Foro / Maternidad

Mitos del embarazo!!.

Última respuesta: 30 de enero de 2003 a las 12:12
M
meihua_8471098
29/1/03 a las 12:24

Bueno, realmente no sé si son mitos o no, pero creo que hay muchísimas cosas que se han quedado sin comentar en nuestras charlas y son temas que se oyen antes de quedarte embarazada.
Por ejemplo, ¿es cierto que nuestras parejas por el hecho de tener nosotras la barriga pueden tener más respeto a la hora de las relaciones sexuales (o miedo)?, ¿estáis vosotras de acuerdo con que nuestro cuerpo con barrigota es más sexy?.¿y el tema de las contracciones en el orgasmo? (algo de eso he oído recientemente y me asusté un montón)... Además, (aunque esto es superstición, pero todavía se oye), ¿por qué se pasa la lotería por la barriga?, o ¿el mal de ojo de la embarazada?... ufff, supongo que hay muchas cosas.

Un beso a todas.

Ver también

S
sumei_5373423
29/1/03 a las 12:26

O que se te corta la mayonesa...
tambien dicen no?????
a ver, yo sinceramente no creo mucho en eso, porque lo de la loteria ademas es mas tonteria que ciencia claro! , lo de las contracciones durante los orgamos pues a lo mejor esta mas fundamentado,pero no lo se ...., yo no creo que una barriguita sea sexy, me gustan las barriguitas, pero porque es una mami con su bebe, porque la imagen es super tierna, pero bajo mi humilde opinion no me parece sexy en absoluto.... .

besotes,
Ana

M
meihua_8471098
29/1/03 a las 12:39
En respuesta a sumei_5373423

O que se te corta la mayonesa...
tambien dicen no?????
a ver, yo sinceramente no creo mucho en eso, porque lo de la loteria ademas es mas tonteria que ciencia claro! , lo de las contracciones durante los orgamos pues a lo mejor esta mas fundamentado,pero no lo se ...., yo no creo que una barriguita sea sexy, me gustan las barriguitas, pero porque es una mami con su bebe, porque la imagen es super tierna, pero bajo mi humilde opinion no me parece sexy en absoluto.... .

besotes,
Ana

!!la mayonesa!!, claro!!, jajaja...
También lo había oido, jajaja.
Pero me pregunto a quién se le ocurriría la genial idea de sacar estas idioteces y expandirlas.
Lo de la lotería definitivamente NO funciona , pq si no ahora toda mi família y amigos serían millonarios todos (y yo hubiera cobrado comisiones por el sevicio y también sería millonaria, snif, ).

Pero pasando de supersticiones... a mí tampoco me resulta sexy la barriga, por mucho que me diga mi madre..., (pq mi marido no me dice nada, snif) y ella seguro que lo dice para levantarme los ánimos. !qué maja!.

Un besote muy fuerte y gracias preciosa.

S
sumei_5373423
29/1/03 a las 12:42
En respuesta a meihua_8471098

!!la mayonesa!!, claro!!, jajaja...
También lo había oido, jajaja.
Pero me pregunto a quién se le ocurriría la genial idea de sacar estas idioteces y expandirlas.
Lo de la lotería definitivamente NO funciona , pq si no ahora toda mi família y amigos serían millonarios todos (y yo hubiera cobrado comisiones por el sevicio y también sería millonaria, snif, ).

Pero pasando de supersticiones... a mí tampoco me resulta sexy la barriga, por mucho que me diga mi madre..., (pq mi marido no me dice nada, snif) y ella seguro que lo dice para levantarme los ánimos. !qué maja!.

Un besote muy fuerte y gracias preciosa.

Jajajajaja
pues si, porque de sexy yo no le veo nada...
tampoco me gusta las mamis que van de modernas que ya se pasan , en verano con tops y con la barrigota fuera, no se si has visto a alguna (igual tu eres una de ellas y estoy metiendo la pata ), quizas es porque yo no me atreveria nunca a hacerlo, pero bueno..., que tampoco me gustan

besos,
Ana

K
ketty_9059236
29/1/03 a las 12:51

Uyyyy los mitos del embarazo, ¡vaya trolas!
Aunque algunas de las cosas que dices no son mitos.
Es verdad que te pueden dar contracciones (con un embarazo avanzado)tras tener relaciones sexuales. Es porque el esperma contiene posglandina, una sustancia que se usa a veces para acelerar el parto. Pero son esas contracciones no son de parto! De hecho hay un tipo de contracciones que se tienen durante todo el embarazo, de vez en cuando, y que son "ensayos" del útero para cuando llegue el momento. Ni siquiera duelen, sólo que el útero se pone muy duro, de repente. Vamos que no te vas a poner de parto por tener relaciones!
Lo de las contracciones con el orgasmo, pues no sé, puede ser, pero seguirán sin ser contracciones de parto, serán de las que te he dicho.
Lo de la barrigota sexi, eso depende de como lo vea cada uno, igual que lo de tener miedo o no a tener relaciones. Según el coco de cada uno.
A mi mi barriga me gusta, pero no sé si tanto como para encontrarla sexi. Pero ves? tampoco me crea ningún problema para tener relaciones.
Ahora las demás cosas...los mitos...ni caso!
La lotería comprobado que no funciona lo probé en navidad por si y nada, lo del mal de ojo no me lo creo, ni con embarazadas, ni con pelirojos, ni gatos negros...bah! tonterías.
Hay otras más: lo de la forma de la tripa y el sexo del bebé, tampoco es cierto, lo de que si tienes muchos síntomas incómodos como náuseas es que es niña, MENTIRA y encima machista (qué pasa que somos nosotras las malas hasta en la tripa?)
yo no he tenido ni una náusea ni un mareo y espero una niña!
En fín que no me creo ningún mito, sólo cosas que tengan base científica.
Bueno, vaya rollo he soltao...
Besotes

M
meihua_8471098
29/1/03 a las 12:51
En respuesta a sumei_5373423

Jajajajaja
pues si, porque de sexy yo no le veo nada...
tampoco me gusta las mamis que van de modernas que ya se pasan , en verano con tops y con la barrigota fuera, no se si has visto a alguna (igual tu eres una de ellas y estoy metiendo la pata ), quizas es porque yo no me atreveria nunca a hacerlo, pero bueno..., que tampoco me gustan

besos,
Ana

!!posss sí, jajaja, voy miss mini topsss!!!... osea que...
Has metido la pata!.

En serio, que a mí tampoco me gusta llamar la atención de todo el mundo para que se fijen en mi barrigota. Aunque me han llamado la atención las chicas jovencitas que van con su top y su barriga medio al aire, siempre he pensado que hay que tener narices para salir así a la calle, yo desde luego... como que no.

Además Ana, !para qué engañarnos!, ni tengo la edad (snif), ni el tipo (snif), ni soy alta (snif), ...
!!vamos que no salgo de mi casa!!, jajaja.

Más besitos pá tí.

K
ketty_9059236
29/1/03 a las 12:56

A mi me pasó también una vez
hola mardehierba
No te preocupes a mí también me ha pasado, aunque sólo una vez, de los muchos orgasmos que tiene una...cuando hay tiempo y ganas pa esas cosas
No pasa nada, esas contracciones no son peligrosas en absoluto. Yo se lo pregunté al gine.
Tranqui!!

M
meihua_8471098
29/1/03 a las 13:03

Hola mardehierba!
Me quedé alucinada cuando lo leí, además hace bien poquito...!!incluso puede acelerar el parto!!.

Yo lo que sí noté una vez, a parte de que se pone durilla la barrigota, son como dolorcillos que se pasan al rato, !y no lo había relacionado!..., pero bueno, tendré que volver a probar por qué de eso ya hace tiempo, .

Pues ya me dirás qué tal el viernes, ¿ok?. Mucha suerte con el gine y que todo salga perfecto.

Un besito.

M
meihua_8471098
29/1/03 a las 13:12

Jajaja... !hombres!!,
!Y que lo digas, Zambra!.

Me alegra saber que los peques se lo pasan pipa, por lo menos podemos disfrutar del sexo sin tantos miedos ni prejuicios, ¿verdad?.

Un besito Zambra.

M
meihua_8471098
29/1/03 a las 13:40

No te preocupes por las contracciones...
es que te veo agobiadilla con el tema y no creo que debas preocuparte demasiado, supongo que el cuerpo se va preparando para el gran día.
Respecto a preguntar a otras que han estado embarazadas... yo... como que paso, por qué lo ven todo tan normal y tan simple que cualquier dudilla que yo tenga me la convierten en un mundo o le quitan la importáncia que le doy yo, además, muchas me dicen que ni se acuerdan, mi hermana, por ejemplo.

Prefiero preguntaros a vosotras que lo estais pasando como yo .

Te quedan dos días para la visita al gine, eso está ahí mismo, ya verás como te dice que es normal.

Un beso.

P
polya_8273473
29/1/03 a las 13:51

Vaya nunca me lo había planteado
pero sí que es cierto que oyes muchas cosas. Lo de la forma de la tripa es mentira total y lo de la suerte en loterías también -comprobado empíricamente, no acerté ni con lo uno ni con lo otro-. Lo de las contracciones he leído que durante el último mes de embarazo puede pasar y por eso se recomienda no mantener relaciones durante ese tiempo. Lo de la barriguita sexy... a mi me parece una cosa muy tierna por lo que implica, por todo lo que está pasando ahí pero, sexy,... sobre todo cuando empiezas a no saber qué ponerte. Mi marido era un caso porque decía que me encontraba más sexy .... pero no se atrevía a tocarme ni un pelo por miedo hacerle daño al bb -¡un fastidio!-, menos mal que a veces lo convencía y como los hombres son un poco flojillos en este tema acababa por ceder -también es verdad que después de la abstinencia total a la que nos obligaron durante las primeras 12 semanas por culpa de lo del aborto, igual le cortaba un poco-. Lo que no había oído nunca es eso del mal de ojo, ¿a quién se le puede ocurrir algo tan negativo? Seguro que es mito porque yo soy muy buena chica y habría sido incapaz de nada así y supongo que vosotras tampoco, ¿no?

K
ketty_9059236
29/1/03 a las 14:51

Pues ayer mismo me dió
hola guapa
Pues la verdad que a mí últimamente también me han dado algunas veces. Pero como he leído que existen estas contracciones y que son como si el útero practicara...pues no le he dado importancia.
No duele pero es rara la sensación de dureza sobre todo si vas caminando, es algo incómodo. Ayer mismo me dió. Yo la primera vez que me pasó (que fué como te dije nada más tener relaciones) se lo dije al gine y me dijo que a veces pasaba y no tenía importancia.Pero claro, eso fué la primera vez, él no sabe que me ha vuelto a pasar más veces, y simplemente caminando.
A ver que te dice el tuyo. No dejes de contármelo, que ya ando mosca.
Besotes!

K
ketty_9059236
29/1/03 a las 14:57

Jajaja exajerá
bueno nuestra frecuencia también ha bajado mucho, al principio del embarazo por el sueño (a las 10 de la noche estaba rota)vale, era culpa mía, pero ahora es culpa suya! Está pasando por un momento de estrés y exceso de trabajo. Llega muy tarde y hecho polvo...y claro nada de nada.
Así que la cosa queda más bien para los findes...
pues verás cuando tengamos el bebé...tengo un amigo con un bebé de 5 meses y el pobre se lamenta de que ya ni se acuerda.
en fín....ya veremos.
Besos!

S
sumei_5373423
29/1/03 a las 15:05
En respuesta a meihua_8471098

!!posss sí, jajaja, voy miss mini topsss!!!... osea que...
Has metido la pata!.

En serio, que a mí tampoco me gusta llamar la atención de todo el mundo para que se fijen en mi barrigota. Aunque me han llamado la atención las chicas jovencitas que van con su top y su barriga medio al aire, siempre he pensado que hay que tener narices para salir así a la calle, yo desde luego... como que no.

Además Ana, !para qué engañarnos!, ni tengo la edad (snif), ni el tipo (snif), ni soy alta (snif), ...
!!vamos que no salgo de mi casa!!, jajaja.

Más besitos pá tí.

Pero que dices!!!!
ANDA YAAAA!!!!!!
no te conozco pero seguro estas exagerando!!, ademas, con la barriga ya el tipoo como que no lo tienes, y lo de la edad!!!???, a que te doy!!!!, vamos hombre!, cuantas castañas tienes a ver????

pero si tu ademas eres una peazo de rubia de mucho cuidado! (eras la rubi a no? ), donde vives??, como vivas en madrid voy a buscarte y te atizo!!!!

besotes,
Ana

M
meihua_8471098
29/1/03 a las 20:08
En respuesta a polya_8273473

Vaya nunca me lo había planteado
pero sí que es cierto que oyes muchas cosas. Lo de la forma de la tripa es mentira total y lo de la suerte en loterías también -comprobado empíricamente, no acerté ni con lo uno ni con lo otro-. Lo de las contracciones he leído que durante el último mes de embarazo puede pasar y por eso se recomienda no mantener relaciones durante ese tiempo. Lo de la barriguita sexy... a mi me parece una cosa muy tierna por lo que implica, por todo lo que está pasando ahí pero, sexy,... sobre todo cuando empiezas a no saber qué ponerte. Mi marido era un caso porque decía que me encontraba más sexy .... pero no se atrevía a tocarme ni un pelo por miedo hacerle daño al bb -¡un fastidio!-, menos mal que a veces lo convencía y como los hombres son un poco flojillos en este tema acababa por ceder -también es verdad que después de la abstinencia total a la que nos obligaron durante las primeras 12 semanas por culpa de lo del aborto, igual le cortaba un poco-. Lo que no había oído nunca es eso del mal de ojo, ¿a quién se le puede ocurrir algo tan negativo? Seguro que es mito porque yo soy muy buena chica y habría sido incapaz de nada así y supongo que vosotras tampoco, ¿no?

Hola mamijordi!!
Pues no sabes cómo me alegra (en el mejor de los sentidos, claro) que me digas que a tu marido le daba miedecillo lo de las relaciones sexuales...
Es que al mío sospecho que le pasa lo mismo, creo que tiene miedo y como también pasamos por abstinencia total por amago de aborto... !jo!, pobrecillo, (está pasando un hambre por tonto que no veas , !y yo también!).
En fín, supongo que esta rachilla pasará.

Lo del mal de ojo yo sí que lo he oído, bueno, de hecho mi madre y mi hermana me acusaban de haberlas mirado mal, porqué a las dos les salió un orzuelo en el mismo ojo al día siguiente de mosquearme yo con ellas... jajaja... !una casualidad que por poco me lleva a la hoguera por bruja!!.

Un besote preciosa.

M
meihua_8471098
29/1/03 a las 20:27

Hola marigarci!
Yo tengo que decirte que de sexy por mucho que digan... como que no me veo.
Las modelos es que no sé, pero es cierto, las muy asquerosillas sólo engordan la tripa. !jo!, no como las mortales que en mi caso he engordado culo, piernas, tetas y... barriga.

¿Que tu maridín quiere fotiquis??, Jajaja...pues !preparate para el reportaje fotográfico!, que como le dé por ahí vas apañada.
Al mío lo tengo detrás con la cámara, cuando me ducho, cuando me cambio... y luego lleva a revelar las fotos !qué corte!. Pero lo que tú dices, es un detallazo muy bonito.
En fíns, corazón, que ya verás como cuando menos te lo esperes (y cuanto menos lo pienses) atinas y empezarás a engordar esa barrigota y !ya me contarás la pesadilla de las fotos!!,

Un besote preciosa. (y !suerte!!).

M
meihua_8471098
29/1/03 a las 20:43
En respuesta a sumei_5373423

Pero que dices!!!!
ANDA YAAAA!!!!!!
no te conozco pero seguro estas exagerando!!, ademas, con la barriga ya el tipoo como que no lo tienes, y lo de la edad!!!???, a que te doy!!!!, vamos hombre!, cuantas castañas tienes a ver????

pero si tu ademas eres una peazo de rubia de mucho cuidado! (eras la rubi a no? ), donde vives??, como vivas en madrid voy a buscarte y te atizo!!!!

besotes,
Ana

Jajajajaja... !pero ana!!...
Que no te lo habrás creido, ¿verdad??.
Mira, me he tenido que reponer, porqué me has hecho hasta llorar de la risa, jajaja... no puedorrrrrrr, no puedorrrrrrr!!!!.
Pos la verdad, el tipo te aseguro que no lo tengo para lucirlo ni pá trotes ya. Y tengo 28 castañazas (jejeje, es que en esto de la edad reconozco que soy muuuy exagerá).
Ayyysssss que no vivo en Madrid, pero mi marido es de allí, aunque lo tengo secuestrado en mi tierra, en Alicante.
!!ay mi niña que cómo me levanta la moral, la autoestima y toooo lo que tenía por los suelos con esos piropazos!!! .
Por cierto que si vienes por mi tierra y me quieres dar las castañas... !!que aquí estamos!!, pá servir.

Un besote !wapetona!!.

S
sabiha_9408280
29/1/03 a las 23:37

Sin problema
yo y mi pareja mantuvimos relaciones hasta una semana antes de nacer el niño.no habia ningun problema, es mas cuando acabas el niño se movia un monton, le preguntamos al medico, y dijo que el bb disfruta con el orgasmo de la madre.asi que cuando acabamos el padre se acostaba y yo me pasaba media hora con las pataditas del niño hasta que el se tranquilizaba. la verdad es que disfrutaba mucho ...yo le decia a su padre "el niño se ha montado en la montaña rusa otra vez". no tengais miedo es una experiencia divina.

K
ketty_9059236
30/1/03 a las 10:23

Esque mira que se oyen chorradas ehh?
jajaja a mi también me han dado la brasa con lo de la medallita, con la forma de la tripa, con que no he tenido vómitos ni mareos ni ningún síntoma...total que todo apuntaba a niño...
jajajaja mi niña se tenía que estar partiendo ahí dentro. Así que cuando en la semana 24 decidió por fin abrir las piernitas y enseñarnos su "cosita!" los dejó a todos con tres pares de narices.
A la porra con los mitos! Ya digo, vaya timo!
Besitos cari-ñito!

M
meihua_8471098
30/1/03 a las 12:06
En respuesta a sabiha_9408280

Sin problema
yo y mi pareja mantuvimos relaciones hasta una semana antes de nacer el niño.no habia ningun problema, es mas cuando acabas el niño se movia un monton, le preguntamos al medico, y dijo que el bb disfruta con el orgasmo de la madre.asi que cuando acabamos el padre se acostaba y yo me pasaba media hora con las pataditas del niño hasta que el se tranquilizaba. la verdad es que disfrutaba mucho ...yo le decia a su padre "el niño se ha montado en la montaña rusa otra vez". no tengais miedo es una experiencia divina.

!!pues que alivio!!
Es que a mí me dá un corte tremendo preguntarle al gine (con la cara que tiene de serio!) estas cosas...jejeje... supongo que se me irá quitando el corte a medida que lo vaya conociendo.
Lo que me anima saber vuestras experiéncias.
Joer, !!y luego resulta que los enanos se lo están pasando pipa!!

Un besote.

M
meihua_8471098
30/1/03 a las 12:12

Además de no estar nada sexys...
no hay en el mercado ropa interior guay para nosotras, .
Deberíamos de crear entre todas una línea de ropa interior para embarazadas !de infarto!, jajaja...!ya verías como a nuestros maridos se les quitaba el miedo! .
¿Te imaginas a una barrigota con ligueros, corsés de esos de cuero y cosas así??, jajaja.
!!y no me acordaba de la medallita!!, recuerdo que cuando no me salía lo que quería, lo repetía muy seria hasta que por fín, salía niño y niña. (todo eso ante la cara de descojone del personal de verme tan seria con la medallita de las narices).
Un besito Cari. (Y al ataquerrr con los maridos)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir