Foro / Maternidad

La ¿leyenda urbana? esa de que eroski es de eta, ¿es cierta?

Última respuesta: 17 de marzo de 2009 a las 12:55
R
rubia_8107522
16/3/09 a las 10:32

es que ahora hago mucho la compra ahi porque me pilla mejor y la verdad es que tienen calidad los productos aunque sean un pelin mas caros que el dia, pero no me gustaria estar alimentando a eta con mi dinero. ¿Alguna sabe si es cierto? Si alguna vive en el pais vasco quizá lo sabe mejor.

Ver también

L
leiza_8242448
16/3/09 a las 11:43

No creo...
si hubiese cualquier fundamento en dicha leyenda no te quepa la menor duda que la Audiencia Nacional ya hubiese intervenido. ETA está collada política y económicamente, otra cosa es el impuesto revolucionario, claro. Pero una vía de financiación así de instiutucionalizada, me parece poco creíble.

Y
yamira_6268980
16/3/09 a las 15:05

No lo se
a mi lo q me habian comentado es q tanto eroski como otras superficies y/o tiendas,pertenecen a una sociedad o algo asi,y esta "sociedad"fueron los q en su dia,pagaron la fianza al numero 1,ó23,a uno de eta,uno q es muy conocido,eso es lo q yo escuche y lo q me han comentado,q sea de eta o no,o lo q me hayan dicho sea cierto,nolosé

M
manar_5987828
16/3/09 a las 19:31

El corte ingles!!!!!
mira yo tambien lo escuchado pero creo que solo pagan el impuesto revolucionario como el corte ingles y todas las empresas.del pais vasco y todo el mundo va al corte ingles.entonces nadie compraria nada en el pais vasco no?

L
leonie_8554371
16/3/09 a las 21:36

Pero estáis todos locos, o qué?
Estoy alucinada, por no decir indignada.
Soy del País Vasco, aunque vivo fuera y nunca entenderé que siempre tenga que haber alguien dispuesto a relacionar lo vasco con ETA!
Es que no os dáis cuenta de lo ridículo de la "noticia"?
Por favor, un poco de seriedad!
Y si no tenéis otra cosa mejor que hacer que escribir semejantes chorradas, salid un poco a que os dé el aire.
Es vergonzoso!

I
ireide_7841190
16/3/09 a las 21:51

Pues si eso se dice
Si es asi es una muchas de las empresa q financia a eta,tengo familia en el Pais Vasco y lo sabe todo el mundo yo hace mucho q no compro hay

A
ariela_5725781
16/3/09 a las 22:58

Claro mujer...
y en la declaracion de la renta del pais vasco hay una casilla, como la de la iglesia, en la que puedes dar el dinero a eta.

A
an0N_625442199z
17/3/09 a las 10:03


anda mamiguay... Pensé q eso era ya un mito olvidado, promovido por alguna panda de cazurros q no ven más allá de sus narices, pero veo q sigue teniendo adeptos q aún se lo plantean
Lo siento pero esto no admite más comentarios q un me parto y me mondo!!! sobre todo con la q ha dicho "tengo familiares viviendo en el país vasco y todo el mundo sabe q es así".

No sé en qué país viven esos familiares.... quizá aún les dure el efecto de la última sidrería q hayan visitado. Uy, eso no hemos dicho??? en las sidrerías también pagas el impuesto revolucionario. A cada menú se le suman 6 euros para eta!!!
ay, q no, perdón perdón perdón, q son para emborracharse bebiendo sidra a barra libreeeeeeeeeee. Claro q con tanta sidra..... igual se creen lo de Eroski!!!!!!

PD. me alegra ver q tb hay gente sensata q contesta a este tipo de posts!!!

S
sofi_5769964
17/3/09 a las 10:11

Jejeje
y el carrefour del GRAPO. es broma no?

D
daura_7975533
17/3/09 a las 10:13

Sin duda
Pagan el impuesto revolucionario, con lo cual ayudan a eta. Hay muchas empresas que tb lo pagan, no puedo remitirte a ninguna web donde vengan pero yo la he visto y si la buscas seguro que la hay. De hecho los etarras y simpatizantes le han hecho el boicot a kelme por negarse a patrocinar a un jugador que ha realizado manifestaciones pro independentistas

N
nazly_9807900
17/3/09 a las 10:50

Algunos mensajes me parecen vergonzosos...
Hola.a todas.
Yo queria contestar porque me parece que muchos comentarios estan fuera de lugar.
Por una parte no me parece que esta cadena tanga nada que ver con esta banda terrorista, como dijo por ahi una compañera es imposible que con lo que se está luchando contra esta lacra, sean capaces de tener una forma de financiación tan visible e institucionalizada. imposible.....(creo yo vamos.)
Pero queria añadir que hay algunos comentarios muy fríbolos, este tema es un tema MUY grave, yo no vivo en el Pais Vasco, pero cada vez que salen noticias referentes a estos casos, se me pone la piel de gallina, no me quiero ni imaginar lo debe ser vivir en un sitio que no tienes libertad, que no puedes expresar lo que sientes o lo que piensas porque si no es igual a lo que piensas sus simpatizantes pues sencillamente........(todos sabemos lo que hacen).
En fin por favor no hablemos de cosas a lo loco sin pensar que en este foro igual hay personas que están viviendo en carne propia este problema.
Es un problema muy grave como para que hablemos a lo loco sin pensar y sin tener conocimiento.
Un besito a todas.

A
an0N_625442199z
17/3/09 a las 12:55

Precisamente
creo que los que "frivolizamos" somos los que más conocimientos tenemos sobre Euskadi porque somos vascos o hemos vivido ahí. Por eso nos tomamos estos comentarios ch0rras con humor. Precisamente porque sabemos que contáis no es real.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir