Bueno, pues no eres un bicho raro
tampoco lo son las que amamantan durante cuatro años, ni las que amamantan durante dos meses, ni las que dan lactancia mixta, ni las que deciden bibe porque les da la real gana ¡faltaría más!. Simplemente, has optado por algo, y listo, ni has de dar explicaciones, ni sentirte mal: le das bibe y a quien le pique, que se rasque.
Es cierto que la leche materna contiene todos los nutrientes y aporta anticuerpos, pero lo de que los niños "salen" más sanos, es estadística, mira, a mi hermana y a mi nos dieron teta hasta el año y medio, y dos años respectivamente, y ambas somos atópicas, tenemos un montón de alergias, dermatitis, yo asma.... en cambio, mi hermano tuvo que ser criado con bibe (y leche de vaca, dicho sea de paso, que en aquellos años la de fórmula era inalcanzable económicamente) por un problema de mi madre ¡y jamás tuvo una enfermedad en sus "primeros" 50 años!
Y con mis hijas, tengo todas las experiencias: teta hasta los cuatro meses, lactancia mixta desde el principio,, teta exclusiva hasta casi el año, y bibe exclusivamente, y la que peor lo ha llevado es la que ha mamado más tiempo.
De como tú dices, yo habría pasado por todas las graduaciones de "bicho raro": "bicho bastante raro" con la primera, "bicho raro" con la segunda, "mami quasi perfecta" con la tercera, y "bicho hipermegararo" con la cuarta... He preguntado a las mayores, que ya son objetivas, y me han dicho que no se sienten traumatizadas por no haber mamado más tiempo o cantidad. Te aseguro que son opiniones autorizadas
Un beso, y disfruta de tu peque, haciendo oidos sordos a los demás