Foro / Maternidad

Miedo a los insectos, bichos

Última respuesta: 28 de noviembre de 2013 a las 5:06
M
mora_9060433
9/4/07 a las 9:50

Hola, a mi hija de 20 meses le da miedo cualquier insecto, hormigas, moscas, se pone a gritar cuando los ve. Hace un mes o así le mordió una hormiga y desde entonces tiene pesadillas, se despierta algunas noches diciendo ¡los bichos! Nos han dicho que no la hagamos caso que ya se la pasara, ¿A alguna os ha pasado? ¿Que podemos hacer para quitarle el miedo?
Muchas gracias y un saludo.

Ver también

A
amada_8583347
10/4/07 a las :08

Te cuento...
QUE A MI HIJA CUANDO IBA A CUMPLIR DOS AÑITOS LE PICO UNA ABEJA EN UN DEDITO Y SE PUSO IGUAL QUE LA TUYA, AHORA EN MAYO CUMPLE SEIS Y NO EXISTE MANERA DE QUE SE LE QUITE EL PAVOR A CUALQUIER BICHO ASI SEA UN MOSQUITO INSIGNIFICANTE, GRITA SE PONE PALIDA Y PARECE QUE LE FUERA A DAR ALGO CADA VEZ QUE VE UN INSECTO. CON LO UNICO QUE LA CALMAMOS ES MOSTRANDOLE QUE NO NOS CAUSAN DAÑO Y SE RELAJA UN POQUITO PERO NADA MAS......
OJALA TU ENCUENTRES LA MANERA DE QUITARSELO Y ME CUENTAS DE PASO... CHAO

M
mora_9060433
10/4/07 a las 12:12
En respuesta a amada_8583347

Te cuento...
QUE A MI HIJA CUANDO IBA A CUMPLIR DOS AÑITOS LE PICO UNA ABEJA EN UN DEDITO Y SE PUSO IGUAL QUE LA TUYA, AHORA EN MAYO CUMPLE SEIS Y NO EXISTE MANERA DE QUE SE LE QUITE EL PAVOR A CUALQUIER BICHO ASI SEA UN MOSQUITO INSIGNIFICANTE, GRITA SE PONE PALIDA Y PARECE QUE LE FUERA A DAR ALGO CADA VEZ QUE VE UN INSECTO. CON LO UNICO QUE LA CALMAMOS ES MOSTRANDOLE QUE NO NOS CAUSAN DAÑO Y SE RELAJA UN POQUITO PERO NADA MAS......
OJALA TU ENCUENTRES LA MANERA DE QUITARSELO Y ME CUENTAS DE PASO... CHAO

Muchas gracias
por las repuestas, ayer de nuevo vio un mosquito pasar a su lado y se puso a llorar como una loca. Le he llevado dibujos, y yo nunca he mostrado miedo a ningún insecto, si hay hormigas y estoy con ella y se las enseño las mira y dice que son bonitas pero si se acerca alguna a sus pies sale corriendo, bueno ya veremos si se va solo como nos ha dicho la pediatra.
Gracias.

M
maisae_7880502
10/4/07 a las 12:22

Se me ocurre...
En una tienda que se llama Dideco hay unos juguetes para niños más mayores que son hormigueros. Viene como una caja donde hechas un gel y luego coges hormigas y las metes allí. Tienen todo lo necesario para vivir pues el gel es también su alimento. Allí van construyendo sus túneles y hacen su vida. Aunque es para más mayores puedes comprarlo y así que tu hija vea todos los días cómo viven y le puedes decir que son sus amigas. Además, no es muy caro. Esta tienda está en Madrid pero tienen página web www.dideco.es y puedes hacer el pedido.
Espero haberte ayudado.
Laura

Y
yuyun_7452965
27/11/13 a las 20:36

Me pasó lo mismo
Hola pues yo tengo 15 años y a los 12 tuve miedo a los mosquitos de una forma exagerada: me tapaba con las sábanas hasta la cabeza, (hasta en verano), cerraba las ventanas siempre que estaban abiertas, y mas que miedo a los mosquitos tenia miedo al zumbido que producen en la noche o de día. Pero pensé que ellos tienen más miedo que yo pero si no me pican mueren. Así que entiendo que intenten sobrevivir y lo asumí y ahora pienso "pues si escucho alguno le mataré" jajaja! Bueno, creo que debes decirle que las hormigas tienen más miedo que ella a éstas, y que en realidad se defienden por eso mismo. Saludos!

G
gicuta_8294369
28/11/13 a las 5:06

Lo mejor que puedes hacer
las personas tenemos miedo a lo desconocido, entonces lo mejor para tu niña es que le hables de los insectos o que se los muestres en un libro y le digas cuales insectos pican y cuales no hacen daño, luego llévala al jardín y muestrale gusanos o escarabajos y que caminen entre tus dedos para que vea que son inofensivos, no tiene que tocarlos solo con mirarte a ti es suficiente. A mi hijo de dos años le gusta los insectos, debe ser porque yo siempre agarro insectos, le digo su nombre y luego lo pongo en sus manos, es que soy entomologa

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir