Foro / Maternidad

Miedo por varicela

Última respuesta: 10 de noviembre de 2011 a las :59
L
lalla_6405705
9/11/11 a las 3:20

Aviso que es larguito el texto , pido disculpas por ello

Hola, estoy embarazada de 27 semanas y en mi grupo de amigos hay 3 personas con varicela, dos de ellos son una pareja que ya estan curados (les dieron el alta aunque aun les salian ronchas, cosa que no entiendo) y otra chica que por lo visto la cogió hace poco de ellos, pero a quien le han dicho hoy que ya no es contagiosa. Bueno, el tema es que yo ya pasé la varicela de adolescente y ademas muy fuerte, con fiebre y muchos granos, y me dijeron que quedaría inmunizada, cosa que siempre he dado por sentada; años mas tarde tuve un herpes zoster en la espalda, que dicen que es una variante del virus de la varicela y se manifiesta en personas que ya la han pasado. Asi pues, pensando racionalmente, no tengo que tener miedo.

Peeeero, hay dos cosas que me preocupan: en primer lugar, esta chica que ha cogido la varicela ahora dice que ya la tuvo de pequeña , y ahora la ha vuelto a coger, aunque su caso es especial pq tiene problemas con su sistema inmune, que no funciona bien y no tiene buenas defensas. En segundo lugar, se da la mala casualidad de que hace unos dias todos los amigos, incluido mi novio, fueron a una granja con animales y cogieron pulgas. Yo, aunque no fui, tengo picaduras en las piernas porque mi novio trajo alguna pulga, de hecho a todo el mundo que fue le han picado y ha habido gente que ha fumigado su casa y todo.

Yo estaba tranquila con las picadas de pulga pensando que eran solo eso, pero hoy al enterarme de lo de esta chica que cogio la varicela por segunda vez (habria que ver si lo que tuvo de pequeña fue realmente varicela, pero eso no lo sé) me ha dado el miedo porque ¿y si yo me he contagiado? ¿O si me contagio en lo que me queda de embarazo? El periodo de incubacion es largo... Tenemos una cena dentro de 4 dias y ella estará alli (por lo que os digo, que el medico le dijo hoy que ya no contagia y ella ha ido a trabajar), y es una cena de un buen amigo, no quiero faltar por un miedo irracional, pero es que he leido que la varicela es peligrosa en el embarazo, es cierto q lo es más hasta la semana 20 (yo estoy de 27) y luego justo poco antes de dar a luz, pero aun asi temo por mi bebé... podeis pensar que estoy loca siendo que ya pasé la enfermedad, pero en el embarazo todos los miedos se hacen enormes.

Me pregunto qué hacen las maestras embarazadas, que se exponen a toda clase de virus sin saberlo, en incubacion, y la varicela es muy frecuente. Es cierto que hay un analisis de sangre que te dice si eres inmune (que por cierto no sé donde lo hacen, yo mutua privada no tengo), pero hoy he llamado al centro de salud y un medico me ha dicho que, habiendola yo pasado, tengo la inmunidad, que de todas formas y para quedarme tranquila vigile que no me salgan ronchas (tened en cuenta que aun tengo la de las pulgas, que me confunden ) y que cualquier cosa vaya a urgencias.

Siento el rollo, pero tengo una mezcla de miedo y confusion, no sé si ir a esa cena porque estará esa chica, no sé si debo simplemente no pensar en ello y actuar normal pues ya pasé claramente una varicela aguda a los 13 años...

¿Alguna sabe de esto, o ha pasado una situacion/temor similar?

Mil gracias de antemano

Ver también

L
lalla_6405705
9/11/11 a las 17:24


lo subo. Nadie me puede ayudar o aconsejar? Graciaas

E
etna_5745542
9/11/11 a las 19:58

Deberías tranquilizarte
A ver, lo normal es que como ya pasaste la varicela de pequeña, ahora estés inmunizada ya que los anticuerpos que se producen entonces, duran toda la vida. Por tanto, no vas a volver a infectarte, no tienes ningún trastorno del sistema inmune que haga pensar que tu inmunidad no sea normal.
¿Que hay algún caso excepcional de personas que pasan la varicela dos veces? Sí, no se puede negar. Pero no hay ni un solo motivo para pensar que justo te va a pasar a ti lo que no le pasa a casi nadie. Si te pones a pensar en cada cosa excepcional que podría ocurrir, te dará un ataque de nervios Yo que tú intentaría no darle más vueltas.

N
nanuli_8240594
9/11/11 a las 20:13


No te preocupes, pasé por lo mismo hace unas 3 semanas atrás (24 semanas) mi hija se contagio de varicela en el colegio consulté con el medico con el peor de los miedos porque me puse a mirar por internet y tambien lei lo de que si bien pudiste haberla padecido raramente se puede volver a contagiar, más tooooda la info sobre qué pasa si te agarra embarazada.
Mi ginecologo me recomendo que me tranquilice, que si la tuve no me haga problemas y que si ya habia pasado las 20 semanas de embarazo menos que menos me haga problema alguno.
PEEEERO, le insistí y me dijo que si queria quedarme tranquiiila que podia colocarme alguna inyeccion de gammaglubilina-t

" ACCIÓN TERAPÉUTICA
- Agente de inmunización pasiva sistémico.
-Aporta rápidamente al paciente un alto título de anticuerpos contra las más variadas infecciones virales y bacterianas, especialmente aquellas del tracto respiratorio superior y las hepatitis."

INDICACIONES

- Profilaxis de las enfermedades virales: Hepatitis A, Sarampión y Rubéola en la embarazada.
- Aumento del nivel de anticuerpos en plasma, en individuos inmunodeprimidos, especialmente en las infecciones bacterianas severas antibiótco-resistentes, en niños de la primera infancia y en ancianos.
- Prevención y atenuación de la Varicela, Herpes Zoster, lesiones orales herpetiformes, bronquitis asmática.
- Tratamiento de conjuntivitis virales estacionales.

L
lalla_6405705
10/11/11 a las :59

Mil gracias chicas
De verdad que sí, muchas gracias, es que en el embarazo me he vuelto muy aprensiva, y sobre todo al leer todo lo que puede pasarle al bb si contrajera varicela, pq lo que me pase a mi realmente me importa muchisimo menos, es por el bb por quien padezco, me da panico que algo pueda pasarle... eso ha hecho que observe cada granito de mi cuerpo con lupa, menos mal que mañana tengo control con la ginecologa, ella normalmente solo me atiende 5 minutos y adiós (muy seca, poco comunicativa, no me gusta... pero es la que me toca por la SS y no puedo permitirme una mutua), pero ya que estoy alli le plantearé el asunto a ver qué opina ella de eso de contraer la enfermedad dos veces. De todos modos sé que es en casos muy raros lo de enfermar dos veces, pero no sé, si ella me ve y le cuento quiza me tranquilice del todo y deje de obsesionarme.

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest