Foro / Maternidad

Miedo a ser madre?

Última respuesta: 2 de diciembre de 2018 a las 13:31
A
albina_9059981
29/11/18 a las 21:59

Hago esta pregunta porque realmente no sé si es por miedo o por otras razones pero a mis 37 no me decido a tener hijos y la verdad es que llevo así desde hace varios años. Al principio estaba segura de que no quería, mi pareja no quiere aunque también ha pasado alguna fase de estar indeciso pero ahora lo tiene muy claro y es que no quiere tenerlos. Yo siempre he tenido dudas aunque no le veo con niños pero hay algo interiormente que me empuja a ello y digo cómo puede ser, sino me gustan los niños... pero es como si me faltase algo, es un vacío extraño y luego siento un poco de envidia cuando veo a otras mamis felices y digo jolin seria bonito formar una familia pero por otro lado me aterra y así estoy a mi edad, indecisa y cobarde, y no se si algún día me arrepentiré de no tenerlos o si los tengo me arrepentiré de haberlos tenido, es tan raro y tan angustioso! 

Ver también

A
adolf_2892114
29/11/18 a las 22:06

Si tienes un hijo nunca te arrepentirás de tenerlo, es lo mas bonito que te puede pasar en la vida. Yo te diría que fueses a por el, no te arrepentiras

A
ania_8071983
29/11/18 a las 22:30

Claro que existen mujeres que se arrepienten de tener hijos, es un tema tabú pero que existe, hay un libro muy interesante sobre ello. Tener un hijo con dudas me parece peligroso, ante la duda elegiría aquella que no afecte a otra persona, además en tu caso sería buscarte otra pareja para tenerlos o tenerlos por otros medios. En fin, es tu decisión y solo tuya! 

A
aymen_5855128
29/11/18 a las 22:43

Tener hijos es algo muy serio. Ambos deberías pensar por qué NO queréis tenerlos, a veces es por inseguridad o inmadurez (suele pasar mucho en hombres que no quieren tener responsabilidades). En mi opinión para mí lo bonito no es tener un hijo en si mismo, sino formar una familia, para mí es tan importante mi pareja, como mis padres, hermano, primos, etc. A cada uno lo quiero de una forma distinta, pero el conjunto es lo que me "llena". No me gusta el concepto de "mi hijo es lo mejor de mi vida", porque me resulta como muy "obsesivo" por decirlo de alguna manera, como si fuera lo único que te puede dar la mayor felicidad de tu vida (cuando a mí me hacen muy feliz otras personas en otros momentos). La maternidad y paternidad me parece bonita como experiencia (ni fácil ni difícil) y por hacer que esa persona sea independiente, ayudarle a crecer y hacer la familia que ya tengo más grande, unos llegan y otros se van.
Yo creo que antes de abrir o cerrar la puerta a tener hijos deberias plantearte estas cosas. Puede no gustarte los niños de los demás porque cada uno es de su padre y de su madre, pero un hijo propio es distinto, yo lo veo como si fuera otro familiar más, con la dificultad de que sois vosotros quienes debeis educarlos y enseñarles. Ahí es donde deberias ver si te ves preparada para aguantar ese trabajo, pues en cierto modo debe gustarte. Eso si, el cariño y el amor que recibes de los niños y lo que sientes con sus logros no creo que se parezca a otras sensaciones. Los adolescentes ya son otro cantar jajajaja Pero bueno, también tener en cuenta los posibles problemas que pueda tener, afrontar los obstáculos, gastos, dependencia, etc. 
¿Puede ser que lo que te de envidia sea solo esa felicidad o el cariño? Si no quieres tener hijos pero sí quieres vivir algo similar puedes acoger niños y niñas, incluso bebés. Puedes cuidarlos durante meses o incluso años, y les dejarás huella para toda su vida. Si estas indecisa y la edad te preocupa, también puedes congelar óvulos para darte cierto margen. 

N
naomy_8271790
30/11/18 a las :12

Ves a otras madres que están felices con sus hijos pero también tienes que ver cuando están agobiadas por todas las responsabilidades. Dicen que un hijo te cambia la vida y todos los hábitos, si quieres tenerlos tienes que asumir que no tendrás tanto tiempo para ti. Si no lo tienes también tienes que pensar en qué es lo que perderás. Por qué te aterra tenerlos?

H
hikmat_9407606
2/12/18 a las 13:31

Creo que a muchas antes de decidir tener hijis lo sopesas, lo deseas y el idealizar la maternidad te empuja a ello. Yo siemore pienso que el resto de madres lo deben de hacer mejor porque las ves felices y todo son maravillas. Yo me agobio, sufro ai mi niña está malita, ni descansas igual y con tu pareja te alejas sobretodo al principio, luego todo va volviendo a su cauce. Es una decisión que tienes que meditar bien y querer los dos, porque si luego te ves sola con tu bebé te puedes agobiar muchísimo.
Para mí mi hija es mi vida, pero mi marido también lo es. Y si esa decisión puede hacer que lo pierdas, ponlo en una balanza. En 20 años el bebé que tengas será tu hijo peeo hará su vida. Tú te quedas con tu pareja, envejeciendo juntos si todo está bien.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir