Foro / Maternidad

Miedo de ser mamá

Última respuesta: 9 de febrero de 2019 a las 21:16
L
le_13117306
8/2/19 a las 14:04

Hola a todas, llegué a este foro con la intención de contar mi historia brevemente para ver si logro sentirme mejor (por favor, les pido que no me juzguen):

Hace un mes me esteré que estoy embarazada, yo tengo sólo 23 años, vivo en Venezuela, ya me gradué de la universidad, de hecho me gradué hace ya un año, soy Licenciada... Pero no me siento preparada. Evidentemente esto no lo planee y fue con un chico con el que apenas empezaba a salir... Ambos estabamos muy asustados, aunque creo que yo más, y entré en pánico y sin contarle a nadie decidí perderlo, y me asesoré de las formas en las que podía hacerlo... Realmente estaba ASUSTADA, creo que nunca en toda mi vida había tenido un susto tan grande. Me sentía tan pero tan mal que terminé contandole a mi hermana y a mi mamá, mi hermana pues estaba asustada igual, ella es sólo un año mayor que yo, pero mi mamá estaba tan emocionada, aunque preocupada porque yo estaba sola en la ciudad pensando perderlo (vivo en una residencia yo sola mientras ellas y toda mi familia están en otro estado) y temía que hiciera algo de lo que me fuese a arrepentir luego... En fin, ella me habló muchísimo pero yo seguía decidida y conseguí las pastillas necesarias, pero me dijo tantas cosas, que yo ya había logrado tanto tanto y que esto solo fue un error de cálculo pero nada más, que tenía todo lo necesario... Y así dejé mi decisión de perderlo y decidí tenerlo.