lo vas a criar como te salga del cho... que para eso lo pariste. Confia en tu instinto, que nosotras podemos y sabemos criar a nuestros pequeños. Esa tristeza que tienes es normal, aun que debes poner positivismo de tu parte para evitar que se te haga una depresión post parto, que es mas duro de salir. Las primeras semanas son muy duras, te agobias porque no sabes si el niño come bien, yo estaba igual, tengo un gordito nacido el 13 de mayo y yo a pesar de tener todo el apoyo de mi esposo con la lactancia materna, pasé dias malos, pero gracias a él, a mi matrona pude ir ganando confianza. Hay un libro maravilloso que se llama un regalo para toda la vida, ayuda bastante con nuestras inseguridades y da argumentos para mandar a freir espárragos a los impertinentes como tu familia politica. Si por lo que sea no puedes conseguirlo, mandame un privi y vemos como puedo mandartelo yo. No te desanimes, no nos conocemos, pero te entiendo por lo que estas pasando y me doleria mucho que abandones la lactancia, que te deprimas o que no disfrutes de tu bebe por culpa de esa gentusa que tienes alrededor. Te mando un abrazo muy grande, mucha paciencia y buenas ondas. besosssss

Z
zdenka_9112947
30/6/11 a las 14:52

Mucha paciencia
y animo , todo los principios son duras, y a demas si tienes una petarda todo el dia dale que te pego ... y metiendose en tus asuntos, peor aun... como te ha dicho una mami por ay abajo, la naturaleza es sabia, y que mejor que una madre para entender a un hijo, tu mejor que nadie poco a poco sabras que necesita en cada momento tu hijo, y seguro que lo haces genial, asi que no dejes que se entrometa nadie entre tu pekeño y tu... y enhorabuena por el bebe... la maternidad es un camino en el cual dia a dia vas a prendiendo, besos y animos!!!

A
ailen_717439
30/6/11 a las 15:23

Relajate y disfruta de tu peke
los primeros dias son duros y mas si te han minado la autoestima, pero por ocmo te expresas se nota a leguas k de tonta no tienes un pelo.

Recurre al foro para consultar dudas, descansa cuando lo haga el peke, y ocupate de las comidas tuyas y del bebe. Todo lo demás es secundario.

Cuando te veas con fuerza sal a dar una paseito, k os de el aire, te relajas un poco.
tienes k aprender a confiar en tu familia, yo soy de las k piensa k el peke con kien mejor esta es con su madre, pero eso no kiere decir k vaya a estar mal con algun familiar, de todas formas opino k eso te llegara cuando sea un poco mas mayorcito, ahora es un recien nacido.

Todo lo k te dicen las compis de k te impongas es cierto, te vas a encontrar con mil personas k van a opinar de todo, tu pasa, y cuando te veas acosada por ellos saca las uñas.
Yo cuando la gente se pone a meterse mas de la cuenta lo k hago es decir:pue me ha dicho el pediatra... lo k sea k en lo k ellos se estan metiendo y listo, a ver si tb van a contradecir al medico, k tb los hay no te creas.

Es normal estar asi al principio, busca refugio en amigos y familiares y ya veras k en poco tiempo ni te acuerdas de esto.
Bsos y animos, y aki estamos para lo k necesites

K
kaja_5622376
30/6/11 a las 15:37

Gracias chicas sois geniales
chicas yo se que tengo que decir no y tengo que tener mas personalidad pero no quiero problemas con mi marido porque al final la que queda mal soy yo ,ya me ha pasado muchas veces con ella que le dije algo y inmediatamente llama ami marido llorando diciendole que como le podia decir eso despues de todo lo que hace conmigo, ella se cree que me hace algo pero en realidad lo que hace es meterse en mi vida cada vez que viene me pone la casa patas arriba asu antojo y segun ella asi me ayuda, un dia no pude mas y explote pues no veas chicas estuve apunto de separarme y yo embarazada de 3 meses con reposo absoluto y todo , la señora amenazaba que se mataria y nos chantajeaba pero bien
despues decidi pasar de ella pero ahora ke estoy sensible me duelen esas cosas solo de pensar ke mi marido no estuvo conmigo en el momento del expulsivo por su culpa me da rabia, ella lo mando al coche a descansar diciendole ke kedaba mucho para el parto ,al final conseguio meterse conmigo en el paritorio y vio al bebe nacer
esta dominando mi vida como le da la gana

H
hana_8006907
30/6/11 a las 15:44

Al revés, eres la mejor madre del mundo!!!!
La verdad es que al principio todo el mundo se cree con derecho a opinar, y no se dan cuenta que lo que tienen es que ¡AYUDAR! pero se olvidan, o eso parece. Mi consejo es que intentes relajarte, y no hacer caso de la gente que no te quiere, por que la gente que te quiere de verdad te va a entender y te va aydar, los demás sobran, al menos en lo que tu necesitas en este momento. Es normal que al principio no coga el pecho, y que tu te pongas nerviosa, pero tu tranquila, relajate en la medida de lo posible, tumbate en la cama, o sientate donde te encuentres más cómoda, ponte música relajante, haz del momento algo especial.... y si hay gente, sal de la habitación o que salgan ellos, diles que el niño se pone nervioso si hay otras presencias.... y así no come, así "esas personas" no verán como le das de comer, pero sobretodo tienes que levantar el ánimo, miarle la carita y decir, yo he le he llevado en mi vientre, Dios que milagro de la vida...!!!! y disfrutar, tu eres lo más importante en su vidad, lo eres todo para él, tu le vas a enseñar lo bueno y lo malo de la vida, a querer, a respetar.... Que rollo te estoy metiendo.....

Bueno chata, que te animes y que nos digas muy pronto que estas super contenta y manda a la porrra a to el que haga falta!!!!!

Besooooosssss!!!!

W
wenyi_9178485
30/6/11 a las 16:08

Cielo
te entiendo perfectamente... Yo también lo pasé fatal al principio, deprimida, llorando, sin comer apenas nada (y dando pecho a demanda), sin dormir... Puff se lo que es.

Mi madre vive lejos, pero se quedó la primera semana conmigo, y menos mal. Yo en ella confio al 100%, y eso que me pasaba como a ti, pensaba que sólo yo podía cuidarla. Pero se la llevaba a otra habitación a dormirla y yo dormía un par de horas, xq estuve 4 días sin dormir y casi me da algo.

Confía en tu madre y que vaya un rato a tu casa y te la duerma mientras descansas.

Otra cosa que me vino muy bien, fue que me hacia un montón de comida y me la congelaba (mi madre), xq yo no podía ni cocinar. Así x lo menos comía al medio día algo caliente.

Yo lo tuve peor xq nació en enero y salír a la calle con el frío o lloviendo no me atrevía, pero cuando empecé a salír todos los días un rato, empecé a verlo todo de otra manera. Sal, te vendrá de perlas.

Confía en ti, no dejes que nadie que cree que sabe más que tú bloquee tu instinto, cada bebé es diferente y sólo tú que estas 24 h con él, sabes lo que necesita. De verdad, es fundamental que estés segura de ti misma, ademas no hay nadie como tú para cuidarlo, para él eres lo más importante del mundo, igual que él para ti.

A tu suegra hay que darle de comer aparte. La mía tb es muy manipuladora y yo he llorado y pasado muy mal x su culpa, pero antes de nacer la niña me planté y no paso ni media. que piensen lo que quieran. Y con tu marido... Dile que ahora es padre antes que hijo, que piense más en ti y en el bebé que en su madre, que ahora vosotros le necesitais más.

Te prometo que se pasa, yo creí que no saldría de ese círculo vicioso pero se sale. Ahora que la mía ya tiene 5 meses y medio y se ríe a carcajadas, dice mamá, le encanta jugar y es más independiente, estoy disfrutando a tope.

Los 3 primeros meses son los más duros, luego dan un cambio increíble.

Mucho ánimo y si me necesitas mandame un privado que se por lo que estas pasando.

Un besazo

K
kaja_5622376
30/6/11 a las 17:20

Joo chicas
me he emocionado mucho al leer las respuestas 1000 gracias a todas por los animos y por comprenderme ,acaba de llegar mi marido y me pregunto que que me pasaba le dije que necesito pasar un poco mas de tiempo con el y que este mas con el bebe para poder disfrutarlo los dos juntos ,le dije que eso no es vida para nadie ni para mi ni para el me contesto que el lo hace para poder vivir bien y para que el bebe tenga todo pero yo no kiero vivir super bien ni tener caprichos le he preguntado que si de pekeño el se sentia feliz porque su padre trabajaba mucho igual que el ahora para ganar dinero y mas dinero la verdad que fue sincero y me contesto que no entonces se quedo pensando pero yo se que no va a cambiar nada pero bueno
ahora su padre intenta vivir lo ke no ha vivido con el con mi hijo y eso no es asi por ejemplo si tengo a llevar al niño al medico o algo y mi marido puede aplazar alguna cita o no es muy importante pues su padre se lia a llamar por telefono diciendole ke se vaya a trabajar ke no pasa nada ke el esta ahi entonces cuando entro ala sala de espera del pediatra y veo alos niños con sus padres y yo con mi suegro me doy cuenta de la mierda de vida ke tengo porque aun pudiendo mi marido acompañarme no lo hace y accepta lo ke le dice su padre

Y
yuxin_8658694
30/6/11 a las 17:23

Hola hermosa,
lo que estás es agotada y no puedes coger fuerzas para llevar las cosas como te gustaría.

Creo que debes limitar las visitas incómodas (tipo suegra y demás), diles que necesitas descansar que te arreglas bien que no es necesaria su presencia.

Duerme cuando el bebé lo haga. Acuestalo contigo, así lo tendrás "vigilado".

Busca apoyo en alguien cercano a tí, tu madre si te has llevado bien con ella puede ayudarte, no tengas miedo.

Busca información en la web, lee mucho sobre bebés, a mi me ayudó.

Y lo de salir a la calle es buena idea para ir cogiendo confianza al entorno. Puedes hacerlo poco a poco, el primer dia 5 min, el segundo 10 y así sucesivamente. Esa sensación de miedo creo que lo tuvimos todas.

... y lo de que no vales para nada...no sé porqué en muchos sitios tienen por costumbre usar esa frase sin más, sin tener en cuenta la situación de la persona que la recibe...
Ellos no son quien para juzgarte.

Y cuando te digan que no haces las cosas bien, les callas la boca diciendo de una manera rotunda que lo haces a tu manera y punto (si está bien o mal ya te darás tú cuenta y lo corregirás)

Aparte de las hormonas, el agotamiento hace que nuestro cuerpo y nuestra mente se debiliten mucho, no te permiten ser tú misma.
Descansa, verás como empiezas a ver las cosas de otra manera.

Pd.: Yo te entiendo muy bien. Lo pasé muy mal los primeros meses.

RECIBE UN FUERTE ABRAZO DE TODAS LAS FORERAS
VENGA QUE TÚ PUEDES!!

Y
yuxin_8658694
30/6/11 a las 17:39
En respuesta a kaja_5622376

Joo chicas
me he emocionado mucho al leer las respuestas 1000 gracias a todas por los animos y por comprenderme ,acaba de llegar mi marido y me pregunto que que me pasaba le dije que necesito pasar un poco mas de tiempo con el y que este mas con el bebe para poder disfrutarlo los dos juntos ,le dije que eso no es vida para nadie ni para mi ni para el me contesto que el lo hace para poder vivir bien y para que el bebe tenga todo pero yo no kiero vivir super bien ni tener caprichos le he preguntado que si de pekeño el se sentia feliz porque su padre trabajaba mucho igual que el ahora para ganar dinero y mas dinero la verdad que fue sincero y me contesto que no entonces se quedo pensando pero yo se que no va a cambiar nada pero bueno
ahora su padre intenta vivir lo ke no ha vivido con el con mi hijo y eso no es asi por ejemplo si tengo a llevar al niño al medico o algo y mi marido puede aplazar alguna cita o no es muy importante pues su padre se lia a llamar por telefono diciendole ke se vaya a trabajar ke no pasa nada ke el esta ahi entonces cuando entro ala sala de espera del pediatra y veo alos niños con sus padres y yo con mi suegro me doy cuenta de la mierda de vida ke tengo porque aun pudiendo mi marido acompañarme no lo hace y accepta lo ke le dice su padre

Creo tambien
que todos necesitais tiempo para adaptaros a la nueva situacion y en cuanto tomes las riendas de tu vida, que lo harás, todo irá mejor. Ya lo verás.

M
maider_8445194
2/7/11 a las :20

Hola
Mira para empezar pon limites y si no te respetan simplemente no les abras la puerta ni les cojas el telefono y si se enfadan q se enfaden necesitas tranquilidad. Duerme cuando tu bebe duerma sal a pasear y que te quede claro q eres una buena madre no dejes q te afecte te lo digo por experiencia. Es normal que estes agotada solo falta q encima tengas que aguantar todo lo que aguantas. Mas vale una roja que ciento amarilla. Yo llegue a pensar como tu y al final he puesto las cosas en su sitio. Tu sabes mejor que nadie lo que le conviene a tu bebe y al que no le guste que no mire. Animo

U
ute_8571712
2/7/11 a las 1:01

Mucho ánimo
Te entiendo perfectamente hija... pfff... yo he estado e incluso a veces sigo estando casi casi como tú.

Mi suegra es una bendita todo sea dicho, pero se mete demasiado en dónde no la llaman y siempre está contando y queriendo imponer lo que ella hacía con sus hijos. Yo lo que he hecho ha sido al principio tragar (así lloré que parecía una uva pasa de sequica que me quedé) y después irle diciendo a mi marido suavemente y con la mayor de las dulzuras que su madre me tenía hasta el mismísimo pepe.

Debe ser algo progresivo y siempre intentando que no sea una queja en sí misma... más como una sugerencia ¿sabes?, así ellos no se lo toman como que te metes con su madre que al fin y al cabo no tiene que ser plato de buen gusto. Tu suegra es un bicho de mucho cuidado así que debes ser más lista tú que ella y no dejar que te pise terreno que la mujer de tu marido eres tú y la mamá de tu bebé también y ya sólo por eso vales, sirves y sabes hacerlo tú solita perfectísimamente ¡sin duda!, pero la primera que no debe dudar de ello eres tú misma.

Los primeros meses son duros, estamos acostumbradas a ver la maternidad desde fuera y muchas veces desde un prisma de película de antena 3 a mediodía los fines de semana y cuando te ves SOLA con el peque en brazos y no sabes muy bien cómo funciona es cuando te das cuenta de lo irreal que es todo lo que tenías en tu cabeza hasta ese momento respecto a la maternidad. A veces se percibe más como un infierno que como otra cosa, pero ¿sabes?, las cosas cambian y cuando tu bebé empieza a interactuar contigo... te mira, te sonríe, hace sus ruiditos y sus ajos... no hay cosa más bonita en el mundo ni sensación parecida.

Es sólo un período de tiempo que todas pasamos pero que cuando estás embarazada ni te planteas porque sólo piensas en el parto jejejejejeje. Las hormonas, la nueva situación, son muchas cosas y lo mejor que puedes hacer es como dicen las compañeras salir a la calle todos los días un ratito a que os de el solecillo y verás que te animas un montón y vas tomando confianza en tí misma y en tu peque.

Con tu marido ten paciencia, quizá el también esté pasándolo regular y su manera de aportar todo lo que puede es trabajando al máximo para darle a su peque y a su mujer todo lo que pueda.

Relájate y verás que en un mes y medio más o menos ves las cosas muy distintas a ahora, yo creo que a todas más o menos nos pasa lo mismo y por mi parte te diré que lo pasé muy mal (creía que tenía una dpp) y ahora ya lo veo todo muy diferente (mi nene tiene 3 meses)

Un besito y mucho ánimo!!!

K
kaja_5622376
2/7/11 a las 14:22

No soy tonta ni muda
porque si lo fuera no me dolerian las cosas que me hace y me daria igual pero yo estando en una habitacion en el hospital y con una compañera alado y conociendo ami suegra preferi callarme porke si le digo algo se lia la gorda

K
kaja_5622376
2/7/11 a las 14:27

Lo malo
es que mi madre vive a 1000 km de mi casa y no tengo a nadie alado asi que para mi mi niño y mi marido es la unica familia que tengo aqui
gracias leona por tu consejo de dormir con el bebe ya lo he intentado pero tampoco me quedo tranquila me da que le puedo aplastar o algo pero bueno poco a poco voy cogiendole el ritmo de dormir poco con respecto ala lactancia no tengo problemas porque aunque me costo mucho no la deje y ahora mi niño se engancha muy bien pero aun asi le sigo dando bibis
gracias guapa por tus consejos

W
wenxi_8014549
4/7/11 a las 22:36

Dios le da unas , lo que otras anelamos
disfruta a tu hijo tu que lo tiene no piense nada mas

G
gladiz_8707505
31/10/11 a las 9:15

Me he sentido fatal con esa escena
que rabia.... tuvo que ser angustioso pasar esa noche en el hospital!!!
Mi consejos, si es que te pueden valer de algo son los siguientes:
Primero que te des cuenta que tu eres la mamá de tu hijo y por tanto nadie va a saber cuidarlo como tú así que tienes que estar segura de ti misma porque la naturaleza te lo ha dado porque estás preparada para ello. Tu puedes con todo adelante y mucho mejor que quien sea, porque tu eres su madre.
Segundo... la parte por la de que todo el mundo te roba intimidad, se te mete en casa... te deja de lado... eso creo que lo hemos pasado casi todas. Embarazada parece que te cuidan un montón pero yo al parir me sentí como en el cuento de Hambsel y Gretel, jajajaaja, que te ceban a comer y te cuidan por el niño, pero luego nisquiera sales en las fotos del hospital porque te cortan jijii pero ahora me río de todo eso... quiero decirte con esto que sepas que no estas sola ni eres a la única que le ha pasado.
Tercero... llega el momento de sacar carácter amiga... ten en cuenta que ahora serás para los demás (no para tu familia) pero si para los que no respetan tu intimidad etc, serás la mala de la película. Yo me tuve que hacer una barrera de hierro y ser borde al principio; ahora no dejo ni que me ayuden a barrer... eso ya es exagerado pero en mi caso me di cuenta que no tienen control, que les das la mano y te cojen el brazo; por lo tanto es el momento que "marques territorio". Aunque lo hagas muy educadamente no te extrañe nada que "seas la mala" pero eso te tiene que dar igual. Quiero decir, no llores por eso. Tu estarás haciendo las cosas bien. Tienen que dejarte tus tiempos con tu familia, tu intimidad y tus cosas. Los demás ya han pasado por eso y ya han tenido tiempo para criar a los suyos.

F
fati_9407772
31/10/11 a las 9:57

te infravalores d esa manera, ni dejes q nadie lo haga!!
hola guapa, mira lo q t está pasando es absolutamente normal con suegra mala y sin ella. Quiero decir, q yo x ejemplo, cuando tuve a mi niña tuve todo el apoyo d mi marido, mi madre se quedo unos días en casa conmigo, tenía mil visitas q es verdad q sobraban...y estaba exactamente igual q tú: sin dormir, todo el rato mirando eal bebé, sin atrevermr a dejárselo a nadie, ni siquiera a mi madre, llorando sin parar, sintiéndome como una mierda y con la sensacíón d q no lo estab haciendo bien...
En fin, q tengas calma, q en unos días notarás q t encuentras mejor y q cada vez coges más las riendas, q dominas más la situación.
Habla con tu marido, y sobre todo no dejes q tu suegra ni nadie t diga lo q tienes q hacer ni cómo xq tú eres su madre y sabes cuidarlo mejor q nadie, eso t lo garantizo. Está bien q t den consejos si quieren, xo vamos, q no t afecten demasiado, tú lo q veas q t sirve pues bien y lo q no q t entre x un oído y x el otro t salga. Pide ayuda a tu matrona o matrón con lo d la lactancia o cualquier otra cosa, ellos están acostumbrados a ver casos como el tuyo contínuamente.

Sobretodo intenta pensar q lo q sientes ahora mismo es normal x tema hormonas, cansancio...y xq un bebé es un giro d 360grados en toda nuestra vida, es lo mejor dl mundo xo bueno, tb es muy complicado al principio. Poco a poco vale?

T mando muchos corazoncitos y ánimos!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir