Foro / Maternidad

Miomectomia: parto o cesárea???

Última respuesta: 24 de octubre de 2013 a las 3:58
R
regula_6348057
23/10/13 a las 10:11

Hola chicas,tengo una gran duda...yo estoy operada hace un año d una miomectomia y para ello m practicaron una incisión como una cesárea pero algo más pequeña,ahora en la revisión anual mi gine miró la hoja d operación y dice q el mioma estaba detrás del útero y aunque tenía vascularizacion en él pero en la operación no entraron en la cavidad uterina y q para mi próximo embarazo puedo tener parto sin necesidad d cesárea...no sé ,m quedé tan pillada q no supe contestar,mi hija nació x parto natural q x cierto fue estupendo y por lo tanto no es q quiera cesárea para cuando m embarace pero veo muchos riesgos habiendo tenido una operación en el vientre x planos,no?? No sé,q pensáis? Alguna sabe algo d esto? Muchas gracias y muchos besitos

Ver también

R
regula_6348057
23/10/13 a las 15:56

Up
Up up

A
ailen_9786587
23/10/13 a las 16:52

Miomectomia: parto o cesárea???
Hola Bebi, yo me opere en agosto también de un mioma de 10 cm detrás del útero, subseroso... también me informaron que puedo quedar embarazada en un tiempo y si todo va bien tener un parto natural. Por lo que entendí en las tantas charlas que tuve con mi ginecólogo que depende de la incisión que se hace en el útero,,, en nuestro caso el mioma estaba por fuera, si bien cosen la pared del útero esto es externo, no entran a la cavidad como cuando deben sacar el bebé por cesárea. Creo que lo mejor es que te saques todas las dudas con tu doctor y si no te convence ver a otros tantos como sean necesarios para sentirte confiada y en paz... jaja eso es lo que pienso hacer mas adelante una vez que logre un embarazo.. por ahora voy sanando las cicatrices. Un abrazo desde Buenos Aires

R
regula_6348057
23/10/13 a las 23:39
En respuesta a ailen_9786587

Miomectomia: parto o cesárea???
Hola Bebi, yo me opere en agosto también de un mioma de 10 cm detrás del útero, subseroso... también me informaron que puedo quedar embarazada en un tiempo y si todo va bien tener un parto natural. Por lo que entendí en las tantas charlas que tuve con mi ginecólogo que depende de la incisión que se hace en el útero,,, en nuestro caso el mioma estaba por fuera, si bien cosen la pared del útero esto es externo, no entran a la cavidad como cuando deben sacar el bebé por cesárea. Creo que lo mejor es que te saques todas las dudas con tu doctor y si no te convence ver a otros tantos como sean necesarios para sentirte confiada y en paz... jaja eso es lo que pienso hacer mas adelante una vez que logre un embarazo.. por ahora voy sanando las cicatrices. Un abrazo desde Buenos Aires

Muchas gracias
Voy a hacer eso,pedir una segunda opinión,a ver q pasa,besitos!!!

A
ailen_9786587
24/10/13 a las 3:58
En respuesta a regula_6348057

Up
Up up

Unangelito tienes razon
Hola Unangelito tienes razon... despues de parto por cesarea tambien se puede tener parto natural... lo que yo le contaba a Bebi es nuestro caso de miomectomias que fueron por cesareas... tocan al utero de mil maneras para sacar los miomas... y depende como esten es la forma de parto que se puede ademas de como venga el baby. Abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest