Tener hijos es algo muy serio. Ambos deberías pensar por qué NO queréis tenerlos, a veces es por inseguridad o inmadurez (suele pasar mucho en hombres que no quieren tener responsabilidades). En mi opinión para mí lo bonito no es tener un hijo en si mismo, sino formar una familia, para mí es tan importante mi pareja, como mis padres, hermano, primos, etc. A cada uno lo quiero de una forma distinta, pero el conjunto es lo que me "llena". No me gusta el concepto de "mi hijo es lo mejor de mi vida", porque me resulta como muy "obsesivo" por decirlo de alguna manera, como si fuera lo único que te puede dar la mayor felicidad de tu vida (cuando a mí me hacen muy feliz otras personas en otros momentos). La maternidad y paternidad me parece bonita como experiencia (ni fácil ni difícil) y por hacer que esa persona sea independiente, ayudarle a crecer y hacer la familia que ya tengo más grande, unos llegan y otros se van.
Yo creo que antes de abrir o cerrar la puerta a tener hijos deberias plantearte estas cosas. Puede no gustarte los niños de los demás porque cada uno es de su padre y de su madre, pero un hijo propio es distinto, yo lo veo como si fuera otro familiar más, con la dificultad de que sois vosotros quienes debeis educarlos y enseñarles. Ahí es donde deberias ver si te ves preparada para aguantar ese trabajo, pues en cierto modo debe gustarte. Eso si, el cariño y el amor que recibes de los niños y lo que sientes con sus logros no creo que se parezca a otras sensaciones. Los adolescentes ya son otro cantar jajajaja Pero bueno, también tener en cuenta los posibles problemas que pueda tener, afrontar los obstáculos, gastos, dependencia, etc.
¿Puede ser que lo que te de envidia sea solo esa felicidad o el cariño? Si no quieres tener hijos pero sí quieres vivir algo similar puedes acoger niños y niñas, incluso bebés. Puedes cuidarlos durante meses o incluso años, y les dejarás huella para toda su vida. Si estas indecisa y la edad te preocupa, también puedes congelar óvulos para darte cierto margen.