Foro / Maternidad

Me tratan como un bicho raro por no haberle dado el pecho...

Última respuesta: 7 de febrero de 2009 a las 15:54
N
nadjet_6186572
7/2/09 a las 1:30

Y eso que ha sido porque NO HE PODIDO..., pero ya no hablo de mi pediatra, de las enfermeras en el hospital, de mis familiares sino también en este foro, parece que eres mala madre por no darle el pecho a tu hijo, pues yo tengo una enfermedad y medicación de por vida, y por este motivo no me subió la leche y si me hubiera subido, no le hubiera podido dar por esta medicación. Pero yo no soy diferente a vosotras por ello y mi hija se está criando fenomenal con leche de fórmula... es que de verdad que hay comentarios en el foro que me duelen muchísimo, me siento fatal por este tema... en fin, necesitaba desahogarme.

Ver también

T
tatia_6061964
7/2/09 a las 2:04

Pues no tienes que darle explicacion
a nadie eres tu tu sabras porq no diste l pecho no lo veo que tenga algo malo que mucha gente no le das porq simplemente no quieren eso lo decide cada una no a fuersas porq la gente te diga te vea mal tu le vas a cer caso cierto la leche materna ayuda mucho al bb en cuanto a salud no se enferman mas pero no por eso tu te vas sentir mal ja yo no di casi pecho eso fue por decion mia deje dar a lo s 4 meses

A
an0N_599690799z
7/2/09 a las 8:18

Hola guapa!!

A mi me hicieron una cesarea, como no me subia la leche y mi peque solo hacia que llorar porque tenia hambre ademas ella al principio se enganchaba pero luego ya no quiso saber nada de la teta le di biberon y a mi jama me miraron mal o sinceramente no me di cuenta, de todas formas como que me da lo mismo lo que piensen la familia, las enfermeras o quien sea, mi hija se ha criado super bien tiene 6 meses y nunca nunca ha estado enferma. Hablando claro, pronto y mal me la suda lo que la gente piense por haberle dado biberon.

Un beso y pasando de la gente.

A
an0N_783593899z
7/2/09 a las 8:40

Pero es que a ti
te tiene que dar completamente igual lo que los demás piensen de ti (y más la gente del foro, gente a la que no conoces de nada).

Yo no di el pecho a mi hijo ni una sola vez (nada más subir del paritorio me dieron las pastillas para evitar la subida), no voy a explicar los motivos porque no tengo porqué hacerlo (aunque si a alguna le interesa realmente no tengo ningún problema en explicarlos).

Me ha importado un pepino siempre (por no decir otra cosa) lo que los demás pensaran... es decir, me resbala totalmente y, si a alguien se le ocurre decir que yo soy mala madre por eso, le diría que, entonces no tiene ni p... idea de lo que es ser una buena madre y, me quedo más ancha que larga.

E
emily_9366232
7/2/09 a las 11:41

Pasa
olimpicamente de los comentarios. seguro q con bibi eres la mejor madre para tu hijo. yo al mio apenas le di pq no tuve leche y mi hijoo se ha criado estupundamente con el biberon y yo me siento la mejor mama del mundo y lo q digan las demas a mi plin colorin. parece q les dan comosion por promover la lactancia materna. un beso y no sufras. disfruta de tu bebe

A
an0N_810546699z
7/2/09 a las 13:04

Y a mi me tratan como bicho raro porque aun le doy
Y el bebé es mayor, tiene 9 meses...
mira, el asunto es hacer sentir bicho raro, asi es la humanidad, a la gente le da placer hacer sentir mal al prójimo por la razón que sea: porque da pecho, porque no da, porque trabaja, porque no lo hace, por que es mamá, porque no tiene hijos, y un interminable etc.
Así que tu feliz, que uno no es monedita de oro para caerle bien a todos.

N
nadaya_8106720
7/2/09 a las 14:50

Hola!!!
Yo tengo 2 hijos y a ninguno le he dado el pecho porque NO HE QUERIDO,que me critique quien quiera,yo no me siento mala madre,ni bicho raro y tengo mi conciencia muy tranquila,tambien de vez en cuando come el peque potitos al mediodia y la merienda siempre es de bote,porque la natural no le gusta y que???soy mala madre tambien.
No hagas caso de lo que digan,no se es mejor madre por dar el pecho,créeme.
un beso

M
mayara_6249348
7/2/09 a las 15:04

Como ya te dicen
por ahí abajo, a mi también me miran como un bicho raro por darlo pecho a mi hija de 20 meses. Hagamos lo que hagamos, siempre habrá a quien no le parezca bien.

Yo de ti pasaría olímpicamente, si hiciéramos caso de todo nos volveríamos locas

W
weam_8067730
7/2/09 a las 15:07

Bueno, pues no eres un bicho raro
tampoco lo son las que amamantan durante cuatro años, ni las que amamantan durante dos meses, ni las que dan lactancia mixta, ni las que deciden bibe porque les da la real gana ¡faltaría más!. Simplemente, has optado por algo, y listo, ni has de dar explicaciones, ni sentirte mal: le das bibe y a quien le pique, que se rasque.
Es cierto que la leche materna contiene todos los nutrientes y aporta anticuerpos, pero lo de que los niños "salen" más sanos, es estadística, mira, a mi hermana y a mi nos dieron teta hasta el año y medio, y dos años respectivamente, y ambas somos atópicas, tenemos un montón de alergias, dermatitis, yo asma.... en cambio, mi hermano tuvo que ser criado con bibe (y leche de vaca, dicho sea de paso, que en aquellos años la de fórmula era inalcanzable económicamente) por un problema de mi madre ¡y jamás tuvo una enfermedad en sus "primeros" 50 años!
Y con mis hijas, tengo todas las experiencias: teta hasta los cuatro meses, lactancia mixta desde el principio,, teta exclusiva hasta casi el año, y bibe exclusivamente, y la que peor lo ha llevado es la que ha mamado más tiempo.
De como tú dices, yo habría pasado por todas las graduaciones de "bicho raro": "bicho bastante raro" con la primera, "bicho raro" con la segunda, "mami quasi perfecta" con la tercera, y "bicho hipermegararo" con la cuarta... He preguntado a las mayores, que ya son objetivas, y me han dicho que no se sienten traumatizadas por no haber mamado más tiempo o cantidad. Te aseguro que son opiniones autorizadas

Un beso, y disfruta de tu peque, haciendo oidos sordos a los demás

M
meike_8616844
7/2/09 a las 15:36

Ya ves la gente critica por criticar
esto te lo digo por que tengo una amiga que da leche como una vaca jaja lleva 4 años y todabia tiene!!! y hasta el pediatra le dice k ya es malo para el niño, asique en criticar esta cuestion jaja, si das el pecho pork es mucho tiempo k si no se lo das valla eres una egoista, pues yo se lo quite a los 3 meses pork me tenia los pechos echos polvo no me arrepiento de haberla criado con leche de formula pues para mi en ese momento fue lo mejor (no lo mas comodo).

un saludo y PASA DE LA GENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Z
zhora_8107697
7/2/09 a las 15:54

Cada una
Tiene que hacer lo que crea conveniente con sus hijos y las demás lo tenemos que respetar pq hay gente muy ofensiva de amb os lados,tu haz lo que tengas que hacer y punto,mis dos hijos son de bibe pq yo lo he decidido asi y se crian estupendamente yo en el hospital no tube problemas Quiron pero se que en otros sitios son mas radicales,lo que te digo tu haz lo que creas mejor y si no puedes pues ya esta.Besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook