Foro / Maternidad

Soy un bicho raro??

Última respuesta: 15 de marzo de 2009 a las 10:02
N
najlae_9012129
1/2/07 a las 17:51

Aún no estoy en faena pero me preocupa mucho este tema. Así q a las q ya estáis pensando en el parto os pregunto y así pensáis en otras cosas,...

¿Está tan mal y es tan egoista desear estar a solas con tu pareja y tu hijo tus primeras horas en el hospital y/o mientras estás de parto?
Y poder ponértelo al pecho sin tener que tener a media familia política viendote las tetas y diciéndote cómo lo tienes que hacer.....o obligandote a quedar mal porque los echas de la habitación?

Yo sólo dejaría estar a mi hermana pero precisamente porque es la única a la que no hay que decirle determinadas cosas.

hay alguna manera de evitar agobios y congestiones de visitas esos días y los primeros días en casa??

Qué tenéis pensado hacer??

Ver también

K
keira_5613508
1/2/07 a las 18:30

¿somos dos bichos raros?
Yo te entiendo pero a mi no me entienden.
LLevo hoy y ayer de lloreras en parte por causa de esto.Le hice a mi madre un comentario de que nos dijo la matrona que seria bueno q estuvieramos las 2 primeras horas mi marido,yo y ella.Y las mujeres de lactancia nos dijeron que al principio no es tan fàcil dar de mamar y que nos vendria bien tranquilidad.
Ayer mi madre me estuvo diciendo que voy a lo mio,que si no lo voy a avisar hasta que este en mi casa y me venga bien.Que no ivan a montar un jaleo y podia darla tranquila.Y que siempre quiero hacer las cosas sla,que no cuento con nadie,que mi marido y yo buscamos demasiado estar slos.
La matrona nos dijo que al principio vamos a estar cansadas y que seria bueno que nos dejasen tranquilas,que nos habituemos al cambio,que nuestro cuerpo descanse,que la niña este tranquila...Y yo pensaba intentar hacer esto,pero desde ayer me siento muy mal con lo que me ha dicho mi madre,siento que soy una egoista que ella va a tener a su primera nieta y reconozco que es verdad que yo siempre he intentado marcar una linea para que mis padres y especialmente mis suegros no se la saltaran.
Ahora pienso que tendrè que aguantarme un poco,o que tendre que aguantarles un poco.
Yo creo que el problema es que no les puedes decir a unos que si y a otros que no.Yo he tenido que tratar a todos igual y creo que he hecho pagar a justos por pecadores.
Me siento muy mal y no quiero estar triste porque mi niña esta bien y tengo que ser feliz.

Lo que te puedo decir es que nos aconsejaron no coger el felefono ni abrir la puerta pero yo no se como hacer eso todo el dia.Lo que se me ocurre es decir que no te encuentras bien,que no duermes que necesitas descansar.

N
najlae_9012129
1/2/07 a las 18:49

Eso digo yo
a todos o a ninguno. Y casi que prefiero a ninguno incluyendo a los mios. Es que cada vez que me acuerdo de mi cuñada, que tenía a su madre(mi suegra) levantándole para que se le viera la teta, "mira como da de mamar mi hija",... a su suegra, todos diciendo como coger al bebe, yo diciendo "vámonos fuera a dejarlos un ratito tranquilos que aquí hay mucha gente" (y los únicos que nos saliamos eramos mi marido y yo...)
Yo creo que por eso el bebe no cogio pecho en el hospital, de verdad.
A mí me han dicho que en muchos hospitales hay sala de lactancia donde dejan entrar solo a los padres y el bebe y que están infrautilizadas porque la gente no sabe que están. Así que me levanto y me voy. Lo malo es suqe me hagan una cesárea y no me pueda mover, en fin,....
A tu madre simepre le puedes decir uqe por un día te haga el favor de ser paciente, luego podrá ir a tu casa y tu estarás más tranquila

A
assa_6091884
2/2/07 a las 11:54
En respuesta a keira_5613508

¿somos dos bichos raros?
Yo te entiendo pero a mi no me entienden.
LLevo hoy y ayer de lloreras en parte por causa de esto.Le hice a mi madre un comentario de que nos dijo la matrona que seria bueno q estuvieramos las 2 primeras horas mi marido,yo y ella.Y las mujeres de lactancia nos dijeron que al principio no es tan fàcil dar de mamar y que nos vendria bien tranquilidad.
Ayer mi madre me estuvo diciendo que voy a lo mio,que si no lo voy a avisar hasta que este en mi casa y me venga bien.Que no ivan a montar un jaleo y podia darla tranquila.Y que siempre quiero hacer las cosas sla,que no cuento con nadie,que mi marido y yo buscamos demasiado estar slos.
La matrona nos dijo que al principio vamos a estar cansadas y que seria bueno que nos dejasen tranquilas,que nos habituemos al cambio,que nuestro cuerpo descanse,que la niña este tranquila...Y yo pensaba intentar hacer esto,pero desde ayer me siento muy mal con lo que me ha dicho mi madre,siento que soy una egoista que ella va a tener a su primera nieta y reconozco que es verdad que yo siempre he intentado marcar una linea para que mis padres y especialmente mis suegros no se la saltaran.
Ahora pienso que tendrè que aguantarme un poco,o que tendre que aguantarles un poco.
Yo creo que el problema es que no les puedes decir a unos que si y a otros que no.Yo he tenido que tratar a todos igual y creo que he hecho pagar a justos por pecadores.
Me siento muy mal y no quiero estar triste porque mi niña esta bien y tengo que ser feliz.

Lo que te puedo decir es que nos aconsejaron no coger el felefono ni abrir la puerta pero yo no se como hacer eso todo el dia.Lo que se me ocurre es decir que no te encuentras bien,que no duermes que necesitas descansar.

No te averguences
En mi primer embarazo, mi marido me dejó bien claro que no estaba dispuesto a renunciar a estar con nosotros en favor de nadie, ni su familia ni la mía. Decidimos que no vinieran al ginecólogo ni a las ecos, cuando salíamos quedábamos y se lo contábamos, pero esos momentos eran sólo nuestros.
Cuando llegó el parto ya estaban bastante concienciados, pero de todas formas no les avisamos hasta que entré en el paritorio y fueron muy respetuosos y no vinieron hasta que volvimos a llamar que estábamos en la habitación y todo había salido bien.
También tuve que escuchar comentarios como el tuyo, pero el tiempo pasa y creo que las madres también reflexionan y se dan cuenta que si ellas hubieran podido elegir lo habrían hecho.
Es mi tercer parto y nadie ha vuelto a decir ni mú, sáben que les llamaremos para quedarse con los niños y que tendrán que esperar un poco para estar con el bebé (que para ellos eres tú, pues seguro que eres la niña de sus ojos y están más preocupados por tí que por el bebé).
Bueno paciencia y que salga todo bien, es algo novedoso para tí y también para el papá así que lo mejor es vivirlo juntos.

N
najlae_9012129
2/2/07 a las 13:25

Up
Gracias chicas,
esperamos mas sugerencias por parte de las demás. Animaros

R
regine_9605475
5/2/07 a las 10:35

En mi caso pienso hacer...
Hola:

Yo pienso ir a mi aire, entraremos en el paritorio mi marido y yo y cuando nazca la niña y este en la habitacion tranquilamente alojada, llamaré a todo el mundo, mientras se presentan o no, tenemos tiempo para nosotros. Creo que nos merecemos un mínimo de reposo, no se van a quedar sin ver a la niña, pero tampoco es plan de que estén en la sala de espera hasta que el bebe decida nacer. y como los únicos que tenemos la informacion privilegiada somos los padres, pues llamamos cuando nos parezca. Es verdad que luego vendran con reproches, sobre todo las madres y las suegras de porque no hemos llamado antes. Pero cuando vean a su nieta se les pasará todo, no merece la pena discutir por algo tan logico y natural.(a demás, cuando lo recomiendan las matronas se debe hacer, yo por lo menos les hago caso en todo).

N
najlae_9012129
19/2/07 a las 16:34

Up
Algo que añadir??

S
saleha_6193852
20/2/07 a las 14:10

Socorro ayuda!!!!!!
mi caso es parecido sólo que vivo a novecientos kilometros de mi familia, como va a ser el primer nieto ellos ya han decidido que unos quince dias antes de salir de cuentas se instalan los tres en mi casa (padre,madre y hermana adolescente que no hay,quien le tosa)por un lado me da tranquilidad tener a los mios cerca en esos momentos, pero realmente a la que mas necesitaré es a mi madre y no dejo de pensar en el momento que tenga que salir hacia la clinica con los nervios de mi marido, y encima mi padre y mi hermana mareando al personal, porque son asi, de verdad,tengo miedo de como puede ser mi reacción en esos momentos, y la vuelta a casa con el bebe y la casa llena de gente haciendo cola para ir al baño, algo parecido a cuando vienen de vacaciones, pero con lo mala que yo estaré. en fin no se lo que hare, porque mi marido y yo queremos intimidad en esos momentos pero no puedo negar a mis padres el estar cerca cuando nazca su nieto ¿que hago,amigas?

A
an0N_651571199z
28/2/07 a las 21:01

Hola guapa!!
Mi niño nacia a las 13:20h por una cesarea de urgencia, no llamamos a nadie, y hacia las 6 de la tarde llamamos, pero no dejamos que viniera nadie hasta las 9, lo vieron, estuvieron 10 minutos (solo los abuelos y 3 o 4 tios) y se fueron. estuvimos hasta el dia siguiente solos los tres y fue estupendo, porque necesitas en ese momento intimidad, relajacion, si quieres llorar hacerlo, y si te tienes que sacar la teta, que no te corte nadie, ni te den "consejos", ni mama ni la suegra. No me arrepiento y cuando tenga otro, haré exactamente lo mismo.un beso

A
altea_9572671
9/3/07 a las 14:26
En respuesta a saleha_6193852

Socorro ayuda!!!!!!
mi caso es parecido sólo que vivo a novecientos kilometros de mi familia, como va a ser el primer nieto ellos ya han decidido que unos quince dias antes de salir de cuentas se instalan los tres en mi casa (padre,madre y hermana adolescente que no hay,quien le tosa)por un lado me da tranquilidad tener a los mios cerca en esos momentos, pero realmente a la que mas necesitaré es a mi madre y no dejo de pensar en el momento que tenga que salir hacia la clinica con los nervios de mi marido, y encima mi padre y mi hermana mareando al personal, porque son asi, de verdad,tengo miedo de como puede ser mi reacción en esos momentos, y la vuelta a casa con el bebe y la casa llena de gente haciendo cola para ir al baño, algo parecido a cuando vienen de vacaciones, pero con lo mala que yo estaré. en fin no se lo que hare, porque mi marido y yo queremos intimidad en esos momentos pero no puedo negar a mis padres el estar cerca cuando nazca su nieto ¿que hago,amigas?

Yo he tomado una decisión
Mis padres viven a 700 km, hace unas semanas mi madre me dijo que si habría sitio para ella y mi padre en casa para llegado el momento del parto. Fue delicado, pero se lo dije, le dije que el nacimiento de un hijo es un momento muy íntimo y que mi marido y yo queríamos vivir los primeros dias de nuestro bebé en absoluta soledad. Mi madre lo entendió perfectamente y se buscarán un hotel o un apartamento de alquiler para esos días.
Yo me sentí un poco mal... pero estos son momentos únicos que no vuelven y yo quiero vivirlos con tranquilidad.
Animo, si te sinceras a tus padres seguramente lo comprenderán y ellos mismos buscarán alguna alternativa.

Un saludo

A
an0N_609546399z
10/3/07 a las 22:41

A todas nos pasa lo mismo
ESTOY A PUNTO DE TENER A MI SEGUNDO HIJO Y DURANTE EL PRIMERO LO PASE BASTANTE MAL POR LO QUE TU ESTAS TEMIENDO. MILES DE CONSEJOS, DE VISITAS INESPERADAS, DE AGOTAMIENTO FISICO Y MENTAL, DE INCOMPRENSIÓN POR MI ESTADO ANIMICO, Y UN LARGO ETC...
AHORA CREO QUE ME LO TOMARE DE OTRA FORMA...NO VOY A HACER NADA DISTINTO SINO SIMPLEMENTE PENSAR QUE ES INEVITABLE QUE LA GENTE QUIERA VERTE, DARTE LA ENHORABUENA,ACONSEJARTE... E INTENTAR SER COHERENTE Y SALVAGUARDAR MI BIENESTAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE. SI ALGUIEN SE OFRECE A CONOCER AL BEBÉ MAS TARDE SE LO AGRADECERE Y NO LE DIRE QUE VENGA ANTES SIMPLEMENTE POR QUEDAR BIEN, SI ALGUIEN ME DA UN CONSEJO Y VEO QUE ES UNA BURRADA SE LO AGRADECERE Y PASARE DE HACERLE CASO, SI LE TENGO QUE DAR EL PECHO Y PREFIERO HACERLO EN PRIVADO ME AUSENTARE, NO INTENTARÉ ATENDER A LAS VISITAS SINO QUE LES DIRE QUE SE SIRVAN ELLOS MISMOS, ETC... NO OBSTANTE ES UN COÑAZO Y SI REALMENTE TE ENCUENTRAS MUY MAL Y NO TE APETECE VER A NADIE QUE ALGUIEN ( TU PAREJA, TU HERMANA,...) HABLE POR TI Y TE DISCULPE ANTE LOS DEMAS.TODOS TERMINAN ENTENDIENDO AUNQUE TE LLEGUEN A CRITICAR QUE NECESITAS ESTAR SOLA Y CENTRARTE EN TU NUEVO PAPEL. COGE MUCHO A TU NIÑO, DUERME CON EL SI HACE FALTA, DALE MUCHOS MIMOS PORQUE ASI LLORARA MENOS Y TU ESTARAS MEJOR MUCHA SUERTE!

N
natela_5317591
16/4/07 a las 19:33

Uffff
nada más de pensar en mi suegra, con lo le gusta estar en todo para luego ir contándoselo a sus amigas con pelos y señales,.....

N
natela_5317591
16/4/07 a las 19:33

Uffff
nada más de pensar en mi suegra, con lo le gusta estar en todo para luego ir contándoselo a sus amigas con pelos y señales,.....

N
nuris_5421042
24/4/07 a las 9:35

Mi caso es peor
Yo tengo el mismo miedo que vosotras. A lo mejor exagero un poco la situación, pero me imagino recién parida, cuando casi no haya visto a mi hijo, y que entre la marabunta en la habitación, y llegue mi suegra y me arrebate al niño... sólo de pensarlo me pongo mala. Y todavía llego a más. ¿Y si me hacen cesarea y mientras me están cosiendo le dan el niño a mi marido y se lo da a la suegra? Que mi suegra coja a mi niño antes que yo me trae por la calle de la amargura!!!!

Y esto, lamentablemente, en mi caso tiene muchas posibilidades de pasar, porque mi marido no está de acuerdo conmigo en que las primeras horas son de intimidad. A él lo único que le importa es quedar bien con los demás, y ayer mismo lo hablé con él y me dijo que por nada del mundo va a dejar a su madre esperando en el pasillo mientras nosotros estamos ya con el niño en la habitación.

Menuda discusión tuvimos, me empezó a doler la cabeza porque creo que me subió la tensión.

No sé que hacer, es un tema que me horroriza. Yo sé que puedo hablar con mi madre, explicárselo y sé que lo entenderá. Pero que va a pensar si ella se queda fuera como le digo y ve a mi suegra entrar por invitación de su hijo?

¿Qué haríais? Ayudadme

N
nuris_5421042
24/4/07 a las 9:35

Mi caso es peor
Yo tengo el mismo miedo que vosotras. A lo mejor exagero un poco la situación, pero me imagino recién parida, cuando casi no haya visto a mi hijo, y que entre la marabunta en la habitación, y llegue mi suegra y me arrebate al niño... sólo de pensarlo me pongo mala. Y todavía llego a más. ¿Y si me hacen cesarea y mientras me están cosiendo le dan el niño a mi marido y se lo da a la suegra? Que mi suegra coja a mi niño antes que yo me trae por la calle de la amargura!!!!

Y esto, lamentablemente, en mi caso tiene muchas posibilidades de pasar, porque mi marido no está de acuerdo conmigo en que las primeras horas son de intimidad. A él lo único que le importa es quedar bien con los demás, y ayer mismo lo hablé con él y me dijo que por nada del mundo va a dejar a su madre esperando en el pasillo mientras nosotros estamos ya con el niño en la habitación.

Menuda discusión tuvimos, me empezó a doler la cabeza porque creo que me subió la tensión.

No sé que hacer, es un tema que me horroriza. Yo sé que puedo hablar con mi madre, explicárselo y sé que lo entenderá. Pero que va a pensar si ella se queda fuera como le digo y ve a mi suegra entrar por invitación de su hijo?

¿Qué haríais? Ayudadme

R
radya_9576693
25/4/07 a las 10:47

Casi todas somos bichos raros!!!
Yo como tu, no quiero que haya nadie cuando dé el pecho ni que me agobien las visitas, cosa que ya he hablado con mi pareja y los dos lo tenemos claro.
Un besote y animo que no eres tan rara!!!
La intimidad es un derecho que pienso ejercer.
Anemona y Luna 21+3

R
radya_9576693
25/4/07 a las 10:47

Casi todas somos bichos raros!!!
Yo como tu, no quiero que haya nadie cuando dé el pecho ni que me agobien las visitas, cosa que ya he hablado con mi pareja y los dos lo tenemos claro.
Un besote y animo que no eres tan rara!!!
La intimidad es un derecho que pienso ejercer.
Anemona y Luna 21+3

O
odilia_7887261
25/4/07 a las 11:19
En respuesta a nuris_5421042

Mi caso es peor
Yo tengo el mismo miedo que vosotras. A lo mejor exagero un poco la situación, pero me imagino recién parida, cuando casi no haya visto a mi hijo, y que entre la marabunta en la habitación, y llegue mi suegra y me arrebate al niño... sólo de pensarlo me pongo mala. Y todavía llego a más. ¿Y si me hacen cesarea y mientras me están cosiendo le dan el niño a mi marido y se lo da a la suegra? Que mi suegra coja a mi niño antes que yo me trae por la calle de la amargura!!!!

Y esto, lamentablemente, en mi caso tiene muchas posibilidades de pasar, porque mi marido no está de acuerdo conmigo en que las primeras horas son de intimidad. A él lo único que le importa es quedar bien con los demás, y ayer mismo lo hablé con él y me dijo que por nada del mundo va a dejar a su madre esperando en el pasillo mientras nosotros estamos ya con el niño en la habitación.

Menuda discusión tuvimos, me empezó a doler la cabeza porque creo que me subió la tensión.

No sé que hacer, es un tema que me horroriza. Yo sé que puedo hablar con mi madre, explicárselo y sé que lo entenderá. Pero que va a pensar si ella se queda fuera como le digo y ve a mi suegra entrar por invitación de su hijo?

¿Qué haríais? Ayudadme

Hola
acabo de leer tu mensaje, y creo que puede tranquilizarte leer esto. Te cuento el caso de una amiga. Cuando dio a luz, en este caso fue parto vaginal, el marido estaba con ella, y el cogio al nene para enseñarlo fuera, mientras a ella le hacian las curas, pues, en cuanto el intentó salir por la puerta, no le dejaron, ya que evitan la responsabilidad de que se lleve al niño. Debe de ser la madre, la que de al niño al padre, y asi tiene ella la responabilidad. El pregunto por que, y le dijeron que sabian que ella era la madre, pero en ese momento no podian confirmar que el fuera el padre. Asi que, respira, que antes cogeras tu a al bebe, antes que tu suegra.
Mucha suerte guapa
Ahh, y si no te gusta algun comportamiento de tu marido o pareja, diselo, con la excusa de que tienes las hormonas revolucionadas, tu te qudas a gusto.
Besitos

O
odilia_7887261
25/4/07 a las 11:19
En respuesta a nuris_5421042

Mi caso es peor
Yo tengo el mismo miedo que vosotras. A lo mejor exagero un poco la situación, pero me imagino recién parida, cuando casi no haya visto a mi hijo, y que entre la marabunta en la habitación, y llegue mi suegra y me arrebate al niño... sólo de pensarlo me pongo mala. Y todavía llego a más. ¿Y si me hacen cesarea y mientras me están cosiendo le dan el niño a mi marido y se lo da a la suegra? Que mi suegra coja a mi niño antes que yo me trae por la calle de la amargura!!!!

Y esto, lamentablemente, en mi caso tiene muchas posibilidades de pasar, porque mi marido no está de acuerdo conmigo en que las primeras horas son de intimidad. A él lo único que le importa es quedar bien con los demás, y ayer mismo lo hablé con él y me dijo que por nada del mundo va a dejar a su madre esperando en el pasillo mientras nosotros estamos ya con el niño en la habitación.

Menuda discusión tuvimos, me empezó a doler la cabeza porque creo que me subió la tensión.

No sé que hacer, es un tema que me horroriza. Yo sé que puedo hablar con mi madre, explicárselo y sé que lo entenderá. Pero que va a pensar si ella se queda fuera como le digo y ve a mi suegra entrar por invitación de su hijo?

¿Qué haríais? Ayudadme

Hola
acabo de leer tu mensaje, y creo que puede tranquilizarte leer esto. Te cuento el caso de una amiga. Cuando dio a luz, en este caso fue parto vaginal, el marido estaba con ella, y el cogio al nene para enseñarlo fuera, mientras a ella le hacian las curas, pues, en cuanto el intentó salir por la puerta, no le dejaron, ya que evitan la responsabilidad de que se lleve al niño. Debe de ser la madre, la que de al niño al padre, y asi tiene ella la responabilidad. El pregunto por que, y le dijeron que sabian que ella era la madre, pero en ese momento no podian confirmar que el fuera el padre. Asi que, respira, que antes cogeras tu a al bebe, antes que tu suegra.
Mucha suerte guapa
Ahh, y si no te gusta algun comportamiento de tu marido o pareja, diselo, con la excusa de que tienes las hormonas revolucionadas, tu te qudas a gusto.
Besitos

C
carla_8304669
25/4/07 a las 14:51

Me uno al club
a mi me da igual que me vean el pecho, de hecho hago topless todos los veranos .... aun asi, la gente me sobra. Creo que ese primer momento de encuentro de la familia (madre+padre+bebe+hermanitos si los hay) son unicos y especiales ... tenemos que conocernos nosotros, antes de que le conozcan los demas ... ademas, el bebe viene de un medio tranquilo, a oscuras, en contacto con su mama ... prefiero que continue asi al menos el primer dia, para que la adaptacion al mundo exterior sea mas suave y paulatina. Lo tendre piel con piel, los dos desnuditos bajo las sabanas, y solo lo cogeran mi marido y sus hermanos a ratitos, para que les vaya conociendo (aunque estoy segura de que ya les conoce por la voz) ... la luz tenue, el sonido al minimo ... intentando recrear al maximo el ambiente del utero del que ha salido, y habituandole poco a poco al ruido exterior, los olores, la luz ...
Y luego esta el tema de la lactancia ... se necesita calma y tranquilidad. Ya os digo, a mi que me vean el pecho me toca la nariz, pero el niño y la madre tienen que estar tranquilos, en sintonia, para empezar con buen pie, y con un follon de gente alrededor, es imposible.
Yo ya lo he dicho, y al que le parezca bien bien, y al que no pues tambien. Hasta pasadas al menos 24 horas no viene nadie mas que los hermanos del niño. Y despues, con calma, nada de aglomeraciones.

C
carla_8304669
25/4/07 a las 14:51

Me uno al club
a mi me da igual que me vean el pecho, de hecho hago topless todos los veranos .... aun asi, la gente me sobra. Creo que ese primer momento de encuentro de la familia (madre+padre+bebe+hermanitos si los hay) son unicos y especiales ... tenemos que conocernos nosotros, antes de que le conozcan los demas ... ademas, el bebe viene de un medio tranquilo, a oscuras, en contacto con su mama ... prefiero que continue asi al menos el primer dia, para que la adaptacion al mundo exterior sea mas suave y paulatina. Lo tendre piel con piel, los dos desnuditos bajo las sabanas, y solo lo cogeran mi marido y sus hermanos a ratitos, para que les vaya conociendo (aunque estoy segura de que ya les conoce por la voz) ... la luz tenue, el sonido al minimo ... intentando recrear al maximo el ambiente del utero del que ha salido, y habituandole poco a poco al ruido exterior, los olores, la luz ...
Y luego esta el tema de la lactancia ... se necesita calma y tranquilidad. Ya os digo, a mi que me vean el pecho me toca la nariz, pero el niño y la madre tienen que estar tranquilos, en sintonia, para empezar con buen pie, y con un follon de gente alrededor, es imposible.
Yo ya lo he dicho, y al que le parezca bien bien, y al que no pues tambien. Hasta pasadas al menos 24 horas no viene nadie mas que los hermanos del niño. Y despues, con calma, nada de aglomeraciones.

N
najlae_10039686
2/5/07 a las :59

!!
Yo aun no estoy embarazada pero pienso tb en estas cosas y no quiero ni imaginar ese momento, con mis padres y hermanos tengo muchisima cnfianza y les puedo decir cualquier cosa sin que se enfaden (ya me conocen bien!! jejeje) pero mi suegra y cuñadas son caso aparte, sobretodo mi suegra que es pelin pesada la mujer, recuerdo cuando mi pareja me regalo a mi perro y nada mas darmelo ella alargo el brazo y lo tubo todo el santo dia!! y yo por verguenza sin decirle nada.... no quiero ni pensar cuando tengamos a nuestro bebe! seguro pillare algun que otro rebote, ojala me equivoque aunque ya la veo venir... en fin, que hay que tener mucha paciencia con estas cosas chicas. Animo a todas. bss

N
najlae_10039686
2/5/07 a las :59

!!
Yo aun no estoy embarazada pero pienso tb en estas cosas y no quiero ni imaginar ese momento, con mis padres y hermanos tengo muchisima cnfianza y les puedo decir cualquier cosa sin que se enfaden (ya me conocen bien!! jejeje) pero mi suegra y cuñadas son caso aparte, sobretodo mi suegra que es pelin pesada la mujer, recuerdo cuando mi pareja me regalo a mi perro y nada mas darmelo ella alargo el brazo y lo tubo todo el santo dia!! y yo por verguenza sin decirle nada.... no quiero ni pensar cuando tengamos a nuestro bebe! seguro pillare algun que otro rebote, ojala me equivoque aunque ya la veo venir... en fin, que hay que tener mucha paciencia con estas cosas chicas. Animo a todas. bss

N
najlae_10039686
3/5/07 a las 2:09
En respuesta a najlae_10039686

!!
Yo aun no estoy embarazada pero pienso tb en estas cosas y no quiero ni imaginar ese momento, con mis padres y hermanos tengo muchisima cnfianza y les puedo decir cualquier cosa sin que se enfaden (ya me conocen bien!! jejeje) pero mi suegra y cuñadas son caso aparte, sobretodo mi suegra que es pelin pesada la mujer, recuerdo cuando mi pareja me regalo a mi perro y nada mas darmelo ella alargo el brazo y lo tubo todo el santo dia!! y yo por verguenza sin decirle nada.... no quiero ni pensar cuando tengamos a nuestro bebe! seguro pillare algun que otro rebote, ojala me equivoque aunque ya la veo venir... en fin, que hay que tener mucha paciencia con estas cosas chicas. Animo a todas. bss

Que suba!
up

N
najlae_10039686
3/5/07 a las 2:09
En respuesta a najlae_10039686

!!
Yo aun no estoy embarazada pero pienso tb en estas cosas y no quiero ni imaginar ese momento, con mis padres y hermanos tengo muchisima cnfianza y les puedo decir cualquier cosa sin que se enfaden (ya me conocen bien!! jejeje) pero mi suegra y cuñadas son caso aparte, sobretodo mi suegra que es pelin pesada la mujer, recuerdo cuando mi pareja me regalo a mi perro y nada mas darmelo ella alargo el brazo y lo tubo todo el santo dia!! y yo por verguenza sin decirle nada.... no quiero ni pensar cuando tengamos a nuestro bebe! seguro pillare algun que otro rebote, ojala me equivoque aunque ya la veo venir... en fin, que hay que tener mucha paciencia con estas cosas chicas. Animo a todas. bss

Que suba!
up

A
an0N_956739499z
27/1/09 a las 12:14
En respuesta a najlae_10039686

!!
Yo aun no estoy embarazada pero pienso tb en estas cosas y no quiero ni imaginar ese momento, con mis padres y hermanos tengo muchisima cnfianza y les puedo decir cualquier cosa sin que se enfaden (ya me conocen bien!! jejeje) pero mi suegra y cuñadas son caso aparte, sobretodo mi suegra que es pelin pesada la mujer, recuerdo cuando mi pareja me regalo a mi perro y nada mas darmelo ella alargo el brazo y lo tubo todo el santo dia!! y yo por verguenza sin decirle nada.... no quiero ni pensar cuando tengamos a nuestro bebe! seguro pillare algun que otro rebote, ojala me equivoque aunque ya la veo venir... en fin, que hay que tener mucha paciencia con estas cosas chicas. Animo a todas. bss

Yo tampoco
yo aún no estoy embaraza pero me gustaría estarlo en breve, y te puedes creer que una de las cosas que más me preocupa es eso? si, si incluso más que el parto, está claro que cuando dé a luz no lo diremos a nadie, si es posible, pero me aterroriza la idea de pensar en que durante dos días tendré la habitación llena de gente, son momentos para descansar...bastante tienes con lo tuyo como para que encima venga la suegra a decirte como tienes que darle el pecho al bebé( yo...esque no soporto a mi suegra), yo família no tengo apenas sólo mi padre y nunca se portó bien conmigo así que delante de el nunca le daría el pecho, y pues como que tener a toda mi família política (que no son pocos) metidos en la habitación....pues como que no, también pienso que les puede saber mal, pero....llegado el momento ya se verá lo que hago.
mi cuñada dió a luz hace poco y la pobre estaba estresadísima por tante gente que había en la habitación.

suerte y besos a todas

S
samya_8653952
27/2/09 a las 19:25

Para nada eres un bicho...
Hola me llamo Noelia, Yo salgo mañana día 28/02 de cuentas y me he pasado un mes pensando en como organizarme el día del parto en relacion al hospital-familia-amistades y la vuelta a casa-visitas. Y despues de darle unas vueltas llegue a la conclusion de que tenía que hacer lo que yo deseaba y era solo tener a 2 personas muy intimas en el hospital el día del parto o el siguiente es decir mi marido y mi padre ( que es muy prudente y no hace falta decirle las cosas como a tu hermana), si el 2 día me encuentro bien hemos decidido que el resto de familia puede venir de esto hemos avisado y de la manera menos borde lo hemos expresado. Y para las amistades hemos decidido dejarlas para visitas en casa y siempre previo aviso del primer mes en adelante, no voy a recibir visitas antes de 4 semanas, esto tambien lo hemos expresado cariñosamente y por suerte nuestro entorno lo he entendido bastante bien al menos eso te dicen y nosotros tan felices.

Es normal que quieras intimidad y no te consideres un bicho raro, yo como mucho me considero "borde" pero nada mas..jeje....suerte en el parto y si ya has dado a luz enhorabuena.

Y
yusraa_7184031
27/2/09 a las 19:46

Yo pienso igual que tu
a mi tambien me gustaria estar sola con mi pareja y nuestro bebe esos primeros momentos y los demas ya mas tarde que vayan pasando,pero realmente lo que me agobia es a la hora de dar el pecho, como tu dices, siempre estara la tipica que dira como lo tienes que hacre y entre que no sabes,ael bebe que se empieza a mosquear y tu tambien acabas mosqueada...en las clases de preparacion al parto nos aconsejaron que en esos momentos de dar el pecho nos quedasemos a solas con el bebe,pero como dije yo es dificil hacer eso y que la gente lo entienda se lo comente a mi hermana y se penso que era por que me vieran las tetas,y me dijo que vaya chorrada,yo le dije que no era por eso y le comente el motivo pero no lo entendio muy bien,el caso no se lo que hare lo he comentado con mi pareja pero esperare el momento y espero que lo entiendan todos.besitos

A
an0N_553183599z
1/3/09 a las 1:33

No eres un bicho raro
lo primero,lo que te aconsejan las matronas es tener intimidad con tu bebe y como mucho con tu pareja sobre todo las primeras 24 horas despues del parto . si no lo hacen y te agobian , puede provocarte algun tipo de ansiedad , cosa que no es buena para tu bebe ni para ti . yo que tu hablaba con tu pareja para que entre los dos hagais saber a la familia de esto y pedirles amablemente que hagan el favor de venir a veros al dia siguiente , que os lo han recomendado y que es lo que habeis decidido . Si hay alguien que se molesta , es que no merece estar ahí con vosotros.esa es mi opinion , ahora tu puedes hacer lo que quieras.suerte

S
sanna_8325909
4/3/09 a las 18:20
En respuesta a nuris_5421042

Mi caso es peor
Yo tengo el mismo miedo que vosotras. A lo mejor exagero un poco la situación, pero me imagino recién parida, cuando casi no haya visto a mi hijo, y que entre la marabunta en la habitación, y llegue mi suegra y me arrebate al niño... sólo de pensarlo me pongo mala. Y todavía llego a más. ¿Y si me hacen cesarea y mientras me están cosiendo le dan el niño a mi marido y se lo da a la suegra? Que mi suegra coja a mi niño antes que yo me trae por la calle de la amargura!!!!

Y esto, lamentablemente, en mi caso tiene muchas posibilidades de pasar, porque mi marido no está de acuerdo conmigo en que las primeras horas son de intimidad. A él lo único que le importa es quedar bien con los demás, y ayer mismo lo hablé con él y me dijo que por nada del mundo va a dejar a su madre esperando en el pasillo mientras nosotros estamos ya con el niño en la habitación.

Menuda discusión tuvimos, me empezó a doler la cabeza porque creo que me subió la tensión.

No sé que hacer, es un tema que me horroriza. Yo sé que puedo hablar con mi madre, explicárselo y sé que lo entenderá. Pero que va a pensar si ella se queda fuera como le digo y ve a mi suegra entrar por invitación de su hijo?

¿Qué haríais? Ayudadme

Un poco de humor
yo tengo tu mismo problema, y entonces pense aver, si yo tubiera un hijo ,niño, me harto de criarlo y quererlo y entonces doy con una nuera con la que no me lleve bien, y no me deje ver a mi nieto ni disfrutarlo tanto como a su madre de ella pues la verdad que no me gustaria y por eso solo por eso, hice de tripas corazon y hice lo mismo que si fuera mi madre pero claro no con tan buena cara jejejeje. ni alegremente. espero que esto te ayude. a mi me ayudo porlomenos a llevarlo medio que un beso amiga

E
estela_5763812
11/3/09 a las 14:37

Es normal
tranquila es normal, recien parida lo que menos deseas es tener a gente en la habitacion, yo tuve suerte pq solo estaba mi marido y mi madre, y la verdad que me ayudaron mucho pues yo tuve cesarea. ahora lo que tu dices es verdad la gente agobia mucho y mas si no se dan cuenta de q molestan o pq tu no tengas ganas, o por que le tocsa comer al niño y nadie se va? tu cuando sea el momento no te preocupes, todo va surgiendo.

T
teona_9737050
12/3/09 a las 19:09

Yo creo
que cuando una se pone de parto sólo el marido y la madre (la mia quiero decir) porque puede ser falsa alarma o durar mas de 24 h y que.... todos allí esperando. Luego cuando ha nacido si es tarde que ya vengan al día siguiente y si es muy temprano o te inventas algo para que te dejen una horas o te esperas lo mas que puedas en dar la noticia y así que no vengan tan pronto...
Es lo único que se puede hacer. Yo igual en el mensaje de movil insinuo que en unos días estaré en casa más tranquila, porque a mi lo que no me apetece son muchas visitas en el hospital. en casa es distinto y espero encontrarme mejor....
Ya vermos...
maría

A
airin_6518327
13/3/09 a las 18:56

La intimidad en el postparto es una necesidad normal
Este texto que os copio aquí lo he sacado del blog "bebes y más" y es un apunte más al tema que estáis tratando aquí y que creo que puede servir de ayuda.



Las necesidades emocionales de madres y recién nacidos son una parte fundamental de la atención a su salud. Hoy por hoy se sabe, además, que la satisfacción y la felicidad influyen enormemente en el estado físico y en la capacidad para remontar problemas médicos. Todo eso debería, como he dicho, ser tenido en cuenta por la familia y por el entorno sanitario, considerando que crear el ambiente adecuado para la salud emocional es una de sus obligaciones fundamentales.

Si hablamos de madres recién paridas la cuestón es muy importante. La hembra humana y su cría son mamíferos. Instintivamente precisan un parto y un puerperio en intimidad, sin interrupciones, sin desconocidos, sin intromisiones innecesarias.

El parto ideal sucedería en la penumbra y con la atención, cuando fuese precisa, solamente de personas de máxima confianza para la mujer. El puerperio y el comienzo de la lactancia no son diferentes. Madre e hijo, piel a piel, sostenidos por los más cercanos pero en una burbuja en el que las hormonas fluyan y refuercen el vínculo creado en el momento del parto en aquella primera mirada. El lugar adecuado sería el que nos haga sentir en una guarida, un nido o una cueva. No una sala comunal llena de gente desconocida.

La lactancia materna es un proceso físico, pero también tiene repercusiones hormonales y emocionales. Interrupciones, tensión, visitas, aparición de desconocidos, todo eso influye negativamente en su correcta implantación. Y además todo eso supone, muchas veces, sensaciones desagradables e inexplicables para la madre.

La mujer que no amamanta o que está teniendo dificultades para dar el pecho necesita las mismas atenciones y un entorno plácido e íntimo, casi diría que hay que mimar esto más todavía, pues las hormonas que su cuerpo produce causan sentimientos muy intensos. La madre puérpera y su hijo son seres únicos que necesitan un nido seguro donde sentirse protegidos.

Cuando nació mi hijo y estaba en la incubadora me dejaban estar con él cada tres horas. No mamaba apenas, abría la boquita y se aletargaba. Me sentía perdida y ausente. El día que estuvo ingresado antes de que me lo dieran en la habitación, y eso que solamente sería un día, le daba el pecho en una sala al lado de Neonatos con otras mujeres. Todo el mundo me molestaba. Yo sentía que necesitábamos un lugar obscuro, silencioso y que era indispensable estar en soledad. Mi instinto me lo pedía. La habitación en el hospital se convirtió en un lugar angustioso por las visitas permanentes y multitudinarias de mi compañera de cuarto y la falta de sensibilidad del personal sanitario.

Los hospitales deben servir para cuidar el cuerpo pero sin dejar de lado la salud psicofísica. Las necesidades emocionales y de intimidad de una mujer puérpera son importantísimas para el vínculo, la lactancia y la prevención de depresiones. Debemos velar para que se sienta protegida y feliz.

Los bebes necesitan contacto físico permanente con sus madres siempre que no haya verdaderos problemas médicos que impidan el método canguro. Los padres deben poder estar con las madres y los bebés todo el tiempo para sostenerlos. Si los hospitales no cumplen con esta importante parte de la atención al parto y al postparto están fracasando.

En esta primera etapa suele suceder que las mujeres sientan que han perdido el control sobre algunas de sus emociones y se asustan al no entenderlas. El que una madre se sienta rabiosa o asustada si otra persona toma en brazos a su hijo es normal, completamente normal. El que una madre sienta deseos de esconderse de la vista de todos es normal también. Incluso hay madres que desean oler todo el cuerpo del bebé y hasta de lamerlo, y eso, aunque nos asombre, es un instinto normal. Ser mamíferos y animales es parte de nosotros. Aceptar esa parte no nos convierte en menos civilizados o humanos. Nos ayuda a integrar las sensaciones nuevas y a ser nosotros mismos.

Imaginemos una leona con sus cachorros, una loba en su guarida, una gallina que empolla. La mujer humana tiene derecho a sentirse como ellas. Y los que las rodeamos le hacemos flaco favor si no creamos un entorno adecuado a su naturaleza en estos momentos. Si la mujer se siente así no está loca, no es una exagerada, no está haciendo nada malo. De ningún modo hay que cuestionarla ni hacerla sentir culpable. Lo que siente es lo que siente. Es una hembra con su cría recién nacida.

No tiene nada de malo el querer que nuestra sociedad se adapte a esta faceta de la femineidad. Ser mujer es también ser hembra. Y cuando se es madre reciente la hembra que llevamos dentro sale con toda su fuerza.

Muchas mujeres sufren en el postparto de sentimientos encontrados de felicidad y desasosiego. Algunas caen en depresiones incluso. En general podemos encontrarnos con que muchas madres recientes lloran, tienen miedo y sienten rechazos intensos a las intromisiones. Y, como decía, eso también es normal. Obligatorio no, pero si sucede, es conveniente saber respetarlo.

Al regresar a casa la situación no tendría ser diferente. Las visitas pueden esperar. Quien venga a casa deberían ser personas que no produzcan tensión emocional a la madre, que no la cuestionen ni cojan al bebé si ella no lo desea. Y no estaría mal que estén dispuestas a cargar con las tareas del hogar que la puérpera no está en el momento de poder atender.

Era habitual en muchas culturas ancestrales que la madre recién parida se apartara de la comunidad. Esto tiene una explicación. Hay múltiples variantes pero es un rasgo cultural que está bastante extendido. Un ejemplo, generalizando, sería el de una madre que se aloja en una choza algo retirada del poblado. Pasa la cuarentena con su bebé, sin ocuparse de nada que no sea el pequeño, atendida y cuidada por otras mujeres de la familia que ya han sido madres hasta ir, poco a poco, reintegrándose a la vida normal.

Si hiciésemos una trasposición de esa situación a nuestra vida actual un puerperio bien atendido sería aquel en el que la madre puede dedicarse con exclusividad a su bebé, alimentándolo, piel a piel continuamente, contenida y sostenida por su pareja. Y en intimidad. Otras personas, el padre o personas de enorme confianza, cuidarían de la casa, los otros hijos y la alimentación hasta que madre y bebé pasaran ese primer mes agotador, desconcertante y maravilloso.

Este ideal no es siempre posible. Pero tratar de conseguirlo, en la medida de las posibilidades de cada familia y centro médico, seguro que ayudaría a que las madres y sus bebés comenzaran el camino de la vida mejor. La necesidad de intimidad de los primeros días es algo que ni las familias ni los centros médicos deberían ignorar.

Z
ziyue_5660323
15/3/09 a las 10:02

Hola!
despues de leer tu post he hablado con mi marido pq me ha entrado el panico jajaja

afortunadamente piensa como yo y no llamaremos a nadie hasta q estemos en la habitacion. del hospital a la casa de mi suegra y a la de mis cuñados hay 30 minutos. no creo q se enfaden, y si no, dos piedras. mi madre vivie a 700kms asiq vendra casi seguro cuando me den el alta, mas q nada para ayudarme con la casa y q no este tan agobiada. mi madrree no es de las q se meten en todo y opinan.

hazlo como tu quieras, q si no luego te arrepentiras!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook