Foro / Maternidad

Miedo por riesgo intermedio de down

Última respuesta: 17 de enero de 2012 a las 18:11
D
diagne_5390153
16/1/12 a las 11:41

Hola a todas,
tengo 36 años y me he quedado embarazada por primera vez.
Estoy de 14 semanas y me han hecho cribado combinado del primer trimestre y me ha salido probabilidad de down de 1/304, lo que es intermedio.
Estoy acojonadilla, me tienen que hacer otra eco para ver marcadores secundarios y determinar si el riesgo pasa a ser alto o bajo.
¿Alguna se ha visto en esta situación?
Ya hemos empezado a decírselo a la gente y como luego haya que desdecirse y despues de todo lo que he pasado en el primer trimestre con las naúseas (he perdido 8 kilos) y todo como me salga riesgo alto...ya lo hemos hablado mi pareja y yo que no queremos un hijo con down pero no quiero imaginarme tomando una decisión así...con la ilusión que tenemos de tener este bebito.
Bueno chicas, si alguien me puede ayudar, se lo agradecería mucho en estos momentos.

Ver también

H
heydi_9807706
16/1/12 a las 11:52

Estate tranquila
yo no he estado en esa situación, si me hice el cribado y según me explico la matrona, sólo es un cálculo de probabilidades, es decir, a mi por ejemplo me dio probabilidad muy bajita pero eso no me exime de que mi hijo lo tenga, simplemente que es poco probable, y la probabilidad mas alta no significa que tu hiojo lo vaya a tener, simplemente q podria darse con mas facilidad. Hay madres q con probabilidad de mas riesgo han tenido hijos la mar de sanos, tranquila. Ese calculo es algo como " si tuvieses 304 hijos, es probable q 1 de ellos tenga trisomnia 21", pero no significa q tu bb la padezca. Suerte y ánimo!!!

D
diagne_5390153
17/1/12 a las 18:11

Gracias
Gracias lululucky por tu mensaje tranquilizador.
Ahora tengo que decidir si me hago la amniocentesis o no.
Bueno, ningún camino fácil lleva a un lugar que merezca la pena, no?
Gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir