Seguro que son los fastidiosos piojos
Seguramente serán piojos, pero de todas formas, aunque sea otro bichito, normalmente los productos para piojos sirven también para otros incómodos inquilinos en las cabezas de nuestros hijos. Pero ten en cuenta que no todos los productos para las liendres y piojos son aptos para niños de dos años porque la permetrina (que es el veneno que se utiliza) es muy fuerte para ellos.
El que suelen recomendar para niños pequeñitos es el de la marca "filvit", pero a mí el que me ha resultado más efectivo con las niñas es un producto que compré en la farmacia de la marca "otc". Es un kit que tiene tres frascos: una loción, un acondicionador y un spray para protergerlos de nuevos contagios. En las advertencias pone que no es recomendado para menores de dos años. Yo se lo apliqué a mi hija pequeña el año pasado cuando tenía dos años y tres meses y con mucho cuidado de que no la entrara el producto en los ojos todo fue bien.
Por cierto, hay otros productos que no tienen permetrina, como el de la marca "FullMarks", pero también pone en las advertencias que no está recomendado para menores de dos años. Este producto, en lugar de usar veneno, utiliza un componente más suave que no es tóxico, que se llama ciclometicona y miristato de isopropilo.
Lo mejor sería que preguntases en la farmacia o mejor aún al pediatra, que seguro que sabe orientarte mejor sobre productos para niños tan peques.