Foro / Maternidad

Migrañas, lactancia y medicación

Última respuesta: 21 de febrero de 2015 a las 23:10
E
emilse_8699167
16/2/15 a las 14:10

soy nueva en esto. sufro migrañas y mi medico de cabecera se entera de poco, le pregunte, si había alguna medicación compatible con la lactancia, para aliviar las migrañas, me dio paracetamol. mi niña tiene 3 meses, sabéis alguna de vosotras que podría tomar o a quien acudir para tratar esto? gracias de antemano a todas. Olga (Valeria 30 meses y Alma 3 meses)

Ver también

N
nayade_5362837
19/2/15 a las 23:06

Hola wapa
Si claro.Yo estoy igual que tu con las migranas. Mi medico es muy mayor y cada vez que le pido una opinion no deja de buscar en libros y etc. Pero hace meses pregunte a mi matrona y a la ginecologa si podria tomar ibuprofeno para las migranas por que es lo unico que me va bien y me dijieron que no habia ningun problema por que aun que pase a la leche no le hace ningun dano al bebe. Al igual que los antibioticos .....no es tan grande la cantidad que pasa a la leche como para ser malo. Yo tomo solo si es preciso el mas flojito ,el de 400

E
eider_5620286
21/2/15 a las 23:10

Suertudas!!
Os alivian las migrañas el paracetamol y el ibuprofeno?? Madre mía, ¡qué suerte! Y qué envidia, jeje.
Yo también soy migrañosa, tomos triptanes desde hace la tira de años, ahora mismo estoy con rizatriptán (maxalt max). Tengo un bebé de 18 meses y otro de 2 meses, y he tomado maxalt dando el pecho. Cualquier medicamento que tomemos, podemos (debemos diría yo) consultarlo en la web www.e-lactancia.org. Ahí nos informan de la compatibilidad del medicamento con la lactancia, tanto poniendo el nombre comercial como el principio activo. Es una web seria, de un hospital, la primera persona que me habló de ella fue una matrona en mi primer embarazo.
Los médicos no pueden saber qué medicinas pasan a la leche y cuáles no, ni el grado. Y en los prospectos casi siempre encontraremos en lo de "embarazo y lactancia" que consultemos con el médico antes de tomar lo que sea... Mejor comprobarlo nosotras en la web, es más seguro.
Abrazos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir