Foro / Maternidad

Mucho miedo al parto, a los tactos.......a todo

Última respuesta: 5 de septiembre de 2016 a las 11:37
Z
zaloa_6914254
3/4/09 a las 12:12

Hola a todas, estoy de 32 semanas y cada día mas acojonada. Tengo mucho miedo al parto, a que no llegue a tiempo para la epidural, a que me den infinidad de puntos...en fín a todo, pero ahora se me ha sumado el miedo al dolor en los tactos. Me estoy dando los masajes con rosa mosqueta en el suelo pelvico, y cuando me doy por los bordes de la vagina, me molesta bastante, y pienso madre mia lo que tiene que doler un tacto.

Pues eso que necesito desahogarme porque estoy acojonadita.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

N
narel_8996652
3/4/09 a las 12:21

No tengas miedo
Supongo que este será tu primer parto. Mira yo estoy embarazada de 20 semanas, y es mi segundo embarazo. Con el primero tuve riesgo de aborto, y tactos me hicieron unos cuantos. Yo tenía pánico, pero te puedo asegurar que no pasa nada, no es agradable, pero tampoco es para considerarlo como algo terrible.Relajate.

Mira, los tactos no tienen mucha historia. Nos on agradbles, pero tampoco duelen, molesta que "te metan mano", pero nada más. De verdad.

Y el parto, te lo voy a definir para que rías, porque a mí me pareció que fue así. Mira, para mi las contracciones son menos dolorosas que una regla. Lo único doloroso en el parto, son los dolores de expulsión, y son 3, es decir, hasta el final, de verdad no vas a sentir dolor.

La epidural, como te monitorizan, te controlan cuando te la ponen y siendo primeriza, conmayor motivo. Amí, me la pusieron sin pedirla, es decir, yo soportaba los dolores de contracciones,y sin embargo, la matrona consideró que dfebía pnerla y no soportar dolor, pero de verdad, no es tanto como parece.

El parto es como un grandísimo estreñimiento, consiste en apretar, apretar y apretar. NAda más. Y cuando te das cuenta, tienes en tus manos a tu bebe.
No temas, de verdad, no es para tanto. Además, los dolores de parto se olvidan. Que tengas suerte.
Ah, cuanto más relajada estes para los tactos, menos "daño" sentirás, aunque no duele!

S
sohora_6275372
3/4/09 a las 13:36

¡hola!
Yo tuve mi primer tacto el martes y debo decirte que no me dolió nada, no es agradable que un desconocido te trastée por ahí abajo pero a mi por lo menos no me dolió, eso sí, intenté relajarme todo lo que pude pensando en que si todas las embarazadas han de pasar por ello es por algo, además fué muy rápido tú tranquila.
Un saludo y sobre todo relájate que ya verás que no es para tanto.

Y
yira_7891187
3/4/09 a las 13:50

Es una experiencia unica
soy mama de una niña de 3 meses y estuve 16 horas de parto y encima induccido que las contracciones son mas dolorosas... pense que me moria..... y nada de nada se aguanta todo, eso si sufri mucho y duele una barbaridad...pero nadie se queda en el sitio, todas salimos adelante con nuestros tesoros, asi que tu tb.

muchos animos y besos ahh y suerte

M
mirka_8105683
3/4/09 a las 14:33


según se acerque el momento estarás DESEANDO parir,
la naturaleza es sabia y te encuentras tan pesada,tan hinchada,tan...todo
q desseas el momento...disfruta de un momento irrepetibble...doloroso,
largo...da igual...único...dar la viada a tu hijo...bs guapa

K
karmen_5774791
3/4/09 a las 15:31

yo tambien...
...tenia muchisisimo miedo al parto,bueno a todo lo que me fuera a pasar.
No se si os ha pasado a vosotras pero parece que a todas las mujeres con las que hablaba todas habian tenido un parto horrible, mucho dolor, muchas horas, forceps, puntos....ufff!!! Yo me moria de miedo.

Pero a mi, me dio tiempo de llegar (UFF, de sobra!), de ponerme la epidural, de volver a ponermela...de dormir unas horitas...y si te digo la verdad, cuando peor lo pasé fue entre una epidural y la otra ( la primera no me hizo efecto!), y si es cierto que me dolió un (huevo).
Despues... dormida como estaba, empujé 3 veces y salió mi niña y de los puntos, bueno, a mi me dieron mil, mas o menos, pero como no sentia nada de cintura para abajo... pues nada.
No tengas miedo,!!!

P
piedad_7836436
3/4/09 a las 17:23

yo tb tengo miedo
estoy de 30 semanas y estoy igual...acongojada con el parto...pero a mi lo q me da miedo es el parto, o sea las contracciones, la epidural, el expulsivo...ups q miedo y q agobio me da!

E
erhimo_8693101
5/9/16 a las 11:37

Mucho miedo al parto... a todo.
Hola

Es importante que tengas en cuenta que las dudas y los

miedos son normales.


Estás recreando en tu mente situaciones negativas,

imaginando lo doloroso que pueda llegar a ser el tacto.


En realidad no sabes si te dolerá o no, pero... imaginarte

lo mucho que dolerá, no solo, no te ayuda a sentir mejor, sino

que suma a los miedos que tienes.


Los miedos hay que:

identificarlos

aceptarlos y validarlos

Solucionarlos

Te dejo un enlace que te ayudará

http://atraigaelexito.com/El_Parto_y_El_Nacimiento/

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram