La mía empezó así y al final era bronquitis!!
Hola!
Os cuento mi caso.. nosotros estabamos de viaje, y al cabo de unos días mi niña de 2 meses y medio empezó con muchos mocos y con tos seca.. llamé a mi pediatra y me dijo que no me preocupase, que le fuera quitando los moquitos y que si la tos seguía igual y la niña no tenia fiebre, que no hacía falta que la viera ningún medico.
Ese día más o menos me quedé tranquila, pero por la noche empezó a tener tos productiva, y estaba bastante intranquila (no dormía, no comía, de vez en cuando lloraba.. así que la mañana siguiente la llevé al pediatra de urgencias. En cuanto la vio desnudita respirar, me dijo que tenía dificultades respiratorias pq se le hundían las costillas!!! Luego la auscultó y yo ya me temí el diagnóstico porque hizo mucho hincapié en la zona de los bronquios..
Al final era bronquitis! Le recetó unas gotas bronquiodilatadoras y luego ventolín cada 6 horas...
Me puse a llorar de la pena, porque yo soy asmática y se lo mal que se pasa cuando tienes los bronquios tapados... y siendo tan pequeñita... en fin..
Al cabo de 3 días ya estaba mucho mejor, y a los 3 días mas ya no queda ni rastro de la tos ni de los moquitos
Así que hice bien en llevarla al pediatra!!
En todo caso para próximas veces, si veo que a mi niña se le hunden las costillitas al respirar (respiración de estómago) la llevaré corriendo al pediatra, ya que el paso siguiente después de la bronquitis es la bronquiolitis y eso si que me da terror..
Un beso y espero que lo de tu niña no haya sido nada