Foro / Maternidad

Miedo de ser mamá

Última respuesta: 9 de febrero de 2019 a las 21:16
L
le_13117306
8/2/19 a las 14:04

Hola a todas, llegué a este foro con la intención de contar mi historia brevemente para ver si logro sentirme mejor (por favor, les pido que no me juzguen):

Hace un mes me esteré que estoy embarazada, yo tengo sólo 23 años, vivo en Venezuela, ya me gradué de la universidad, de hecho me gradué hace ya un año, soy Licenciada... Pero no me siento preparada. Evidentemente esto no lo planee y fue con un chico con el que apenas empezaba a salir... Ambos estabamos muy asustados, aunque creo que yo más, y entré en pánico y sin contarle a nadie decidí perderlo, y me asesoré de las formas en las que podía hacerlo... Realmente estaba ASUSTADA, creo que nunca en toda mi vida había tenido un susto tan grande. Me sentía tan pero tan mal que terminé contandole a mi hermana y a mi mamá, mi hermana pues estaba asustada igual, ella es sólo un año mayor que yo, pero mi mamá estaba tan emocionada, aunque preocupada porque yo estaba sola en la ciudad pensando perderlo (vivo en una residencia yo sola mientras ellas y toda mi familia están en otro estado) y temía que hiciera algo de lo que me fuese a arrepentir luego... En fin, ella me habló muchísimo pero yo seguía decidida y conseguí las pastillas necesarias, pero me dijo tantas cosas, que yo ya había logrado tanto tanto y que esto solo fue un error de cálculo pero nada más, que tenía todo lo necesario... Y así dejé mi decisión de perderlo y decidí tenerlo. 

Pero no sé por qué no puedo dejar de sentirme tan asustada, tan poco preparada, sin una casa propia en la ciudad donde realmente puedo salir adelante, sin una estabilidad económica adecuada y el papá tampoco la tiene, ambos somos adultos y títulados pero eso e slo unico que tenemos, un título. Bueno, él tiene su trabajo también, pero yo no y un bebé necesita gastos, medicinas, cuidados, necesita tenerlo todo y no sé de verdad no sé como le voy a dar todo lo que necesita. Necesita ser criado bien, no sé como voy a hacer todo eso, no sé si estoy tomando la decisión correcta. Por favor ayudenme, tengo tanto miedo. Sólo desearia tener un poco más para sentirme más en confianza. Y hay tantas cosas que quiero lograr, tantas cosas... Será que podré lograr todo eso? Será que acabo de arruinar mi vida o que de verdad ahora mi vida va a valer la pena? Ayudenme.

Ver también

L
le_13117306
9/2/19 a las 11:59

Esperaba un consejo, supongo. Algo que me haga decidir.

A
asunta_9664915
9/2/19 a las 21:16

Hola, yo creo que esa es una decisión muy personal y que tu madre no debería de haberte convencido para tenerlo. Personalmente, creo que la mejor decisión fue la que tomaste en principio. Eres una chica joven y preparada, ibas a empezar en el mundo laboral con una buena formación, ahora tienes que dedicar los primeros años de tu vida a cuidar de tu hijo, sin tener dinero, trabajo ni casa propia. Tendrás que posponer unos años lo de insertarte en el mundo laboral. No sé cómo es tu situación económica, pero por lo que oigo en las noticias sobre tu país, no tenéis la vida nada fácil por ahora, y esto va a ponerla más difícil aún.

Sobre los hospitales, hace poco vi un documental en el que no tenían ni luz, ni agua, ni medicamentos... Infórmate cómo es el tema de dar a luz en los hospitales, porque no te quiero alarmar, pero lo que yo oí me asustó bastante y pensé: “Qué miedo quedarte embarazada viviendo en Venezuela”.

Piénsalo, no pienses en tu madre ni en nadie, solo en ti, esto es una decisión tuya que cambiará toda tu vida y eres la única persona que debe poder elegir el camino.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir