Foro / Maternidad

:mrgrbetaesperante de abril , ¡¡¡¡¡ahora ecoesperantes !!!!! :mrgre

Última respuesta: 26 de julio de 2010 a las 3:51
G
guita_5807306
5/9/09 a las :12

Holaaa
Hola a todas, a Uds parece que les leí sobre el cinturón de seguridad para embarazadas, bueno lo acabo de encargar a España, porque aquí en Chile ni en USA lo venden.
Mi marido tiene un amigo que vive allá y mañana lo enviará. Hoy lo comprará en el Corte Inglés, en total con envío me costará 70 euros aproximadamente.. waa.. pero bueno todo sea por no perder mi sueño y por asegurarme en estas carreteras tan aceleradas que existen. Me pregunta qué más me puede enviar, pero yo creo que con este gasto está bien por ahora...

Un beso para todas y que tenga un hermoso fin de semana

Ver también

C
carol_5310348
7/9/09 a las 13:36

Hola
Que tal chicas?? de regreso a la rutina.....

Yo ayer tuve cita con mi gyne, todo va excelente, bebe esta super bien pesa 1 kg ya y los golpes que manda...madre mia!!! me dejan sin aire a veces.

Estoy de reposo porque he estado con contracciones,segun parece las de "practica" como les digo yo, pero a la doc no le gusto mucho que me den aunque este en reposo y cada 10 min, asi que estoy todavia mas vaga que antes jeje..

Por el peso solo e aumentado 5 k en todo pero bueno yo comenze el embarazo con un sobrepeso de 20 k que agarre gracias a los medicamentos y a la hiper que me dio asi que mi gyne me a controlado bastante para que no aumente demasiado..ya tengo suficiente con tener que perder esos 20 k cuando termine el embarazo!

Til a mi los examenes de glucosa me dieron normales, ningun pb y lo de la crema en los pezones yo tambien comienzo como con los dos anteriores porque no quiero tenerlos agrietados, duele sin tenerlos agrietados..imaginate si lo estuvieran...

Yo por mi parte si considero los ultimos meses como los peores, en los dos anteriores embarazos han sido asi!!! no se encuentra una buena postura para dormir, cuesta mas respirar, se siente mas pesada, como el bebe esta mas grande te mete los pies en las costillas....es cierto que son tambien son los mas bonitos pero para lo que mencione antes es de lo peor! jaja.

Tweety!!!!!!!!!! pero que felicidad!!! no sabes como me alegro de que te unas a nosotras de nuevo!! traenos pronto noticias cuando vayas a tu eco! muchas bendiciones para ese bebe que comienza a crecer en ti .

bueno chicas esto es todo lo que tengo que contar por ahora cambio y fuera ...

L
laia_8680668
8/9/09 a las 21:58

Holaaaaaaaaaaaa
lo primero muchas gracias por las felicitaciones, lo he vuelto a conseguir!!! la verdad es que estoy muy contenta, con miedo a emocionarme todavia pk es muy pronto, estoy de 6 semanitas y todavia tengo k esperar una para saber algo.
chichosandra k guay dos niñas, enhorabuena, me alegro un monton.
las demas como estais? ya veo k con lo de la prueba de la glucosa y todo eso. como no se muy bien de k va pues os deseo a todas mucha suerte y k salga todo muy bien.
bueno niñas, k me alegro k todo esté bien, que dentro de poco van a nacer de este post muchos bebés, solo quedará el mio en mi barriguita, jajajaja, y que quiero que cuando podais me lo conteis todo vale??? no os olvideis luego de mi, aunque entiendo que estareis muy ocupadas, asi que no pasa nada.
bueno chicas, un besazo enorme para todas y a cuidarse.

C
carol_5310348
10/9/09 a las 16:11

Me uno a la lista

Fecha Probable de Parto: 13 Diciembre

Seguiditas seguiditas Til


Chelsie 26+4

C
carol_5310348
11/9/09 a las 16:31

Que susto
Ayer me lleve el susto de mi vida cuando comence con contracciones.... no se imaginan! estaba sola con mis hijas, mi esposo en el trabajo, el carro se lo habia llevado mis suegros desde hace una semana , bueno mas que las contracciones el susto fue no saber que hacer...porque no sabia si habian emergencias en mi ciudad, porque el hospital esta a 1 hora de mi casa..cuando no hay trafico!

Por suerte, mi esposo pudo llegar rapido y llevarme a una clinica que hay cerca de la casa, gracias a Dios el cuello del utero estaba cerrado y no paso de un susto y ahora mucho reposo.. mi dra dice que es mejor aunque el cuello este cerrado..

Lo unico bueno es que me hicieron una eco y pude ver a mi preciosidad! esta de cabeza, y esta pesando 1k250gramos... todo esta perfecto.. pero el miedillo quedo..

Chelsie+Mathis (26+ 5)

D
dea_9366798
12/9/09 a las 17:17

Que hay de nuevo, gordis
Hola chicas, aqui estoy de nuevo, estos dias he estado un poco desconectada de todo, estuve en la playita unos dias, en la costa brava (no veiais como se movia mi gordi alli, le debia encantar, una pena que aqui no haya playa), despues estuve en las fiestas del pueblo y ahora ya por fin vuelvo a la normalidad, lo primerisimo que quiero hacer es darle mi enhorabuena a tweety que por fin esta aqui de nuevo, me alegro un monton de que todo fuese bien, ya veras que sensaciones mas chachis se experimentan a lo largo de estos meses, besitos y felicidades.
Ya veo que las demas estais mas o menos como yo, esperando los resultados de la glucosa, por cierto, os parecio mala, yo me bebi el frasco enseguida, eso si espero que no me tengan que hacer la larga que esa si debe ser empalagosa.. Esta semana me voy a hacer una tridimensional para ver a mi chiquitina, no se si la podremos ver bien pero espero que se deje, tengo ya muchas ganicas, y a la semana que viene igual vamos a mirar carrito por ir haciendonos una idea, casi todo lo demas lo aprovecho de mis sobris que como son todo chicas tengo tantos vestidos que parece que vaya a tener trillizas, pero todo que pueda aprovechar bienvenido sea.
Yo cumplo el dia 27 de diciembre asi que creo que algun turron me comere en lel hospi, bueno chicas un besiko para todas.

Lazara+Pilar- 25+1

H
hafsa_5415725
13/9/09 a las 22:12

Hola chicas
No he leido casi ningún mensajito, estoy muuuuuy cansada, porque acabo de llegar de viaje. Creo que la lista va así:

FPP: 12 Diciembre, es niño, ¡y aún no tiene nombre!

Besos a todas, mañana me pongo al día.

G
guita_5807306
16/9/09 a las 3:43

Me apunto
Me alegra mucho que todas estén tanfeluces con sus embarazos, ayer mi a mi pequeño nuevamente, se movió mucho, estiraba las manos y piernas, daba como unos saltitos se daba vuelta, fue increíble, le pregunté al doctor si era normal, pero el doc dijo que sí, pero yo quedé impresionada también mi marido, estamos felices, la próxima semana le haremos la eco obtétrica o algo así, donde dan un informe de morfología estoy muy ansiosa, esperando en Dios que todo esté bien.
Un abrazo para todas,

12 semanas, fecha de parto 30 de Marzo 2010

G
guita_5807306
16/9/09 a las 22:20

Que angustia tengo
Pasé muy mala noche con dolor en la pelvis, inclinado para el lado izquierdo, desperté varias veces y hoy fui a trabajar un poco más repuesta, pero luego me vino nuevamente el malestar, fui a ver a mi doc y me dijo que el bebé estaba perfecto, pero no tenía claro el origen de mi dolor, me pidió un examen de orina, me dió reposo y gotas de Viadil po 3 días. También, me autorizó a viajar dondemi madre que queda a unas 6 horas en auto, ahora al leer para qué sirve el Viadil, entre todo lo que tiene que ver con lo estomacal, también ayuda a prevenir el aborto prematuro, me dió una angustia el leer eso , el doc me dijo que todo estaba bien pero que hiciera reposo y nada de fuerzas, pero no entiendo. Justo bajé las dosis de progesterona a la mitad.

Qué opinan?

L
laia_8680668
18/9/09 a las 11:24

Hola chicas!
como estais? espero que bien.
lo primero kyta intenta estar tranquila que seguro que todo se queda en un susto, ten reposo y cuidate mucho, a ver si pasa pronto.
til teha dado alta la prueba de la glucosa.... y eso que supone? a ver si la segunda sale mejor.
anaele, cclaudia, chelsie, lazara, como estais?? espero no olvidarme de nadie, si no lo siento, jaja.
pues os cuento, yo ayer fui a mi eco y ahi estaba mi chiquitin, jaja, le oimos el corazon y fue precioso. espero que a partir de ahora siga igual de bien, pk tengo un miedillo.... pero bueno, intento estar tranquila. estoy de 7+2 asi que empezando mi aventura.
bueno chicas, que espero que sigais bien y os mando muchusimos besos.
ciao!!!

D
dea_9366798
18/9/09 a las 19:28

yo como til, la glucosa mal
Hola chicas, ¿como lo llevais?, yo bien, ayer fui a hacerme una eco tridimensional y pude ver a mi pequeñaja, esta todo bien, aunque la brujilla no se dejo ver de frente y solo pudimos verla de perfil, pero es preciosa (que os voy a decir yo), ahora pesa 880 gramos y hasta el 5 de noviembre no me vuelven a hacer eco. El 15 de octubre comienzo las clases de preparacion al parto, ¿vosotras las haceis?.
Til, me uno a ti, a mi tambien me ha salido mal la prueba de la glucosa y me tienen que hacer la larga, espero que salga bien porque como me pongan a regimen... me he engordado ya 10 KILOS, nada menos, aunque el doctor no le ha dado importancia porque antes iba un poco justita de peso, asi que eso, haber si no me quitan mis galletitas.
Ahora no recuerdo el nombre de la chica que esta con medicamentos, espero que estes mejor y el dolor desaparezca, piensa que si corrieses riesgo de aborto no te dejaria viajar y te mandaria un reposo absoluto, te entiendo que estes angustiada, a mi tambien me pasaria, besos.
A mi casi todo me lo dejan mis hermanas de mis sobris, que como tengo cuatro nenas todo lo puede aprovechar la mia, lo que si que me voy a ir mirando es el carro, me gustan los arrue, lo unico que son enormes, al final no se que haremos.
Bueno chicas, que ya vale de rollete, muchos besikos a todas gordis y todos pekes

L
laia_8680668
21/9/09 a las 19:11

Hola wapas!!
que se nos pierde el post!!! lo subo..

como estais? que tal ya en el tercer trimestre?? jo que envidiaaaaaaaaaa, jajaja. espero que esteis todas bien. yo estoy bien, la verdad es que me encuentro muy bien, asi que de momento todo perfecto, a ver si sigue asi y puedo ser mamá para mayo, que tengo unas ganitas...
chicas tengo una tripa..... es increible k para estar solo de 8 semanas tengo un barrigón.... y eso k no tengo hiperestimulacion, me dijo el gine k tengo los ovarios grandes de la medicacion pero k no tenia hiper, y aun y todo tengo mas tripilla, a mi me hace una ilusion.... jajaja, pero claro, todavia tengo ese miedo, quiero estar ya de 12 semanas y poder relajarme yaaaaaaaaaaaa.
bueno chicas, un besazo enorme para todas y que sepais que sois como mi pequeña familia. os voy a echar de menos a partir de diciembre, pero espero que tengais un ratillo para contarme k tal todo.
muchos besos para todas.

C
carol_5310348
24/9/09 a las 16:10

Hola mamis gordis!
Bueno bueno como que muchas andan de compras o estan ocupadillas.

Nosotros ya comenzamos con las compras para bebe ya hemos encontrado pantaloncitos y sus camisitas y cada cosita divina!!! ahhhh que emocion!!

Este fin de semana comenzamos con el cuarto que en este momento es la oficina de mi esposo, asi que hay que sacar cosas y ponerlas en otros lugares, en fin una loquera total. Mis hijas estan como loquillas preguntando cuando empezamos a pintar... la camita, el armario y la comoda nos los regalan mis suegros asi que es una salvada enorme! tenemos carta verde hasta 1000 Euros, que bien!

Todo el mundo me dice que parece que estoy a punto de parir porque tengo un vientre como de 9 meses ya... y es verdad! cuando fuimos a urgencias por el ultimo susto que les conte, el dr nos pregunto como 3 veces si estabamos seguros que era solo 1, porque parecia un estomado de gemelos .
Ya comienzo a dormir re mal, y este bebe que no para de golpearme pero es algo exagerado!!! hasta mi esposo se asusta cuando ve comos e me deforma el vientre.. jaja

No se si los de ustedes son tan activos pero este mio a las 3 de la manana esta dando vueltas y golpeando como si quisiera salir, aveces me da la impresion que no duerme, porque todooo el dia pasa moviendose.

A ver que nos cuentan las otras chicas, que parece se las trago la tierra

Til!!! que mala suerte con lo que te paso! y con las hambres que pasamos cuando estamos embarazadas no veo como le haces tu en regimen! espero que el lunes te vaya mejor...

D
dea_9366798
26/9/09 a las 15:43

Hola...
Hola chicas, que nos va quedando menos, Til, vaya faena lo de la prueba, yo voy el martes, espero que no me pase como a ti, aunque ya se que les pasa a muchas chicas, haber si nos sale bien y podemos comer lo que nos apetezca.
Ya veo que todas estamos con lo mismo, preparando todas la cositas, yo hoy estoy pintando la entrada de casa, casi todo lo hace mi marido pero yo le ayudo lo que puedo porque esta gordi cada dia pesa mas, aun asi estoy muy bien y la verdad es que me siento agil. El cuarto de la cunita lo tengo ya preparado, me la dejo mi hermana y lo he pintado de rosita con un sillon orejero para pasar las noches en vela.
El otro dia estuvimos mirando carritos, todavia no nos hemos decidido pero nos dijeron que lo fuesemos pensando porque alomejor tardaban 60 dias en recibirlo, me parecio increible que haya pasado el tiempo tan rapido y ya nos quede poquito.
Buenochicas, me voy a ayudar a mi chiqui que ya le oigo soplar, besikos.

H
hafsa_5415725
28/9/09 a las 17:46

Buenas campeonas
Disculpad que no me meta mucho en el post, pero llego agotada del cole, ¡ya pesa lo suyo la tripa!. No para de moverse en todo el día, jejejejeje.

Yo ya tengo la cuna y el mueble cambiador, una preciosa mosquitera que rodeará la cunita, un estrellita de lámpara, JEJEJEJEJE, y el carro (me dijeron que tardaba tres meses y llegó en 20 días. Es el Concord Neo, de verdad una maravilla (todo menos el precio, pero me lo ha regalado mi cuñaaaaaaada, que suerte. En breve pintaré la habietación, de naranja y azul. Le voy a poner estrellas, de esas de relieve fluorescentes, colgando de un hilo transparente, para que las vea desde su cunita y se muevan un poquito. Lo hice en una guarderia que trabajé y les encantaba a los niños que se entretenian mientras se dormian, era genial.

Til, veras como todo te da buen resultado, y puedes comer bien. Muchos besos a todas, ¡¡¡¡¡me tengo que volvera marchar, no parooooooooooooooooooooo!!!!!! !

D
dea_9366798
30/9/09 a las 19:21

Chicas
Hola chicas, ayer ya me hice la larga de la glucosa y la verdad es que es bastante empalagosa pero cosas peores he bebido, debe ser que a esta gordi todo le gusta y no me sienta nada mal, mejor. Til ya veo que tu tambien ya te la has hecho, a mi los resultados no me los dan hasta el dia 15 asi que estos dias voy a comer lo que quiera (sin pasarme) por si luego me ponen a dieta, ademas me pillan las fiestas del Pilar por enmedio. Claudia, lo primero eres tu, haber si te mejoras y pronto puedes retomar las clases, yo las empiezo tambien el dia 15.
A todas las demas espero que siguais bien con vuestros peques, muchos besos.

L
laia_8680668
3/10/09 a las 8:11

Hola
bueno chicas, os escribo para deciros k no puedo seguir acompañandoos porque he vuelto a perder a mi bebé. ayer me hicieron el legrado porque ha pasado exactamente lo mismo que la primera vez. me han dicho que es casualidad, que no me pueden dar una explicacion, me han mandado muchas pruebas a ver si ven algo, asi que otra vez se para aqui mi sueño. estoy tan enfadada.....
a vosotras ya os queda poquito, os deseo mucha suerte y que todo salga bien.
un besazo y gracias por todo.

D
dea_9366798
3/10/09 a las 15:24

Twetty....
Twetty cielo, no se que decirte, siento mucho todo lo que te esta ocurriendo, no es justo, ¿y te han dicho que es casualidad?, pues vaya mala suerte, lo siento guapa de verdad, sabemos lo que cuesta llegar a esto y tiene que ser fatal que se vaya todo al carajo. muchos besos para ti y tu marido, cuidaros mucho.

L
laia_8680668
5/10/09 a las 19:45

Gracias a todas
por vuestras palabras de animo, la verdad es que es muy duro porque piensas que dos veces no te va a pasar lo mismo y claro, luego el golpe es peor. pero ya me estoy animando y ya estoy pensando cuando puedo volver a empezar otra vez, esperare dos ciclos y empezare otra vez, porque no me puedo rendir con dos intentos.
a vosotras ya os queda poquito, tengo muchas ganas de que llegue ya y me conteis todo, y claro imagino k vosotras tambien tendreis ganas de que llegue porque ya la tripilla irá pesando no??
bueno, suerte a todas.
un besazo y gracias.

C
carol_5310348
7/10/09 a las 17:47

Lo siento mucho tweety!
Imagino como te debiste haber sentido! pero animos que como dicen a la tercera es la vencida!!


Bueno yo ya comence a estar demasiado incomoda! si me acuesto boca arriba siento que me ahogo, si me acuesto de medio lado el peso del estomago me aplasta las caderas... ya no se ni como colocarme! no puedo caminar mucho porque me pesa demasiado la tripa y cuando camino parezco un pinguino balanceandome de lado a lado y sosteniendo mi panza con las manos... la espalda ni les cuento!

Bebe esta colocado en posicion cefalica desde el mes pasado y obvio que eso me causa contracciones, por lo que estoy en semi reposo.
Por cierto la semana pasada hicimos la eco 4D !!!!! divinoooo mi chiquitin lo vimos sonriendo, bostezando y hasta el doctor estaba sorprendido por la elasticidad, jajaja tenia el pie en la frente , se chupaba el dedo, aunque no tardo mucho porque al rato se quedo dormido.

Todo va genial y ya esta casi en los 2 kg ...

Bueno chicas un abrazo

D
dea_9366798
7/10/09 a las 18:54

Hola
Hola chicas, ya veo que todas vamos parecidas con alguna que otra molestia y es que nuestros peques se van haciendo mas grandotes, yo los resultados de la prueba no los tengo hasta el dia 15 asi que estas fiestas del pilar voy a aprovechar, sin abusar, pero si me apetece algo me lo comere, luego si me ponen a dieta la seguire estrictamente, Til, ya te ire preguntando ¿a ti te han puesto solo dieta ? por lo que he entendido tambien te pinchas, vaya latazo, aunque ya estamos acostumbradas. Claudia espero que se te pase pronto el resfriado que ya lleva dias contigo ¿te han dado antibiotico? A mi me pasa como a chelsie que si estoy boca arriba me da la sensacion se ahogo y de lado me pesa la barrigota, por la noche duermo mal pero por el dia estoy muy bien, la verdad no me puedo quejar.
Bueno muchos besos a todas y en especial a tweety, espero que estes mejor.

C
carol_5310348
8/10/09 a las 13:28

Hola cclauddia
Este sabado cumplo las 31 semanas, pero siento como si fuera por la 50

Yo tambien paso con una almohada para sostenerme el vientre y en la noche duermo rodeada de almohadas, yo soy de dormir normalmente del lado izquierdo y aun asi es super incomodo pero bueno ya casi ya casi!

Otra cosa que me molesta muchisimo es el dolor que tengo en el hueso pelvico, que segun me dijo mi dra es muy comun en las mujeres embarazadas.. peroe s algo tan terrible!!! siento cxomo si me estuvieran abriendo por la mitad y en las noches a la hora de cambiar de posicion uffff casi me hace llorar, de hecho no puedo abrir las piernas ni 1 cm y el otro dia me di un resbalon en el pipi del maldito perro de mis suegros ( es que la estamos cuidando ) y me abri de piernas como 20 cm....dure como 2 hrs llorando y maldiciendo al desgraciado animal jaja, mi marido tuvo que esconderla porque jure que si pasaba a la par mia no me importaba abrirme otra vez 20 cm pero para darle una patada ..

Total que ya no puedo ni salir a hacer compras ni nada porque con el peso mas el dolor es super incomodo ..

Espero que todas esten bien y esos bebes hermosos!!! besos a todas

y un abrazo a tweety!!

C
carol_5310348
16/10/09 a las 14:49

Hola chicas
Estos dias e estado pensando en la bolsa para mi bebe y para mi, cuando debamos ir al hospi, ustedes ya la tienen hecha?? o van a esperarse hasta que semana para hacerla?

Y el cuarto de bebe? ya lo tienen listo o todavia no? Nosotros ya lo pintamos y tenemos la camita, pero nos faltan los armarios y yo veo que le falta tantassss cosas!

Cuentennos a ver que tal van sus preparativos.

D
dea_9366798
17/10/09 a las 13:52

Hola guapas
Chicas, que he estado liadilla con las fiestas del pilar y casi no entro, bueno, gracias por vuestro apoyo, la prueba a salido bien asi que puedo seguir comiendo lo que quiera, estoy muy contenta porque sabiendo como lo esta pasando til me daba un poco de rabia, lo siento por til que te podia haber salido tambien bien. Me dijeron que llevo a la niña de nalgas, que todavia es pronto para que se coloque pero que si sigue asi ahora ya no es seguro que te hagan cesarea, que estan intentado parto vaginal y a mi me parecio una salvajada, asi que haber si se sigue moviendo y se va colocando como debe.
Hoy voy a encargar en carro y a comprar alguna cosilla que me falta, la habitacion ya la tengo a falta del cambiador que me regalan mis primas y algun cuadrito que quiero poner, y la mochila la preparare este mes de noviembre aunque ya voy comprando las cosas, bueno guapas, que luego empezaremos con la tercera eco.
Besicos a todas, claudia ¿que tal el resfriado?, espero que vayas mejor.

C
carol_5310348
22/10/09 a las 15:42

Hola hola
a todas!!!

Si esto esta parado jajaja, como dice til! pero como no? si ya todas estamos casi entrando a los 8 meses y ya esto esta mas dificil.

Yo me hice la eco a las 32 semanas exactas y mi nene esta genial! claro no para de patearme y meterme el trasero casi en la traquea .

El doctor es la tercera persona en decirnos que es un bebe gordito, el otro dia en la eco no paraba de decirnos: vaya pero que mejillas! y es que se le ven unos "mofletes" como dicen ustedes que hasta que dan ganas de comerselos!
Aunque sigo insistiendo se ve muyy serio!! yo digo que es como mi hermano y mi hija mayor, los dos parecen un limon acido jaja vale que ya lo e visto sonreir al menos una vez!

Mi bebe esta pesando 2k y segun la medida del femur 6.7cm.

A ver chicas un esfuercito!!! cuentenos aunque sea que estan bien

H
hafsa_5415725
28/10/09 a las 18:00

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
disculpad que no escriba casi, y me meto poco en el post, ¡¡¡pero mi vida sigue siendo una locura!!!!, me resisto a la baja, aunque se han dado casos de gripe A en mi cole. Este viernes me la pillaba, pero me lo he pensado.... y sigo en el cole. Me encanta ir con mis niños, jejejje, me llaman la campeona, la luchadora... ¡los padres!, jejejejej, claro que con la barriga que tengo, jejejejeje. He engordado 10 kg, bueno eso hace dos semanas, jajajajaja, ¡no he vuelto a pesarme!. El bebe debe pesar unos 25 kg, me dijo el médico, ¡madre mia!, espero que no crezca demasiado, no tengo diabetes ni nada de nada , pero su padre es muy grande. Mi nene se llamará Alain, lo hemos decidido hace una semanita. Vuestros nombres son bonitos, he leido guille y daniel ¿no?.

Prometido, cuando me coja la baja, que será al cumplir los 8 meses más o menos en 15 dias, me pongo más al dia con el post. Besos a todas mis mamis.

L
laia_8680668
3/11/09 a las 10:12

Hola chicas!!!
me alegra mucho saber que estais todas estupendas, como dice til ya es para el mes que viene asi que os queda muy poquito. que bien, espero que tengais un buen parto y que tengais a vuestro bebe pronto en casa.

yo de momento estoy en espera, todavia no me ha venido mi primera regla despues del aborto asi que estoy tranquila, hasta diciembre o enero no empezaré. me han dado los resultados de todas las pruebas que me hicieron y tengo todo bien, asi que entro dentro de ese 5% de mala suerte segun los medicos, me han dicho k solo me queda volver a intentarlo. asi que volveré!!! jajajaaja.

bueno, por lo que he leido alguna os teneis que hacer unas pruebas ahora, espero k os salgan bien, ya nos contareis.

un besazo para todas.

D
dea_9366798
6/11/09 a las 17:34

Hola chicas
Hola chicas, que esto ya esta casi hecho, alguna de vosotras ya le queda solo un mesecito, que ganicas....
Ayer fui a la eco de las 33 semanas y me dijeron que todo bien, la llevo colocadita hacia abajo y pesa unos 2 kilos 170g, asi que genial, el martes voy al tocologo y creo que me mandara los analisis.
Yo tambien estoy con las clases preparto y la verdad que lo pasamos bien, ahora estamos con la leche materna, a mi me encantaria poder darle, haber si no tenemos ningun problema y puedo.
Bueno guapas muchos besos y buen fin de semana.

C
carol_5310348
9/11/09 a las 11:43

35 semanas
Bueno, bueno, la fecha se acerca a grandes pasos y ya comienzo a ponerme nerviosa jeje, nada que porque es el tercero es mas facil o menos doloroso...

Ayer tuvimos cita con el gine, mi bebe esta pesando 3k200 y segun parece el dr esta muy muy seguro de su peso.... yo tengo todavia esperanza de que sea menos, porque primero un bebe muy gordito es mas dificil de sacar y segundo porque a mi no me gustan asi como que muy rellenitos.

Me mando a evitar comer tanto chocolate... es que ultimamente ando con unas ganas inmensas de comer chocolate todo el dia... me dijo el gine que es mejor evitar porque me salio un poquititito alta la glucosa, asi que a reducir la consumacion,para que el bebe no engordara demasiado.

Hablamos del plan de parto..si queria la epidural, si cuando naciera bebe lo queria inmediatamente encima mio o despues de cortarle el cordoncito...

Y por ultimo nos dijo que apartir del 13 de noviembre podia nacer en cualquier momento... segun el, porque las 40 semanas es la fecha exacta de los 9 meses pero que obviamente se puede adelantar... ya veremos, yo por el momento no estoy precisada prefiero que nazca apartir de las 38 semanas.

saludos a todas ( asi no me olvido de ninguna )

G
guita_5807306
10/11/09 a las 2:06

Hola a todas !!!
Disculpen lo perdida que he estado, veo que ya están en la recta final, yo estoy muy feliz con mi embarazo ya de 20 semanas, soy la última pero ya le tengo nombre, se llamará Laurita, siii será mujer!!!
Mil cariños y abrazos para todas, que tengamos muy buenos partos y nuestros bebés sean los angelitos más sanos y preciosos del mundo.

D
dea_9366798
15/11/09 a las 21:20

Hola chicas
Como se nota que cada vez nos va quedando menos y estamos con la cabeza en nuestras cosas, que esto se queda muy atras y ahora va a llegar lo mas interesante, nuestros bebes. Yo las noches las llevo un pococ mal, duermo regular y tengo algun sueño raro, hago muchas veces pis y cada dia estoy mas pesada, me he engordado nada menos que trece kilos aunque todo el mundo me dice que no se me notan tantos kilos, el caso es que como el medico no me dice nada yo me sigo cuidando comiendo lo que me apetece ja,ja...Bueno guapas besos a todas

C
carol_5310348
19/11/09 a las 12:46

Hey!! arriba el post
Bueno chicas, imagino que mas de una debe estar en los preparativos y por eso casi no tenemos mucha informacion de ustedes!!

Ayer cita con el gyne, bueno bebe va muy bien gracias a Dios.... esta pesando 3600 gr y segun nos dijo el doctor lo mejor es provocar el parto en unas 2 semanas o sea 2 semanas antes de la fecha, nos explico que el bebe esta encima de la linea de crecimiento o no se que, y que bueno si nos esperamos hasta la fecha va a engordarse demasiado.

Yo no estoy asi como que muy emocionada, porque yo preferiria que el parto viniera solito.... ya se lo que es la induccion, y sinceramente no se la deseo a nadie.. demasiado doloroso, pero bueno mi esposo y yo le hacemos caso a nuestro doctor porque el no es de esos que te mandan a inducir un parto solo porque quiere! el los prefiere cuando vienen solitos y que las cosas vayan pasando como tienen que pasar sin la ayuda de doctores o medicamentos

Igual, tenemos que esperar porque no esta todavia encajado, y si no se a encajado a la semana 38...... seguro cesarea, por el momento no sabemos nada porque hastael mismo doctor dice que eso no es necesario hablarlo todavia, el bebe puede acomodarse en cualquier momento.

Bueno chicas ya les conte un poco ahora a ustedes de contarnos como les esta yendo! Por cierto despues de 2 meses de espera tremenda al fin recibimos ayer los muebles del cuarto para el bebe!! se suponia que hace 2 meses nos dijeron que solo tardarian 10 dias en traernosla y asi nos tuvieron con mentiras, hasta que despues de una buena gritada de la parte de mi marido y el papa, lograron ver que pasaba, pero bueno ya por dicha esta aqui....
Nosotros que pensamos que por ser premama seria mas seria la cosa...casi nos dejan sin nada!

besos a todas chicas y a cuidarse mucho que ahora si estamos en la parte final... solo un poco mas de paciencia

L
laia_8680668
19/11/09 a las 15:37

Holaaaaaaaaaaaaaaa
chicas que ya se acerca el momento.... que nervios... imagino que ya con los ultimos preparativos para tener todo perfecto.

chelsie que grande tu bebé!! 3.600... es todo un campeón. asi que en dos semanitas seguro te provocan el parto, bueno tu tranquila, seguro que sale todo bien. mucha suerte y no te olvides de contarnos.

til ya estas dilatada?? vamos que en cualquier momento ya puede ser, no me extraña que os hayais puesto un poco nerviosos... yo estos dias estoy pensando un montón en todas vosotras sabiendo que enseguida os toca asi que vosotras mismas que sois las que lo pasais pues......

cclaudia de que color has pintado el cuarto de daniel? me alegro de que todas tus pruebas esten ok. que salga todo bien, que ya queda poquito!!!

anaele como estás?? espero que todo bien. sigues currando o ya has cogido la baja??

lazara asi que ya está colocadita tu niña?? mira que prevenida. jaja. me alegro que todo esté bien, y que todas las pruebas os vayan dando bien.

kyta tu ya de 20 semanitas, que bien, ya has pasado el peligro, asi que ahora a disfrutar mas relajadita.

bueno espero no olvidarme de nadie, si es asi lo siento.
pues lo dicho, me alegro mucho que esteis todas bien y que ya quede poquito para que nazcan los bebés. mucha suerte a todas en el parto y en todo.
yo he decidido empezar en enero, asi que si seguis por aqui nos contaremos.
muchos besos y abrazos para todas y no olvideis que os llevo en mi corazón y que pase lo que pase siempre os recordaré. aunque yo no tenga a mi bebé en el 2009 éste siempre será mi post.

C
carol_5310348
20/11/09 a las 11:01

Hola chicas
Tweety que gusto leerte por aqui, espero que en enero todo te salga superrrrr bien ya veras!!
Carlota tu bebe ya esta encajadita?? porque el mio sigue todavia dando vueltas muy tranquilo y eso a mi me tiene un poco asustadilla, que todavia no este encajado casi a la semana 37.
Yo cruzo los dedos para que el dr se este equivocando en el peso, aunque el abuelo esta felizz porque esta bien gordito...claro como no es el, el que lo va a parir!

Como ya lo habia dicho, no me llama mucho la atencion un bebe muy gordito, prefiero mejor engordarlo afuera jeje.

Y si carlota! estoy mega pesada!! es un sufrimiento terrible el solo hecho de caminar... de hecho no puedo ni caminar 5 metros porque siento que no puedo mas, sin contar los dolores que tengo en los ligamentos de las ingles y en el triangulito de por ahi jeje, es un martirio cada vez que camino o si estoy acostada y me levanto, inclusive a veces mi esposo tiene que sostenerme de emergencia porque del dolor no puedo sostenerme y por oco casi me he caido un par de veces.... pero bueno, espero que pronto Mathis decida por el solito salir, porque ya mi esposo con tanta cosa y dolores, dice que va a llamar a la casa productora y quejarse del producto que el compro, porque solo fallas

Bueno chicas un beso a todas!

C
carol_5310348
26/11/09 a las 12:08

Posible cesarea
Hola chicas perdidas!

Yo sigo aqui en la lucha jaja, ayer cita con gine, todo bien, Mathis pesa 3950 gr (segun ellos eh) y programacion de cesarea para 5 de diciembre si no a logrado encajarse.

Lo que el dr no lo convence... pero en una semanita todo puede cambiar no? ayer me hizo un tacto y nada 1 cm de dilatacion pero la cabeza del bebe no esta en la pelvis, de hecho esta viendo hacia arriba y como se a movido tantisimo estos dias, que ni se imaginan! hasta mi marido se le hacen los ojos asi jaja
segun el dr es que esta buscando como encajarse, pero con la cabeza asi va a estar dificil.

Asi que tenemos un 97% de probabilidades de que la cesarea se haga el 5 de diciembre, ya estaria de 39 semanas...

Me ilusiona porque ya veria mi bebe, pero por otro lado me siento, no se, rara diria yo, pero bueno lo mas importante es que el bebe este bien.

besos a todas y cuentennos que estan haciendo!!

D
dea_9366798
30/11/09 a las 20:02

Hola
chicas se pierde y estamos ya a puntito de contarnos como nos ha ido el parto, ja,ja...
Ya veo que tenemos ya una fecha muy probable la de chelsie el dia 5 que ya esta aqui ¿volvemos a dejar nuestros posibles dias?
Lazara- 27 diciembre

C
carol_5310348
2/12/09 a las 23:09

Cesarea 5 diciembre
Hola chicas, pues como todo los miercoles cita con el gine... segun ultima eco mi nene pesa 4k 500... bueno eso lo confirmaremos o no el sabado porque ya la cesarea fue programada.

Asi que chicas, esperen noticias la proxima semana, esta me las voy a dar de vacaciones... jaja

Yo esperaba que mi bebe se posicionaria en ultimo momento, pero bueno parece que el esta muy bien acomodadito y ni le pasa por su cabezita acomodarse, queria un parto normal, pero bueno arriba decidieron que iba a ser cesarea.

Lo unico que cuenta es qe mi nene este bien y yo tambien por supuesto!!

Bueno chicas un beso a todas, si no escribo estos dias es porque mi familia llega manana de Costa Rica!! asi que mega ocupada estos dias..

H
hafsa_5415725
5/12/09 a las 6:44

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaa...
veo que todas, con sus más o sus menos, estamos bien. ¡GENIAL!. Yo llevo un mes de baja, pero no paro por casa.Los monitores muy bien, el bebe se mueve mucho y ya tengo contracciones, no de parto, claro. lo que peor llevo es lo del nombre, buaaaaaaaaa, iba a ser Alain, pero cada vez me gusta menos y no hay manera de quitárselo a mi chico de la cabeza. BUENO, veremos a ver que pasa.
EEEEEEEEEH he leido que hoy tenemos una cesarea, muchiiiiiiiisima suerte Chelsie, que sea todo muy breve y que disfrutes mucho de tu chiquitín.
¿supongo que no habrá nacido ningún bebe todavía?, ops, ahora que lo pienso a estas alturas es posible... bueno conectaré todos los días para saber noticias vuestras. mil besos, y como me dicen a mí, ¡QUE SEA UNA HORA CORTAAAAAAAAAAAAAAAA!

L
laia_8680668
5/12/09 a las 21:42

Ya llega el primer bebé del post
chicas k tal todo?? imagino que ya un poquito mas nerviosas por la llegada de los bebés.. mucha suerte a todas, ya os queda muy poquito.
chelsie wapisima, a estas horas ya habrás visto la carita de tu bebé, muchisimas felicidades!! espero que no haya sido muy duro y que te haya ido todo bien. un besazo enorme y ya nos contarás cuando puedas. ahora a descansar y a disfrutar.
bueno chicas, un besazo para todas y a cuidarse!!!

D
dea_9366798
11/12/09 a las 17:37

Til, felicidades
Til! enhorabuena, no veas que emocion, si se me saltan las lagrimillas y todo y es que ya nos llega nuestro sueño, que ganicas tengo yo de ver a mi pequeña, ains.., pero ya queda poquito, asi que paciencia, la verdad es que el peso esta muy bien para haberse adelantado, dale un besico y a descansar que te lo mereces.
Carlota, vaya susto, espero que la lleves bien la tension y no tengan que provocarte el parto, aunque ahora tu peke ya esta fuera de peligro y seguro saldria todo genial, muchos besos y cuidate.
A la s demas, espero que esteis bien ya nos irmos contando

L
laia_8680668
11/12/09 a las 20:49

Til muchisimas felicidades!!!!!!!!!!!
wapetona k lo has conseguido ya!! tienes a tu tesoro en casita!! me alegro muchisimo de verdad, que haya salido todo bien. a ver si mejoras de la vejiga y empiezas a disfrutar de todo. ahora a descansar un poquito que ya te lo mereces despues del embarazo tan movidito k has tenido.

anaele me ha encantado tu foto, k barrigota tienes ya!!! estas a puntito de caramelo...

alguien sabe algo de chelsie?? espero k todo haya salido bien y que esté descansando.

carlota tu tranquila, no te pongas nerviosa k es peor, mucha suerte, seguro k sale todo muy bien. no te olvides de informarnos!!!

cclaudia como vas?? imagino k bien tb, preparando las ultimas cositas...

lazara seguro que pronto ves la carita de tu niña, no me acuerdo para cuando salias de cuentas pero seguro que falta poquito.l

bueno chicas, que ya tenemos el segundo bebé del post!!!! ahora a disfrutar y a descansar!!!

besitossssssssssssssssssss

C
carol_5310348
13/12/09 a las 23:19

Hola chicas
Aprovecho un momentin para contarles que mi bebe nacio el 6 de diciembre a las 10:30 am y peso 4600 gramos y si! las ecografias no estaban tan equivocadas.

Es una belleza de bb y solo llora por el momento cuando tiene hambre..

Luego les contare con mas detalles cuando tenga un poquitin mas de tiempo y menos dolor... ni les cuento la maltratada que me dieron para sacarlo.

Muchas felicidades a til !!!!!!!!

Y para las que faltan... espero que el tiempo pase rapido y vean muy pronto la cartita de sus angelitos!

C
carol_5310348
22/12/09 a las 22:28

Buenas buenas!
Hola chicas! bueno despues de 15 dias tengo un poquito mas de tiempo,

Les cuento un poquito el parto... bueno al fin y al cabo no fue el 5 sino el 6 que hicimos la cesarea, pero entre el 5 en la noche... con unos nervios tremendos! tenia un miedo y una ilusion al mismo tiempo.

A las 9 de la manana vino el gine, y me prepararon para llevarme por suerte mi esposo estuvo conmigo durante todo el tiempo aparte 10 min que se ausento para cambiarse... 10 min en los que casi me da un infarto y salgo corriendo del miedo jaja.

La epidural me molesto un poco y empeze a tener tanto miedo que casi entro en shock, eran unos nervios y un miedo incontrolable.. sentia como si fuera a morirme cuando las piernas empezaron a dormirse, luego me calme poco a poco por suerte.

Al poquito tiempo, despues que me prepararon, lepregunte a mi esposo que estaban haciendo y me dijo que abriendo, pero mi bebe estaba superrrr arribaaaa, casi en la garganta jeje, y tuvieron que subirseme entre 2 asistentes para hacer que bajara y el doctor jalaba y jalaba la cabeza del bebe... fueron como 20 min en esas, de hecho el hueso que esta en el centro del pecho se me levanto de tanto golpe y tanta fuerza para que pudieran hacer bajar al nene.

Mathis nacio a las 10 y 30 am, con un peso de 4600 gr, pero se lo dejaron porque tuvieron que hacerle examenes durante todo el dia, un electrocardiograma netre otros, pero gracias a Dios todo estaba bien, lo vi hasta las 4 o 5 de la tarde mas o menos!

Estuvimos 2 dias en el hospital porque yo no queria quedarme mucho, sobre todo que mi familia estaba en la casa y mis hijas estaban todas emocionadas.
Por el momento apenas estoy comenzando a moverme un poquito mas, porque me maltrataron demasiado a la hora de sacar el bebe, pero ya estoy genial!

Mis hijas estan que no caben de la felicidad con el hermanito y nos tiene a todos de la nariz, es demasiado bello, pero eso lo dicen todas las madres!

Bueno chicas, y ustedes que? ya sus bebes nacieron??

Muchas felicidades a todas las nuevas madres y a las que prontito lo seran!

para cclaudia creo, no te angusties nina! ya veras como prontito se pasa todo y ni cuenta te das!! cuando le veas la carita a tu angelita veras que todo el miedo, susto etc quedan atras en 2 seg.

besos a todas y cuentennos apenas nazcan sus ninos!

G
guita_5807306
27/12/09 a las 4:24

Felicidades !!!!
Felicidades a las nuevas mamitas, realmente parece imposible cómo se han ido cumpliendo nuestros sueños, yo con 26+5 no dejo de sorprenderme con mi bebé, sus movimientos cada día me provocan una reacción de ternura independiente de si me causa dolor, es demasiado hermoso ser madre, sé que yo estoy bastante desfasada con Ustedes y recién a fines de Marzo está mi parto. Pero me maravillo con sus experiencias . Les deseo in 2010 pleno de bendiciones y gratos momentos junto a sus familias y ese angelito que viene o ya llegó a este mundo. Muchas felicidades!!!!

D
dea_9366798
2/1/10 a las 9:14

Hola
Hola chicas, ya veo que poco apoco los bebes han ido naciendo, os cuento, Pilar nacio el dia de navidad a las siete y veinte de la tarde despues de ir dos dias a urgencias con contraciones, peso 3 kilos noventa y midio 50 cm, es preciosa, me la tuvieron que sacar con ventosa porque no le daba la gana de salir, asi que ya somos tres, ahora esta durmiendo con su papi despues de quedarse harta de la teta. Bueno chicas, muchas felicidades a todas, feliz año nuevo con nuestros pekes y haber si sacamos tiempo para irnos contando, besos.

H
hafsa_5415725
18/1/10 a las 13:22

Holaaaaaaaaa
hola a todas, disculpad por no escribir casi. Til he recibido tu mensaje, eres un amor. Espero que todo esté bien, yo he tenido un poco de jaleillo, se me retrasó una semana y un día, pero no me di cuenta y llevaba 3 dias con la bolsa rota, per suerte no pasó nada. Tras 11 horas de parto y dilatar 10 cm, me hicieron cesarea, ¡era muy grande!, pesó 4330kg y medió 53cm. Demasiadas visitas en el hospital, y todas a las mismas horas, el bebe y yo nos estresamos, a él le dió una subida de potasio. Al darme el alta a los 5 días, me dió 39 de fiebre, ¡y no había manera de bajarla!, venga a ir a urgencias y los médicos no atinaban con la causa. Tras ponerme un momtón de medicaciones (y eso que doy el pecho), a la semana se me quitó. Ahora estoy bien, feliz y muy contenta con mu bebe (que, por cierto, al final se llama Alan), y con mi chico, que colabora muchiiiiisimo. En cuanto pueda me pongo al día con todas vosotras, mil besos a todas y uno muy grande a los preciosos bebés.

H
hafsa_5415725
18/1/10 a las 13:37

Por cierto
Nació el 21 de Diciembre, jejejej, al final no nació el primero, jejejej. El médico me dijo que con la placenta y el líquido amniotico que tenía podría haber nacido en semana santa, jejejejej. Ahora, con con 24 dias ya pesaba 5 quilitos y medía 56 cm, pero ¡como crece!. No me da ninguna guerra, es un bebe encantador y bueníiiiisimo, aunque un poco nervioso, ¡como sus padres!. Por cierto chicas, a mi me han dicho que con el pecho es muy dificil que le den cólicos, lo que le pasa es que no sabe dormirse y se retuercen como culebrillas, que lástima. A mi nene le pasó un día, y desde entonces le ayudo a dormirse en mis brazos y paseando con él, si está muy nervioso, pues ale, teta, se calma y a dormir. Por las noches no le hablo, y enciendo una lampara de piedra que tengo con una luz muy cálida y bajita, le doy pecho, saco los gases, otra vez pecho y se me duerme, entonces a su cunita. Es un angelito. Eso si teta a demanda, si quiere cada dos horas o cada media, o cuando sea. Desde luego eso de que "no se acostumbre a brazos", lo siento pero nada de nada, ¡todos los brazos del mundo para mi bebe!, os aseguro que es lo mejor, poco a poco aprenderá a dormirse solito (de hecho ya comienza). Yo creo que ahora lo que le hace falta es tener todo los mimos y atenciones que podamos darles, si los bebés lloran es porque tienen hambre, gases, están sucios o necesitan mimos, nunca lloran por llorar, e ignorarle me parece realmente cruel. Bueno campeonas, ya me direis como lo haceis vosotras, seguro que sois unas mamis excelentes. Muchos besos.

D
dea_9366798
18/1/10 a las 17:38

Hola
Chicas como se nota que casi no nos queda tiempo y que felices que estamos, solo daros la enhorabuena a todas y me bajo que pilar me llama, casi le tengo miedo porque llevo unas grietas en los pezones.....

C
carol_5310348
28/1/10 a las 22:57

Hola chicas
Pues llevo ratillo sin entrar y ahora veo que ya han aparecido algunas de ustedes con sus nenes o nenas... que bien!!!

Yo hasta el momento e tenido una mega suerte mi tesoro es un angel, casi no molesta y es de esos que pueden dormir aunque pase un tren a la par, podemos salir de compras, actividades, donde haya musica muy fuerte porque el ni se entera de nada.. solo se despierta cuando tiene hambre!! inclusive puede tener el panal lleno que no dice nada.

Ahora a cambiado un poco su ritmo y pasa mas despierto en la casa, aun no logro saber sus verdaderas horas de suenho.. lo que si se muy bien es que si esta despiert a las 11 mi marido y yo estamos listos porque no se duerme hasta las 3 de la manana.. asi que tratamos de dormirlo antes de esa hora.

E tenido mucha suerte y todavia no se me a enfermado a pesar que yo tuve una gripecilla y se la pase a mi esposo, pero el bebe como si nada.

Mis otras dos hijas estan en los angeles con el hermanito y son ellas las que me ayudan a cuidarlo cuando tengo el quehacer de la casa.

Ahora tiene cita con la pediatra el domingo para las vacunas, en este momento esta pesando 6 kilos 200.. esta hecho una bolita mi ricura con tan solo 1 mes y 3 semanas.

En cuanto a mi, pues les cuento que tengo que operarme el lunes de calculos en la vesicula biliar.... empece un poco torcido el anho! he tenido dos crisis y es terrible!!! asi que el dr me mando a operarme con urgencia, lo bueno es que no debo quedarme mucho en el hospital , al parecer solo una noche, mi esposo se va a hacer cargo de los ninhos, todo solito.. pobrecito! pero es que mi suegra viene hasta dentro de 22 dias y mi familia que estaba aqui partio hace 15 dias para Costa Rica!! que mala suerte que no tubiera la operacion en esos dias.. pero bueno, que se le va a hacer..

Bueno chicas ya les conte un poco como avanza mi tesoro, espero noticias de ustedes muy pronto!!

Besitos a todas

L
laia_8680668
1/2/10 a las 17:03

Chicas pero que bebés tan bonitossssssssssssss
muchisimas felicidades a todas, me han encantado las fotos!!!!
como estais todas? espero k bien, y supongo k muy atareadas con los bebes pero nada de quejarse, k os a costado mucho llegar hasta ahi y teneis k disfrutarlo mucho. ( y yo tengo mucha envidia!!!! jajajaja)
chicas k yo ya soy betaesperante!!!! el viernes dia 12 sabré algo, a ver si sale todo bien y os cuento una alegria.
mi tto la verdad es k ha ido muy bien, he pasado un dia malo k es a las 36 h del ovitrelle pero lo demás muy bien.
bueno me encantaria ver mas fotos, asi que os animo a k vayais cambiando para ver a vuestros bebés.
bueno chicas, me alegro mucho k esteis todas muy bien, anaele ya era hora k nos dijeras algo, nos tenias preocupadas.
til suerte en tus examenes, a ver si apruebas.
chelsie tu niño está muy grande, precioso!!
cclaudia creo k no he visto ninguna foto de tu bebé. a ver si pones alguna.
perdonar si me ovida de alguna, pero un beso enorme para todas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir