Foro / Maternidad

Mitos y leyendas del embarazo!! un toque de humor

Última respuesta: 12 de junio de 2007 a las 21:17
M
marlen_6748500
11/6/07 a las 11:11

Hola chica, no penseis que soy una experta, ni mucho menos,...pero últimamente pienso mucho en los comentarios y consejillos surrealistas de la gente cuando te quedas y de los miedos que nos inculcan, no creeis??

Ahí van algunos de ellos:

- No cruces las piernas, le estrangulas el cordon umbilical!! (alucinate no? mi respuesta...pero si estoy de 8 semanas, y mi niño dudo que esté en el chochete ubicado!!)

- no hagas nada en casa, descansa mucho, vida sedentaria!! (vamos a ver,...esto no es una enfermedad, es un embarazo, si no me muevo me quedaré de baja en casa, sin trabajar, y encima en 3 meses con 40 kilos de más!!)

- Nada de sexo!! (què? ni loca, pienso yo, pero bueno, esto que es...a no ser que haya amenaza de aborto,,,sino a disfrutar, evitaré el salto del tigre, pero lo demás como siempre!)

- Come mucho, por dos (típico, y encima con las náuseas comes pero no te atiborras! dieta sana y equilibrada...)

- Este es bueno: si entras en el coche no abras mucho las piernas, puedes abortar!! (impresionante, como diría Bisbal!! vamos a ver ahora resulta que no me puedo ni espatarrar!! )

En fin chicas, es un toque de humor que he querido compartir con vosotras, sobre todo como me dice mi ginecólogo: utiliza el sentido común. Y a disfrutadlo!! si ha de pasar algo es porque la naturaleza lo ha elegido así, es muy inteligente,.

UN besote

LAYA

Ver también

S
sadia_693337
11/6/07 a las 11:18

Pero que bueno...
La verdad es que si te vas a fiar de lo que te dicen....
A MI ME GUSTA UNA DE MI MEDRA AYER MISMO: que tal estas?
bueno, un poco agobiada, porque estuve todo el dia con contracciones y llego un momento en queme agobié uin poco. Contestación: Ahora le llaman contracciones a cualquier cosa. Antes las constracciones eran los dolores de parto, eso es que el bebe se mueve... Ale, hay que ... con ella, un siglo de estudios sobre embarazo y parto de un montos de cientificos a la mierda. Lo que dice mi madre es palabra de Dios...

A
adila_5178508
11/6/07 a las 11:22

Alucinante verdad?
Hola Laya,

Es verdad que a gente no para de meternos el miedo en el cuerpo incluso la que ya ha pasado por ahi, como diciendo pues ahora veras lo que es bueno, ahora sufre tu!

Yo lo de cruzar las piernas tambien lo he escuchado y me lo han dicho varias veces, y fijate tu que seran tonterias pero ya sabiendolo, yo procuro no cruzarlas!
Y tambien estoy de 8 semanas + 2, hoy me hago mi primera eco en el privado, a ver lo que me dices, estoy un poquillo asustailla, ya sabes por si algo no va bien!

Ya os contare
Un beso

D
desire_6086617
11/6/07 a las 11:27

A mi
lo qme mata es cuando voy a casa de mis padres, todos comiendo y mi padre continuamente mirando mi plato y coma lo q coma nunca es suficiente, y eso qyo como bastante bien, pues nada.. si como despacio qm lo tngo q comer todo (cuando todavia acabo d empezar)
si ya me lo he comido q tngo q comer otro plato.. y así todos los días..

y no hablemos d los toca.. barrigas, a mi no me importa qm la toquen, un poco hasta me gusta, pero la gente q está todo el rato sobándotela!! aysssss!!

M
marlen_6748500
11/6/07 a las 11:48
En respuesta a adila_5178508

Alucinante verdad?
Hola Laya,

Es verdad que a gente no para de meternos el miedo en el cuerpo incluso la que ya ha pasado por ahi, como diciendo pues ahora veras lo que es bueno, ahora sufre tu!

Yo lo de cruzar las piernas tambien lo he escuchado y me lo han dicho varias veces, y fijate tu que seran tonterias pero ya sabiendolo, yo procuro no cruzarlas!
Y tambien estoy de 8 semanas + 2, hoy me hago mi primera eco en el privado, a ver lo que me dices, estoy un poquillo asustailla, ya sabes por si algo no va bien!

Ya os contare
Un beso

Todo irá bien
Seguro que todo te irá genial. YO me la hice la primera el viernes, iba algo asustadilla...tanto leer cosas sobre abortos, implantaciones, embarazo anembrionario,...por diós!! dos días antes de hacermela pensé, qué leches, no he tenido pérdidas, mi madre no tenía tanta información, tuvo tres y ningún problema y yo no hago más que comerme la olla. Casi sin disfrutar de nada...con lo que deseaba este embarazo! así que el viernes me conciencié de que a lo mejor no se veía aún, claro,...tan pronto y tan chiquitines que son...al principio sólo se veía el saco, pero luego encontró el corazoncito..latía a gran velocidad. Y pensé ahí está mi bichito!! Es alucinante, es una sensación inexplicable. MI gine me dijo, si no se hubiese visto no pasa nada, nos esperamos una semana más y ya está, ahora hacemos las ecos muy pronto, y conseguimos preocuparos antes de tiempo de forma innecesaria.

ÁNIMO Y SEGURO QUE TODO IRÁ DE PERLAS

Un besote

LAYA

S
samira_8447169
11/6/07 a las 14:32
En respuesta a sadia_693337

Pero que bueno...
La verdad es que si te vas a fiar de lo que te dicen....
A MI ME GUSTA UNA DE MI MEDRA AYER MISMO: que tal estas?
bueno, un poco agobiada, porque estuve todo el dia con contracciones y llego un momento en queme agobié uin poco. Contestación: Ahora le llaman contracciones a cualquier cosa. Antes las constracciones eran los dolores de parto, eso es que el bebe se mueve... Ale, hay que ... con ella, un siglo de estudios sobre embarazo y parto de un montos de cientificos a la mierda. Lo que dice mi madre es palabra de Dios...

Qué arte tienes !!!
me he reído un montón gracias wapa.

S
sihame_7898561
11/6/07 a las 15:22

Te faltaron dos mitos, laya
te falto:

- No ponerse ropa negra (blusas, pantalones, vestidos).
- No usar collares, ni gargantillas ni nada en el cuello pues se le enreda el cordon umbilical al niño.

Que horror!!!cuanta ignorancia.

D
dalva_9141380
11/6/07 a las 15:35

Mi madre se acaba de enterar y ya van un par muy buenas
Estoy de 14 semanas y el otro día que iba con un tejano, bastante amplio y por debajo de la barriga, a mi madre un poco mas y le da algo porque iba a chafar a la niña con el botón, jejeje. Me reí un montón, no se que me dirá cuando esté de 8 meses.
Otra, me llama para saber donde estoy y le digo que en la playa, con sombrilla. Tambien muy preocupada: "Ten cuidado a ver si a la niña le va a dar una insolación". Debajo de la sombrilla no me la da ni a mí y menos al feto, pero bueno.

Es bastante histérica y solo hace una semana que lo sabe así que seguro que vienen muchas mas.

Besos

O
oulaya_5833021
11/6/07 a las 16:20

Una nueva version
la abuela de mi marido no quiere que cierre las piernas porque voy a dejar a la peque sin respiracion y yo me pregunto es que mi chica tiene la nariz en el conejo mio o que estupidez, tampoco quiere que este descalza porque se enfruia la madre(es decir placenta, utero...)con lo bueno que esta llegar con los pies calientes e hinchao y ponerlos en el suelo con las calores que estan llegando y si no lo del año del embarazo de la ballena que me he quedao espanta.
Esto son simbolo de la España profunda.

I
inge_9853872
11/6/07 a las 17:40

En mi país...
Soy de República Dominicana, en mi país dicen:

no comer guineos (bananas) porque le da mucha flema al bebé y luego no respira.

no comer concón (arroz frito) porque se pega de la placenta.

no pasarme mucho la mano por la panza porque luego el niño sale muy llorón.

no bañarme en la playa porque le hace mucho daño.

Etc Etc Etc...

Virmami 20+1

M
marlen_6748500
12/6/07 a las 13:37

Somos tremendas, me reí un montón...
esta mañana leyendo los mensajes, jolín, y yo pensaba que lo que me habían dicho era exagerado. Tremendas en serio. Da gusto pasar un ratillo entretenido con vosotras...


Un besote

LAYA

C
cirila_10048146
12/6/07 a las 13:42

Tengo una
no dormir bocaarriba porke dicen ke le cortas el flujo sanguineo al bebe, y se lo dije a la gine d la SS y casi se rie en mi cara, me dijo "mira, ya es bastante con lo dificil ke es dormir en el embaarzo, com para empezar con esas chorradas, jeje

tricky+Adri(19+5)

I
irta_5555895
12/6/07 a las 13:48

Jejeje

es cierto, la gente es la po... yo creo que tienen envidia y nos quieren intentar fastidiar el embarazo.

Mira, yo perdí uno en noviembre y te aseguro que no hice NADA de lo que pones, ni nada de nada de los muchos comentarios que te hacen... y enciam, ahora que lo vuelvo a estar, me dicen "ahora vigila y no hagas estoy o aquello" como si lo hubiera hecho en el primero!!!! te tratan como si fuera culpa tuya haber tenido un aborto espontaneo...

besos!

alba 15+1

S
sadia_693337
12/6/07 a las 14:34
En respuesta a irta_5555895

Jejeje

es cierto, la gente es la po... yo creo que tienen envidia y nos quieren intentar fastidiar el embarazo.

Mira, yo perdí uno en noviembre y te aseguro que no hice NADA de lo que pones, ni nada de nada de los muchos comentarios que te hacen... y enciam, ahora que lo vuelvo a estar, me dicen "ahora vigila y no hagas estoy o aquello" como si lo hubiera hecho en el primero!!!! te tratan como si fuera culpa tuya haber tenido un aborto espontaneo...

besos!

alba 15+1

Yo creo que es algo humano
lo de ... digo yo. porque a veces no es que te digan chorradas absurdas y sin sentido, sino que basta que sepan que estas embarazada para que te cuenten todas las desgracias de embarazos, partos, problemas geneticos, etc. Nunca me enteré de tantas penas como estos meses.

D
dalva_9141380
12/6/07 a las 14:37

Jajajaja
A mi me parece que me voy a reir mucho con mi madre, porque tiene cada cosa....Lo raro es que con lo arisca que yo soy me lo estoy tomando con bastante humor, jejeje.
Yo soy de barcelona y el 24 de este mes celebraremos San Juan, petardos, fuegos artificiales y demas.
Pues va mi madre y me dice superpreocupada:" Y tu para San Juan que vas a hacer? Que no es bueno para la niña y se puede asustar"
Mi respuesta: ¿Y que hago?¿Me voy de cataluña ese dia?jajajaja, la verdad es que no hace mas que decirme que si la niña esto, la niña aquello, esta como loca. Se nota que es abuela primeriza, jajajaj

L
line_5829985
12/6/07 a las 14:41
En respuesta a cirila_10048146

Tengo una
no dormir bocaarriba porke dicen ke le cortas el flujo sanguineo al bebe, y se lo dije a la gine d la SS y casi se rie en mi cara, me dijo "mira, ya es bastante con lo dificil ke es dormir en el embaarzo, com para empezar con esas chorradas, jeje

tricky+Adri(19+5)

triky, eso no es totalmente falso
pero solo pasa cuando te tiras mucho tiempo boca arriba y al final del embarazo (cuando ni de coña vas a estar boca arriba mucho tiempo porque te falta el aire, al reducirse tu capacidad pulmonar)

el motivo es que el peso de un bb de aprox 3kg puede comprimirte la aorta o la cava, al estar boca arriba, pero nunca le va a pasar nada al bb, ya que si eso ocurre te mareas, antes de que a él le falte aporte sanguineo.



en tu caso, con 19 semanas, pudes dormir como te de la gana ..jeje!

A
an0N_784763899z
12/6/07 a las 17:05
En respuesta a samira_8447169

Qué arte tienes !!!
me he reído un montón gracias wapa.

No compres nada antes del quinto mes
esta es de mi suegra, que no se le compre nada antes de que se te note la barriga, por que sino trae mala suerte, vaya tela como si por comprar algo vaya a provocarte un aborto. Bueno ella ha seguido con esa creencia, porque estoy de 38 semanas y todavia no le ha comprado nada a su nieta, por si acaso, je je

A
aroua_8410454
12/6/07 a las 21:17

Hola, la de mi suegra
desde el principio decia qe no habia que comprarle nada al bebe, que traia mala suerte, yo me espere a los 3 meses por motivos de logica, pues es mas facil abortar en ese periodo, pero despues empece a comprarle cosas, y ella dale que te pego calentandole la cabeza a mi marido, que cada vez que compraba algo me decia que era muy pronto, bueno pues estoy de 36 semanas y el lunes que viene me llevan la cuna y la silla, me dice mi marido que dice su madre que trae mala suerte, y yo le dije que le dijera a su madre que dejara de gafarme que bastante mala suerte habiamos tenido ya, que me hacia ilusion y punto, y ayer me voy a traer un capazo de mi cuñada y me dice, yo te lo llevo cuando nazca la niña, y se lo dije, mira, yo lo quiero tener alli ya porque no se cuando me voy a poner de parto, y si no me compro uno nuevo y punto. Pues me dice que la cuna no la arme hsta que nazca, prfffffff, por cierto ella no me ha comprado todavia nada

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir