Aviso que es larguito el texto , pido disculpas por ello
Hola, estoy embarazada de 27 semanas y en mi grupo de amigos hay 3 personas con varicela, dos de ellos son una pareja que ya estan curados (les dieron el alta aunque aun les salian ronchas, cosa que no entiendo) y otra chica que por lo visto la cogió hace poco de ellos, pero a quien le han dicho hoy que ya no es contagiosa. Bueno, el tema es que yo ya pasé la varicela de adolescente y ademas muy fuerte, con fiebre y muchos granos, y me dijeron que quedaría inmunizada, cosa que siempre he dado por sentada; años mas tarde tuve un herpes zoster en la espalda, que dicen que es una variante del virus de la varicela y se manifiesta en personas que ya la han pasado. Asi pues, pensando racionalmente, no tengo que tener miedo.
Peeeero, hay dos cosas que me preocupan: en primer lugar, esta chica que ha cogido la varicela ahora dice que ya la tuvo de pequeña , y ahora la ha vuelto a coger, aunque su caso es especial pq tiene problemas con su sistema inmune, que no funciona bien y no tiene buenas defensas. En segundo lugar, se da la mala casualidad de que hace unos dias todos los amigos, incluido mi novio, fueron a una granja con animales y cogieron pulgas. Yo, aunque no fui, tengo picaduras en las piernas porque mi novio trajo alguna pulga, de hecho a todo el mundo que fue le han picado y ha habido gente que ha fumigado su casa y todo.
Yo estaba tranquila con las picadas de pulga pensando que eran solo eso, pero hoy al enterarme de lo de esta chica que cogio la varicela por segunda vez (habria que ver si lo que tuvo de pequeña fue realmente varicela, pero eso no lo sé) me ha dado el miedo porque ¿y si yo me he contagiado? ¿O si me contagio en lo que me queda de embarazo? El periodo de incubacion es largo... Tenemos una cena dentro de 4 dias y ella estará alli (por lo que os digo, que el medico le dijo hoy que ya no contagia y ella ha ido a trabajar), y es una cena de un buen amigo, no quiero faltar por un miedo irracional, pero es que he leido que la varicela es peligrosa en el embarazo, es cierto q lo es más hasta la semana 20 (yo estoy de 27) y luego justo poco antes de dar a luz, pero aun asi temo por mi bebé... podeis pensar que estoy loca siendo que ya pasé la enfermedad, pero en el embarazo todos los miedos se hacen enormes.
Me pregunto qué hacen las maestras embarazadas, que se exponen a toda clase de virus sin saberlo, en incubacion, y la varicela es muy frecuente. Es cierto que hay un analisis de sangre que te dice si eres inmune (que por cierto no sé donde lo hacen, yo mutua privada no tengo), pero hoy he llamado al centro de salud y un medico me ha dicho que, habiendola yo pasado, tengo la inmunidad, que de todas formas y para quedarme tranquila vigile que no me salgan ronchas (tened en cuenta que aun tengo la de las pulgas, que me confunden ) y que cualquier cosa vaya a urgencias.
Siento el rollo, pero tengo una mezcla de miedo y confusion, no sé si ir a esa cena porque estará esa chica, no sé si debo simplemente no pensar en ello y actuar normal pues ya pasé claramente una varicela aguda a los 13 años...
¿Alguna sabe de esto, o ha pasado una situacion/temor similar?
Mil gracias de antemano