No tengas miedo
Supongo que este será tu primer parto. Mira yo estoy embarazada de 20 semanas, y es mi segundo embarazo. Con el primero tuve riesgo de aborto, y tactos me hicieron unos cuantos. Yo tenía pánico, pero te puedo asegurar que no pasa nada, no es agradable, pero tampoco es para considerarlo como algo terrible.Relajate.
Mira, los tactos no tienen mucha historia. Nos on agradbles, pero tampoco duelen, molesta que "te metan mano", pero nada más. De verdad.
Y el parto, te lo voy a definir para que rías, porque a mí me pareció que fue así. Mira, para mi las contracciones son menos dolorosas que una regla. Lo único doloroso en el parto, son los dolores de expulsión, y son 3, es decir, hasta el final, de verdad no vas a sentir dolor.
La epidural, como te monitorizan, te controlan cuando te la ponen y siendo primeriza, conmayor motivo. Amí, me la pusieron sin pedirla, es decir, yo soportaba los dolores de contracciones,y sin embargo, la matrona consideró que dfebía pnerla y no soportar dolor, pero de verdad, no es tanto como parece.
El parto es como un grandísimo estreñimiento, consiste en apretar, apretar y apretar. NAda más. Y cuando te das cuenta, tienes en tus manos a tu bebe.
No temas, de verdad, no es para tanto. Además, los dolores de parto se olvidan. Que tengas suerte.
Ah, cuanto más relajada estes para los tactos, menos "daño" sentirás, aunque no duele!