Foro / Maternidad

Mil preguntas sobre la extraccion de leche

Última respuesta: 2 de octubre de 2008 a las 12:51
S
silvie_5752872
30/9/08 a las 20:07

Hola! me acabo de comprar un extractor de leche por si algún día lo necesito y no tengo mil preguntas al respecto, hay van:
-¿que cantidad de leche hay que extraer?
-¿cuando es el mejor momento , despues de la toma, antes o después?
-¿cuanto tiempo lleva aproximadamente?
-¿si conservo la leche en el congelador como la descongelo?
bueno al final solo son 4...

muchas gracias a todas

Ver también

A
an0N_553058899z
1/10/08 a las 12:48

Hola!
consulta esta pagina,

http://www.laligadelaleche.es/lactancia_materna/almacenamiento.htm

saludos

S
silvie_5752872
1/10/08 a las 18:39

Muchas gracias
por las respuestas

M
mery_8528409
2/10/08 a las 12:51

Pues todo depende...
cuando vayas probando verás como a ti te va mejor...

Yo ahora me saco leche cada día porque ya hace un mes que empecé a trabajar, y si lo llego a saber me empiezo a sacar leche mucho antes...

La cantidad pues como te han dicho, la que puedas, piensa que un sacaleches no es tu bebé y no sacarás nunca tanta leche como si tu bebé estuviera mamando, además, en función de para cuándo necesites la leche pues las tomas serán de más o menos cantidad, en función de los meses de tu bebé

Por mi experiencia te digo que para mí es más fácil sacarme leche antes de la toma, con el pecho lleno, porque luego ella siempre sacará leche, no habrá problema en eso... Después de la toma apenas consigo sacarme 40 cl de leche.

Es cierto que durante la toma es mejor porque ella estimula más pero como también te han dicho no siempre es fácil... yo al principio lo hacía pero mi hija tiene ya cuatro meses y medio y eso de ver que en el otro pecho hay algo extraño hace que se distraiga y no mame...

Lo que te comentan de al baño maría... ostras... no sé eh? a mí siempre me han dicho que la leche materna no se calienta al baño maría, sino que debes calentar agua en cacito, apagar el fuego, y luego meter el botecito de leche... yo la saco del congelador la noche antes y a la mañana siguiente suele estar descongelada.

Espero haberte ayudado.

un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir